Documenta tu vida: Abril

¡Pues sí! tal cual dice el título de esta entrada... esta es la nueva sección del blog. He visto en muchos canales de booktubers gringos, canadiences, etc. (pero ninguno en español) que suben este tipo de vídeos y me parecen de lo más lindos y entretenidos, porque es una manera muy dinámica de contarles qué es lo que hago en todo el mes. No creo que necesite mucha explicación, les dejo el vídeo... enjoy!




No se olviden de visitar el blog de Poly.
Y la página de facebook del blog,
Saludos^^

El niño con el pijama de rayas, John Boyne

¡Hola! he aquí una nueva reseña :) este libro es muy querido por mi, me trae recuerdos de la primera vez que lo leí. Espero disfruten la reseña y se animen a leerlo.
Además quiero adelantarles que se viene una sección nueva y muy entretenida en el blog. Espero que sea acogida muy bien por ustedes, el martes les estaré contando de qué trata.


Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor

Para empezar no creo que este libro necesite mucha presentación, estoy casi segura que tod@s lo conocemos, hemos escuchado sobre el o lo hemos leído (re-leído en mi caso) Sí como dije, ésta es una re-lectura, hace algún tiempo lo tomé de la biblioteca y conocí a Bruno y Shmuel; dos amigos de nueve años que comparten una hermosa amistad, pero que viven en realidades totalmente distintas.

El libro trata sobre el holocausto, la persecución a los judíos y su encierro en Auchviz, todo narrado a través de la vida de Bruno. Tal como dice la sinopsis, si les explico la trama o les adelanto algo creo que les estaré arruinando la oportunidad de descubrir los hechos y sentirlos como propios. 
Por mi parte la lectura de este libro siempre me ha impactado, es un libro corto (mi edición de bolsillo tiene apenas 219 páginas) que fácil lo lees en un día. Pero así como es una lectura rápida, te deja una huella; me dan unas ganas de entrar en el libro, tomar a Shmuel darle un gigante abrazo de oso, entregarle todo mi amor, comida, refugio y decirle que estará bien. A Bruno, por su parte, no lo culpo por tener algunos de esos arranques de egoísmo, él fue criado así, vive otra realidad y nunca llega a entender por qué pasan todas esas cosas, además de qué significa ser judío.

Está más que recomendado, no es un libro lindo, donde todos viven felices y contentos; pero a pesar de eso sí es una historia conmovedora, la amistad entre estos dos niños que nacieron el mismo día es increíblemente hermosa y emotiva. ¡Léanlo!
*El libro cuenta con una película, yo la vi y me gustó (aunque siempre es mejor el libro) también está recomendada para que la vean. Actúa Asa Butterfield, que es de mis actores preferidos porque es como de esos niños prodigios del cine xD

No se olviden de visitar el blog de Poly.
Y la página de facebook del blog,
Saludos^^

¡Segundo número de Lectureca!

Sí como leen, la revista chilena sobre literatura juvenil ya ha sacado su segundo número correspondiente al mes de Abril. Está muy bueno, les quedó muy bonito, estas niñas cada día se esfuerzan más para hacer un gran trabajo, yo me saco el sombrero por ellas.


La Biblioteca Nacional cumple 200 y tiene algunas actividades para celebrarlos. Además hablan sobre dos de mis series favoritas, Games of Thrones y Sherklock, cómo toda la fanaticada tendrá que esperar hasta el próximo año para una nueva temporada T.T 

Les dejo su blog y el facebook para que pasen a visitarlas.

Recuerden visitar el blog de Poly, mi ahijada y la página de facebook del blog,
Saludos^^

Partials. La conexión, Dan Wells

¡Hola! en este día del libro, los saludo a ustedes Readers (nombre que les dieron las chicas de Atrapada entre libros a nosotros los lectores), amig@s queridos, con quienes comparto mis opiniones, gustos y disgustos sobre la literatura. Les deseo un feliz día! que lo pasen leyendo sus libros favoritos, mientras yo trabajo xD Aunque no estaré tan alejada de nuestros pequeños compañeros porque en la biblioteca (mi lugar de trabajo) estarán realizando actividades especiales.

*es libro es parte del reto colores: Marrón :)



Sinopsis:

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?



