Documenta tu vida: Agosto 2013

¡Hola! he subido el vídeo dejo el Documenta tu vida que corresponde a este mes que se nos fue: Julio. Mañana comenzamos Agosto y falta poco para entrar a clases T.T no quiero porque el semestre se me bien fuerte y no quiero estudiar >.<

Fuera de eso ¡¡espero les guste el DTV!!


Por cierto, ¿cómo andan en sus lecturas? 
Saludos^^

Inferno, Dan Brown


En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente. (Goodreads)

¡Soy super fan de Dan Brown! jajajaja eso salió del fondo de mi corazón xD pero sí, la verdad es que me encantan todos los libros de este autor, sólo me falta leer La Conspiración que ya caerá, ya caerá! Así que comprenderán cuando les digo que a penas salió este libro lo quise leer, y luego cuando fue publicado el prólogo mi asombro fue mayor y no podía resistirme, por lo que era eventual el hecho de que de una u otra forma me hiciera con el libro xD

Sobre la historia... seguimos con Robert Langdon como protagonista, y continuamos dejándonos llevar por su intelecto y conocimiento en esta historia, que esta vez está ambientada en Italia y se basa en uno de los libros que desde comienzo de año tengo como meta para leer: La divina comedia. 
Langdon no sabe dónde está, qué pasó, ni por qué se encuentra en una cama de hospital, ha perdido la memoria y al parecer han sucedido muchas cosas que él no puede recordar; ya con esa primera información me volvía loca leyendo porque necesitaba saber qué pasaba.

El libro está lleno de intriga, y como es costumbre en los libros de Dan Brown es bastante ágil, de lectura rápida y con personajes muy inteligentes y perspicaces que mezcla con esos "misterios" universales que a todos nos gustarían saber, sí me llaman la atención las conspiraciones xD Esto último es lo que más me llama la atención de toda la prosa de Brown, el modo que tiene de entrelazar ficción con realidad a tal punto en que se hace bastante difícil separarlos; es muy divertido porque, al menos a mi, me hace pensar y decir esto puede ser verdad, pero ¿hasta qué punto? o querer aprender sobre "x" tema que se toca en la historia.


Para la parte final del libro hay un giro en la historia ¡tremendo!, y uno de los personajes da una explicación que hace que todo tenga más sentido y te digas: nada es lo que parece xD
Muy buen final, muy típico del autor. Espero seguir leyendo historias sobre el profesor Robert Langdon.

En resumen: El libro está bueno, no es de mi favorito dentro de la serie de Robert Langdon; pero está interesante e inquietante. Nada es lo que parece y los engaños están a flor de piel en esta historia.
Sin contar las ganas previas que tenía de leer La divina comedia, este libro le ha sumado muchas más, así que debo conseguir un ejemplar de dicho poema.


¿Han leído algo ya de este autor? ¿Qué opinan de las conspiraciones?
Saludos^^

Series: Gran Hotel (temporada 1)

¡Pues aquí ando comenzando con esta nueva sección! :P Hace unos días he terminado la primera temporada de la serie española "Gran Hotel" y he querido comentarles qué tal me ha parecido :)


Los acontecimientos transcurren en 1905. Julio Olmedo, un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar su hermana Cristina que trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón, una de las hijas de Doña Teresa, la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés, un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel con quien entabla una gran amistad. Entre Julio y Alicia nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel.

Siempre me ha llamado mucho la atención esta época, siglo XX, por los grandes acontecimientos que durante este periodo tuvieron lugar; eso sin contar que me gusta mucho la ambientación, sus costumbres, vestuario, etc. creo que indirectamente es una época en donde me hubiese gustado vivir.

Por lo mismo me enganché mucho de la historia cuando vi el "spot" que transmitían en Antena 3 mientras veía "La Ruleta de la Suerte" xD (jajjaja soy aficionada a ese programa) Así que busqué la serie y qué creen? me ha gustado bastante!!

