La maldición del Titán, Rick Riordan



Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Aaaw es que yo amo esta saga y a Rick, aunque sea malvado y nos suelte spoilers al por doquier en su twitter xD
Cuando llegué al segundo libro, El Mar de los Monstruos, me dije que no podía seguir leyendo porque me daría una pena enorme terminar con esta historia, así de sentimental me puse con Percy, por lo que pasó el tiempo y no quise leer más. Luego me dije: "estás siendo una completa imbécil, si tanto te gusta la historia con mayor razón debes leer los siguientes libros y saber en qué termina todo. No seas niñata y termina la maldita serie."  Jajajaj sí, usualmente hablo así conmigo xD
Por lo tanto, aquí estoy haciendo la reseña del tercer libro.

Siempre, siempre será muy difícil reseñar un libro que es parte de una serie sin soltar spoilers al por doquier, pero intentaré hacer lo mejor posible.
Spoiler, aunque deberán leer el libro para saber de qué.
¡Esta serie me trae loca! son libros muy entretenidos, ágiles y con aventuras muy emocionantes. Esta vez existe un enredo tal que hay dos personajes que terminan siendo "secuestrados" por los seguidores de Cronos, y eso es ho-rri-ble porque uno de ellos es... NO PUEDO DECIRLES QUIÉN ES, pero su ausencia desde cierto punto me gustó porque le sirvió a Percy para darse cuenta de algunas cosillas. Conocemos también al personaje de Artemisa, (sí, sí la diosa) que sólo había sido nombrada en los libros anteriores, y a sus cazadoras las que vendrían siendo sus "hijas", pero como ésta diosa es virgen y no tiene descendencia, las cazadoras eligen servir a favor de Artemisa y vivir ese estilo de vida por voluntad propia.

Quizás de los tres libros este es el que "menos" me gusta, pero eso  puede deberse a que los dos anteriores me encantaron y dejaron la vara muy alta. Si pudiera decir algo que no me gustó "tanto" es que a La Maldición del Titán le faltó un poco de astucia, quizás el hecho de que cierto personaje no participara de manera activa durante el transcurso del libro, pero aún así me sacó muchas risas, y lo leí muy rápido.
Sin dudas Rick Riordan ha sido uno de los descubrimientos literarios de este año, estoy leyendo todo lo que este hombre escribe, comencé El Héroe Perdido (sin haber terminado Percy Jackson xD) y es lo mismo, me veo como una adicta a leer sus historias.
Me alegra mucho haber comenzado la saga de una vez por todas, está totalmente recomendada y si la quieren leer en inglés está muy fácil de hacerlo :)



¿Cómo? Aún no se animan a leer Percy Jackson. Esto no puede ser, deben leerlo AHORA.
Saludos^^

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te estén gustando tanto los libros, yo he leído el primero en ingles también y me ha gustado bastante. Yo cuando termino una saga o trilogía que me ha gustado siempre me pongo bastante sentimental :$

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que terminar una serie o saga es muy triste, porque terminas encariñandote con todos los personajes y se siente como una despedida. T.T
      Deberías continuar leyendo los demás libros, porque están muy buenos :D
      Saludos^^

      Eliminar
  2. Rick Riordan es puro amor *__*
    Aún me queda por leer el último libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar