Virus Letal, James Dashner


Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


¡Wow!
ok, ¡listo! pueden partir corriendo a leer la trilogía/saga xD

Bueno no, mejor quédense, así puedo desahogarme con ustedes :P Comencé este libro los días previos a los certámenes finales pero avancé como loca, llegué a más de la mitad del libro, lo estaba disfrutando bastante, pero de un día para otro tuve que dejarlo porque en la universidad se me venía lo peor -sí, ya saben esa semana donde con suerte dormía 4 hrs. al día- y no pude retomarlo hasta este jueves, donde terminé de darle el "bajón" 

¿Qué puedo decirles? que James Dashner escribe como los dioses. Es increíble la capacidad que tiene para mantener al lector en todo momento con la vista, mente, alma, cuerpo xD fijos en la historia; pendiente de cada movimiento de los protagonistas el lector se encuentra en ascuas porque quiere saber cómo terminará todo. Yo me demoré en retomarlo y aún así el libro me encantó, no me costó engancharme de la historia nuevamente, entendía perfectamente qué estaba sucediendo y a lo sumo necesité volver a las últimas páginas para tener la trama más fresca.


El tiempo/espacio de la historia, ésta vez, nos remonta tres años antes de que suceda el primer libro, la historia de Thomas y el laberinto [reseña aquí], y como entendemos al ser una precuela nos cuenta cómo se inició la tan temida enfermedad de la "Llamarada". En este punto quiero detenerme porque yo me imaginaba que James nos explicaría por qué las llamaradas solares y nos daría un vistazo más amplio a cómo era el mundo en ese entonces, pero en este respecto me quedé con gusto a poco, aún así en el libro se responde a una de las dudas más grande que tenía sobre la historia en general.

Los personajes, Mark me ha gustado mucho, en algunos aspectos se me asemejaba a Thomas y sentía que estaba viéndolo desde su mente, pero claramente ellos no son tan diferentes, han tenido que luchar durante mucho tiempo contra algo que no entienden y que escapa de sus manos, pero deben sobrevivir y eso los hace tener instintos muy parecidos. Alec, a ese viejo oso como lo llamaba Mark le tomé mucho cariño, era como un padre para Mark, Trina y los demás; y sin su mentalidad estratégica de un militar bien preparado no hubiesen sobrevivido; así de simple.

¿Qué es esto? ¿Una broma de mal gusto?
¿Hay alguien allá arriba riéndose de nosotros?
¿Acaso somos los protagonistas de algún juego virtual?

El final, uy uy uy :S me ha dejado con gusto a poco; pero cuán difícil puede ser realizar un final glorioso cuando ya sabemos lo que sigue. Así que por ese lado, creo que está bien, es esperanzador aunque deben pasar años para que todo termine.

Lectura recomendada, lo he dicho muchas veces. Estos libros deben leerlos. Son originales, vertiginosos, adictivos y cuestan muy baratos. De hecho esa fue una de las razones de por qué me compré Correr o Morir, aunque no tenía ni idea de qué trataba la historia.
Gracias a Zig-zag por el ejemplar

¿Ya leyeron esta saga/trilogía?
Saludos^^

Te cuento un tweet: Obra ilustrada de microcuentos en 140 caracteres

¡Hola! les traigo una invitación para quienes sean de la ciudad de Concepción y sus alrededores. Se trata del lanzamiento de una novedosa obra ilustrada que ha llamado mi atención por lo que seré de las primeras en estar en el evento de lanzamiento. "Te cuento un Tweet" es una obra colectiva creada en twitter, de 20 microcuentos que no pasan de los 140 caracteres e ilustrados por 3 talentosos jóvenes del norte de nuestro país. Su presentación es un libro/revista de bolsillo que será editado de forma física y en digital, ambos gratuitos a la comunidad.

El lanzamiento se llevará a cabo el día 06 de julio en la Biblioteca Viva Trébol, y a los asistentes les será regalado un ejemplar de esta obra.

Twitter oficial



Espero que quienes sean de la ciudad puedan asistir, porque es una idea bastante original. Tengo muchas ganas de ver qué cuentos salen de esos 140 caracteres.

Ya les estaré contando más sobre el libro.

Saludos^^

He vuelto... creo.