La trama en esta primera temporada es super interesante, hay intriga en todas partes, y todos los personajes son sospechosos de un supuesto asesinato (no es spoilers, así que tranquil@s) Como en la sinopsis que les he puesto más arriba sale, Julio (Yon González), personaje principal *.* y el más lindo de todos los camareros del Gran Hotel xD llega buscando a su hermana Cristina (Paula Prendes), de la que no ha tenido noticias en mucho tiempo. Y Alicia (Amaia Salamanca), lo ayudará a saber la verdad, porque al parecer su familia, dueña del hotel, estaría "implicada" con Cristina.

Paralelamente con la desaparición de Cristina, se traza la historia del asesino del cuchillo de oro, y aquí es donde tengo el reparo más grande para esta serie. Según yo, se podría haber explotado mucho más el trasfondo de ese asesino en serie, del que poco conocemos y no llegamos a saber mucho más; deberían haber mostrado más sobre este personaje tan peculiar, que para quienes habrán visto la serie me darán la razón, pasa sin pena ni gloria.

Aún así, la primera temporada es todo un acierto. Está muy bien ambientada, el hotel es un magnífico escenario (Palacio de la Magdalena) y es precioso. Vestuario, lenguaje y actores excelentes.

Recomendada totalmente, al menos la primera temporada ya que cuenta son tres y yo voy recién comenzando la segunda.



¿Alguien más ha visto la serie? ¿qué opinan de ella?
Saludos^^

Nueva sección: series/miniseries/películas

Hace tiempo quería darle un cambio al blog, me refiero a las entradas y el contenido de estas. Hasta ahora venía siendo un blog exclusivo de reseñas literarias en donde como única "variación" de dicho contenido eran los Book Tag o los Deseos Cumplidos (IMM) pero que están conectados directamente con libros.

Por lo mismo, desde hoy me encantaría comenzar hablarles sobre las series/miniseries que estoy siguiendo hace tiempo o las que van saliendo por el camino, ya les digo yo que siempre estoy viendo series nuevas :P Sé que quizás no sea el tema más ingenioso u original, pero no me importa xD

Así que cada vez que vean esta imagen, será porque les hablaré de alguna serie, miniserie o película.
No creo que estas entradas sean muy recurrentes en el blog, pero creo que servirán para hacer un recambio de "aire" por acá, que ya se estaba volviendo un poco monótono y yo lo que menos quiero es aburrirme haciendo entradas!


¡Muchos Saludos!

Book tag: Hary Potter #2

Jajajjajaja pues si, últimamente me ido de book tag en book tag xD pero es que no me quiero estresar haciendo vídeo-reseñas porque para eso no sirvo :P mis ideas se cruzan y es mucho mejor escribirlas que comentarlas en un vídeo. Aún así algún día haré otra vídeo-reseña xD

Como dice el título, este book tag trata sobre mi saga favorita: ¡HARRY POTTER! son unas preguntas bastante divertidas y que me han hecho sentir nostalgia.


Tengo al menos tres reseñas pendientes, pero ya me iré poniendo acorde, es sólo que estoy de vacaciones y las pienso disfrutar muuucho :D

¡Saludos!

Novedades julio: Ediciones B (2)

¡Continuación de la entrada anterior! Novedades de Ediciones B para el mes de julio.

De acá me llaman la atención las sinopsis de "La predicción del Astrólogo" y de "Final de partida en Córdoba" ¿Y a ustedes?

Sí, Quiero
Lisa Kleypas
176 páginas

Sinopsis:
Andrew, lord Drake, ha sido desheredado por su padre a causa de la vida disoluta que lleva. Para
volver a ganarse su favor, Andrew decide fingir que ha cambiado sus malos hábitos.
Como parte de su plan, quiere convencer a su padre de que está cortejando a una mujer respetable con la intención de casarse con ella. El problema es que no conoce a ninguna mujer decente, excepto Caroline Hargreaves, la hermana solterona de su amigo. De modo que hace chantaje a la reacia joven a fin de que lo ayude, y así comienza la farsa…


Novedades julio: Ediciones B (1)

Hola, hoy les comparto las novedades que trae Ediciones B para este mes. He cortado esta entrada porque quedaría muy larga, pero las novedades siguen en siguiente entrada. :P

Me llaman mucho la atención algunos títulos, ojalá pueda conseguirlos pronto. Veamos...



Esta es una Historia de amor
Jessica Thompson
416 páginas

Sinopsis:
Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta.
Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor.
Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no 
podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos.
Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.»
Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos.
Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo… 

La marca del Guerrero
Rowyn Oliver
320 páginas

Sinopsis:
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos
de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción…




Secretos Familiares
David Baldacci
496 páginas

Sinopsis:
Un audaz secuestro convierte una fiesta infantil de cumpleaños en Camp David, la residencia de vacaciones presidencial, en una pesadilla de seguridad nacional.
Sean King y Michelle Maxwell, dos antiguos agentes secretos convertidos en investigadores privados, no desean involucrarse en el caso. Pero Sean King salvó años atrás al marido de la primera dama, entonces senador, de un desastre político. Ahora la esposa del presidente presiona a Sean y Michelle y ambos emprenden una búsqueda desesperada para rescatar a la niña secuestrada. Mientras Michelle sigue luchando con sus propios demonios, los dos investigadores se verán llevados al límite, pues las fuerzas implicadas en el caso apuntan contra ellos desde ambos lados, y la frontera entre amigos y enemigos se desdibuja hasta resultar indefinible… y engañosa

El Hilo Invisible
Laura Schroff y Alez Tresniowski
320 páginas

Sinopsis:
Una tarde lluviosa, Laura Schroff pasó junto a un niño que mendigaba en una esquina de Nueva York. Siguió caminando, pero algo la hizo detenerse y volver sobre sus pasos. Tras cambiar algunas palabras con el niño, lo invitó a comer en un McDonald’s. Continuó invitándolo durante los cuatro
años siguientes. Con el tiempo, las vidas de ambos cambiaron, pero siguieron en contacto. Casi treinta años después, aquel niño, Maurice, está casado y tiene una familia propia.
Ahora trabaja para cambiar las vidas de otros niños desvalidos como él.


Así es como termina
Kathleen MacMahon
352 páginas

Sinopsis:
Otoño de 2008, en la costa de Dublín.
Bruno, un estadounidense que acaba de perder su empleo en Lehman Brothers, llega a Irlanda en busca de sus raíces.
Addie, una arquitecta sin trabajo, se está recuperando de un desengaño amoroso mientras cuida de su padre
convaleciente.
Cuando sus mundos se encuentran, Addie y Bruno sienten una conexión como jamás habían sentido antes, aunque pronto su amor reciente se verá puesto a prueba de manera inexorable.
Una historia que nos lleva más allá del «felices para siempre», allí donde comienza y termina el verdadero amor.


¿Algún título que les interese? yo me voy por el lado de "Así es como termina" y "El Hilo Invisible"
Saludos^^

Novedades julio: Editorial Planeta

¡Hola! ya están las novedades de Editorial Planeta para este mes. Al parecer me han llegado casi todos los avisos juntos, así que tendrán muchas novedades en las próximas entradas xD

Los tres libros me interesan mucho, la sinopsis de "Atardecer en París" me llama mucho la atención (¡quiero leerlo!) y el de Laura Gallego también, aunque sólo he leído uno de ella, quisiera probar con otro de sus libros.

Veamos...

Atardecer en París
Barreau, Nicolás
300 páginas

Sinopsis: 
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un un gran secreto.

El libro de los Portales
Laura Gallego
496 páginas

Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los portales de viaje de Darusia. Tabit, estudiante de la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un campesino, sin imaginar que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



365 días que cambiaron el mundo
Historia

Sinopsis:
Días que cambiaron el mundo, que modificaron nuestra manera de contemplar la historia, que supusieron un giro radical en el curso de los acontecimientos. Avalado por el rigor del canal de televisión HISTORIA, este es un compendio de algunos de los hitos y curiosidades que han marcado un antes y un después.