Mi opinión:

Este libro lo conocí por un blog español, no recuerdo cuál ni hace cuánto fue, sólo que un día pasando por la librería lo vi y recordé que la reseña lo pintaba como un libro distópico muy bueno, y pues claro como me gustan las distopías me decidí a leerlo.


Lo primero que se me vino a la mente cuando lo comencé a leer, era que tenía elementos muy parecidos a otros libros, como Maze Runner por ejemplo; pero esto no lo hacía malo, fome o una copia. De seguro que sólo es algo que se me pasó por la mente.

La trama, tal como lo dice la sinopsis, nos cuenta la historia de Kira, quien vive en un mundo donde sólo el 1% de la población que existía antes de la guerra con los Partials, está viva. Estas máquinas creadas por el hombre para combatir sus guerras, se revelaron y  lanzaron el RM, un virus letal que fue usaba como arma biológica, llevando a tal punto crítico a la humanidad, que ya se habla de una extinción de la raza humana. Pero ella no puede quedarse con los brazos cruzados, y algunos sucesos la llevan en la búsqueda desesperada por la cura del RM. La historia en si es sustentable, aunque a veces tiene unos giros que te hacen preguntarte "¿de dónde diablos salió esto?" o "¿por qué ellos están haciendo X cosa?" este punto es un poco desequilibrado porque a veces te pierdes entre un hecho y otro, sobre todo al principio, pero a medida que vas avanzando la lectura se hace más concisa y sigues enganchada a la historia. 

El senado, son los que controlan la ciudad de East  Meadow, y han impuesto la Ley Esperanza que consiste en que cada mujer de 18 años (luego se bajó a 16 años) debe embarazarse para de eso modo poder tener un niño que sea inmune, ya que no ha nacido ninguno que haya resistido al virus en esos 11 años. Para mí eso fue frustrante porque no tenían opinión si se resistían las tomaban presas o las acusaban de traición, y ellas eran sólo adolescentes obligadas a ser adultas. O sea no lo podría imaginar en un mundo fuera del libro.

La historia te presenta muchas interrogantes y resuelve la mitad :/ pero para el final te plantea otro hecho en dónde tu quedas pidiendo desesperadamente una segunda parte., cosa que se prevé puesto que es una saga, y eso, me imagino, servirá de enlace para la continuación.

En los personajes tenemos de todo, Kira la protagonista que se envuelta en toda esta carrera por la cura. Podríamos decir que tiene el complejo del héroe, pero que lo usa para salvar al prójimo y no porque ella sea parte esencial de dicha cura. Ella es la que me plantea más dudas, su personaje, su vida y qué le pasará. Samm, por otro lado, es el partials que está supuestamente dispuesto a trabajar con ellos, digo supuesto porque nunca nos llegamos a enterar si nos mintió todo el libro o él realmente actuaba de buena fe. Otra interrogante más xD

En fin, el libro es bastante entretenido, te lo lees de un tirón; si no fuera por mis estudios ya lo habría acabado hace días. Muy recomendado para quienes disfruten del género distópico y anden en busca de un libro ligero y con pequeños tintes de humor.


Gracias a Editorial Zig-Zag por el ejemplar.

¿Les gustan las distopías? Para mi, se está haciendo un género bastante recurrente.
El blog de Poly
Saludos^^ 

¡FELIZ DIA DEL LIBRO!

Para comenzar a celebrar el día Internacional del Libro

Eeemm sí, sé que el día del libro no es hoy 22 sino que mañana, pero para comenzar a festejar con anterioridad, sí porque me gusta celebrar xD quiero mostrarles algunos cortometrajes que hacen alusión a los libros y que me han parecido muy bonitos.


Ganador del Oscar 2012.


Fomento a la lectura. ¡Maravilloso! 


Para los fanáticos de los cuentos de los hermanos Grimm

¿Conocían ya alguno de estos vídeos? yo no, el último no lo había visto hasta que me lo mostró una compañera de clase. Me pareció de la más ingenioso.


¡¡FELIZ DIA DEL LIBRO!!