¡¡Hoooola!! no saben lo contenta que estoy por tener "tiempo" para subir esta entrada. Han pasado semanas desde mi última entrada -que fue la reseña de Amigas Millonarias- sin embargo les digo que dichas semanas se han sentido como meses. Les confieso, eso si, que de tan ocupada que estuve ni tiempo hubo para sentir nostalgia por no subir reseña, lo cual obviamente me hace sentir una persona sin corazón xD, pero es que no es ninguna gracia dormir sólo 4 horas al día durante una semana y algo más D: o tener jornadas maratonicas junto a tus compañeros de clase para crear una lista de encabezamiento y un sistema de clasificación, que un señor muy loco, llamado profesor, nos envió como trabajo final :'( 

Aún me quedan unos exámenes finales, pero ya la próxima semana debería tener casi todas las notas puestas y podré decir ¡ADIÓS UNIVERSIDAD! ¡HOLA VACACIONES DE INVIERNO!

Como sea, el tema acá es que mi vida de a poco está volviendo a su curso normal y ya he retomado mi lectura -que tristemente y en contra de cualquier principio tuve que dejar por la mitad- se trata de "Virus Letal" de James Dashner, precuela de los libros de Maze Runner, que desde ya les digo que si no saben cuáles libros son, corrieron a comprar el libro, descargarlo, robarlo o cualquier medio que les permita leer tan buena historia!! xD

¿Qué más les puedo contar? -creo que tengo muchas ganas de escribir hoy xD- aah sí, mi queridísimo abuelo me ha mandado hacer un librero nuevo -es un amor- porque le he pedido uno viejo que tenía sin uso -el mio es pequeño y entre mis cosas de la universidad, las de mi hermana y mis libros había un claro hacinamiento ahí xD- pero ya se lo había dado a una tía, así que cuando le comenté para que lo quería me pidió las medidas y lo mandó hacer *.* espero que sea tal cual como lo imagino y que el mueblista no se demore mucho, porque ya quiero traerles fotos de el :D

Les recuerdo aquellos que son de Chile que el concurso de THG está activo hasta mañana por si aún no han pasado a concursar :D 

Muchos saludos para todos, comenzaré a pasar por sus blogs ;) 

Saludos^^

Amigas millonarias, Cathy Hopkins

¡Hola! Cómo andan este fin de semana, tan lleno de trabajos para la u como yo? :/ si mi triste vida gira entorno al trabajo y la universidad xD he podido leer, pero de a poco aún así he terminado este libro. Les dejo la reseña :D

Reto Colores: Lila



Jess está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Su padre consiguió trabajo en un edificio de apartamentos sofisticados, en el lugar más lujoso y top de la ciudad. Pronto irán a vivir allí con su hermano y su gato, Dave. Jess no está muy convencida, pues no quiere alejarse de sus amigas ni de su abuela. Sin embargo, pronto se entusiasma con el glamour del lugar y las celebrities que lo habitan. Jess espera formar parte de ese mundo VIP de ricos, famosos, fiestas y grandes marcas, pero ¿hay lugar para ella en él? ¿Y qué hay con esos dos chicos que le gustan? ¿Por qué todo es tan complicado? Con el apoyo de sus amigas y de su familia, aprenderá acerca de la auténtica riqueza: la de la amistad, la confianza y el amor. Amigas millonarias es la primera entrega de la colección Million Dollar Girls, la más reciente creación de Cathy Hopkins, la autora Nº1 para chicas. Ninguna querrá quedar afuera de este mundo fascinante donde hay risas, lágrimas, diversión y muchas situaciones para identificarse.

Lo primero que comenzaré diciendo es que este libro está recomendado para niñas de 12 años hacia arriba, yo le doy una estimación entre 12 y 15 años (como máximo 16) A qué viene esto? pues porque no he logrado engancharme con la historia en ningún momento. Y creo que es más que probable que sea porque la historia está orientada y escrita para lectores de esa edad. Se lo he pasado a mi prima chica y le está gustando mucho, así que si eso no hace que tenga razón no sé que más pueda ser xD

La historia nos habla sobre Jess, una chica que recientemente a perdido a su mamá por culpa de una enfermedad y debe mudarse con su hermano y su papá a un lujoso condominio de departamentos en donde vivirán estrellas de cines, millonarios y personas de la más alta alcurnia xD puesto que éste será el encargado de administrar ese lugar. Ahí conocerá a los que serán amigos muy importantes y que la apoyarán en lo que se proponga.