Están muy buenas las novedades ¿no creen? Yo espero poder adquirir el libro "365 días que cambiaron el mundo" porque se me hace que está lleno de datos que nadie sabe :P y que generalmente pasamos por alto.
Saludos^^

Book tag: Love it or hate it

Hola, ¡cómo van las vacaciones de invierno! hoy me apetecía grabar algo así que he hecho un book tag para el canal. Se trata del book tag "Love it or hate it" (Me gusta, no me gusta) que vi en el canal de Ely.

Ha salido un poco largo, pero espero les guste.




Saludos^^

Y pues de todo un poco: random :3

Hoy estoy un poco aburrida, la verdad no sé qué diablos hacer, el día está nublado y no me apetece hacer nada que requiera movimiento alguno, sí estoy en modo flojera xD Les aviso que ésta será una entrada un poco random.

De partida les cuento que estoy leyendo "La ladrona de libros" de Markus Zusak. No he podido terminar el libro, aunque lo comencé este lunes en el trabajo, el viernes debía entregar mi último proyecto en la universidad para la clase de edición digital, por lo que he tenido poquito rato para avanzar. Me falta poco, unas 120 páginas más o menos (según goodreads llevo un 73% del total de la historia) así que estos días estará la reseña.

Por otro lado están las series... sigo viendo Pretty Little Liars, jajaja yo que no quería comenzar la serie porque era muy "adolescente" xD y ahora estoy totalmente enganchada con la 4ta. temporada. Está buenísima y sigo intrigada porque quiero saber quién es -A. Eso si, no me animo a leer los libros, porque he leído que son bastante diferentes, además que son un montón y ando muy sobrepasada con mi lista de wishlist y de pendientes en mi estantería, por lo que sumarle más sería mucho :S

Otra serie que tengo muchas ganas de ver es Gran Hotel, serie española, porque cada vez que pongo la ruleta de la suerte en Antena 3 (¡¡me obsesionan los paneles de ese programa!!) pasan una propaganda sobre la serie y ¡se ve bastante buena! así que si la han visto por favor díganme qué tal está ;)
No lo había anunciado pero el concurso de THG hace rato ya que tiene resultado y la ganadora ha sido Darla ¡Muchas felicidades pequeña! espero que su premio llegue bien a su destino o sino tendré que enfrascarme en una pelea con la gente de Tur Bus xD y no tengo mucho ánimo para eso :P

Por último, no quiero ser sensacionalista ni nada, pero es una pena la muerte de Cory. Yo vi Glee desde un comienzo y admito que por los actores más antiguos siento un tremendo cariño, los más nuevos no, porque ahora ni veo la serie, pero los primeros personajes me han entregado muchas enseñanzas. Así que es realmente una pena.

Espero que estén siendo mucho más productivos que yo xD
¡Muchos saludos!

Lanzamiento: Te cuento un tweet

¡Hola! cómo andan este día casi huracanado, al menos donde yo estoy hay unos vientos fuertísimos, de esos que tienes que ponerte saquitos con piedras en los bolsillos para no salir volando xD

¿Recuerdan que hace poco les contaba que se iba a realizar el lanzamiento de un libro de microcuentos que se desarrolló mediante twitter? Pues fui junto a Amarithia del blog El secreto de la buena lectura (que de paso los invito a pasar por su blog *-*) estuvo entretenido y tuvo muy buena acogida por parte de los lectores. 
El libro tiene una edición, literalmente de bolsillo, y consta de 64 págs. que están llenas de hermosas ilustraciones.
Es pequeñito *.*
Ya está disponible en la página oficial de Te cuento un Tweet el botón de descarga, porque tuvieron la genial idea de subirlo en formato digital. La descarga es gratis, pero si deseas tenerlo en físico te recomiendo que le envíes un correo a Guillermo -gestor y encargado de llevar a cabo el proyecto- durante esta semana para que sepan cuánto sale el envío a sus respectivos países. Por lo demás si son de Chile, les cuento que en las respectivas Biblioteca Viva (11 en total) que se encuentran a lo largo de nuestro país, habrán disponibles tres ejemplares de esta mini obra.

