Top 5: peores lecturas del 2013

Hola ¡Primera entrada del 2014! *YAY* espero que hayan tenido un hermoso comienzo de año, que sus metas y todos sus anhelos se cumplan y que este 2014 sea enormemente provechoso para tod@s ustedes.

Ya les decía, ésta es la primera del 2014. Un poco negativa, ya lo sé, pero como la última del 2013 fueron mis Mejores Lecturas me correspondía traerles esta entrada. Yo la llamo: El Top 5 de libros que prometieron, pero no cumplieron.

Esto corresponde a los libros que según mi criterio deberían estar acá, no me gustaría que se formara una parafernalia de todo esto, así que les pido que en el caso de comentar lo hagan con respeto.

Entonces, he aquí los cinco libros....

1. Carrie: no lo podía creer, un libro de Stephen King que no me gustara :c Déjenme decirles que eso es bastante extraño porque soy una lectora fanática de sus libros y para mi todos eran lo máximo hasta que leí este. Mientras lo leía, era tanto mi aburrimiento que lo dejé de lado por algunas semanas hasta que finalmente lo terminé, no lo he reseñado porque no he encontrado el ánimo para hacerlo. Simplemente un libro que me prometió algo, pero no lo cumplió.

2. What Really Happened in Perú: estoy creyendo que Cassie escribe sin tener una idea de lo que quiere lograr, lo hace por realizar algo, sin un propósito. Se supone que "Lo que realmente pasó en Perú" es parte de una serie de historias cortas que más adelante se convertirá en un libro, y la verdad es que no sé cómo a la autora le queda el ánimo de entregar historias de este nivel a sus lectoras. Me considero fanática de la saga de The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras), he estado esperando el sexto libro hace bastante tiempo, sé que los dos últimos libros no han sido excelentes y que la historia se ha visto más que retorcida, pero aún así me siguen gustando y mucho. Ahora este tipo de "historias cortas" es otra cosa, no tienen mayor coherencia en el relato mismo, no me dieron ganas de leer el resto. 
Definitivamente espero que Cassandra se tome un tiempo luego de City of Heavenly Fire (Ciudad del Fuego Celestial) para que sus relatos puedan oxigenarse, que se calme un poco esa "fiebre" que hay con TMI y que vuelva con más historias tan interesantes y divertidas como fueron los tres primeros libros de TMI.

3. La Ladrona de Libros: con este libro me pasó que muchas personas me decían que era super bueno, o leía reseñas que lo pintaban como un libro encantador, adorable, lindo y sabe dios qué otros sinónimos. Generalmente no me gusta cuando esto ocurre porque me hago una idea preconcebida del libro, la cual no siempre se cumple (este es el caso) así que decidí leerlo bajo mi responsabilidad. Conforme pasaban los capítulos no me emocionaba, llámenme insensible, pero no le encontraba eso tan "glorioso" de lo que me hablaban en las reseñas, incluso en un momento puse un comentario en facebook sobre el libro y alguien me dijo que esa sensación mía era porque no había llegado a los capítulos finales (o al cap. final, ya no lo recuerdo) que según eran los mejores, entonces me apresuré a terminarlo, pero aún así no pasó mucho, el capítulo final estuvo bueno y creo fue la mejor parte de la historia aunque eso suene cruel. El libro está bien (ni helado, ni caliente dicen por ahí) pero no fue como lo pintaban y eso me decepcionó un poco. Prometió, pero no cumplió.

4. Amigas Millonarias: ¡Ay dios mio! no fue culpa del libro, sino mía. Nunca debí haber pedido este libro para comenzar. Sucede que trata sobre una chica en plena adolescencia que se cambia de casa y se va a vivir junto a su hermano y padre a un hotel de lujo, donde este último trabaja como gerente. Ahí conoce a dos hermanos totalmente forrados en plata y que son unos malcriados (al menos la chica, porque fíjate también eran un chico y una chica xD) se hacen amigos y le pasan un montón de cosas en el plan de: "creo que le gusto, pero si hago x cosa dejaré de ser cool y ya no le gustaré, aunque desearía hacerlo" y bla bla bla. Es un libro para adolescentes entre los 12 y los 15 años. Jajajjajaja claramente ya no tengo esa edad. Así que me equivoqué en elegir este libro, no me prometió nada, pero tampoco fue muy fácil de leer xD

5. Balthazar: Me da mucha tristeza que este libro haya terminado acá. Balthazar es un personaje de la saga Medianoche, vampiros que asisten a una academia donde les enseñan a convivir con la sociedad actual y otras cosas más. Nunca me gustaron tanto esos libros, pero el personaje de este vampiro era mi favorito. Lo amaba y creía que este spin off me gustaría ya que lo tenía a él como protagonista. Claramente no fue así, terminé el libro porque lo había comprado un poco caro y no quería que ese dinero se perdiera. No me gustó para nada. Los personajes fueron super planos, a mi parecer la autora podría haberle sacado más provecho a la historia de Balthazar, era un vampiro antiguo y tendría un montón de historias que contar, pero no, se dedicó a enamorarlo y a hablar otra vez sobre su hermana. ¡Cuento repetido!

Esos son los por qué no me han gustado estos cinco libros, he intentado explicarme lo mejor posible para que no quedaran dudas.
¿Cuáles fueron las lecturas más desafortunadas del año pasado? Me gustaría saber.


Saludos^^

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues, lo único que puedo decirte de tus peores lecturas es que no he leído ninguno de ellos.
    Eso sí, no estoy leyendo las historias cortas de Cassie como What Really Happened in Peru, si bien porque no me llaman la atención y porque estoy esperando a que estén todas en conjunto. :/

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído ninguno, pero tengo pendiente Balthazar, y me da cosa empezarlo ahora.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Con tu opinión de La Ladrona de Libros se ve que cada persona tiene sus gustos y que no hay que hacerse ideas de libros por las reseñas de otros. Personalmente me gustó, tampoco lo considero de los mejores del año pasado, pero igualmente le di 5 estrellas porque encontré el relato muy encantador y diferente y me mantuvo con un corazón hecho un puño.
    Los demás no los he leído. Sobre TMI nunca pasé del primer libro.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso con when summer ends lo que te paso con amigas millonarias, como que ese tipo de historias ya no me satisfacen jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Qué lata lo de Carrie, a mi me encantó muchísimo. El que sí encontré malo, una bazofia total, fue The DUFF de Kody Keplinger. No hace falta ser brillante para entender que nos dio a leer su sueño frustrado.

    ResponderEliminar
  6. yo no he leido Carrie. Pero vi la pelicula y es tan bu. MALA no me gusta xD lo que daba era risa algunas partes. Eso ni en suspenso me mantuvo lo que hacia era reirme en algunas partes xd

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a Carrie y a La ladrona de libros, espero que a mi me gusten.
    Por lo demás los otros no los he leído.
    Besos

    ResponderEliminar