Top 5: mejores lecturas del 2013

¡Se nos el 2013!
Diciembre es un mes lleno de actividades para mi; examenes finales en la universidad, cumpleaños, navidad, reuniones familiares, etc. así que no podía actualizar como quería. Pero antes de acabar el año quería hacer un recuento a nivel de mis lecturas, hace algunos días les dejé la entrada sobre mi reto en goodreads (click aquí) y los libros que había leído este año, pero esta vez quiero ser más específica y contarles cuáles fueron Mis Mejores Lecturas de este 2013.

Tuve algunas muy buenas y como no sabía cuáles elegir quise remitirme a cinco libros que amé este año, y son:


Ojo que el orden no quiere decir que me haya gustado más o menos, sólo encontré que la foto quedaba bien así :P

♥ Bajo la misma estrella: aaah qué decir de este libro que no haya escrito en alguna entrada o dicho en algún vídeo. Este libro tocó una fibra muy sensible en mi y simplemente por eso está entre top 5. Sé que será un libro que releeré siempre.

♥ El Ladrón del Rayo: estos libros fueron "EL" descubrimiento de este año. Rick Riordan se lleva el premio al mejor escritor de este 2013, para mi. Son historias muy entretenidas, y que mezclan la mitología griega tan bien que es muy fácil creerte dentro de la historia.

♥ El océano al Final del camino: siempre me llamaron la atención las historias escritas por Neil Gaiman, tan oscuras y profundas. Este libro no se queda atrás, lo he amado desde que comencé sus primeras páginas. Este es un libro que podría recomendarles para pasar sus vacaciones de verano cuando se está en ese periodo nostálgico recordando lo que hicimos el año que recién pasó.

♥ El Último Rey: adoro la fantasía, poder encontrar este libro fue un gran regalo. Magníficamente escrito y lleno de personajes bien construidos. No les miento si les digo que me encantaría conocer a Eähsel Avinnicia, personaje principal y reina de Belssor.

♥ Los Miserables: ¡clásico! basícamente está en esta lista porque me enamoré de todos los personajes y del modo en que está escrito. Pensaba que me encontraría "AL" monstruo de la literatura pero no fue así, no es para nada complicado de leer. Todo lo que de sus páginas podemos extraer, los cambios sociales, revoluciones, etc. es una completa obra de arte.

A parte de este hay varios más a los que me gustaría mencionar, pero estoy segura que sería una lata para ustedes leer mi lista completa xD Así que me quedo con los que les he nombrado antes, por que simplemente me he enamorado de estas cinco historias.
¿Cuáles son los libros que marcaron su 2013? cuéntenme para ver si me los anoto para este 2014 :)

Por cierto, ¡ya somos 253! Infinitas Gracias,
Saludos^^

¡Amigo secreto navideño 2013!

¡Hola! He vuelto, no en gloria ni majestad, pero he vuelto xD 
Quiero contarles sobre un proyecto muy lindo que se armó entre los bloggers y booktubers chilenos este año.
Como leyeron en el título se trata del Amigo Secreto Navideño, organizado por Poly de blog Made of Papers

Mi amiga secreta ha sido Francisca y me ha regalado este precioso libro, junto con una bella carta.





Estoy muy contenta por haber participado en esta linda iniciativa, además de que existan varios blog chilenos, ya que cuando comencé sólo eramos unos pocos.

Desearles que pasen una hermosa navidad junto a su familia y seres queridos, ojalá encuentren ese libro que tanto quieren bajo el árbol de navidad. ¡Que sean unas bonitas fiestas!

Saludos^^

2013 en libros...

¡Hola! qué rápido ha pasado el tiempo,¿ no creen? soy sólo yo o este año pasó volando sin darme cuenta.
Pues como sea, otro año se va y llega el tiempo de ver qué tal he andado en cuenta a los libros. ¿Cuáles leí? ¿qué libros amé? los más odiados y todo eso. Por eso quiero traerles mi 2013 en libros...


Además de los 40 que hacía mención anteriormente, también hubieron dos libros que no tenían ficha en goodreads, pero de los cuales me gustaría contarles. Se trata de A la sombra del Terevaka escrito por Angélica Dossetti, un libro que me fascinó por toda las creencias y costumbres de la cultura Rapanui que estaban descritas en el. El otro libro está escrito por Sebastián Arrau y se llama El Arrebato, trataba sobre una chica que quería ser actriz pero no tenía ninguna noción sobre la vida misma, así que eventualmente caía de bruces hacia ella.

Fue un año de pocas lecturas, debo reconocer que estuve muy floja, y comenzar un canal en youtube no me ayudó mucho, puesto que invertía tiempo en grabar, editar y todo eso. Pero aún así estoy muy contenta con lo que leí porque no tuve grandes "desaciertos" y hay libros que me gustaron mucho.




¿Cómo estuvieron sus lecturas este 2013?
Saludos^^

El océano al final del camino, Neil Gaiman



Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.

Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.


Uff acabo de terminar este maravilloso libro y estoy pensando en cómo poder reseñarlo. Para empezar, decirles que es un libro extraño. No sería de Neil Gaiman si no lo fuera.

El libro relata la historia de... hasta este punto no me había dado cuenta que el protagonista nunca nos dice su nombre y, o bien fui una lectora descuidada por no haberme dado cuenta antes o el hecho de que la historia estuviera narrada en primera persona la hace mucho más fácil de obviar este tipo de cosas. Como sea, esto es un punto extraño, generalmente en los libros narrados en primera persona, el personaje principal se presenta, nos introduce a la trama y comienza la acción. En El océano al final del camino no, este "Hombre sin nombre" nos cuenta que ha debido viajar a su tierra natal para asistir al funeral de uno de sus padres, tampoco se cuenta cuál, y que movido por alguna extraña sensación llega a la granja que está al final del antiguo camino, la granja de las Hempstock. Ahí comienza el relato, recordando aquel suceso de cuando tenía siete años, y mediante esto los lectores nos sumergimos en este océano literal que está lleno de aventuras, conocimiento y nostalgia.

Es de género fantástico, y se nota, porque el libro está lleno de ésta.A pesar de que no se nos permite conocer bien a algunas de las criaturas que se nombran en el libro (sólo sabemos sus apodos, una especie son las "Pulgas") y no tengamos mucha conciencia de por qué están en nuestro mundo o exactamente de dónde vienen, puedo decirles que eso no es lo importante. Todo lo anterior queda reducido a un segundo plano porque la trama es muy intensa, posee personajes astutos e inteligentes, uno de ellos, Lettie Hempstock, quien se roba totalmente el premio al personaje más sabio que he podido leer este año. Sin dudas es una chica que me hizo marcar casi todo el libro con las frases que decía. 

En estas 236 páginas, la historia se vuelve real y es hermosa, a pesar de que tenga un poco de oscuridad y tristeza entre ellas. 
Neil Gaiman utiliza el recurso de la evocación al hacer que este personaje, cuarenta años más tarde, comience a recordar lo que le sucedió cuando tenía siete. Esto es incluso más curioso que no conocer de dónde provienen estas criaturas y dejárselo todo a la magia. Porque es muy difícil evocar recuerdos de nuestra infancia, por lo general sólo tenemos recuerdos vagos de lo que fueron nuestras experiencias a esa corta edad. Pero eso para el autor no es impedimento, el construye un relato sólido y que atrapa.

No quisiera hablarles mucho sobre la historia misma, no quiero darles spoilers porque me gustaría que fueran descubriendo todo junto con "El Chico sin Nombre" y que experimentaran sus mismas reacciones frente a los hechos, yo lo hice y creo que eso es grandioso porque entras en la historia y no existe persona capaz de sacarte del relato. La construcción de los personajes, la ambientación y la narración ha sido perfecta. No he leído muchos libros de Neil Gaiman, no puedo compararlo con otros libros, pero este ha estado muy por sobre lo que me esperaba. Muy merecido tiene su premio a Mejor Fantasía en goodreads.

Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.




Sí aún no se animan a leerlo, ¡debo insistirles!
Saludos^^

La maldición del Titán, Rick Riordan



Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Aaaw es que yo amo esta saga y a Rick, aunque sea malvado y nos suelte spoilers al por doquier en su twitter xD
Cuando llegué al segundo libro, El Mar de los Monstruos, me dije que no podía seguir leyendo porque me daría una pena enorme terminar con esta historia, así de sentimental me puse con Percy, por lo que pasó el tiempo y no quise leer más. Luego me dije: "estás siendo una completa imbécil, si tanto te gusta la historia con mayor razón debes leer los siguientes libros y saber en qué termina todo. No seas niñata y termina la maldita serie."  Jajajaj sí, usualmente hablo así conmigo xD
Por lo tanto, aquí estoy haciendo la reseña del tercer libro.

Siempre, siempre será muy difícil reseñar un libro que es parte de una serie sin soltar spoilers al por doquier, pero intentaré hacer lo mejor posible.
Spoiler, aunque deberán leer el libro para saber de qué.
¡Esta serie me trae loca! son libros muy entretenidos, ágiles y con aventuras muy emocionantes. Esta vez existe un enredo tal que hay dos personajes que terminan siendo "secuestrados" por los seguidores de Cronos, y eso es ho-rri-ble porque uno de ellos es... NO PUEDO DECIRLES QUIÉN ES, pero su ausencia desde cierto punto me gustó porque le sirvió a Percy para darse cuenta de algunas cosillas. Conocemos también al personaje de Artemisa, (sí, sí la diosa) que sólo había sido nombrada en los libros anteriores, y a sus cazadoras las que vendrían siendo sus "hijas", pero como ésta diosa es virgen y no tiene descendencia, las cazadoras eligen servir a favor de Artemisa y vivir ese estilo de vida por voluntad propia.

Quizás de los tres libros este es el que "menos" me gusta, pero eso  puede deberse a que los dos anteriores me encantaron y dejaron la vara muy alta. Si pudiera decir algo que no me gustó "tanto" es que a La Maldición del Titán le faltó un poco de astucia, quizás el hecho de que cierto personaje no participara de manera activa durante el transcurso del libro, pero aún así me sacó muchas risas, y lo leí muy rápido.
Sin dudas Rick Riordan ha sido uno de los descubrimientos literarios de este año, estoy leyendo todo lo que este hombre escribe, comencé El Héroe Perdido (sin haber terminado Percy Jackson xD) y es lo mismo, me veo como una adicta a leer sus historias.
Me alegra mucho haber comenzado la saga de una vez por todas, está totalmente recomendada y si la quieren leer en inglés está muy fácil de hacerlo :)



¿Cómo? Aún no se animan a leer Percy Jackson. Esto no puede ser, deben leerlo AHORA.
Saludos^^