¡cosas random!

¡¡Hola!! Se suponía que esta entrada debía ser para anunciarles el concurso, pero la verdad me he visto sobrepasada de cosas y no he podido comenzar armarlo! Es horrible, porque por una u otra razón no me ha quedado tiempo para nada, con decir que tengo tres libros pendientes por terminar, una vídeoreseña que grabar, y trabajos para la universidad!! moriré!! xD

Pero, dentro de todo el enredo que está siendo mi vida ahora, quiero contarles una maravillosa noticia! En Chile se está realizando la Feria Internacional del Libro Infantil Juvenil y Editorial Planeta me dio la oportunidad de entrevistar a Tiffany Calligaris, autora de la saga Lesath, libro que me llamaba bastante la atención después de leer la reseña de Clara en su blog. Así que estoy muy contenta, y nerviosa, por mañana. Me toca viajar a Santiago, que es donde se está realizando la feria, pero eso es lo de menos, porque podré conocer la autora y a mis amigos de la Comunidad Booktuber Chile (que por si no lo saben, unos pocos chilenos nos hemos atrevido a realizar vídeo-reseñas en youtube y ya se está formando una especie de "comunidad")

Otra cosa, el lunes a más tardar estará colgada la entrada con las bases del concurso de Los Juegos del Hambre por los +100 seguidores en el canal de youtube, lamentablemente otra vez me tocará hacerlo a nivel nacional (es que no están los recursos para hacerlo internacional xD) te adelanto que debes suscribirte al canal, así que haz click aquí si aún no lo haz hecho ¬¬ 

Por último, y esto ya parece una entrada al estilo de "bitácora de vida" xD Quiero mostrarles lo que actualmente estoy leyendo. Son tres libros, ¡mucho!, ya lo sé, pero no he podido resistir a la tentación de comenzar uno y luego otro xD


El que más estoy próxima a terminar es Legend. Me llevé una sorpresa con ese libro, es ágil y muy interesante, ya les contaré más luego.

Espero no haberl@s aburrida, y espero poder encontrar el tiempo para pasar por sus blogs!

Saludos^^

Se viene, se viene: ¡concurso!

¡Estoy muy contenta! sé que esto no tiene mucho sentido que lo escriba acá, pero como el canal de youtube nace gracias al blog y este ha llegado a los 100+ suscriptores quisiera agradecérselos!!

Así que, les dejo un adelanto de ¡cómo lo estaré celebrando!


*Importante:

Los que sean de Chile vayan suscribiéndose al canal del blog :D

Saludos :D

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, Megan Maxwell



Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.


Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.

Segunda, dramática, parte de Pídeme lo que quieras escrito por la maravillosa Megan Maxwell. 
El libro sigue la historia de Jud y Eric, estos dos apasionados personajes que en este segundo libro, o te sacan más de una carcajada o de plano quieres entrar al libro y golpearlos por cabezotas xD 

Como ya les decía más arriba Pídeme lo que quieras, ahora y siempre es mucho más dramático que el libro anterior, de hecho el tinte erótico que tiene es menos del 50% del libro, así que para quienes no lo quieran leer porque no les gusta este género les digo que no es una excusa para hacerlo. Tampoco es que no tenga NADA de erotismo o sexo, tiene sus partes y son WOW :o jajaja, pero luego pasas al siguiente capítulo, sigues con la historia y te curas del espanto xD 

Hay muchas discusiones entre los personajes, y eso es algo que me molestó un poco. Uno de los principales causantes de dichas situaciones es Flyn el sobrino pequeño de Eric que en un comienzo se comporta como un verdadero engendro del mal xD está claro, estaba acostumbrado a tener toda la atención de su tío para él y cuando llega Jud eso cambia, así que decide hacerle la vida imposible xD Por cierto, muy inteligente el pequeño bribón :P 
Cuando les digo que me molestaron esas discusiones, me refiero a que casi todas eran por cosas bastante tontas, como que Jud se pusiera a discutir con Flyn porque éste no quería salir a jugar, le molestara algo o le contestara de mala manera. Entonces en esos momentos la situación se tornaba una discusión entre niños, porque Jud baja al nivel de Flyn. 

Jud sigue siendo la guerrera del primer libro, un poco más atolondrada eso sí, pero cuando le sale el espíritu español te partes de la risa con las cosas que hace o dice. 
Eric, aaw Eric. Mi Iceman jajjaj okno, pero déjenme soñar xD su falta de comunicación hace que en alguna parte del libro quieras matarlo, sobre todo en el capítulo final... 

Hablando del final, meloso, romántico y cursi a más no poder. Me gustó. Pero no me dejó tan enganchada para leer el tercer libro, aún así espero tenerlo luego en mis manos para poder saber cómo termina la historia. 


