Nuevo Desafío :3

¡Hola! Sí pues como leen no he podido resistir a la tentación y me he inscrito en otro desafío para este 2013 xD Se trata del Desafío Libros de Colores 2013 que organiza Beleth del blog Book Eater y es que lo he encontrado tan divertido que no lo pensé dos veces! Consiste en leer un libro donde con la portada de cada color que aparece en esta lista (no importa si el libro no es completo de ese color, pero con que sea el que predomina está bien)
  • blanco 
  • amarillo 
  • naranja 
  • rosa 
  • rojo 
  • verde claro 
  • verde oscuro 
  • azul claro 
  • azul oscuro 
  • morado/lila 
  • marrón 
  • gris 
  • negro
Lo que me ha terminado de convencer es que es compatible con cualquier otro reto/desafío por ende no será nada tedioso y de seguro lo completo antes de la fecha estimada que es el 31 de diciembre del presente año.


Aprovecho y doy mis excusas de por qué he desaparecido estos días xD aunque, en realidad no existe ningún pretexto jajajja y creo debo atribuírselo al descanso y el disfrute de estar de vacaciones sin hacer completamente nada, salvo leer que eso si he hecho. Lo que quiere decir que al fin comenzaré a traer reseñas a este blog abandonado :P
Y como ya que estoy con la agilidad de escribir creo que me pondré hacer algunas reseñas, antes de que el espíritu de flojera se apodere de mi xD
Saludos :)

Persuasión, Jane Austen

He sacado este libro del baúl de los olvidados y no me arrepiento, de hecho le agradezco mucho a random por darme la oportunidad de leerlo xD 
Comencemos...


Sinopsis:
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja.

Ana hija del fatuo sir Walter Elliot, fue educada por una amiga al morir la madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.


Mi opinión:

Como les comentaba un poco ayer, últimamente no he comprado libros, ni he buscado nuevas lecturas; sino que me estoy dedicando a leer los libros físicos pendientes en mi librero, y los voy sacando al azar por random xD sí sé que es un poco chistoso, pero tengo como 18 y la verdad a la hora de comenzar no sé por cuál partir, por ende esa es la mejor solución que encontré :P Prosigamos...

Me declaro Austeniana en todas sus letras y este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería siendo un regalo de navidad, que abandoné a su suerte. Me siento hasta mal de no haberlo leído cuando me lo regalaron porque debo decirles que me ha encantado y que nuevamente Jane Austen hace gala de su brillante mente y ágiles dedos al dotar al mundo con tremenda historia.

Les cuento Persuasión está conectado con La abadía de Northanger no solamente por haber sido publicada junto a ésta en un solo tomo, sino también porque ambas historias toman lugar en Bath, un centro turístico dedicado a la salud que estuvo de moda en alguna época, un lugar al que Jane Austen estaba habituada, habiendo vivido ahí de 1801 a 1805.

Este libro, como bien nos declara su nombre, trata sobre el poder de la persuasión basado en las relaciones humanas; dándonos un claro ejemplo en la relación que existió entre la protagonista, Ana Elliot, y el capitán Federico Wentworth. Ambos jóvenes enamorados, pero con cierta discrepancia social y de fortuna que llevan a que Ana tome la decisión más dolorosa de su vida y rompa el compromiso que existía entre los dos. No quiero contar muchos detalles, porque es muy bueno que se vayan enterando de lo que sucede después sobre la marcha. Sólo diré que luego de algunos años, ya maduros, con pensamientos y personalidades más firmes se vuelven a reencontrar y nace una de las historias más fuertes que he leído de Austen.

En el libro la escritora se esfuerza por demostrarnos una vez más la ironía e hipocresía que existía en la época, aunque yo creo que aún persiste en la sociedad actual, con personajes como Sir Walter Elliot e Isabel Elliot, quienes son tan déspotas que me daban unas ganas de  entrar en el libro y decirles un par de cosas xD Ni siquiera puedo decir que podríamos ubicarlos dentro del tópico de la falsa modestia como a Collins porque la verdad es que de modestos nada, más bien eran muy vanidosos y despilfarradores.

La parte con la que más he disfrutado ha sido con los capítulos finales, donde se comienza a desenredar todo y la historia va marcha muy bien. Me he enamorado de esos últimos capítulos y cada una de las declaraciones de sus sentimientos al ver que eran mutuos. 

"Nosotras no nos olvidamos tan pronto de ustedes como ustedes se olvidan de nosotras(...) No podemos evitarlo. Vivimos en casa, quietas, retraídas, y nuestros sentimientos nos avasallan. Ustedes se ven obligados a andar. Tienen una profesión, propósitos, negocios, de una u otra clase que los llevan sin tardar de vuelta al mundo..."

"El único privilegio que reclamo para mi sexo(...) es que nuestro amor es más grande; cuando la existencia o la esperanza han desaparecido."