Este libro nos habla del amor filial y las relaciones en la adolescencia, la amistad, el perdón y por sobre todo Jess comprende que nuestros seres queridos que han dejado este mundo, nunca nos abandonan y están siempre presentes. 

Es un libro donde la protagonista aprende mucho y madura a través de la historia. Mi recomendación es que si tienen alguna hermana, prima, sobrina o amiga pequeña le presten este libro, de seguro que le gustará mucho porque contiene mucho glamour, amor y salidas de compras :D

Gracias a Editorial Zig-zag por el ejemplar


No olviden pasar por la página de facebook del blog
Saludos^^

Ángel mecánico, Cassandra Clare

¡Hola! ¿¡cómo van!? hoy le robo unos minutitos al trabajo para subirles reseña de este maravilloso libro *.* Ya saben que estoy totalmente colgada con las historias de Cassandra Clare y este libro no ha sido la excepción así que ya me encuentro leyendo su continuación :D

Veamos...

*Este libro pertenece al desafío de colores: Gris


Sinopsis: 
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humos constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Mi opinión:
Sí! hace tanto tiempo que no leía algo de esta autora, como que la extrañaba un poco xD

Después de todas las insistencias y las retás al estilo: ¡cómo es que todavía no haz leído Los Orígenes! ¡Tienes que leerlos Angie! ¡Amarás a Will! ¡O pobre Jem! (sí así me retan mis amigas porque leo los libros xD) me decidí a leerlo y qué me encontré?

Este libro no es igual a Ciudad de Hueso, sí hice esa tonta comparación, Cassie tiene un estilo mucho más "lento" a la hora de describirnos la trama, se centra mucho más ciertos detalles y en la historia de Tessa. No me malinterpreten, el libro me gustó y mucho... Pero por momentos (más que nada al principio) sentía un poco de aburrimiento y lo seguía leyendo por obligación, porque sentía y sabía que el libro no podía terminar así, que Cassandra tenía mucho más que entregar a este libro, y no me equivoqué ya que finalmente terminé amando toda la historia y odiando algunos personajes xD

Tessa significa un verdadero misterio, no sabemos exactamente qué es, mundana, bruja, etc. y para más remate ella tiene un "don" que es único dentro de lo raro que es xD así que imagínense el lío que existe en el libro. Los cazadores de sombras la ayudan a investigar porque su "don" es tan "solicitado", además de rescatar a su hermano quien resulta ser un completo idiota.

En cuanto a personajes... pues ya sabemos cómo escribe la autora, y ella siempre nos da unos personajes bien queridos, odiados y todo a la vez xD Está el trío de principal, William (me rehuso a decirle Will cuando su nombre completo es tan bello), Jem y Tessa, con características muy diferentes entre sí. El primero es un Herondale, así que ya lo conocemos de ante mano, pero no por eso eres inmune a sus encantos *.* Jem tiene una historia muy triste, es carismático, lindo, reflexivo y sabe soportar el genio de William. En cuanto a Tessa, tiene una personalidad fuerte y valiente, es lectora de Dickens (un gran aplauso para ella) pero aún así a veces me daban ganas de golpearla, como que no entendía alguna de las cosas que pensaba :P

Debo decir que no sé por qué todos aman más a Jem, sí está bien da pena su vida y todo, pero y William? es que acaso el no se merece un poco de amor? Pues yo le daré todo mi amor xD

Libro recomendado, historia adictiva esta de los cazadores de sombras y pues a conseguir los demás porque Cassandra Clare no me dejará vivir en paz hasta que no haya leído la trilogía completa!
No olviden pasar por el canal de youtube y la página de facebook del blog

Saludos^^

Deseos cumplidos #8

¡Hola! qué tal les va este sábado! 
Estos son los libros adquiridos en el mes de mayo, hay una joyita que me tiene con el alma en un hilo mientras lo leo :D
Fotito grupal *.*


De parte de Editorial Planeta me han llegado dos libros.
El Arrebato de Sebastián Arrau. Autor chileno, al que conozco sólo por la novelas para televisión que ha escrito. Libro con un drama romántico del que no he leído reseñas así que tengo muchas ansias por leerlo.
Siete años para pecar de Sylvia Day. La reseña ya está subida al blog así que pueden pasar a leerla. De temática erótica, divertido y muy pegajoso.


