Puro, Julianna Baggot


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

Distopía... creo que me estoy haciendo adicta a las historias de este tipo, será eso posible? xD naah no lo creo. Como sea, esta es una de las distopías buenas, que me han gustado mucho y que pienso seguir leyendo!

Con un narrador omnisciente vamos conociendo la historia de Perdiz, Pressia y Bradwell (quien me temo tiene mucho más protagonismo en el siguiente libro, o al menos eso me dio la impresión :P) Los dos últimos han sobrevivido a las detonaciones como han podido, salvo Perdiz él es un Puro y eso significa que ha vivido toda su vida en la Cúpula, su cuerpo no tiene ninguna cicatriz ni ninguna deformación como Pressia o algún otro Miserable (como se les llama a las personas que viven fuera de la Cúpula) Él lo tiene todo, pero a pesar de eso decide buscar a su madre en las hostiles tierras que rodean a la Cúpula, y aquí comienza la historia. ¿Por qué un Puro dejaría la perfección y seguridad de su hogar, por alguien que ni siquiera sabe si está vivo o no?

Cuando comenzaba con este libro, se me hacía un poco enredado, no complejo, pero si habían cosas que no me encajaban del todo, de hecho hasta después de terminado el libro me sigo preguntando algunas como el funcionamiento de la codificación conductiva porque en el libro se describe muy poco está intervención a pesar de ser super importante para los hechos que ahí ocurren, así que espero que en la continuación se me comiencen aclarar un poco dichas interrogantes. Por ende, esto hacía que avanzara lento, hasta que por fin me enganché de la historia y los personajes. 

Es una distopía con una base tomada de acontecimientos reales, según lo que he podido leer la autora se documentó bastante con relatos sobre el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, sobre las personas que murieron y los sobrevivientes, así que ahora comprendo el por qué la novela es bastante descriptiva con ciertas situaciones como la ambientación, y algunas mutaciones. Porque lo que hace atrayente a esta novela es que sus personajes debido a las detonaciones, que no sabemos exactamente por qué ocurren, o bien yo me dormí en ese párrafo y me perdí de la explicación lo que es bastante probable xD sufrieron mutaciones, quedando fusionados con los elementos que tenían más cercanos, hombres y mujeres quedaron fusionados a los cristales que estallaron, o tuvieron que reemplazar parte de sus cuerpos con bisagras, etc.

Pressia es una chica con una valentía que ella misma no conocía; comienza siendo una niña que cumple los 16 años, tímida ante la posibilidad de que la ORS (una organización que se encarga de reclutar a los jóvenes cuando cumplen dicha edad, y los convierte en soldados que pelearán contra la Cúpula) se la llevara, pero al final del libro te encuentras con que ha tenido una transformación paulatina, es fuerte y está aprendiendo a creer en ella. Perdiz, inteligente, pero el hecho de vivir en la cúpula no le permite creerse capaz de ciertas actitudes, por lo que es un poco ingenuo. Bradwell, fue mi personaje favorito, no es de los principales, la historia no se centra en él, pero tiene una garra, una fortaleza, que hasta hace que te caiga mal xD porque a veces cree que lo sabe todo, es analítico y su pensamiento es que ellos son unos sobrevivientes, que las cicatrices son señales de "haber sobrevivido."

En fin el libro me gustó mucho, me considero bastante crítica con los libros de éste género porque lo leo bastante y a veces me encuentro con historias que no son más que copias de otros. Pero este no, es original, un poco descarnado en las descripciones pero con una trama muy atractiva. ¡Espero que se animen a leerlo!



Por cierto he mirado el número de seguidores del blog, y ¡OMG! somos 192 personas reunidas en este mini espacio. Nunca lo pensé, ni siquiera llegar a 100 y ahora me veo aquí con ustedes, ¡es realmente genialoso! Muchas Gracias :D 
Saludos^^

¡Recopilación dieciochera!