Bien poco les he hablado del carácter de algunos personajes, pero la verdad es que aquí tenemos de todo. Ana, es una joven que nunca ha sido tomada en cuenta por los miembros de su familia, más que para realizar algún favor; cuando era más joven y tuvo esta primera declaración su espíritu era tan manso que se dejó llevar por una opinión más fuerte como la de Lady Russell. Sucede que está mujer era tan importante para Ana, considerándola una madre, que siempre pensó que obraba para bien. Por otro lado están vivaces las personalidades de las jovencitas Luisa y Enriqueta que eran tan alegres como su edad se lo permitía. Estaban, como dije antes, Sir Walter e Isabel que no hacían más que vanagloriarse cuando nada ameritaba tales cumplidos para con ellos. Mr y Mrs. Croft, quienes pasaron mucho tiempo navegando y tenían tales costumbres "poco refinadas" que para los anteriores personajes apenas eran importantes. Y así podría seguir definiendo a muchos personajes más, porque es impresionante la cantidad de personalidades y caracteres que podemos encontrar en este libro.

Es una excelente lectura, ahora le pido disculpas a mi hermana por no haberlo leído antes puesto que ella me lo regaló xD Amarás la historia, los personajes y no querrás nada más que ver a este par de tórtolitos juntos :P
Creo que cualquier cosa que diga estará de más, si han leído alguno de sus libros ya conocerán que tiene una extraordinaria manera de narrar los hechos y describir las situaciones, lugares, etc.




¿Qué libros han leído de Jane Austen? ¿alguno en mente?
Saludos^^


Nuevo Premio :)

¡Hola! hoy he recordado que la linda de Génesis del blog Ojos Soñadores, me ha dado este premio. Así que antes que lo vuelva a olvidar comienzo a contestar las preguntas :)




Debo compartir con ustedes mis 7 libros y películas favoritas

Libros (sin ningún orden en especial)

1. Prueba de Fuego

2. Orgullo y Prejuicio

3. Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal

4. Harry Potter y el Prisionero de Askaban

5. Farenheit 451

6. Hamlet

7. La amortajada

Películas (también sin orden alguno de relevancia)

1. Into The Wild

2. Orgullo y Prejuicio (2005)

3. Los hombres que no amaban a las mujeres (versión Sueca)

4. Intouchables (Amigos en español latino)

5. Romeo y Julieta (1968)

6. El señor de los anillos: El retorno del rey

7. Lés Miserables


Responder a las siguientes 3 preguntas:

¿Cuál es tú sección favorita de un blog?
Hablemos de sagas y, obviamente, las reseñas.

¿Afiliaciones?
(?)

¿De cuántas páginas es el libro más extenso que has leído?
Mmm 700 y tantas? no recuerdo exactamente la verdad

¿Cuál es la mejor adaptación de libro al cine que has visto?
Orgullo y Prejuicio e Into the Wild, a pesar de que éste es más una guía que una historia de los hechos ocurridos.


Debo nominar algunos blogs a este premio, pero me voy a dar el gusto de nominarlos a todos. Así que el que desee llevarse el premio, responder las preguntas y contarnos sus 7 libros y películas favoritas es libre de hacerlo. Me pueden dejar el link de sus respuestas en los comentarios para ver si coincidimos en algunas.


De paso me gustaría contarles que hoy he terminado de leer Persuasión de Jane Austen y me ha gustado bastante, ya les subiré más a fondo mi opinión. Y mi actual lectura, elegida por random xD es Frankenstein. Y ustedes ¿qué están leyendo estos días?
Saludos :)

Balthazar, Claudia Gray

¡Hola! cómo andan el día de hoy? y sus lecturas? espero que muy bien. Hoy quería subir  esta reseña, aunque lamentablemente se trata de un libro del cual esperaba mucho más de lo que obtuve. Pero bueno... ya verán qué tal me ha parecido. Se trata del spin-off de la saga Medianoche, Balthazar, escrito por Claudia Gray y que fue publicado el año pasado, así que deben saber que en cuanto me enteré de que estaba en Chile, corrí a comprarlo (¡Dios! si me hubiese calmado un poco y haberlo leído de la tablet primero) y bueno grandes eran mis esperanzas, pero aún más grandes fue mi sorpresa.













Sinopsis:


A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Blathazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skype, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.

Mi opinión:

A ver por dónde comenzar... seré bien sincera y diré inmediatamente que éste libro me ha defraudado un poco -mucho en realidad-. Tras haber leído algunos comentarios que decían que era una nueva forma de escribir de Claudia Gray, que era un libro muy bueno y cosas así, decidí leerlo. Pero como se trataba de Balthazar, el personaje que más me gustó de toda la saga Medianoche, el que me hace pensar que Bianca debió haberlo elegido por sobre Lucas decidí comprarlo. Aaashh craso error, porque el libro no merecía que yo lo comprara teniendo el e-pub para leerlo desde la tablet y ahorrarme el dinero. ¡Ay! dios cuándo aprenderé que los libros que no estoy 100% segura debo leerlos en digital primero y luego ver si comprarlo o no, todo esto debido a que soy una estudiante promedio que por el momento no tiene dinero para gastar de sobra.