A su vez Editorial Zig-Zag también me ha hecho llegar dos libros, y aquí es donde está la joyita del mes!! :D
Virus Letal de James Dashner. Ya sabrán que esta trilogía (que después se convirtió en saga) me ha gustado muchisisisisimo!! original, intrépida y por sobre todo bien escrita. Así que de esta precuela tengo expectativas muy altas.
Amigas Millonarias de Cathy Hopkins. Nunca he leído nada de esta autora, no sé con que me encontraré, pero espero que sea bueno :D
¿Han leído alguno?
No olviden pasar por la página de facebook del blog
Saludos^^

Siete años para pecar, Sylvia Day

¡Hola! ¡¡Al fin salió el sol!! yupi! después de días muy nublados, les escribo mientras miro por mi ventana el hermoso día hay!
Hoy hay reseña, yeah yeah xD no la había podido subir antes porque no tenía tiempo, pero ya está. Espero disfruten el libro, si lo piensan leer.
*Reto Colores: Negro


Sinopsis:
Un joven se ve obligado a vender su cuerpo a cambio de dinero. Una muchacha discreta y recatada es testigo del lujurioso acto. Siete años más tarde, estas almas atormentadas se encuentran para calmar una atracción irresistible...
Juntos descubrirán que hay placeres por los que vale la pena esperar.

Mi opinión:
Nunca había escuchado de este libro hasta que planeta, muy amablemente me envió, pero si conocía a esta autora por la trilogía de Crossfire, que por cierto me encantó! así que al menos tenía un punto de partida.

La historia nos cuenta sobre Jessica, una dama de sociedad, muy pulcra y correcta que tristemente aprendió a ser de ese modo debido a los maltratos que su padre tenía para con ella y su hermana pequeña. Pues, esta señorita perfección conoce a Alistair, un hombre digamos... bastante promiscuo xD que siempre estuvo enamorado de ella. La noche previa al casamiento de Jess y Benedict (al igual que ella, un hombre "perfecto") ésta se ve envuelta en una situación un tanto subida de tono cuando encuentra al joven Alistair y una señora de más edad en un prado lejano. De ahí, las historias de ambos toman caminos diferentes y trascurren siete años en los que no cruzan ni palabra. 
Debido a un evento fatídico Jess debe viajar a Jamaica y es en ese viaje donde las vidas de ella y Alistair vuelven a juntarse. Pero deben pasar por varias situaciones que les harán pensar que su amor no es posible, ¡¡pero vamos!! que ya sabemos nosotros que no hay nada más poderoso que el amor (sí soy una romántica empedernida xD)

Tras esa descripción de la trama, pasemos a lo realmente relevante xD Jajajaja 
La historia es muy entretenida, atrapante y fácil de leer. La química de los dos personajes y sus personalidades son bastante atrayentes para el lector que busca divertirse con esta lectura. Se entreteje otra historia en paralelo a la principal, así que de este modo los hechos pasan muy rápidos y te permiten formar una idea general del relato. A pesar de esto, tiene algunos fallos que hicieron que me entraran unas ganas de ir a golpear la puerta de la autora y comenzar a plantearle mis dudas ahí mismo xD Me refiero a que el espacio/tiempo no queda muy claro y eso hace mucho ruido en la lectura, porque te preguntas en qué fecha/tiempo/espacio están inmersos los personajes, hay indicios que te llevan a ciertas épocas, pero luego sucede algo y tu quedas como: what!? no estábamos en el año "X"?? 

Independiente de esto, la trama permite que el lector olvide este fallo, que aunque es muy molesto, no es una excusa para abandonar la lectura.
Yo lo recomiendo, si están en un período de transición entre un libro muy complejo y otro. Siete años para pecar te ayudará a realizar ese salto sin mayores problemas.


Gracias a  Editorial Planeta por el ejemplar :)

No olviden pasar por la página de facebook del blog
Saludos^^

Premio: One Lovely Blog Award

¡Hola! Les cuento que la bonita de Rebeca me nominó a un premio :) es el One Lovely Blog Award y debo responder unas preguntas:


¿Qué te motivó a crear tu blog?