¡He vuelto! en gloria y majestad, okno xD pero para partir esta entrada les deseo unas bonitas fiestas patrias, junto a sus amigos, familiares, novi@s, etc. No beban si van a conducir, háganme caso pasen las llaves, no sean tontos!! 

*ok dicho eso, estoy muy contenta por tener tiempo de actualizar el blog que está bien abandonado, pero si les soy sincera no había tenido ganas de actualizar, eso sin contar el hecho de que ¡¡no tengo ninguna reseña!! estoy en una especie de ley seca con la lectura xD así que pensé en ponerlos al día sobre los retos literarios que me propuse para este año, los cuales están fallando un poco (sí, lo sé soy un desastre T.T) pero a la vez, me servirá para saber en qué punto estoy de cada uno de ellos.


Desafío 2013 Cuentos de hadas y retellings

Mi lista:
- Cinder. Marissa Meyer (vídeo reseña)
- Scarlet. Marissa Meyer
- El Hobbit. J.R.R. Tolkien
- Peter Pan. J.M. Barrie
- Alicia en el país de las maravillas
- La selección. Kiera Cass

Como ven, con este reto no me ha ido muy bien, aunque tengo muchas ganas de leer los libros de esta lista :/ Scarlet, lo compré por amazon así que en cuanto llegue me pondré a leerlo. Con los demás libros no sé :(

Reto Haruki Murakami

Mi lista:
- Tokio Blues
- Kafka en la orilla

Nada que decir...

¡Debo leer al menos un libro de este autor!



Adelántate a la peli


Mi lista:
- Las ventajas de ser un marginado (reseña)
- Los Miserables (pendiente reseña)
- Romeo y Julieta (reseña)
- Grandes Esperanzas
- Anna Karenina (Actualmente leyendo)
- El Mago de Oz
- El Gran Gatsby

Con este reto me ha ido mucho mejor, le hice unas pequeñas modificaciones al original, ajustándolo a las fechas de estreno de las películas en Chile y otras que quise agregar.

Desafío Libros de Colores 2013

Mi lista:
- blanco: El Arrebato (reseña)
- amarillo
- naranjo: Percy Jackson. El mar de los monstruos (reseña)
- rosa
- rojo
- verde claro: Las ventajas de ser un marginado (reseña)
- verde oscuro: Percy Jackson. El Ladrón del Rayo (reseña)
- azul claro: Bajo la misma estrella (reseña)
- azul oscuro: Pídeme lo que quieras (reseña)
- morado/lila: Amigas Millonarias (reseña)
- marrón: Partials. La conexión (reseña)
- gris: Los Orígenes. Ángel Mecánico (reseña)
- negro: Siete años para pecar (reseña)

¡¡Claramente este ha sido mi mejor desafío!! xD


Los libros de Charlie

Después de pensar mucho sobre este reto, he decido que lo dejaré. He leído varios de la lista, no están reseñados en el blog porque lo hice hace mucho tiempo, y dado que ando super apurada en todo creo que lo mejor es dejarlo, por ahora.

Otro cambio que haré será bajar la cantidad de libros leídos para este año en goodreads. Pensaba que sería capaz de leerme esos 52 libros, sin embargo por lo visto hasta la fecha no, además que para estar más "tranquila" y no desesperarme por no cumplir la meta prefiero bajarlo a 40. Es menos que el año pasado, lo sé; pero este semestre en la universidad se está poniendo muy difícil y abrumadores, eso sin contar el trabajo. Por lo que prefiero tener una meta más realista. Por cierto, no llevo 28 libros, sino que 30 porque hay dos que no tienen registro en goodreads xD son: "A la sombra del Terevaka" y "El Arrebato"


Ok, acabé un poco desanimada haciendo esta entrada. Pero haré todo lo posible por terminar los retos o avanzarlos lo máximo posible.
Que estén muy bien, ¡felices fiestas!

Saludos^^

Novedades septiembre: editorial Random House Mondadori

¡Hola! estas novedades se han tardado pero ya las tengo! xD
Hay un par de ellas muy buenas, así que quisiera saber cuáles son las que más les llaman la atención.

