El trono vacío, Tiffany Calligaris


"No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad.?
El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.

Acabo de terminar este libro y antes de que me perdiera en los trabajos de la universidad decidí reseñarlo.
Espero que no me salga ningún spoiler del libro anterior D: Así que, aquí vamos...

Adhara, Aiden y Zul van en busca del Corazón del Dragón, pero eso será lo último que encuentren porque antes deben pasar por muchas pruebas y traiciones. La historia está muy bien desarrollada a partir del primer libro, los personajes conservan su esencia y a pesar de que en el primer capítulo pude sentir un poco de exasperación sobre Adhara, porque estaba muy en plan de "Yo soy la única salvadora... bla bla bla", la personalidad de la protagonista cambio, para bien, y eso hizo que la lectura del libro mejorara en un 100% Además se añaden nuevos personajes que permiten un cambio de "ambiente" que, en mi caso, fue muy bien recibido. Zul y Sorcha (a este personaje lo conocíamos del libro anterior, pero en este se desarrolla un poco más su historia, al final espero que no sea tan mala como parece :S) por momentos se roban la narración y es genial. Me reí mucho con estos dos.
Conocemos más al Concilio, es muy interesante el saber cómo saben, quiénes son y por qué mantienen Lesath bajo los hechizos de la magia negra. Lysha, la reina, también se une al relato. Con ella sólo puedo decirles que no todo lo que brilla es oro. 

Este libro supera con creces a Memorias de un Engaño. Se ve que la autora se concentró mucho en escribir una historia interesante para el lector porque su modo de narrar es más fluido y la historia está llena de aventuras.
Hay una parte del libro, sólo diré que es un ritual, que es hermosa. Amé "El Ritual de la Siete Estrellas" es precioso y especial. Y los personajes que participan ahí son tan aaaww! jajjaja como ven el libro me encantó.

Lo lees muy rápido, eso fue algo que hizo que el libro me gustara aún más, a pesar de todo lo que tengo para la universidad, por las noches leía el libro y avanzaba al rededor de 80 u 90 páginas  y sin darme cuenta ya lo había terminado, así que obviamente ese es un punto a favor, lastima que me dejó ansiosa por el tercer libro que si no me equivoco sale el próximo año :c

Si bien es muy difícil reseñar un segundo libro sin dar spoilers, les digo: si les gusta la fantasía háganme caso y lean Lesath, es un libro muy bueno y está totalmente recomendado.
Gracias a Editorial Planeta


¿Qué leen actualmente?
Saludos^^

4 comentarios:

  1. Actualmente estoy leyendo Allegiant :)
    Me encanta la fantasía y por tu reseña lo mas probable es que me guste esta trilogía, me pase enseguida a leer tu reseña del primero y ya los quiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No la leí porque no entiendo nada donde no sé mucho del primer libro, pero quiero leerlo igual :c a todos nos pasa o no ? que aveces no sabemos nada de un libro pero igual nos dan ganas de leerlo xDDD

    Saludos angie <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejjeje si a veces pasa que no sabes nada del libro y quieres leer igual!! Yo te recomiendo que lo leas, a mi me gustó bastante!
      Saludos :D

      Eliminar