Bueno, no todo es malo, eso sólo ha sido mi desahogo luego de terminar el libro. El libro en sí, me ha gustado. No ha sido una historia supermegaduper fantástica y que me haya dejado hiperventilando como loca luego de leerlo, pero tampoco ha sido mi peor lectura ¡Vamos que no estoy hablándoles de mi experiencia con Oscuros! xD Sólo diré está bien para un día cualquiera que no tengas que hacer y quieras joderte la pita leyéndolo. Los primeros capítulos del libro me han parecido la cosa más frustrante de la vida, no avanzaba nunca y con lo enérgica que había comenzado a leer, claro me imaginaba que me encontraría con una lectura más rápida y ágil comparada con la de Medianoche, una narración mucho menos pausada, ni siquiera puedo decir que su modo de escribir sea detallista y que eso aburra un poco, porque es así. La forma de escribir de Claudia Gray es aburrida y lenta, ¡ahí está lo he dicho de una buena vez! xD

Skye, ex alumna de la Academia Medianoche, por hacerle un favor a su amigo Lucas salvando a Bianca, tiene que soportar el comenzar a ver fantasmas en el preciso momento de sus muertes, me explico: una persona a muerto en la calle de un ataque al corazón hace años, Skype cruza por esa misma calle mucho tiempo después y comienza a sentir la muerte de esa persona. Qué sintió, cómo fue, qué pensó... todo, ella siente incluso que está muriéndose. A causa de esto su sangre se vuelve especial y Balthazar debe ayudarla a descubrir cómo parar esas visiones además de protegerla de los vampiros que han formado parte de su pasado. Incluida su -loca- hermana, Charity.

Los personajes, Balthazar, aún lo amo. Sí, eso no ha logrado arrebatarme la autora. Continua siendo el mismo personaje adorablemente adorable que era en medianoche, además sigue considerando a los humanos como algo que debe conservarse y no deja que su monstruo interno lo destruya. En cuanto a Skype me ha parecido valiente y fuerte, sí hay que darle mérito por no volverse loca cuando estás sufriendo la muerte de alguien ajeno como la tuya misma. Pero hasta ahí nada más, la construcción de ese personaje me ha parecido muy común, tenía tintes de otros personajes femeninos y pues no conquista del todo. Charity, más loca que una cabra aunque tras cierto episodio se pone media buenita, pero hasta cuándo le irá a durar xD

El libro tiene un final inconcluso lo que hace pensar que quizás tenga más continuaciones, las cuales no sé si será un agrado leerlas xD La historia se pone un poco más débil hacía esta parte y la verdad me ha dejado con ganas de más. Quisiera que Claudia Gray hubiese aprovechado la oportunidad para remendar sus errores de medianoche y nos hubiese dado algo más sólido. Tristemente debo decir que si no fuera por Balthazar a este libro -en el caso de que pusiera puntuación- le daría un 1 de 5. Aunque en goodreads le di 2 de 5 estrellas xD



Hablemos de sagas #6

¿Qué tal el día de hoy? bien abandonada que tenía esta sección del blog, pero ya comenzaré a retomarla, es uno de mis propósitos para este 2013. 

Hoy quiero hablarles de una saga que seguramente ya han escuchado o habrán leído, se trata de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan. Mis ganas de leerla nacieron así de pronto, de un día para otro porque la verdad nunca le había prestado mucha atención y hace algunas semanas que vengo viendo/leyendo muchas citas referentes a estos libros y se me hace que es una historia bastante entretenida. Incluso leí por ahí -en algún blog no recuerdo cuál- que leer el primer libro fue como leer Harry Potter y la piedra filosofal, y pues con esto me terminó de conquistar xD

A grandes rasgos los libros de Percy Jackson narran la historia de un joven que descubre que es el hijo de Poseidón, por lo tanto es un semidios, pero él no lo sabía. Todos los mitos sobre la antigua Grecia se convierten en realidad y él se ve atacado, debido a que existe una profecía que según dice un mestizo a los 16 años tendrá el poder de preservar o asolar el Olimpo. [Es lo que entendí cuando estuve recopilando info, si me equivoco por favor quien sepa me corrige :)]




Los libros son:

1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo


Estos libros ya cuentan con una adaptación cinematográfica que salió en el 2010, yo nunca la he visto; y creo que una vez una chica la comparaba con el libro y decía que la película no era muy buena. Pero para juzgar tengo que leer El ladrón del rayo y luego ver la peli así que me queda bastante xD Este año saldrá la película sobre el segundo libro, así que tal vez lea los libros antes. A ver si luego puedo hacer alguna reseña hablando del libro y el filme.


¿Han leído ya estos libros? ¿cómo los encuentras? y ¿qué piensas de la adaptación al cine?  Me agradaría mucho que me contaran.
Saludos^^

Meme: Maze Runner

¡Hooola! qué tal? creo que estos son los días de Maze Runner, y es que hoy traigo un meme que encontré en el blog de Meli y es sobre la trilogía. Lo había visto cuando ella lo subió hace un tiempo ya, pero como no había terminado la trilogía ni siquiera lo leí bien, así que sólo lo guarde y ahora que ya la terminé me doy el gusto de hacerlo! :) así que comencemos... Aaah sí, el meme puede contener spoliers, así que cuidado xD





-Tu personaje favorito:

Thomas! jajajja me gusta por el hecho de que él formó parte de CRUEL, pero está arrepentido y hace lo necesario para enmendarse. también podría ser Brenda.



-Tu personaje menos favorito:

La Rata, lógico!


-Un persona que odies y todo el mundo ama:

No sé quien es él que ama a todo el mundo xD

-Un personaje que ames y todo el mundo odies:

Teresa. Al menos con quienes he comentado el libro, la odiaron en algún momento, yo no siempre confié en ella.



-Tu escena de lucha favorita:

En Prueba de fuego, cuando van en el desierto y hay una tormenta eléctrica que además tiene cosas metalizas que cortan cabezas ¡¡genial!! Yen Cura mortal cuando van a traspasar la trans plana y llega la Rata.


-Una escena que te haya hecho reír:
También en Prueba de Fuego, cuando llevan varios días sin comer y Minho llama mascota a Thomas, este le responde que él ama a las mascotas, tanto que si tuviera un perrito se lo comería ahí mismo! xD puede parecer un poco cruel, pero a mi me dio mucha risa xD

-Una escena que te haya hecho llorar:
ALERTA SPOILER!!!!!!!!!! Cuando muere Newt, me da mucha pena porque me gustaba bastante su personaje, además que es Thomas quien lo mata y es tan horrible porque yo pienso que debe ser difícil ver a un amigo convertirse a lo que Newt estaba destinado :(

-El personaje al que más te pareces:

Teresa, Thomas y Aris porque tengo telepatía! xD ok, no. dejenme soñar, bueno? :P

-¿Crees que CRUEL es realmente bueno?

Mmm no sé si es realmente bueno, creo que hicieron todo eso por una causa, puede ser que al principio fuera buena e inocente, pero está más que claro que con el tiempo se volvió una obsesión para los científicos.



-Algo que odies de la serie:

Nada! o sí. Que en ciertos aspectos sea tan realista. Me da cuco xD


-Un personaje que te hubiera gustado que no muriera:
Newt y chuck. Aunque no creo que sus muertes fuesen necesarias, si creo que está bien que pasara. 

-Tu Corredor favorito:
Minho.

-Una pregunta que te hubiera gustado que se respondiera en los libros:
Creo que el libro está bien así, si lo hubiesen hecho quizás no hubiese sido lo mismo.

-La peor muerte:
La de Newt, por la forma y la de Alby.

-Pareja favorita:
Minho/Newt (?) pueden ser considerados una pareja? bueno según yo si. Estos dos me gustaron mucho en Prueba de Fuego y en La cura Mortal, porque sobre todo en esta última se muestra mucho más la relación de amistad que tenían ellos. Minho sufre mucho por Newt, y quién no? u.u

-Pareja menos favorita:
Por nombrar alguna: Jorge y Brenda. (ni siquiera sé por qué) xD

-Tu libro preferido de los tres:
Prueba de fuego.

-Tu personaje secundario favorito:
Newt, dios como me apene cuando lo fueron a buscar al palacio de los Cranks y él les dijo que se marcharan! :( cuando le pasa la carta y luego le hecha en cara a Thomas que no hiciera lo que le había pedido

-Tu casting soñado
Mmmm creo que no tengo ningún casting soñado.

-Tu escena favorita en Correr o morir:
Son dos, una es cuando Teresa se recupera del coma y activa el final; y la otra cuando comienzan a descifrar el código para poder salir del laberinto.

-Tu escena favorita en Prueba de Fuego: 
Cuando están por subir al Berg y deben luchar con una mezcla de zombies+penitentes, no sé la verdad eran unas cosas bien feas y con brazos de metal D:

-Tu escena favorita en La cura mortal: 
Cuando en la última parte están por pasar a través del trans-plana, llega la rata a detenerlos, logrando que comience una pelea que te deja en ascuas porque no sabes si alcanzarán a pasar antes de que el laberinto se destruya a causa de las explosiones, entonces ahí cuando piensas que todo se va a caer, Teresa salva a Thomas de ser aplastado, pagando de ese modo lo que le hizo a Thomas.

-Lo que más te gusta de la serie:
Que está basado ideas que de algún modo pueden ser bastante concisas y realistas, además el modo en que James logra conectar todo hasta los nombres de los personajes.
La lectura de este libro te atrapa de una manera que sin pensarlo estás terminando el tercer libro.


Después de todo lo cargante que he sido con esta trilogía, ya han decidido que no pueden pasar más tiempo sin leerla? xD Anímense,
Saludos^^

La Cura Mortal, James Dashner

¡Hola todo el mundo blogger! ¿en qué andan? yo capeando un poco el calor, aunque hoy no está tan caluroso :) bueno yo ando subiendo reseña hoy, del último libro de la trilogía de Maze Runner, una historia tremenda que si aún no la conocen deberían comenzar a replantearse su vida jajajaj ok no, pero al menos deberían ponerla entre sus top 5 de lecturas para este mes/año.
Comencemos...











Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Mi opinión:

Claro está que terminando Prueba de Fuego tenía que continuar con este libro, dejando de lado los que seguían en mi laaaarga lista de libros para leer. La continuación y final de ésta magnífica trilogía escrita por James Dashner, a quien deberían darle muuuchos premios por semejantes libros xD Se nota que me ha gustado no? pues si el final de esta historia según yo ha sido excelente, con un prólogo que te deja más aturdida a pesar de toda la historia.

