Romero y Julieta, William Shakespeare


Romeo y Julieta, obra dramática del escritor inglés William Shakespeare, estrenada en 1595, posee todos los elementos que aseguran un efecto dramático: una historia de amor frustrada, una disputa familiar, un trasfondo inestable que destruye a los amantes, pero también situaciones y personajes cómicos y grotescos que distienden el efecto trágico y amplían el mundo representado. Esta "tragedia de amor" es una pieza clave de la literatura occidental y ha marcado a fuego el imaginario de los amantes del mundo. (Contraportada)

¡¡Clásico!! la obra teatral más clásica de todas.
Comencé el libro porque formaba parte del reto "Adelantate a la peli" que había en el blog Crónicas en ferrocarril de Magrat Ajostiernos.


Obviamente, por cultura popular, ya sabía de qué trataba la historia, he visto casi todas las adaptaciones de la obra, siendo mi favorita la del 68' porque amé los escenarios y el montaje de la película. Aún así, siempre es necesario leer el libro porque en el fondo es la historia "original"



La lectura me sirvió para descubrir cosas nuevas, como mi simpatía por Julieta que estaba por los suelos xD porque no me creía cómo podía ser tan ingenua y enamorarse de alguien tan rápido. 

La historia es rapidísima, transcurre en dos días, pero pasa de todo; los peores males les suceden a los Capuleto y a los Montesco, todo por la infinita rivalidad entre ambas casas familiares. Y si bien eso hace poco creíble la historia, debemos recordar que es una obra de teatro que por ser representadas su extensión debe ser corta (por otro lado, no seré yo quien critique a Shakespeare xD)


¡Mi único amor, nacido de mi único odio! ¡Demasiado pronto le vi, sin conocerle, y demasiado tarde le he conocido! ¡Prodigioso principio de amor que tenga que amar a un aborrecido adversario!



Es un libro clásico que deben leer, su lenguaje formal, discreto, y contemporáneo lo hace hermoso. Toda persona debería tener un ejemplar de este libro en su biblioteca particular, puesto que a pesar de los años que han transcurrido desde que escribiera esta obra, William Shakespeare sigue siendo uno de los mejores dramaturgos y poetas del mundo. Sus obras no han perdido la fuerza y probablemente nunca dejarán de ser leídas y estudiadas.


¡No me digan que no han leído esta obra!
Saludos^^

9 comentarios:

  1. Lo leí cuando tenía once, y recuerdo que tenia el diccionario a mi lado por el lenguaje que no entendia LOL, ya me has dado ganas de reelermelo y a ver que tal ahora.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho lastima que lo preste y aun ni me lo devuelven T_T y no me gusta estar ladillando mil veces para que me lo entreguen con dos basta :/ .. igual ya se que para la proxima no le presto nada jajaj saludosss

    ResponderEliminar
  3. No te lo digo, me la leí en su día. Ya ha llovido mucho desde entonces y también he visto la película. Besos, todo un clásico!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo lo leí y me gustó. Ahora creo que me ha volvido a picar el bichito, además de que la cubierta es bastante bonita.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. No me odies pero no he leído el libro... He leído sí partes de la obra pero no entero. Ojalá hacerlo algún día. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No leí nada se Shakespere en realidad nada xD, pero como es uno de mis retos este año tengo que hacerlo xD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no, no la he leído, aunque si vale otra obra española como La celestina para suplir la carencia de Romeo y Julieta (ya sé que no es lo mismo :-)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que la leí y me encanto, aunque me gustaría más verla en teatro :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! andaba paseando por blogs chilenos y me di cuenta que no estaba suscrita al tuyo, ups :S.
    Pero eso ya está resuelto!!

    Me encanta este libro, de verdad me gusta muchísimo. Me encanta como está escrita esta historia, eso es lo que hace que la ame, porque la verdad Julieta me tiende a sacar de mis casillas, jajaja.
    Yo hace poco hice reseña de este libro en mi blog también, ojalá pases a ver mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar