El beso más pequeño, Mathias Malzieu


¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Este libro captó mi atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial, básicamente porque Mathias Malzieu se caracteriza por tener un estilo muy original a la hora de escribir sus libros, los que he tenido la oportunidad de leer siempre han poseído ese tinte tan francés del escritor y creo que es e sello es maravilloso.

En este caso El beso más pequeño no ha sido la excepción. A pesar de contar con una trama muy básica, tal como lo dice la sinopsis "Chico busca a chica.", y que podríamos tildar de predecible, el escritor va más allá y nos muestra que es posible expresarse de un modo poético en pocas páginas. Diría que eso es lo que hace destacar al libro de cualquier otra historia semejante, el modo en cómo está escrito, tiene frases tan hermosas y casi todas ellas son sólo para describir ese primer beso entre los protagonistas.

El beso más pequeño nunca visto. Una milésima de segundo, pulpa y plumón incluidos. Apenas un roce, un ejercicio de papiroflexia. Un esbozo de cortocircuito. De un grado de humedad increíblemente próximo a cero, cercano al polvo de sombra. El beso más pequeño nunca visto

No puedo hacer mucha crítica o muy objetiva sobre el libro. Es así de simple, la historia completa me encantó, mientras lo leía en uno de los tantos viajes que hice este mes, no podría despegarme del libro, tenía la música correcta para leer y no paré hasta que lo terminé. 
Luisa, uno de los personajes, me recordó mucho a Amelie, de hecho me la imaginé muy parecida físicamente y esa película me encanta así que creo que también la lectura del libro se me hizo amena por esa razón. El beso más pequeño posee un ambiente romántico entre sus letras, se respira en toda la prosa de Malzieu Es preciosa y me gustaría que se animaran a leer el libro para ver qué les parece.

Por cierto, está el concurso por la celebración de los dos años de vida del blog y dos personas pueden ganar un ejemplar de este libro. Participen porque no se van a arrepentir. AQUI para ver todo lo referente al sorteo.

Colaboración de Penguin Random House
Saludos^^

13 comentarios:

  1. Solo leí Metamorfosis en el cielo y, me pareció una lectura rara, y no creo que lea nada más de este autor. Aun así me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó mucho <333 aunque el final no me gustó tanto:/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo único que quiero hacer es leerlo, pero cuando RH se hizo mi colaborador de mi blog ya no le quedaban copias:(, pero no importa, quizás me lo compré.
    ¿Te pasarías por mi blog Angie?:D

    http://unefectocolateraldeserlector.blogspot.com/
    ¡besos!
    Mary.-
    Posdata: Amo como se ve tu blog washis.

    ResponderEliminar
  4. !Hola, qué tal! Te invito a visitar este book tag: Tipos de escritores: http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/01/book-tag-tipos-de-escritores.html
    Y te animes a hacerlo, no olvides comentar en mi entrada el link de la tuya.
    Te mando un abrazo con Hermes.
    PD: Ya sigo tu blog, espero sigas el mío.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro desde que leí la mecánica del corazón de este autor, pero aun no lo consigo, me alegra que lo recomiendes :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Holaa! soy Chilena me encanta leer, espero poder leer "El beso más pequeño" muy pronto.

    Espero que puedas pasar por mi blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. :D hola preciosa este libro lo he visto mucho y es muy llamativo la trama, desgraciadamente no he tenido buena experiencia con el autor pero le dqre una oportunidad al libro, es bastante delgado y el precio no es tan caro, pero no se todavía si lo vale, tu reseña se ve bastante bien, no he visto desgraciadamente amelie pero muchos me han dicho que es preciosa, muchas gracias por la reseña, besos ah y sobre el concurso, felicidades pero como recién te sigo no tengo moral para concursar xd besos suerte para todos saludos y también soy chilena :D

    ResponderEliminar
  8. Me gusto tanto, taaaaanto este libro C: y ahora sólo quiero ponerme las manos encima al resto de lo escrito por el autor D:
    Y del concurso.. ahora me pasaré a mirar (6)

    Un besote Angie C:

    ResponderEliminar
  9. Me pareció un buen libro. Lo recomiendo de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de terminar de leer y me gusto mucho. Es un tipo de lectura que jamas había leído y fue bastante agradable. Reconozco que lo empece a leer por que vi un video tuyo en youtube donde lo describías y me motivaste a leerlo. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso, estoy editando justamente el vídeo donde hablo sobre este libro! Me alegro mucho que te haya gustado el libro, y que te haya motivado a leerlo es algo muy especial para mi!
      Muchos Saludos^^

      Eliminar
    2. Sigue así!! Saludos y nos estamos leyendo ;)

      Eliminar
  11. quiero una copiecita de este libro

    ResponderEliminar