No quiero dar muchos spoilers, ni hablarles mucho de la trama porque es mejor que se vayan enterando a medida que van leyendo, puesto que así las sensaciones son puras y no tienen influencias de nada, ni nadie. Sólo les contaré que en este libro Thomas y lo que quedan de los habitantes tienen que concentrarse en descubrir la verdad de todo y para esto deben pasar por muuuchas cosas, ¡diablos! sí que deben luchar :( Hay mucha acción en este libro, muertes, luchas y confidencias... ¡de todo! 


"Te estamos pidiendo un enorme sacrificio. ¿Quieres donar tu cerebro a la ciencia?" 

Les diré que me puso bastante triste en algunas partes, en especial porque a un personaje a quien le tenía bastante cariño le sucede algo muy feo u.u y pues me dio penita, sobre todo cómo le sucedió... ok no diré más. Tienen que leerlo es un libro interesante, un excelente cierre a una trilogía que te mantiene enganchada todo el tiempo. Por fin descubrimos -o al menos lo intuimos- cómo pasará el resto de su vida Thomas, algunas cosas eso si no son del todo explicadas, pero creo que eso no le resta impacto al final. Soy de ese grupo de personas que le pareció que fue un buen final, aunque no sea del todo descriptivo.

Otra vez les digo, James Dashner ha creado una historia impactante, con aspectos tan reales, que muchas veces piensas en que pueden en verdad pasar y te hacen desconfiar de todo. Si buscas una historia original este es el libro -o más bien- la trilogía que debes comenzar a leer. Lo que es yo, ya estoy esperando a que se lance la precuela en latinoamérica, porque prácticamente correré a comprar ya que tengo muuuuchas ganas de saber cómo empezó todo.

Saludos^^

Premio... animalístico :3

¡Hola! hoy me encontrado con este premio lindísimo que me ha dado mi madrina Génesis, no olviden visitar su blog! :D


1- MENCIONA TUS 5 ANIMALES FAVORITOS.

1.Perro
2.Gato
3.León
4.Mariposa
5.Suricata

2- ¿EL NUMERO 2 ES GRANDE O PEQUEÑO?

Pequeñito, a menos que sea el gato que tiene el record guiness xD

3- ¿EL NUMERO 5 TIENE PELAJE?

Sí, son de pelaje clarito.

4- ¿DE QUE COLOR ES EL NUMERO 1?

Hay de muchos colores, yo prefiero los oscuros, si son todo negro mejor! :)

5- ¿QUE TIPO DE ONOMATOPEYA (SONIDO) HACE EL NUMERO 4?

No sé! o.O emiten algún sonido?? xD

6- ¿EL NUMERO 3 SE PUEDE TENER DE MASCOTA?

jajjajaja claaaro xD si tienes de patio como alguna selva de africa xD no, no se pueden tener de mascotas.

7- ¿QUE ES LO QUE TE GUSTA DE CADA UNO?

Perros: me gusta el hecho de que puedes salir a jugar con ellos, son tan divertidos y tiernos. Son fieles y adoro sus ojitos!
Gatos: me encantan los gatos! son tan flojos :P pero a la vez son misteriosos y fieles.
León: el rey de la selva! cómo puede no gustar ser el rey! si hasta tiene tres películas! jajjaja no, en serio me gustan mucho porque son animales preciosos.
Mariposas: adoro sus colores, lastima que no se vean mucho en las grandes ciudades, al menos donde yo vivo no se ven muchas :/
Suricata: me encantan, cuando era chica veía algo así como el reino suricata en el discovery. A pesar de ser tan pequeñas, son valientes y defienden a los suyos. Adoro cuando mueven sus cabecitas para uno u otro lado!

Cómo no hay una regla que dice cuántos blogs debo premiar yo se lo daré a:

Navegante deNavegando entre nubes
Caami de Look at me

Saludos^^ que tengan un gran día!

Citas favoritas: Blanca como la nieve, roja como la sangre

¡¡Hola!! lo prometido es deuda, ayer recordé que el mes pasado -o por esas fechas- había dicho que haría una entrada sobre las citas y frases que marqué en mi libro de Alessandro D'avenia, Blanca como la nieve, roja como la sangre. [click para ir a la reseña]

Así que comenzamos... intenté poner las que más me gustaron; claramente creo que no lo logré porque al parecer terminé poniendo la mayoría. Muchas, sino todas, las frases están dichas o pensadas por Leo, el protagonista. Puede deberse a que es él quien nos narra la historia, pero también a que no se dedica a traspasar cada una de las conversaciones que tiene en el día.



Las que hablan de amor...

"El amor es lo que hace la vida nueva."

"El amor no da paz. El amor es insomne. El amor es elevar a potencia. El amor es veloz. El amor es mañana. El amor es tsunami.
El amor es rojosangre."

"Quien huye no ama de verdad."

"El amor no existe para hacernos felices, sino para demostrarnos cuán fuerte es nuestra capacidad de soportar el dolor."