En general me ha parecido un buen libro, entretenido y ágil. Pero tiene algunas partes que han sido un exceso para mí, además de un final demasiado mamón y repetido, sentía que estaba leyendo el primer libro :/ Aún así Jud y Eric merecen que los lean para que se diviertan con su historia.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar



Saludos ^^

Vídeo reseña: Cinder, Marissa Meyer

Pues, que tenía muchas ganas de reseñar algo para el canal y como he terminado este libro hace poco, puff ha salido escogido xD
Es bastante extraño (y más difícil) reseñar frente a una cámara, así que si he tenido algunos fallos les pido me disculpen.



Este libro me gustó bastante y ha sido una lástima enterarme de que no va a llegar a Chile, porque sé que algunas personas lo estuvieron buscando. Ya tengo la continuación, Scarlet, así que pretendo leerla pronto.


Saludos^^

Romero y Julieta, William Shakespeare


Romeo y Julieta, obra dramática del escritor inglés William Shakespeare, estrenada en 1595, posee todos los elementos que aseguran un efecto dramático: una historia de amor frustrada, una disputa familiar, un trasfondo inestable que destruye a los amantes, pero también situaciones y personajes cómicos y grotescos que distienden el efecto trágico y amplían el mundo representado. Esta "tragedia de amor" es una pieza clave de la literatura occidental y ha marcado a fuego el imaginario de los amantes del mundo. (Contraportada)

¡¡Clásico!! la obra teatral más clásica de todas.
Comencé el libro porque formaba parte del reto "Adelantate a la peli" que había en el blog Crónicas en ferrocarril de Magrat Ajostiernos.


Obviamente, por cultura popular, ya sabía de qué trataba la historia, he visto casi todas las adaptaciones de la obra, siendo mi favorita la del 68' porque amé los escenarios y el montaje de la película. Aún así, siempre es necesario leer el libro porque en el fondo es la historia "original"



La lectura me sirvió para descubrir cosas nuevas, como mi simpatía por Julieta que estaba por los suelos xD porque no me creía cómo podía ser tan ingenua y enamorarse de alguien tan rápido. 

La historia es rapidísima, transcurre en dos días, pero pasa de todo; los peores males les suceden a los Capuleto y a los Montesco, todo por la infinita rivalidad entre ambas casas familiares. Y si bien eso hace poco creíble la historia, debemos recordar que es una obra de teatro que por ser representadas su extensión debe ser corta (por otro lado, no seré yo quien critique a Shakespeare xD)


¡Mi único amor, nacido de mi único odio! ¡Demasiado pronto le vi, sin conocerle, y demasiado tarde le he conocido! ¡Prodigioso principio de amor que tenga que amar a un aborrecido adversario!



Es un libro clásico que deben leer, su lenguaje formal, discreto, y contemporáneo lo hace hermoso. Toda persona debería tener un ejemplar de este libro en su biblioteca particular, puesto que a pesar de los años que han transcurrido desde que escribiera esta obra, William Shakespeare sigue siendo uno de los mejores dramaturgos y poetas del mundo. Sus obras no han perdido la fuerza y probablemente nunca dejarán de ser leídas y estudiadas.


¡No me digan que no han leído esta obra!
Saludos^^

Va de vídeos: Wrap up/Book haul

¡Hoola! hace casi una semana que no he entrado a blogger, pero se siente como si fuera más tiempo :P Además mi memoria me ha hecho falla porque había olvidado hacerles la entrada a los dos vídeos que he subido esta semana.

Se trata de dos vídeos (pero mira tu qué novedad) el Wrap Up correspondiente al mes de julio y a un book haul que quise grabar porque soy una floja y me daba pereza sacarles fotografías a los libros xD

Los dejo acá:
Wrap Up

Book Haul/IMM

En la semana iré subiendo reseñas, tengo varias ahí esperando, pero es que ando un poco corta de tiempo. Ya comenzaron las clases y mi horario en la universidad no es el mejor, por lo que no puedo ir a la par con los libros que voy leyendo. Como sea, espero les disfruten los vídeos, pasen a comentar y si gustan se suscriban!

Saludos^^

Película: Percy Jackson y el mar de los monstruos



Basada en el best seller PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS continua el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.


¡Este lunes tuve la fantástica oportunidad de asistir a la Avant Premiere de la película! La suertuda de mi amiga se ganó las entradas y como sabe que estoy loca por Percy (ejem y también por Logan) me invitó. ¡por Zeus como se lo agradezco!

Como dice la sinopsis más arriba, Percy debe encontrar el vellocino de oro, un manto mágico que es capaz de sanar cualquier cosa, devolver la vida y atraer sátiros xD No me apetece hacerles una "reseña" así que a quien le interese mi opinión sobre el libro puede hacer click AQUI para ir a la reseña que hice hace algún tiempo en el blog.

Hablemos de la película, no se preocupen no daré spoilers así que lean con tranquilidad. No soy una experta en cine, efectos especiales ni nada por el estilo, sólo les cuento qué me pareció a mi como espectadora y lectora de los libros de Percy Jackson; según eso primero destacaría que esta segunda parte le da mil patadas a la primera, en cuanto a calidad de imagen, efectos e historia (quiero decir que está mejor adaptada). No cambiaron muchas cosas con respecto al libro, a lo sumo sacaron alguna parte que me imagino será porque no pueden durar muchas horas, además que hay una escena al comienzo que sirve como explicación para quienes no hayan leído los libros o visto la primera película y eso me pareció super bueno porque ayuda a enganchar más con la película. 

Ya les dije que no soy cinéfila ni nada parecido, pero los efectos de la película me gustaron mucho, fueron creíbles; y la creación de los personajes sobrenaturales, no sé de qué tecnología habrán utilizado para su creación, estuvieron fantásticos, ¡rainbow es super lindo!, los escenarios muy bien hechos. Lo que más me gustó de todos estos efectos que habían en la película fue que la premiere era en 3D y el "efecto 3D" se notaba, porque muchas veces no se percibe y más de verla en 2D o normal.

Los personajes, muy bien interpretados, sarcásticos, divertidos, querendones. Anabeth (Alexandra Daddario) sigue siendo mi favorita, creo que la actriz sabe cómo interpretarla y algo que tal vez a nadie le importe, pero ¡zeus! ¡que ojos tan bellos tiene! con ese color de peló se le aprecian aún más. Como "fallo" (pero a modo de querer encontrarle la quinta pata al gato) mencionar que esperaba a una Anabeth más guerrera como era en el libro, pero supongo que eso será una cosa de guión.
Obviamente a Percy (Logan Lerman) le doy todas las estrellas y el firmamento posible, porque ese actor me encanta en ese papel.

La película, está muy buena, comprendiendo que es una adaptación. Sin dudas la iré a ver otra vez porque esas referencias que hay entre el Olimpo y el mundo "real" son buenísimas. O sea Hermes como cartero, jajajjajaja te mueres de la risa!


¿Se están preparando ya para ir a verla?
Saludos^^

Serie: Gran Hotel (TEMPORADA 2)


Hace unos días les estaba comentado sobre esta serie y la primera temporada. Pues, he terminado la segunda parte y debo decirles que esta serie engancha, pero que requete mucho xD

El misterio de la desaparición de Cristina Olmedo ya se resuelto en la primera temporada, pero a su vez da paso para que nuevos enigmas salgan a la luz. En esta temporada el misterio radica en la muerte del padre de Alicia, todos creen que fue un accidente, pero Julio y Alicia (que ya parecen verdaderos detectives xD) piensan que no, que alguien lo asesinó y que hubo una importante razón para eso.

La segunda temporada es tan "linda", las relaciones de los personajes crece. Julio y Andrés ya son amigos inseparables (son muy tiernos, la verdad, son BFF) y Andrés tiene más protagonismo porque está metido en la problemática 100% aunque él no lo sepa. 

Esta entrada será corta, pero es sólo porque no quiero darles muchos spoilers. Debéis verla, porque esta serie es todo un gusto. El vestuario, la locación, los personajes y los actores, ¡maravillosos todos! por cierto, la serie estuvo nominada a varios premios en España y sus actores también.

Les dejo el trailer de la segunda temporada, a ver si se animan.




Saludos^^

La ladrona de libros, Markus Zusak


Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel. 

Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. (Goodreads)

Tenía muchas más expectativas de este libro. Como ya es sabido, tenerlas por montón no siempre es la elección más sabia -bueno en la mayoría de los casos. Me apuesto a que ya intuyen qué me a parecido este libro.

La verdad es que me ha gustado, menos de lo que pensaba -ya les decía yo sobre las expectativas- porque en serio creía que este libro me enamoraría de principio a fin y lamentablemente no lo ha hecho.