No se olviden de pasar por el blog de Poly
Además que el blog tiene una página de facebook
Saludos^^

Meme: Harry Potter


Pues a ver, vamos a ponernos en un plan nostálgico y recordaremos el maravilloso tiempo que pasé leyendo los libros de HP, digo leyendo porque ya no tengo tanto tiempo como re-leer los libros que quisiera. Aún así, ésta saga es parte de mi vida, mi infancia y nunca NUNCA la olvidaré o cambiaré por otra.
El meme lo saqué del blog de Meli^^


1) Libro preferido de la saga:

El prisionero de Azkaban, me gusta mucho este libro/película porque siento que es donde Harry comienza a tener una conexión mayor con todo lo que significa el mundo mágico, sus padres y por supuesto con Sirius. Este personaje me encanta, a pesar de todo lo que sufrió sigue siendo el mismo adorable, aunque menos molesto, que antes xD



2) Película favorita:

Junto con El prisionero de Azkaban, Las reliquias de la muerte (parte 1) es mi preferida. Es el fin, o casi fin xD y todo lo que pasaron los personajes se resuelve en la película. Aunque si bien tiene cambios y su director no es de mi gusto (prácticamente asesinó a la sexta peli)


3) Personaje favorito:

Upss!! difícil de responder porque son varios. Creo que esta vez reconoceré a dos, sí no sé seguir las reglas xD
Snape y Sirius. Ambos personajes son muy parecidos, después de todo si analizas las cosas que les pasaron, y cómo vivieron encontraras muchas semejanzas; aunque, eso sí hay que decirlo, con personalidades muy distintas. 
De un modo u otro, los dos lucharon por la persona que más querían en el mundo e intentaron hacer lo que estaba a su alcance para lograr sus propósitos. Para mi son personajes totalmente entregados al bienestar común.


4) Si pudieras tener en tu mundo muggle un solo hechizo, una poción y un objeto, ¿cuáles elegirías?
Hechizo, aquí coincido con Meli y digo Alohomora porque cuando Hermione lo pronuncia es tan aadadjakjdakjdak jajajja y saca a relucir todo su acento británico xD Poción, Multijugos como para jugar a ser alguien que no eres, extraño lo sé xD Objeto, Giratiempo, porque claro a quién no le gustaría tener más tiempo para leer y dedicarse al blog? xD


5) Estás en la premiere de alguna de las películas y sólo tienes espacio en tu libro de autógrafos para uno de los actores. ¿A quién le pides que te firme?

Ni siquiera tuve que pensarlo dos veces, ¡¡Emma!! La adoro con la vida xD excelente actriz y pues sino es ella diría Rupert :D



6) Si tuvieras la oportunidad de volver a filmar una de las películas ya hechas, tal y como a ti te parezca, ¿cuál cambiarías?
Todas desde la quinta! xD Jajajaja, pero es cierto. La orden del fénix me parece mala, no tanto como las que le siguen pero igual. La sexta, ¡¡POR LAS BARBAS DE MERLIN!! la mataron cruelmente y no tuvieron piedad con ella :( con lo que me gusta el libro.


7) ¿El futuro de qué personaje te hubiera gustado conocer en el séptimo libro?
El de Luna y George. La primera porque su personaje me parece muy entretenido y no se sabe mucho de ella después de la batalla. Y pues me gustaría conocer el futuro de George porque eran tan unidos con Fred que se me hace imposible imaginarlo en una vida sin él. Aunque creo que fue capaz de recuperarse y a pesar de la pena que causó la muerte de su gemelo, se recompone.

8) ¿Los colores de qué casa lucirías orgullosamente en tu uniforme escolar?
Mmmm mi corazón se divide, siempre creí que podía ser de Gryffindor, pero creo que eso se basaba en la influencia que tenían los personajes en mi xD luego en pottermore me salió Slytherin, y quizás tenga un poco de eso xD 
La verdad es que no sé cómo el sombrero seleccionador puede hacer todo eso de elegirte una casa sin meditarlo más que unos pocos minutos, lo que es yo no podría hacerlo aunque me conociera de toda la vida xD

¿Cuántos potterhead por aquí?
No olviden pasar por el blog de Poly
Muuuchos Saludos^^

Meme: Las enfermedades de los libros

¡Hola! hoy nos enfermaremos con libros, ok eso suena extraño pero lo que quiero decir es que traigo un meme/tag que vi en algunos canales de youtube, se llama Las enfermedades de los libros.
Comencemos...


Diabetes: Un libro MUY dulce. Enserio muy dulce.
Blanca como la nieve, roja como la sangre. Ok, no sé si este libro es taaan dulce como lo es de triste. Pero me encantó y si me pareció muy dulce porque Leo es un romántico empedernido. ¡Simplemente me encantó el libro!


Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.
Creo que hay varios que he leído y que no volvería a leer. Actualmente ocupa ésta categoría el libro Juntos. Me lo compré si, pero de atarantada y ansiosa que soy, lo sé... reconosco que no me gustó taaanto y pues tengo la segunda parte que ni idea de si alguna vez seguiré con estos libros xD

Influenza: Un libro que se esparce como un virus
Jajajajaja a pesar que lo he visto en las respuestas de aquellos que ya han hecho este tag tengo que decir que es Cincuenta sombras de Grey, y ahora más con eso de que está saliendo en la teleserie xD *a parte: el otro día estaba en la librería y una niña pasó por fuera y gritó, sí porque eso fue lo que hizo, ¡¡¡YO QUIERO LEER CINCUENTA SOMBRAS!!! y yo *.* que mujer más desesperada :P

El Ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido. 
No tengo un libro que lea muy seguido o todo el tiempo, pero si hay un libro que leo cada otoño y es... Cumbres Borrascosas. Una de las razones de por qué leo este libro preferiblemente en esta época, es porque se me hace que el libro fue escrito durante otoño debido a la descripción del ambiente en que se desarrolla la obra. Un lugar muy alejado de la ciudad, con muchas montañas, muy frío. Además que me recuerda mucho a la parte donde Katherine se queda con la ventana abierta, en pleno invierno y todo es tan aaaw hasta que se muere *les conté la mitad del libro xD

Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
Ufff muchos han sido los libros que me han mantenido despierta toda la noche por estar leyéndolos, pero destacaré dos que me gustan muchisisisisisimo!

Harry Potter y la Orden del Fénix y Bajo la misma estrella. No sé si ya lo he mencionado, pero mi mamá me molesta mucho por la luz xD que la apague luego y esas cosas, creo que a muchas nos debe pasar lo mismo; en mi caso yo digo que tengo tareas y así no me molesta, tanto. 
Con estos dos libros libros, inicialmente con el de Harry Potter comencé a leerlos con la luz del celular, no lo nieguen sé que muchos de ustedes lo hacen también aunque no creo que muchas lo hagan con la luz precaria del celular, pero si con la ayuda de alguna linterna o algo por el estilo. Y así es como quedé piti (chilenismo que quiere decir  que no ves bien y debes usar lentes) xD no mentira, pero creo que igual influyó xD

Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.
Una de las razones por las que empecé el blog fue porque tengo mala memoria, mala, MALA de verdad. Antes tenía un documento word al que llamaba "Cuaderno de notas" y escribía sobre todos los libros que leía, con sus respectivas descripciones físicas. La razón era que olvidaba muy fácilmente los libros xD

Un mundo feliz de Aldous Huxley. Leí este libro en el liceo y sé que lo leí, pero no recuerdo la trama ni qué sucede :( 

Asma: Un libro que te robó el aliento.
Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso. Literalmente éste libro me dejó marcando ocupado, su final es tan WTF!! o.O sólo quieres lanzarte sobre Cassandra y hacer que te cuente cómo termina todo! xD

Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.
Blathazar U.U le tenía tanta fe a este libro porque este vampiro fue el que más me gustó de la insípida saga de Medianoche. Lamentablemente me llevé una sorpresa un tanto negativa :/ estuvo bueno, pero sólo se quedó ahí. Le faltaba algo para hacerlo mejor

Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.
Muuuchos son los libros que me hacen viajar a través del tiempo o a otros lugares. Aquí van algunos:
- Divergente
- Hugo Cabret
- Harry Potter
- El último Rey



No se olviden de pasar a visitar el blog de Poly
Muuuuuchos Saludos^^

El último rey, León de Montecristo

¡¡Hola!! Qué hermoso es estar subiendo reseña después de taaanto tiempo. Estas semanas me han parecido meses (sí, soy una reina del drama xD) porque no he tenido el tiempo ni para avanzar un capítulo del libro, llegaba muy cansada a mi casa y sólo quería dormir :( ya veo que este semestre será pesado. Peeero lo importante aquí es que al fin lo terminé y ya les tengo mi opinión.