"Leo, amar es un verbo, no un sustantivo. No es algo que se establezca de una vez para siempre, sino que evoluciona, crece, sube, baja, se hunde, como los ríos ocultos en el corazón de la tierra, que sin embargo nunca interrumpen su curso hacia el mar. A veces dejan la tierra seca, pero discurren por debajo, en las cavidades oscuras, o ascienden y brotan, fecundándolo todo." Mamá de Leo, hacia Leo.


Sí, quizás algunas me quieran matar por haber marcado la frase con lápiz 

Las que hablan de la felicidad, el alma y la fragilidad de esta...

"Sí, porque el alma es blanca y para mostrarse ha de volverse negra como la tinta. Y cuando la ves ahí, negra, la reconoces, la lees, la miras, como cuando te miras al espejo y luego... y luego la regalas."

"Estrecho su mano y su cintura: un vaso de cristal que puede hacerse trizas con facilidad, incluso por culpa del líquido rojo que yo quiero derramar dentro."

"Sí, porque el espejo es la forma más cruel de la verdad. No te reflejas como eres realmente. Querrías que tu imagen se correspondiese con quien eres por dentro y que los otros al verte pudieran saber en el acto si eres sincero, generoso, simpático... pero resulta que nunca se puede prescindir de las palabras, ni de los hechos. Tienes que demostrar quién eres. Lo bonito sería que uno pudiera mostrarse sin más. Todo sería más sencillo."

"El secreto de la felicidad es un corazón enamorado."


Han leído alguna vez un libro que les haya hecho querer marcar todo lo que sale escrito? a mi me pasó también con Into the Wild, es un libro que cuando la historia de 
Chris McCandles.
Muchos Saludos y sobrevivan al calor!, o al frío dependiendo de dónde estén xD

Prueba de Fuego, James Dashner

Hola! qué tal!? cómo van sus lecturas, las mías como avión, sólo espero que no como uno en picada xD *muy chistosa yo xD
Hoy traigo, por fin, la reseña de la segunda parte de la trilogía de Maze Runner, una lectura muy adictiva que no demorará más de uno o dos días. 
Veamos...










Sinopsis:

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 



Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Mi opinión
El laberinto fue solo el comienzo.

No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

No podría ser más cierto lo que dice en la contraportada, no te relajes lo peor está por venir!!! diablos sinceramente este libro me sacó de mis casillas, es un libro adictivo, ágil. Donde en cada capítulo sucede algo nuevo, algo que te deja marcando ocupado, y varias veces tenía que releer para ver si lo había leído bien y no era mi mente jugándome una mala pasada. Este es el libro más excitante que he leído en meses, considerando que fue una lectura que comencé en diciembre y no pude acabar *sólo por falta de tiempo debido a las fiestas* hasta enero. 

La historia va sobre lo que sucede después de que Thomas y el resto de los habitantes fueran rescatados del laberinto y de las instalaciones de cruel, ellos creen que todo lo malo ha pasado, que ahora están a salvo y que pueden comenzar a rehacer su vida fuera de los cuatro gigantescos muros que conformaban el laberinto. Pero ellos no contaban con que James Dashner les haría la vida más difícil aún xD y es que si hay alguien que sabe crear buenas historias es él. Como dije antes caes rendido ante la trama de este libro. 

En Prueba de Fuego averiguamos más sobre el por qué habían estado encerrados tanto tiempo, y cuál se supone es el propósito de CRUEL (qué nombre más apropiado), la organización que los mantiene retenidos y los está usando como experimentos para encontrar una cura. Todo esto tiene que ver con las llamaradas solares, fíjense ustedes que según la NASA este 2013 las llamaradas solares serán mucho más fuertes que años anteriores, y esto es algo muy escalofriante de pensar después de haber leído este libro; y un virus muy poderoso que hace que la gente se ponga en una especie de estado zombie hasta alcanzar la muerte. Dicho virus está atacando muy rápidamente a la población haciendo que cada vez haya más Cranks (que era como se les llamaba a las personas que tenían el virus). Para toda la búsqueda de esta supuesta cura, acompañamos a los personajes en una larga travesía por el desierto, donde deben sortear muchas pruebas, complicaciones, muertes, etc. todo esto para encontrar el refugio y obtener la cura.

No contaré más sobre la trama... sólo les diré que es un argumento muy coherente, tanto así que a veces piensas en que estas cosas pueden pasar en un futuro.

"-Amo a las mascotas. Si tuviera un perrito en este momento me lo comería"

En cuanto a los personajes, Thomas sigue siendo el protagonista y el narrador se centra en su "historia" y su visión, la cual muchas veces es bastante confusa y un poco imprecisa, debido a que él mismo no sabe todo el propósito de los planes de CRUEL. Teresa, aaaah!! ella te hace desconfiar mucho, no sabes si está mintiendo o no, porque muchas de las cosas que suceden en este libro son producto de la influencia de CRUEL, ellos pueden controlar a los habitantes, el clima y todo lo que sucede. Hay personajes nuevos, miembros del grupo B, que también estuvieron encerrados en un laberinto idéntico al de los habitantes, pero acá son todas mujeres, menos uno: Aris (que vendría siendo el equivalente de Teresa en este grupo)


En definitiva es un libro que no deja indiferente al lector, todo el tiempo estás pegado a la lectura, y en el caso de que tengas que dejar de leer, al momento de continuar te enganchas muy deprisa. Excelente lectura, una trilogía que en esta segunda parte no decepciona ni afloja en la trama. Los personajes siguen siendo muy fieles a sus personalidades iniciales; aunque en este libro, por alguna extraña razón, no me gustaron las reacciones que tuvo Minho y como se comportaba muchas veces, además sufrí un poco con Teresa, pero confío en ella y sé que por algo repite siempre: CRUEL es bueno.

¡Un libro ecuánime! James Dashner sabe muy bien cómo tener al lector enganchado, y en qué momentos dar un giro de 360° cambiando todo lo que creías "real".


Han comenzado esta trilogía ya? están 100% recomendados estos libros, para todos aquellos que sean fanáticos de las distopías, o simplemente estén buscando una historia original para leer.
Saludos^^

Deseos cumplidos #5

Hola! cómo están!? cómo van las lecturas de vacaciones! hoy les quiero mostrar los deseos literarios que se me han cumplido durante el pasado mes de diciembre, tanto para navidad como para mi cumpleaños. U.U eso si, me han faltado tres libros para mostrarles que no han llegado aún, así que mantengo mis dedos cruzados pidiendo que lleguen pronto!! Se que es un poco tarde, pero no había podido hacerlo antes, ya que con tanta cosa de celebración no me había dado el tiempo,además esperaba que se juntaran todos pero no ha podido ser. 
Empecemos...

La ladrona de libros de Markus Zusak. Sinopsis 
Este libro fue un regalo de mi mamá para mi cumpleaños, creo que se dio cuenta de que lo quería porque como estaba en la entrada de la librería, entonces yo comenzaba a hiperventilar desde que lo veía :P He escuchado/leído reseñas muy buenas donde lo tachan de un libro excelente. Así que tengo expectativas muy altas de la lectura de este libro, espero - con ansias - que no me decepcione.


La cura mortal de James Dashner. Sinopsis Regalo de navidad!! Gracias adorado Santa Claus. De la trilogía "Maze Runner" sólo me falta leer éste, y cómo se ve en la foto es mi actual lectura. Yo amo esta trilogía, el libro hasta el momento está bastante bueno, igual que el anterior. Tengo todas mis fichas puestas en el desenlace de historia, ya que desde un principio me ha sorprendido bastante!


Una vacante imprevista de J.K. Rowling. Sinopsis Otro regalo de navidad, si que se portó muy bien el viejito pascuero este año :) tengo muchísimas ganas de leer este libro, pues se trata del primero que escribe después de HP!! y como fiel seguidora de la autora tengo que leerlo y conocer esta historia nueva. Eso si, tengo bastantes nervios pues no he leído críticas muy buenas, pero ya decidiré que pensar...


Balthazar de Claudia Gray. Sinopsis Nunca me agradó esta saga, le encontré todos los defectos habidos y por haber y ni siquiera la he terminado -me quedé en Renacer- xD pero siempre me gustó -y mucho- Balthazar. Por ende cuando supe que Gray había escrito este libro me emocioné bastante y no dude en comprarlo. Espero que la lectura sea amena y la historia interesante, ya que dicen que no es necesario haber terminado la saga para leer este libro.


Romeo y Julieta de William Shakespeare. Sinopsis Clásico dentro de los clásicos. La edición de este libro, está muy bonita y tenía un precio muy bonito también xD asi que no dudé y me lo traje. Tengo un reto en el que encaja este libro además de que quería leerlo porque estoy probando con las obras de Shakespeare y hasta el momento me ha ido bastante bien. Es hermoso, una historia trágica de amor adolescente que como tal se comportan y por sus actos sellan sus destinos. 


Estoy que me pongo hacer manda para que me lleguen los libros que faltan, a ver si ya dentro de la próxima semana están en mi casa *por favor, por favor* xD
Ojalá Santa *y los reyes* se hayan portado bien
Saludines^^

Macbeth, William Shakespeare

Hola! cómo están!? Hace mucha calor no?? Bueno probablemente sea una de las pocas en blogger que está desesperada por el calor, ya que creo que la mayoría de ustedes está en invierno :P jajajja pero bueno, a lo que vine. Me he demorado un poco en actualizar, porque he tenido algunas reuniones familiares por ahí, celebrando aún el 2013 xD pero ya hoy traigo reseña YAAAY!! 















Sinopsis (goodreads):

Compuesta entre 1605 y 1606, MACBETH es sin duda una de las cumbres de la producción de William Shakespeare (1574-1616). En ella, el inmortal dramaturgo nos adentra en un mundo oscuro y fantasmagórico dominado por la discordia y regido por el miedo y la desconfianza, en el que el fiel vasallo del Rey Duncan que da nombre a la obra se ve arrastrado de forma irremisible a la traición y al crimen por obra de la ambición que Lady Macbeth personifica.


