Película: Percy Jackson y el mar de los monstruos



Basada en el best seller PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS continua el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.


¡Este lunes tuve la fantástica oportunidad de asistir a la Avant Premiere de la película! La suertuda de mi amiga se ganó las entradas y como sabe que estoy loca por Percy (ejem y también por Logan) me invitó. ¡por Zeus como se lo agradezco!

Como dice la sinopsis más arriba, Percy debe encontrar el vellocino de oro, un manto mágico que es capaz de sanar cualquier cosa, devolver la vida y atraer sátiros xD No me apetece hacerles una "reseña" así que a quien le interese mi opinión sobre el libro puede hacer click AQUI para ir a la reseña que hice hace algún tiempo en el blog.

Hablemos de la película, no se preocupen no daré spoilers así que lean con tranquilidad. No soy una experta en cine, efectos especiales ni nada por el estilo, sólo les cuento qué me pareció a mi como espectadora y lectora de los libros de Percy Jackson; según eso primero destacaría que esta segunda parte le da mil patadas a la primera, en cuanto a calidad de imagen, efectos e historia (quiero decir que está mejor adaptada). No cambiaron muchas cosas con respecto al libro, a lo sumo sacaron alguna parte que me imagino será porque no pueden durar muchas horas, además que hay una escena al comienzo que sirve como explicación para quienes no hayan leído los libros o visto la primera película y eso me pareció super bueno porque ayuda a enganchar más con la película. 

Ya les dije que no soy cinéfila ni nada parecido, pero los efectos de la película me gustaron mucho, fueron creíbles; y la creación de los personajes sobrenaturales, no sé de qué tecnología habrán utilizado para su creación, estuvieron fantásticos, ¡rainbow es super lindo!, los escenarios muy bien hechos. Lo que más me gustó de todos estos efectos que habían en la película fue que la premiere era en 3D y el "efecto 3D" se notaba, porque muchas veces no se percibe y más de verla en 2D o normal.

Los personajes, muy bien interpretados, sarcásticos, divertidos, querendones. Anabeth (Alexandra Daddario) sigue siendo mi favorita, creo que la actriz sabe cómo interpretarla y algo que tal vez a nadie le importe, pero ¡zeus! ¡que ojos tan bellos tiene! con ese color de peló se le aprecian aún más. Como "fallo" (pero a modo de querer encontrarle la quinta pata al gato) mencionar que esperaba a una Anabeth más guerrera como era en el libro, pero supongo que eso será una cosa de guión.
Obviamente a Percy (Logan Lerman) le doy todas las estrellas y el firmamento posible, porque ese actor me encanta en ese papel.

La película, está muy buena, comprendiendo que es una adaptación. Sin dudas la iré a ver otra vez porque esas referencias que hay entre el Olimpo y el mundo "real" son buenísimas. O sea Hermes como cartero, jajajjajaja te mueres de la risa!


¿Se están preparando ya para ir a verla?
Saludos^^

9 comentarios:

  1. Ví la primer película, creo que es obvio, y quiero ver esta pero no se si leer el libro antes o que hacer, porque realmente, esta saga la estoy queriendo comprar hace cosa de dos años y nunca lo hago.
    Saludos!! que suerte que tuviste de ir a la premiere.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya crítica entusiasta!, mi experiencia con la primera película es rara. Te explico: comenzaba a verla, me aburría y nunca llegaba al final. Hasta que un día la pasaron por la tele y me dije: "tenes que verla, no seas perezosa", así que la vi y me gusto bastante. Espero que esta segunda parte la pueda ver pronto.

    Besos, y ¡gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  3. ni he leido los libros jaja, la vrdad no me entusiasma nada xd

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mi opinión es algo distinta a la tuya :P, sin animo de ofender claro, pero yo también he leído los libros..........y salí más que decepcionada!!!!! :((,.......la película pienso que es buena y cumple con lo que debe de llevar una pelí, pero la vdd pienso que no tiene derecho de nombrarse como "basada en el libro de Rick Riordan" jajajajajajajajaja mis papás piensan que soy una histérica exagerada, cosa que si soy,:P , pero es que en vdd a mi punto de vista cambiaron TODO!!!! , la trama en si es igual, pero las maneras, las escenas, e inclusive los personajes y sus relaciones, son distintos a como debería de ser todo .......no se sii soy la única que opina de esa manera, me gustaría saber la opinión también de alguien que ya haya leído los libros!!!! :))..................... yo se que las adaptaciones nunca son iguales al libro, pero personalmente, creo que Percy Jackson exagero!!! :(( y me dio mucha lastima por que yo AMO esos libros!!!!! ://.........aunque claro eso es mi punto de vista, no vengo con el afán de pelear!!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón cuando dices que las escenas e inclusive los personajes son distintos, pero aún así creo yo que la película es apegada al libro. Si bien no los he leído todos, pero al menos he llegado al segundo libro y estoy ahora en la mitad del tercero. Sigue gustándome la película.
      Y por cierto está muy bien que des tu opinión, yo al menos nunca pelearía por algo así, todos somos diferentes y tenemos puntos de vista distintos. Así que pasa cuando quieras y comenta, obviamente siempre haciendolo con respeto :D

      Eliminar
    2. Gracias a dios que alguien piensa igual a mi! No odiaste el final?? Como lo cambiaron completamente, además como cambiaron las situaciones, escenas y actitudes de los personajes. Soy un gran fan de los libros y sinceramente me decepciono la película y ni hablar de la primera que fue un desastre. Por eso mejor a seguir con los libros!

      Eliminar
  5. Bueno yo lei todos los libros de percy jackson, osea los heroes del olimpo y los dioses del olimpo y en mi opinion los libros son mucho mejores que las peliculas, la primera pelicula estuvo PESIMA,Me encanta la fantasia pero al imaginarme los libros me lo hize de un tipo mas realista y me hubiera gustado que hubiera encantado que lo hubieran echo algo tipo furia de titanes, por que para mi esa pelicula es SORPRENDENTE, te hace creer que enserio habian los dioses griegos, mientras que en las peliculas de percy jackson se notan mucho los que es falsisimo y no te centras en la historia y no es como en los libros,Creo que si no van a hacer bien las peliculas seria mejor que no las hicieran y asi no nos decepcionaran. por lo que he visto en comentarios varias personas piensan igual que yo.

    ResponderEliminar