Autor: León de Montecristo
Editorial: Planeta
Saga: Codex Draconis I
Páginas: 574

Sinopsis:
Durante tres mil quinientos años todos los reinos humanos que conforman la Mancomunidad han estado sometidos a los designios de la ciudad de Belssor. Pero un día, la irrupción sorpresiva de un dragón moribundo en el palacio vino a confirmar las profecías escritas en los libros sagrados: el fin del mundo está por desatarse, el tiempo de los dragones se acerca.
El rey decide partir con sus huestes más allá de la cordillera de Ethrän para detener a Zarkon, un peligroso hechicero que ha escapado de prisión tras pasar siglos encerrado y que ahora amenaza con invadir la capital mediante su ingente ejército, formado por espectros vampíricos y muertos reanimados. Será la hija del monarca, otrora una muchacha soñadora y angelical, ahora convertida a la fuerza en soberana, la que hará lo imposible para salvar a su familia y mantener la estabilidad, mientras el caos y la anarquía se apoderan de los diversos reinos. Pero aunque cuenta con lea-les aliados, ¿estará preparada la joven princesa para enfrentarse al terrible peligro que la amenaza?

Mi opinión:
Cuando le editorial me envió este libro no tenía ni idea de qué se trataba, lo había visto, desde lejos, en la librería y nunca me había detenido a leer la sinopsis o algo por el estilo. Así que comencé a leerlo con la mente en blanco sin ideas pre-establecidas (lo que según yo es lo mejor a la hora de comenzar una lectura) debo decir que es un libro muy MUY bueno, tiene un trasfondo y unas vueltas que te dejan marcando ocupado.

La trama, tenemos a la gran ciudad de Belssor, capital de la Mancomunidad y sede de los más altos cargos como la Monarquía Suprema, los Altos Magos, etc. Está siendo amenazada por una fuerza maligna que se creía había sido derrotada hace muchos años y cuyo mago, fuente de ese inmenso poder estaba encarcelado en un antiguo castillo ubicado en el Valle del Tridente. A raíz de esta nueva amenaza el rey, Kassaldar, decide reunir tropas y dirigirse a dicho lugar para derrotar al enemigo, Zarkon. Más, no contaba con que su viaje provocara tantos problemas en la estabilidad de Belssor, y en su misma familia sometiéndola a las presiones que conlleva gobernar un reino. 

La historia es contada desde puntos de vista diferentes, por lo que en todo momento sabemos que está pasando con la gran cantidad de personajes que hay en el libro, pero no se alarmen que esto no significa que sea enredado seguirle el hilo a la historia, tal vez en el primer capítulo puesto que por ser el inicio de una saga es bastante introductorio y te nombra muchas cosas diferentes, pero en las primeras hojas del libro hay un glosario y un mapa que son de mucha ayuda para el lector, ya que nos permite ubicarnos geográficamente y saber de qué se está hablando. 

En cuanto a los personajes puedo contarles que me divirtieron mucho, hay de todas las personalidades, edades y razas. No hay un protagonista definido, aquí lo más destacado es la supervivencia de Belssor y la inminente guerra a la que deben enfrentarse con el poderío de Zarkon; pero la Suprema, Eähsel Avinnicia es un personaje que sé que a muchos lectores les gustará, por su astucia, inteligencia, su capacidad de sobrevivir y adelantarse a los hechos; todos la toman como a una reina joven, inexperta e ilusa, pero ya les decía antes que era todo lo contrario, en su calidad de Suprema tuvo que anticiparse a las traiciones que sufriría y son esos momentos donde te deja boquiabierto, realmente te detienes y piensas ¡WOW! Eähsel es un personaje muy MUY aguerrido, cautelosa y una excelente estratega. Una figura femenina muy destacable, pasó a ser una de mis preferidas porque últimamente no se leen historias donde las chicas sean independientes y fuertes.

Este libro lo tiene todo, amor en la cuota justa (y ¡ay! como duele ese amor), traición, guerra, estrategias, aventuras, historias a por montones. Eso sí, tiene un final cerrado/abierto xd jajaja debido a que se resuelve la incógnita principal en la que se basa el libro, pero para los últimos capítulos se comienza a urdir uno mucho mayor, que los habitantes de la mancomunidad deberán resolver y por el cual estoy esperando leer la continuación.