Partiendo por que me encanta leer -como a todos los que nos reunimos aquí xD- disfruto mucho hablando sobre libros, discutiendo puntos de vista, etc. Además, creo que el factor "ocio" fue un elemento importante para crear el blog :P


¿Qué hace a tu blog distinto de otros?
Uno, el nombre. Y dos, creo que todos los blogs son diferentes aunque se hablen de libros. Puesto que según pienso todos tenemos puntos de vista muy diferentes, lo que hace que cada uno sea especial a su modo.

¿Qué le modificarías a tu blog?
Nada, nadita. Me gusta como está :P

¿Qué es lo que más disfrutas al compartir tus entradas?
Disfruto mucho leyendo los comentarios de las entradas y pues subirlas, ya es emocionante xD

¿Estarías dispuesto a dar una buena crítica de un libro que es malo, sólo por obtener beneficios?
Nones, nunca. En todos los libros que he reseñado, incluyendo los que han sido enviados por editoriales, mi "crítica" (aunque yo prefiero llamarla "opinión") ha sido lo más sincera posible. Obviamente siempre se agradecerá que las editoriales colaboren con tu blog, pero eso no influirá en mi opinión final de un libro.

¿Qué papel cumplen los seguidores y comentarios en tu blog?
Puff, eso no se pregunta. Sin los comentarios y seguidores, un blog  no es nada. Puedo tener chorrocientas entradas, hacer muchos concursos pero si no tienes gente que lea y participe quedas en las mismas.
Así que gracias a las 153 personas que siguen este pequeño espacio!! :D

¿Qué herramientas o software utilizas para crear las entradas en tu blog?
Mmm software ninguno. Uso el html básico, el que viene con el blog. Pero me ayudo de recursos como gif, imágenes, fotografías y vídeos.

¿Qué blog te gusta visitar?
Muchos, el blog de Navegante, el de mi amiga Cami, Rebeca, Génesis, Jon, son los que se me vienen ahora a la mente, pero me paso por los que más puedo.

Cuéntanos tu relación con otros escritores de blog.
Buena, no he tenido conflictos con nadie. De hecho aprecio mucho a varias de esas personas :)

¿Cómo es tu proceso de planear, escribir y subir una entrada?
Últimamente no tengo mucho tiempo como para darme el lujo de decir: mañana subiré reseña, pero la escribiré en su momento. Así que depende de si tengo reseñas que hacer, algún tag, o actualizar alguna sección; me organizo y cuando tengo un rato libre avanzo con lo que quiero escribir, voy dándole toques a medida que voy teniendo teniendo tiempo.  Por lo general aprovecho los fines de semana, domingos, para avanzar con entradas.

¿Como sintetizarías en una sola oración el contenido de tu blog?
Navegando entre libros. Técnicamente es eso, me gusta navegar por mundos diferentes, temáticas nuevas y descubrir universos paralelos :P

Le doy el premio a:


Que tengan lindo día,
Saludos^^

Concurso: Los juegos del Hambre

¡Hola! maravillosas noticias, maravillosas. Para todos los fans de THG les cuento que gracias a La Tiendita de Alice, hoy traigo un concurso que no se pueden perder.
¡¡Sortearemos un pin de Sinsajo!!



Inicio: 04 de junio
Término: 28 de junio

Las bases son:
1. Ser seguidor del blog
2. Darle like a la página de facebook del blog
3. Ser seguidor del facebook de La Tiendita de Alice
4. Compartir la imagen en tu muro de facebook *ojo que debe estar pública* con @navegandoentrelibros y @latienditadealice 
5. Ser residente en Chile
6. Completar el formulario de inscripción
7. Responder a la pregunta: ¿Cómo obtiene Katniss el pin de Sinsajo? *la pregunta debe ser respondida en el formulario, no se tomará en cuenta si la dejan en los comentarios*


Espero participen. Que la suerte este siempre de su lado
Saludos^^

Documenta tu vida: Mayo 2013

¡Y se fue el mes de Mayo! no sé si me estaré volviendo loca pero el mes pasó volando, literalmente voló por mi lado y no me di cuenta en qué momento acabó. Así que corresponde que les suba el vídeo de Documenta tu vida para que vean cómo mi prima Anto casi lloró cuando le dimos su libro de JB xD y otras cosas locas :P

Documenta tu vida es un proyecto original de Lauren Hannah, así que pueden darse una vuelta por ese link he inscribirse.




Cambiar la calidad del vídeo a HD para que así se vea mejor :)

No olviden pasar por la página de facebook del blog
Saludos^^