Condenada
Autor: Chuck Palahniuk
Colección: Literatura Mondadori
Materia: Narrativa
Páginas: 256
PVP: $ 12.000

¿Adolescentes en el infierno? Del escritor más polémico de su generación, una novela de iniciación… después de la muerte de su protagonista. La versión más retorcida del infierno
Hija de una estrella de cine narcisista y de un billonario, Madison es abandonada en un internado suizo en Navidad mientras sus padres se dedican a impulsar sus nuevos proyectos y a adoptar niñitos huérfanos. Esa Navidad Madison muere por una sobredosis y lo siguiente que sabe es que está en el infierno rodeada de un variopinto grupo de jóvenes pecadores demasiado bueno para ser cierto: una animadora, un deportista, un nerd y un rockero punk. Todos unidos por el destino para crear una versión Chuck de la serie Six feet under. Madison y sus colegas tendrán que atravesar el Desierto de Dandruff y cruzar el Valle de los Pañales Usados de Usar y Tirar para enfrentarse a Satán en su ciudadela, y todas las bolas de palomitas y cacao de labios, que son la moneda del infierno, no serán suficientes para detenerlos.

THE WANDERERS. Las pandillas del bronx
Autor: Richard Price
Colección: Roja & Negra
Páginas: 264
PVP: $ 9.000

Richie Gennaro y sus amigos solo quieren pasarlo bien, emborracharse un poco, jugar a los bolos, salir airosos de alguna pelea con las bandas rivales y, con suerte, conseguir algo de sexo. En su contra tienen a unos padres violentos o, como mucho, indiferentes, chicas que les hacen sufrir, profesores apáticos y un surtido de bandas callejeras que les harán la vida imposible. ¿Conseguirán lo que se proponen?
Con la habilidad para recrear diálogos marca de la casa y su don para reproducir la realidad, Richard Price nos presenta un retrato realista de una juventud en el momento exacto en el que el sueño adolescente se rompe para dar paso a la edad adulta.



La crónica de fuego
Autor: John Stephens
Colección: Serie Infinita
Materia: Novela Juvenil
Páginas: 464
PVP: $ 12.000

Kate, Michael y Emma afrontan el segundo reto de su profecía: conseguir la Crónica de Fuego, el Libro de la Vida.
Pero no son los únicos que lo buscan… oscuros enemigos les acechan
Han pasado casi un año desde que Emma, Kate y Michael consiguieron el Atlas Esmeralda enfrentándose al Dire Magnus. El objetivo de este malvado enemigo era y es conseguir los tres Libros del Principio para que los seres mágicos, y él en cabeza, puedan gobernar el mundo. Pero tiene un problema: una profecía relata que son los tres jóvenes hermanos los únicos que pueden usar los Libros…



THEODORE BOONE. El acusado
Autor: John Grisham
Colección: Narrativa
Materia: Novela Juvenil
Páginas: 256
PVP: $ 9.000

Theodore Boone solo tiene trece años pero ya ha desvelado las claves de dos casos dignos de abogados experimentados: un asesinato con un testigo reacio a declarar y el secuestro de una amiga suya. Ahora, a pesar de haber recibido el reconocimiento de las Cortes, Theo se enfrentará a su mayor reto hasta el momento: sentarse en el banquillo de los acusados.
Ha sido injustamente inculpado de robo, todos los indicios van en su contra y él es el único que puede demostrar su propia inocencia…
Con la intriga y el suspense que han convertido a John Grisham en autor superventas y en maestro indiscutible del thriller legal, las aventuras de Theodore Boone mantendrán a los lectores enganchados hasta la última página.

La cúpula
Autor: Stephen King
Colección: Best Seller
Materia: Ficción moderna y contemporánea
Páginas: 1.136
PVP: $ 15.000

En la pequeña ciudad de Chester’s Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino.
Una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión de Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester’s Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar.
El ejército pone a Barbie al cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

Las otras novedades pueden revisarlas en la página oficial de la editorial o bien en el facebook
Saludos :D

Onyx, Jennifer L. Armentrout


Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.