Demás está decir que el libro me ha gustado mucho, si bien me demoré un montón en terminarlo no fue porque estuviera aburrido ni nada, sino que no me daba el tiempo. Para todos los amantes de las historias de J.R.R. Tolkien, este libro del chileno León de Montecristo (me encanta su nombre *.*) es perfecto, de hecho el mismo autor cuenta que una de sus inspiraciones son los libros de Tolkien y el lector puede darse cuenta fácilmente de esto.
Muchas gracias a editorial Planeta por el ejemplar

Un poco corrido -.-
¿Les gustan las historias de fantasía, caballeros y princesas?
No dejen de pasar por el blog de Poly
Muuuuchos Saludos^^

Meme que era un tag: Mi nombre con los libros (?)


Jajajjajaja si pues como se dan cuenta en el nombre de la entrada, estaba un poco confusa sobre cómo nombrar a este meme xD Sucede que vi un tag que hizo Carol del canal "The Perks of Bookss" (una de mis youtubers favoritas) y me pareció muy entretenido para hacerlo, pero como no hago vídeos *porque la verdad me da un poco de nervios hacer uno :$ decidí hacerlo acá en el blog, ya verán que es bastante entretenido.


Consiste en armar mi nombre (tomando las iniciales de éste) con títulos de libros xD Hahahaha si ok no es tan divertido explicarlo, pero es que a Carol le salía muy chistoso, así que intentemos.
Mi nombre es Angie, tengo tres nombres jajaja sí mi madre creo que no podía decidirse así que optó por lo más fácil jajajja Así que, let's get started!!

Á ngel Mecánico 
Libro de Cassandra Clare. Me dirán ¡pero este libro se llama Cazadores de Sombras. Los orígenes! y yo digo pero qué sigue? y es Ángel Mecánico, así que para mi funciona xD




N oches de tormenta 
Con este libro de Nicholas Sparks no hay problemas xD Un libro muy pequeño y de poca extensión, pero que me gustó mucho. Me gusta mucho Nicholas y estoy intentando leer todos sus libros :P (No vean la adaptación es ¡mala! xD)

 
G andhi 
No se imaginan cuánto me demoré buscando un libro que comenzara con la letra G. Se podría decir que tuve a toda mi familia pensando cuál podría ser :P El libro es una biografía de éste gran pensador, político y abogado indio.




I nsurgente

Veronica Roth es una genio. Personalmente soy una fan de estos libros, y estoy esperando ANSIOSA el último libro. A todo esto, ya vieron qué actor hará de Four?? es tan WTF!! :(

E nsayo sobre la ceguera
Maravilloso libro *.* es el único que he leído de Saramago, pero no por falta de ganas sino porque otros se han ido sumando a la lista y pues luego se me olvida qué quería leer antes xD

¿Han leído alguno de estos libros? o ¿cuáles son los que conformarían su nombre?
Muuuchos saludos^^

Marca-paso literario #3

¡¡Hola!! tanto tiempo, sí lo sé u.u pero recién hoy pude retomar mis lecturas así que espero (Angie cruzando los dedos) que ya en la semana esté subiendo alguna reseña. Mal que mal éste es un blog literario xD 
Me he acordado de esta sección del blog y justamente encontré uno de mis cuentos favoritos de la infancia, así que me dije Angie es hora de actualizar la sección xD Así que aquí estoy...

*Otra cosa, aún sigo esperando a ver si alguien me ayuda hacer que las imágenes corran como vídeos, me dijeron dónde buscarlo pero la verdad no entendí nada. Así que si alguien fuera tan amable de ayudarme, ¡¡por favor!! xD

El cuento que les mostraré hoy se llama La Flor Lililá, es un cuento que forma parte del libro "Cuentos folclóricos para niños" que es una recopilación de varios cuentos para niños. Mi edición del libro (que no la tengo porque la regalé, espero que quien la tenga ahora la disfrute tanto como yo) era de los autores Fidel Sepúlveda y Manuel Pereira. Pero este libro tiene varias versiones y con diferentes autores. El libro contada con 13 cuentos, de los cuales había otro que también era mi favorito. Se llama Por qué las rosas tienen espinas. 

Recuerdo que de pequeña me acostada en mi cama y leía estos cuentos una y otra vez, hasta aprendérmelos de memoria. No se muy bien porque me gustaban pero eran muy importantes para mi leerlos cada noche.

¿Algún cuento de pequeños que todavía recuerden?
No se olviden de pasar por los blogs de Júlia (sólo le falta un seguidor para los 100) y Poly
Este blog tiene página de facebooktwitter y cuenta en goodreads. Pasen a dar una vuelta por ahí :)

Saludos^^