El libro nos cuenta la historia de Liesel Meminger, una niña alemana que debe abandonar a su madre y a su pequeño hermano para vivir con los Hubermann quienes serán sus padres sustitutos. Desde un comienzo intuimos que la pequeña Liesel tendrá una hermosa relación con su padre adoptivo, Hans Hubermann, un hombre sabio, humilde, reservado, pensativo y músico (es muy bueno tocando el acordeón) Su madre adoptiva, Rosa Hubermann, es todo lo contrario: exuberante, y con una lengua pestilente de donde siempre salen malas palabras, aunque chistosas por su traducción del alemán xD Aún así, con el paso de la historia esta mujer nos muestra que tiene un inmenso corazón, capaz de ayudar a quien no debe y amar a pesar de todo lo que pueda salir de esa bocaza :P

La historia transcurre en la Alemania nazi, he leído libros con temáticas parecidas, pero este me ha parecido mucho más "histórico" puesto que nos va situando en el espacio a través de fechas y acontecimientos reales.

El libro es muy bonito, Liesel ama leer, las palabras y las historias, y está dispuesta a robarlos si hace falta. Los libros son para ella recuerdos que han marcado su tierna infancia, cada robo tiene un significado y nunca lo haría de no ser necesario (al menos lo que su juicio le dice que es necesario) El contar historias la libera, de todos los modos posibles, las palabras le han salvado la vida.

Ya he dicho que me el libro me ha gustado, pero no ha sido la gran lectura del mes (que era lo que yo esperaba y lo que según algunas reseñas lo decían) sino que ha estado bien o mejor que bien es por esto que para la calificación en goodreads me costó mucho poder decidirme cuántas estrellas le daría a este libro. Básicamente porque, a pesar de que el libro estuvo muy bueno, no me enganchó del todo. Aún así como me escribieron por ahí cuando me faltaban unas pocas páginas para terminarlo: no me faltaba poco, sino que me faltaba lo mejor. Y claramente los últimos capítulos son los que más me han gustado.

Aún así los invito a que sea ustedes quienes juzguen el libro como mejor les parezca. ¡Léanlo y me dicen qué tal!

Saludos^^

Novedades agosto: editorial Random House Mondadori

¡Hola! ya están las novedades de la Editorial Random House para este mes. Hay muy buenos títulos, entre ellos "El héroe perdido" de Rick Riordan y "Fusión" de Juliana Baggott, libros que tengo muchas ganas de leer!! aunque debo conseguir "Puro" (primer libro de la saga) pero igual xD

Veamos...

La serpiente y el báculo
Autor: Barbara Wood
Materia: Novela histórica
Páginas: 448

La nueva y esperada novela de la afamada autora Barbara Wood

La anciana Avigail no olvida la noche de la caída de su querida ciudad y hogar, Jericó, cuando se convirtió en exilada de su patria. Hoy Avigail es ciudadana de Ugarit (Siria), madre de Elias (un acaudalado comerciante de vinos) y abuela de Leah, Tamar y Esther. Junto a ellos vive la tía Rakel, conocedora de los poderes curativos de las hierbas. Avigail espera con ansia el casamiento de su nieta Leah con Jotham, que les convertirá en una de las familias más ricas de la ciudad. Pero la presencia de Zira, hermana del futuro novio, y la actitud despectiva de ambos, ensombrece la ceremonia de presentación de Leah. Por su parte, Elias se niega a entregarle su hija a Jotham, de quien se dice que sufre una enfermedad consanguínea. El desaire ofenderá al pretendiente, que decidirá arruinar a la familia y no casarse con Leah. En ese momento vendrá a trabajar para Elias el joven escriba Daveed, cuyo anhelo es llegar a formar parte de la Hermandad de Escribas. Pronto, Leah y Daveed se enamorarán.

Altamirano
Autor: Patricia Politzer
Materia: Entrevistas
Páginas: 298

Un libro contundente que revela la vida y la obra de uno de los hombres más poderosos de su tiempo

Uno de los diez hombres más buscados en Chile tras el fatídico golpe militar de 1973 fue Carlos Altamirano Orrego. La «Bestia Negra», como lo llamaban los afines a la dictadura militar, había sido uno de los grandes artífices de la Unidad Popular, tenía una relación íntima con Salvador Allende, era famoso por sus «incendiarios» discursos y en ese tiempo se desempeñaba como secretario general del Partido Socialista. Según los militares, era un peligro para la nación.
La destacada periodista Patricia Politzer, en pleno retorno a la democracia, consiguió entrevistarse en París largamente con Carlos Altamirano, para indagar en eso que todos los chilenos se preguntaban: ¿cómo logro escapar de Chile? ¿Cuál era su opinión sobre la lucha armada y el marxismo-leninismo? ¿Cuáles eran los conflictos más íntimos de Salvador Allende? ¿Qué futuro tendría la renovación socialista?
A cuarenta años del golpe militar, Altamirano sigue siendo un libro imprescindible para comprender una época y a un personaje esencial para la historia de Chile.