Mi opinión:

Mi segunda obra de teatro! yay! cómo vamos avanzando!? al leerla pude notar de inmediato que no era la primera vez que leía algo de este género, pues no me costó para nada seguir el hilo y no me perdía con los personajes -el cual era mi problema recurrente. Debo decirles que la historia me atrapó desde sus inicios. Si bien les decía que La tempestad era un libro que nos hablaba sobre la traición, aunque muy extrañamente está en la categoría de obras cómicas del autor, éste libro si que puedo decir con todas sus letras que trata sobre la deslealtad, el engaño, la vileza y la traición.

No vea vuestra luz mis negros designios, ni el ojo lo que haga la mano; más venga lo que el ojo teme ver cuando suceda.

Macbeth es un general del ejército escocés y Barón de Glamis y Cawdor, que tras volver de batalla junto con su gran amigo Banquo se topan con tres brujas quienes le dicen sus predicciones y lo que les depararía el futuro para ambos. Obviamente no les contaré cuáles fueron las predicciones para Macbeth y Banquo, pues ahí radica todo el problema que se desarrolla durante la obra. 

Esta obra tiene la potencia clásica que se puede encontrar en los relatos de Shakespeare, es muy dramática, hay muertes y batallas. Los personajes están constantemente envueltos en una nube de engaños, y todo por la ambición de un sólo hombre.

En cuanto a los personajes, Lady Macbeth, me pareció un ser vil y malévolo. Ella en gran parte es la responsable de las tragedias que se viven en Escocia y no obtiene nada más que lo que merece por actuar de mala manera. Macbeth es un ser que está cegado por la codicia, y que tuvo un cambio rotundo dentro de la historia. Como personaje es alguien digno de analizar. Banquo, demuestra que la lealtad en muchos casos está sobrevalorada y representa un poco eso que dicen que debes cuidarte de hasta tus amigos pues ellos te pueden traicionar. Dicho y hecho.

Según yo esta obra le gana a La tempestad *recordando que en Willow decían que era al revés* porque me mantuvo más entretenida, más enganchada con la trama. No me daba sueño, ni me distraía fácilmente sino que no paré hasta terminarla. He llegado a la resolución de que cada vez me gustan más las obras de teatro, así que como ya había dicho antes intentaré buscar otras para seguir leyendo.

¿Qué es la vida sino una sombra, un histrión que pasa por el teatro, y a quien se olvida después, o la vana y ruidosa fabula de un necio?




Quiero, NECESITO darles las gracias a todos los que se han suscrito al blog. La verdad me he llevado una mega sorpresa cuando he mirado y he visto que hay 78 personas que comparten conmigo la pasión por leer. De verdad muuuuchas gracias, espero que les guste el blog y nada, que estén todos muy bien. 

Saludines^^

Premio One Lovely Blog Award :3

Hola!! aquí estoy subiendo la primera entrada del año!! sucede que estos días he estado con mi familia y la verdad me gusta esta fecha porque mis primos pequeños se vuelven locos en el agua y al final todos terminamos metidos en la piscina xD además estoy enfrascada en la lectura de Prueba de Fuego y con suerte me muevo para comer :P peeero ya estoy de vuelta. Este 2013 está empezando muy bien, espero que se mantenga así el resto del año!

El día de hoy me han nominado a este premio dos blogeras muy lindas, Rebeca y mi madrina Génesis. ¡Muchas gracias a las dos! :)


La dinámica es muy sencilla, debo:

- Agradece a la persona que te ha otorgado el premio y pon el enlace en tu blog.
- Dar el premio a 15 blogs que te gusten.
- Comparte 7 cosas sobre ti.
- Avisa a cada blog que ha recibido el premio. 



Así que:

(otra vez) Muuuchas gracias a ambas Rebeca del blog Mundos Infinitos y a mi querida madrina Génesis del blog Ojos Soñadores por darme este premio, comenzar el año así es muy gratificante. 

Los 15 blogs son:

1.   Navegando entre nubes
2.   Crónicas en Ferrocarriles
3.   Hotel de libros
4.   Fantasiando con libros
5.   Sentidos Literarios
6.   Perdida entre historias
7.   Mil y una tardes
8.   Leyendo entre letras
9.   Libro adictas
10. Lee.Sueña.Vuela
11. La vida según Lily
12. Mi mente susurra por ti
13. Cenizas de papel
14. Lector en el muro
15. Dormir Cansada

7 cosas sobre mi:


1) estoy, ¡felizmente!, en tercer año de Biblioteconomía y Documentación.

2) soy de Concepción, Chile.
3) soy adicta al café.
4) funciono mejor de noche xD o sea que mis entradas y cosas de la U las escribo por la noche porque se me hace más fácil concentrarme.
5) tengo una gatita que se llama Arwen *.*
6) me encanta escuchar música, esté donde esté.
7) prefiero el campo antes que la playa :P



También me gustaría contarles que ¡ya tengo madrina! como adelantaba más arriba la linda de Génesis me ha pedido que sea su ahijada y pues claro! he aceptado :D muchisísísímas gracias a ella. Pueden pasar cuando gusten por su blog, está super bueno y de seguro encuentran la reseña que están buscando!

Reitero los agradecimientos por el premio, ahí está! espero que estén teniendo unas lindas vacaciones de verano, aunque por acá el día de hoy no ha hecho mucho calor que digamos. Aunque tampoco quiero morir disecada xD 

Saludos^^