Premio: Liebster Award

¡Hola! hace algunos días Vivi de Violet Wings me ha nominado a un premio, muy linda ella, y yo pro cosas de tiempo, para variar, no había podio conestarle. Así que... comencemos por las "reglas"

1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. 7. Informar a los blogs de su premio.
Preguntas:

1. ¿Te gustaría escribir un libro? si es así ¿De qué temática sería?
Sí, creo que me gustaría escribir un libro, no sé de qué temática podría ser aunque me inclino por la fantasía :P Peero lo que más me gustaría sería trabajar como editora, ese es el trabajo de mis sueños!



2. ¿Qué crees que verías en el espejo de Erised?
Creo que vería a todo mi familia reunida :D



3. ¿Qué personaje crees que no merecía morir?, argumenta.
Augustus Waters, Maldita enfermedad!!! Era un jovencito, con toda una vida por delante, ¿qué más argumento que eso?



4. ¿Cuál es tu libro favorito? y ¿qué canción es la que más te hace recordarlo?
Tengo varios, muchos libros favoritos. Pero si me haces recordarlo con una canción diría que The Host, y la canción sería "Wish you were here" de  Pink Floyd :D


5. ¿Qué libro te fue imposible terminar? ¿por qué?
Mmmm no sé si me fue imposible terminar o no, pero me pasa que cada vez que comienzo a leer ese libro llego hasta la misma parte, se trata de A orillas del rio piedra me senté y lloré de Paulo Coelho.


6. Que grupo o cantante te gustaría que hicieran la banda sonora de tu vida?

Muse, porque me encantan sus canciones y ellos como grupo

7. La mejor adaptación al cine que hayas visto de un libro.

Fácil, las tres películas de la trilogía Millenium. Les hablo de la versión sueca, Los Hombres que odian a las mujeres, La chica que jugó con fuego y El castillo de aire que estalló
El modo en que Lisbeth Salander es interpretada por Noomi Rapace, es simplemente WOW!!



8. ¿Con qué personaje literario te identificas? ¿En qué se parecen más?
La verdad, verdad... no sé. Nunca me comparo con los personajes xD
9.¿Qué opinas de los eReaders? 
Maravillosos, maravillosos. Un gran aporte a la literatura.

10. Un libro que marcó tu infancia.
Timoteo va a la escuela de Rosemary Wells.

11. ¿En qué universo literario te gustaría vivir?
Obvio, en el mundo mágico de Harry Potter :D

Enumerar 11 cosas sobre mi:
1. Tengo tres nombres: Angie Romina Macarena
2. Soy bibliofila
3. Amo el café
4. Me gusta mucho la playa, pero no para bañarme ahí xD
5. Trabajo en una biblioteca
6. Debo usar lentes para leer, estar en el pc....
7. Mi colección de libros asciende a 97 aprox.? xD
8. Adoro ver series
9. Tengo una hermana mayor
10. eeeeh no sé que más xD
11. Me gusta hacer deportes :)

¡Eso! como saben que soy una perezosa con estas cosas, los nomino a todos!! así que si deciden llevarse este premio a sus respectivos blogs me avisan y me paso a leer sus respuestas :D

Saludos^^

Películ: Stuck in love

Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens sigue obsesionado con Erica, la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia, él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.



Por recomendación de una amiga hace algunas semanas vi esta película y me encantaría poder recomendársela a ustedes. "Stuck in Love", tal como dice el póster, va sobre el primer amor y las segundas oportunidades. Es una película a la que no le tenía mucha fe xD porque salvo Logan y Lily, a los demás actores no los había visto nunca trabajar, pero me he llevado una grata sorpresa.

Me ha encantado la relación padre/hija que tienen Bill y Samantha (Greg Kinnear y Lily Collins) él es un padre considerado que desea que sus hijos tengan experiencias en la vida que le ayuden a valerse por si mismos, además que al ser escritor los "obliga" a llegar un diario donde deben contar lo que ellos quiera, ese es su modo de trabajar (que manera más buena xD)

Una cosa en la que me fijo bastante cada vez que veo una película es en la banda sonora, si ésta va en concordancia con las situaciones y cómo expresan lo que los personajes están sintiendo, pensando, etc. Me gusta mucho la música, no soy experta ni nada, pero si un soundtrack me gusta, la película tiene altas posibilidades de hacerlo también xD 
En este caso el soundtrack contiene canciones originales de Mike Mogis y Nathaniel Walcott (ambos famosos productores musicales) que vienen muy bien con la película. Destaco "Home" de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros como mi canción favorita de esta película.

Sin duda la recomiendo, es muy fácil seguir el "hilo" de la historia y tiene relación con la literatura, así que ¿qué más?
Por cierto, el gran Stephen King tiene una participación muy pequeña en esta película, o mejor dicho su voz xD

Saludos^^

Memorias de un engaño, Tiffany Calligaris


Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo"
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

De entrada sabía que esta historia me gustaría. Tenía todo lo que me agrada encontrar en un buen libro de fantasía; aventura, amor, magia, promesas, hechizos, etc. Además el hecho de que a mi amiga Clara, le haya gustado tanto también ayudó.

Como bien nos cuentan en la sinopsis, Adhara es mitad elfo, mitad humana, por lo que necesita controlar sus sentimientos y ordenar sus pensamientos para encontrar el lugar al que pertenece. Quizás, si hubiese vivido en otra época, no habría tenido la necesidad de elegir, pero debido a que los elfos se habían auto-exiliado de la tierra de los humanos hace muchos años atrás, ahora le tocaba decidir si pertenecía al mundo de los humanos o su lugar estaba en el apacible bosque de Alyssian.

Este libro me ha gustado muchísimo, creo que ya lo he dejado bastante claro más arriba xD porque el modo en que lo ha escrito Tiffany hace que quieras continuar leyendo siempre, es fluido y ágil; así que olvídate de que alguna vez te vas aburrir o algo por el estilo, incluso si es que no te gusta el género de fantasía podría ser una muy buena opción para comenzar.

Está lleno de aventuras y magia, cosas que Adhara nunca se imaginó que podrían suceder en Naos. La autora ha creado su propio mundo, en el cual podemos encontrar elfos, magos, dragones, garms, guerreros, reinas y warlocks; existe magia negra que es usada por el Concilio de los Oscuros para, obviamente, fines muy malos y perversos.

Sobre los personajes, su relación con Aiden es un completo misterio para Adhara, pero creo que se debe a que aún no conoce los sentimientos humanos, cómo se manifiestan y funcionan, porque para el lector queda muy claro desde el principio. Él es un guerrero con un pasado medio "raro", yo no me lo esperaba pero me gustó :P Y también está Zul, un joven mago muy reservado, pero con una magia y fuerza tremenda. Por cierto los personajes secundarios, cómo están construidos y sus historias se me hacen muy interesantes (espero leer más sobre ellos en el segundo libro)


No quiero extenderme más, porque en algún momento soltaré un spoiler y me gustaría que fueran ustedes mismos quienes descubrieran lo buena que está la historia.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar

Por cierto, hace algunas semanas atrás estuve entrevistando a la autora de este libro, Tiffany Calligaris en la Feria del libro Infantil Juvenil. Si aún no han visto la entrevista click aquí y para ver mi vídeo-reseña de esa loca experiencia, aquí


Saludos^^