Memorias de un engaño, Tiffany Calligaris


Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo"
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

De entrada sabía que esta historia me gustaría. Tenía todo lo que me agrada encontrar en un buen libro de fantasía; aventura, amor, magia, promesas, hechizos, etc. Además el hecho de que a mi amiga Clara, le haya gustado tanto también ayudó.

Como bien nos cuentan en la sinopsis, Adhara es mitad elfo, mitad humana, por lo que necesita controlar sus sentimientos y ordenar sus pensamientos para encontrar el lugar al que pertenece. Quizás, si hubiese vivido en otra época, no habría tenido la necesidad de elegir, pero debido a que los elfos se habían auto-exiliado de la tierra de los humanos hace muchos años atrás, ahora le tocaba decidir si pertenecía al mundo de los humanos o su lugar estaba en el apacible bosque de Alyssian.

Este libro me ha gustado muchísimo, creo que ya lo he dejado bastante claro más arriba xD porque el modo en que lo ha escrito Tiffany hace que quieras continuar leyendo siempre, es fluido y ágil; así que olvídate de que alguna vez te vas aburrir o algo por el estilo, incluso si es que no te gusta el género de fantasía podría ser una muy buena opción para comenzar.

Está lleno de aventuras y magia, cosas que Adhara nunca se imaginó que podrían suceder en Naos. La autora ha creado su propio mundo, en el cual podemos encontrar elfos, magos, dragones, garms, guerreros, reinas y warlocks; existe magia negra que es usada por el Concilio de los Oscuros para, obviamente, fines muy malos y perversos.

Sobre los personajes, su relación con Aiden es un completo misterio para Adhara, pero creo que se debe a que aún no conoce los sentimientos humanos, cómo se manifiestan y funcionan, porque para el lector queda muy claro desde el principio. Él es un guerrero con un pasado medio "raro", yo no me lo esperaba pero me gustó :P Y también está Zul, un joven mago muy reservado, pero con una magia y fuerza tremenda. Por cierto los personajes secundarios, cómo están construidos y sus historias se me hacen muy interesantes (espero leer más sobre ellos en el segundo libro)


No quiero extenderme más, porque en algún momento soltaré un spoiler y me gustaría que fueran ustedes mismos quienes descubrieran lo buena que está la historia.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar

Por cierto, hace algunas semanas atrás estuve entrevistando a la autora de este libro, Tiffany Calligaris en la Feria del libro Infantil Juvenil. Si aún no han visto la entrevista click aquí y para ver mi vídeo-reseña de esa loca experiencia, aquí


Saludos^^

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Se ve bastante interesante el libro, lo encontré un par de veces en las librerías pero no me animé a comprarlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Angie!
    Te dije que este libro tiene de todo, y espera a leer su segunda parte. Hay más acción, más secretos, y hasta traiciones.
    Y yo ya quiero su última parte, que seguro será épica.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, si queres chusmear hice la reseña de su segunda parte... XD

      Eliminar
    2. Jejeje si! ya la leí y quedé con esa sensación de que debo leerla!!
      Ojalá pueda encontrarla pronto!
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La historia es muy buena! tiene muchas aventuras!
      :D

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado :D
    Yo no me le animo!! Me llama pero no me animo, no sé por qué!
    Yo también conocí a la autora (este mismisisisismo domingo), pero no la entreviste xD (ahora me doy una vuelta por la tuya ^^)


    besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por qué no te animas? la historia está muy aventurera y si disfrutas con la fantasía este libro te gustará!
      La autora es muy simpática, al punto de que nos pusimos a conversar hasta de series y películas fuera de la entrevista xD
      :)

      Eliminar
  5. Se ve genial este libro! Hace mucho que no veo un libro de fantasia que de verdad me llame la atención, o que sienta que vale la pena... lo tendré muy presente :)
    Besos!

    ResponderEliminar