Profesor gárgola, Charles Gilman


Al entrar en el Instituto Lovecraft, a Robert Arthur le prometen que aprenderá cosas que jamás ha imaginado. Desde el primer día de clases lo comprueba: inexplicablemente salen ratas de los casilleros, estudiantes desaparecen sin razón aparente, la biblioteca se convierte en un laberinto de pasadizos ocultos. El profesor de Ciencias es bastante sospechoso; su modo de actuar es muy peculiar... 
Con ayuda de sus nuevos e inesperados amigos, Robert descubrirá que, detrás de la fachada del Instituto Lovecraft, existe un enigmático mundo que esconde a las más escalofriantes criaturas.

Cada vez que miraba este título en una librería me llamaba muchísimo la atención. Y es que su portada al tener este "efecto" holográfico (no sé si se llamará así xD pero es como el gif que está al lado) que cambia cada vez que mueves la portada, me atraía enormemente aunque no tenía ni la más remota idea de qué trataba el libro. Sin embargo la mera mención del nombre Lovecraft y la criatura en la que se convierte el personaje de la portada, me hacían tener una idea un tanto precisa de qué podía tratar, ya que obviamente me recordaba a H. P. Lovecraft, el famoso escritor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. 

No me equivoqué, porque Profesor Gárgola está lleno de criaturas abominables, oscuridad, portales a universos paralelos y situaciones que personas comunes y corrientes como nosotros, no podríamos explicar.

Robert llega al Instituto Lovecraft sin conocer a nadie, no tiene amigos que asistan a la escuela en esa parte de la ciudad y para más remate ha visto al matón de su ex colegio entre los nuevos alumnos; hasta este punto la temática de Profesor Gárgola no tiene casi nada nuevo que contarnos, peeero se equivocan si comienzan a desechar la lectura de este libro tan pronto porque debo decirles que si les gustan los relatos de terror, aunque no es para morirse de miedo como alguna novela de Poe ni nada de eso, este libro (mejor dicho la serie completa) podría gustarles y mucho.
A medida que nos introducimos en la historia nos daremos cuenta que este nuevo instituto, creado hace sólo un par de meses y que posee tantos avances tecnológicos, no es como lo muestran los periódicos ni nada por el estilo, sino que más bien se trata sólo de una fachada para ocultar una inminente invasión de seres muy extraños y peligrosos que podrían destruir todo a su pasó.

Debido a que es una lectura muy amena y ágil (sólo posee 184 páginas), es muy fácil hablar más de la cuenta y no quiero darles más spoilers. Así que deberán leerlo ustedes y decirme qué tal les ha parecido. Yo tardé un par de horas en leerlo, ya que entre tanto viaje que hice en enero tuve algunas horas muertas que muy felizmente dediqué a leer. El libro me enganchó desde un comienzo, con todas las ilustraciones que trae y la trama que está muy interesante, además de ser un poquitín perturbadora, no quiero sonar exagerada ni nada, pero no encuentro otro modo de describirla.

Los personajes son chicos que bordean los 13 años, por ende no tienen una máxima reflexión de la vida ni nada por el estilo, pero dado a que sus reacciones van acorde a sus edades me parece un punto muy bien construido por parte del autor, ya que muchas veces me encuentro con libros donde un niño de 13 ó 14 años pareciera que vive solo y sabe luchar mucho mejor que un ninja xD Así que ese es un acierto que me gustaría recalcar del libro, que RobertGlenn y Karina van obteniendo más información según sus pequeños avances en esta "investigación", no tienen superpoderes ni nada por el estilo, sólo desean salvar a su instituto de lo que el "Amo" tiene preparado.

Les dejo el booktrailer por si no se animen a leerlo todavía:



¿Se animan a leerlo? Yo voy por la segunda parte que se llama "Las Mellizas Viperinas"
Saludos^^

3 comentarios:

  1. Lo he visto en las librerias y siempre llamo mi atencion por ese efecto que decis. Aunque nunca leí su sinopsis ni reseñas de él hasta ahora, creo que tiene un buen argumento, y podría llegar a gustarme.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento de los libros está bien, lo "malo" es que debes leer los cuatro libros para completarlo. No sé si me explico xD
      De igual modo espero que comiences a leerlo!
      Saludos^^

      Eliminar
  2. Hola preciosa :D he visto este libro y su segunda parte en las librerías, lo malo es que no me gusto las portadas xd podría haber sido mas bonita, pero siempre lo agarro para jugar con el efecto xd no sabia de que iba y con tu reseña me pude hacer una idea, que pocas paginas tiene, veré si vale la pena considerando su precio :D muchas gracias por la reseña, escribes muy bien :D

    ResponderEliminar