El héroe perdido, Rick Riordan


Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

*Intentaré que la reseña no contenga ningún spoiler de los libros anteriores a este. Por lo mismo no les hablaré mucho de la trama*

Hahaha comenzando el año con la reseña de un libro de Rick Riordan, ¿así o más fan? Este libro es el primero de la saga que sería la secuela de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, jajajaja ¿un poco enredado no creen? pero sí El Héroe Perdido se desarrolla unos meses después de la guerra contra los titanes.

Para empezar no he terminado de leer los libros de Percy Jackson, estoy en El último héroe del Olimpo, pero El Héroe Perdido llegó a mis manos y no pude resistirme así que lo comencé. No contiene muchos spoilers de JP (aunque en un momento me encontré de frente con uno que creo fue el más poderoso xD, aparte de eso diría que no me spoile demasiado) así que no me costó caro el haber leído este libro sin haber terminado los anteriores. En esta ocasión son otros semidioses los que deben llevar a cabo la misión; Leo, Piper y Jason aparecen en el campamento sin saber que son héroes, no tienen ni remota idea de que todo ese mundo existía, además Jason no tiene memoria de quién es, sus recuerdos se han perdido y tiene la leve sospecha de que no pertenece al Campamento Mestizo. 

De los libros de Rick Riordan, este fue del que me costó más engancharme a la trama, tengo mi leve sospecha del por qué pero no puedo comentarles porque les daría un gran spoiler :C Sin embargo, conforme pasaban los capítulos no pude dejar de leer y para el final ya estaba totalmente fascinada por toda la historia. Lo que me gustó muchísimo de todo el libro, y creo que de la saga completa, es que mezclan la mitología griega con la romana y yo estoy dando saltitos por eso ¡me encantan los mitos! y esto es como tener una doble porción de mi pastel favorito xD Recordé algunos nombres de los dioses que había olvidado, en la mitología romana los dioses adoptaron nombres, características y descripciones divinas un poco diferentes a los que poseían en la mitología griega, según nos explica Rick sería porque se "adaptan" a la civilización a la que están relacionados. 

Hablando sobre los personajes, mi favorito fue Leo (de lejos) siento que él cumplirá un papel muy importante en el desarrollo de la historia y no me gusta que esté tan solo por la vida. Es ingenioso y bastante inteligente aunque él no lo crea. Me encantó.
Jason no recuerda quién es, dónde ha estado, ni nada de su pasado. Apareció en el autobús de su escuela y no sabe nada más. No me costó mucho saber de dónde venía, es un poco obvio sabiendo la relación con la mitología, y algunas veces lo encontraba un poco pesado? no sé, para mi es un personaje que está ok. 
Piper, ella no es el prototipo de hija de afrodita, más bien es todo lo contrario. Me caía muy bien mientras leía sus capítulos, aunque tuvo algunos momentos, eso de querer demostrar quien era sin tener que valerse de otras personas, me agradó.

Como siempre la calidad en la escritura de Rick se nota. Es un libro bien escrito, divertido y a pesar de ser otros personajes estos no pierden la chispa característica de Riordan.

Para concluir... recomiendo, fervientemente, estos libros. ¡Vamos! conviértanse en un@ lector fanático de Rick Riordan. Los invito a que sean Riordan lover (como se bautizó mi amiga Nicis, y yo la secundo) no se arrepentirán :P

Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar.


¿Se animan a leer ésta saga?
Saludos^^

6 comentarios:

  1. Wow! son tantos libros, yo quiero empezar la saga de percy jackson, y siempre lo retraso, aun no encuentro el libro en fisico, ojala pronto pueda encontrarlo y adentrarme con este autor :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas comenzar con estos libros, porque son muy divertidos y fáciles de leer.
      Muchos Saludos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído la trilogía Los Kane, y me encantaron. Y por ello tengo ganas de leer la saga de Percy, pero que sean tantos me echa un poco para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. yo no he leido ninguno porque aqui no han llegado n.n
    pero no parecen malos asi que los tendre en cuenta :p
    saludoss

    ResponderEliminar
  4. yo me lei la primara saga de percy jackson me encanto y quisiera leer estos libros pero no e podido encontrarlos es un poco complicado si vives en region

    ResponderEliminar