El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…

Me decidí a comenzar este libro básicamente por dos cosas: primero porque salió la noticia de que sería película? o serie? ya no lo recuerdo xD y segundo porque una amiga lo estaba leyendo y quería comentarlo :P No me malinterpreten, Obsidian me gustó mucho, quizás no sea LA lectura del año pero me entretuvo y con eso cumple su cuota.

Por cierto, esta reseña puede contener spoilers del primer libro xD

En esta segunda parte continuamos con la historia de Katy y Daemon, quien sigue más sexy/malote que nunca xD y la autora nos cuenta más sobre la conexión que tienen después del final del último libro. En este punto es donde me aburría un poco, el hecho de que Katy fuera tan a tira y afloja con esta situación me cansaba, me daban ganas de entrar en el libro y hacerla reaccionar :P  porque se la primera parte del libro negandola y cuando se da cuenta que realmente lo quiere no se lo dice (esa situación me desesperaba! cómo podía ser tan infantil) Por otro lado extrañé mucho a los demás personajes, siento que Jennifer se olvidó de ellos y no se acordó hasta el final, porque puedes pasarte todo el libro sin saber nada más que un par de párrafos de qué les está sucediendo.

Existe un "misterio", Daemon quiere saber qué sucedió con la muerte de su hermano, están ocurriendo cosas muy extrañas en torno a eso y Kat debe enfrentarse a una situación que se le escapa de las manos. Todo este lío que se ha formado hace que el lector quede atrapado en la historia y lo ágil de la pluma de la autora convierte la lectura en una situación muy fresca, en mi caso tuve que dejar de leerlo unos días porque la universidad y el trabajo me habían raptado, pero cuando pude retomarlo no me costó engancharme a la lectura.

En goodreads le di 3 de 5 estrellas, así que no está mal, eso si la continuación, Opal, no creo que pueda leerla pronto, tengo muchos libros pendientes y éste no está dentro de mis top 5 de lecturas próximas.
"Sobre el final, creo que muy "tierno" y muy "chan" a la vez xD eso de que Dawson aparezca de la nada te deja un poco enganchada para continuar, aunque no lo suficiente, en mi caso, como para hacerlo de inmediato."



Noticia, noticia!! jajajjaja estoy emocionada, se nota? xD Nuestra pequeña comunidad de booktuber's en Chile ya tiene fanpage, así que los invito a darle like!! :D estaremos subiendo noticias, comentando sobre libros y cualquier cosa loca que se nos ocurra :P click-----> Comunidad Booktube Chile
Saludos^^

Entrevista a Tiffany Calligaris

¡Estoy muy contenta porque al fin puedo dejarles este vídeo! Se trata de la entrevista que tuve la oportunidad de realizar en la Feria Infantil Juvenil de este año a Tiffany Calligaris, autora de la Saga Lesath.


Por cierto muchas gracias a quienes me dijeron que no me podrían dar su tiempo xD veo que no soy la única que está liada con la universidad :P

Saludos^^

Documenta tu vida: Agosto 2013

¡Pero miren qué milagro! yo subiendo entrada y es un vídeo xD En este caso se trata del Documenta tu vida del mes de Agosto!


Tengo pendiente dos reseñas, haré todo lo posible por subirlas la próxima semana! :( alguien quiere regalame un poco de su tiempo D:

¡Saludos!

Mi experiencia en la Feria del Libro Infantil Juvenil 2013

¡Hey! si, lo siento hace tiempo que no subo reseñas, tengo al menos dos pendientes pero vaya que se me está haciendo difícil actualizar el blog :(

Por mientras les dejo mi vídeo-crónica de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se hizo hace unas semanas en Chile.

Espero no estar tan desaparecida por estos lados, pero prefiero no prometer nada. 

¡Que sus lecturas anden muy bien!
Saludos^^