Los invito a leer estos microcuentos, están muy bonitos y muy creativos.
Lanzamiento:

 


Algunas ilustraciones del libro:
¡Están preciosas!
Espero pasen por la página para que puedan leer los demás microcuentos.
Saludos^^

El arrebato, Sebastián Arrau


Tomás y Mariana.
Barcelona y Nueva York.
Una joven en busca de sí misma, un hombre que escribe sobre ella para reencontrarse con su pasado.
Dos torres que se derrumban.
El arrebato, primera novela del guionista Sebastián Arrau, recorre con soltura los rincones más desgarrados del primer amor, ese que parece eterno y a prueba de todo. Con destellos melodramáticos y poéticos, guiños oscuros y trágicos, el autor se adentra en el periplo de Tomás y Mariana, dando cuenta de sueños que se frustran y de esa época en que internet irrumpió en escena, transformando las relaciones. Desde la narrativa de una historia en construcción, Arrau escribe sobre la búsqueda de la propia identidad y la destrucción del amor.



¿Qué decir sobre éste libro? 

No lo conocía, no sabía nada del autor -considerando que esta es la primera novela suya- me era indiferente que había sido el escritor de algunas novelas que dan en mi país. Y pues, recibir este libro fue una grata sorpresa porque siempre me gusta conocer autores nuevos, además que llevaba una buena racha con los escritores nacionales.

El libro trata la historia de Tomás y su novia, que finalmente termina por llamarse Mariana -ya entenderán de qué hablo cuando lo lean- y su viaje a Barcelona. Un viaje que tiene más de un imprevisto. Lo siento, pero no quiero soltar spoilers porque les mataré la magia xD

Tomás quiere ser escritor, Mariana estudia para ser actriz, jóvenes con un futuro asegurado, jóvenes que por el mero hecho de serlo podrían tener el mundo a sus pies; pero ella descubre que le falta mucho por aprender, de la vida, de sí misma. Por eso es que su viaje se ve interrumpido por un, cito el nombre del libro: Arrebato.


Finalmente de eso se trata todo, de un simple arrebato que cambió los hechos...

Me ha gustado bastante esta lectura, el libro consta de dos partes y mezcla la visión del autor con la historia misma. Arrau cuenta cómo creó los personajes, lo que piensa de ellos y nos enteramos que esta historia nació hace algunos años cuando él era muy joven.

Nos habla sobre el amor y las relaciones; pero por sobre todo en esta historia nos topamos con un descubrimiento propio de los personajes, Mariana desea saber quién es ella, cuál es su propósito y una vez lo encuentra ella cree ser feliz, pero nada puede ser perfecto y tropezamos de nuevo con la misma moneda.

En fin, la reseña me ha salido bastante corta, pero déjenme decirles que es un libro muy bueno, ágil, y fácil de leer. ¡Recomendado totalmente! Esto de leer literatura chilena, últimamente está saliendo muy bien, estaba un poco desencantada, pero por acción divina he descubierto muy buenas historias.

Este libro forma parte del Desafío Colores: Blanco
Gracias a Planeta por el ejemplar.


Espero se animen a leer esta historia. La literatura chilena se está renovando y eso me tiene encantada. Ansío seguir leyendo historias de Sebastián Arrau.

Saludos^^

Documenta tu vida: Junio 2013

¡Hola! hoy traigo mi Documenta tu vida #Documentyourlife del mes de junio. Mes un poco aburrido porque fue puro estudio, trabajo y días sin dormir, aún sé si habrá valido la pena xD pero espero que si :D tampoco he podido grabar nada para el canal del blog, pero me queda esta semana con exámenes y seré libre ¡yupi!

Aquí se los dejo...


Aprovecho de contarles que con esto de que ayer desapareció google reader, una lástima lo sé :P le he creado al blog una cuenta en bloglovin, esto ya venía desde un tiempo haciéndose "moda" porque es bonito y fácil de usar.
Click en la imagen


Saludos^^