El acusado, John Grisham


Con solo trece años, Theodore Boone ha sido capaz de develar las claves de dos casos dignos de los abogados más expertos: un asesinato con un testigo reacio a declarar y el secuestro de su mejor amiga.
A pesar de haber recibido el reconocimiento de la corte, Theo se enfrentará a su mayor reto: sentarse en el banquillo de los acusados. Ha sido injustamente inculpado de robo, todas las pruebas van en su contra y solo él puede demostrar su inocencia.

Nunca había leído algo de John Grisham, sí había escuchado comentarios sobre sus libros, pero a mí la temática que abordaban, género detectivesco, no me llama mucho la atención; no cuando son historias contemporáneas, así que cuando comencé este libro no tenía ninguna expectativa. Lo que ha llevado a que me sorprenda mucho con la historia en general y el modo en que escribe el autor; su pluma es ágil, fresca y no decae en todo el relato haciendo que te enganches mucho con la lectura, y en el caso de que debas dejarla de lado puedas retomar en cualquier momento sin ningún problema.

El personaje de Theo, me ha gustado mucho, es un joven inteligente, astuto, leal y tiene un sentido de la responsabilidad muy grande (ha hecho que quiera criar a mis futuros hijos de ese modo xD en el caso de tenerlos algún día :P) aunque puede ser que por las mismas razones que nombro anteriormente, la edad del personaje se haya quedado un poco corta, me pareció muy maduro y “perfecto” para los 13 años que describen en la historia; quizás si hubiese sido más grande hubiese quedado más creíble este punto. A pesar de esto no es una justificación para que te guste más o menos el libro.

Theodore Boone. El Acusado, es un libro corto que puedes leer entre periodos muy estresantes, como en mi caso que lo leí en época de trabajos en la universidad, ya que es fácil de leer y de seguir el ritmo, por lo que te permite distraerte de tensiones.

La historia de abogados y detectives es un recurso bastante conocido por el autor, ya que él mismo ejerce la abogacía, y por lo que tengo entendido sus libros son todos basados en lo mismo. Esta serie de Theodore Boone es el debut del autor en la narrativa juvenil y yo creo que lo ha hecho muy bien porque, por lo menos a mí, me gustaría leer los otros libros. Sobre esto, “El Acusado”, es el tercero de la serie y no es necesario leer los anteriores para comprender la trama; esto es un punto a favor ya que si no tienes los demás no pasa nada, no te ves obligada a conseguir los otros.

Les recomiendo esta novela si están buscando una lectura entretenida, pero no pesada. La van a disfrutar como lo hice yo.

Gracias a Random House por el ejemplar


¡Espero que tod@s estén muy bien!
Los que son de Chile, participen en el concurso.
Saludos^^

4 comentarios:

  1. Hola :)
    hace tiempo que veo libros de este autor en una de las librerías a las que voy.
    mas o menos sabía lo que escribía pero todavía no leí ninguno de sus libros.
    voy a ver si me animo, besos ^^ gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen, este también es el primer libro que leo del autor. Está muy divertido, debe ser porque son dirigidos a personas jóvenes :3
      Saludos^^

      Eliminar
  2. Tal vez anime a leerlo después de tú reseña, a mi no me sonaba en absoluto.
    Besos

    ResponderEliminar