El canto del cuco, Robert Galbraith


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Acabo de terminar esta lectura, lo había aplazado hace mucho tiempo y ya cuando por fin quise terminarlo, entré a trabajar... por lo que no podía leer más de un capítulo por día. ¡Fue horrible!, porque justo me había comenzado a enganchar con la historia, pero ya el fin de semana me permitió terminarlo.

Es un libro que va sobre detectives, un asesinato, y varios sospechosos. He descubierto que me atraen mucho los libros de esta temática, porque eso de andar buscando pruebas y crearte hipótesis sobre qué le pudo pasar a la víctima o quién es el culpable es bastante divertido, a pesar de que mi última experiencia con un libro de este tipo fue La Sombra de John Katzenbach, y no fue para nada una buena lectura, creo que al final no suelo leer tantos libros de este género como a mi me gustaría, porque no encuentros los indicados para mi. 
Pero como les decía antes de divagar enormemente en mi gusto por este tipo de libros, El Canto del Cuco presenta una trama detectivesca muy bien construida, la historia tiene un base muy creíble y ha logrado captar mi atención desde los capítulos iniciales, cuando ya la narración comienza a tomar forma. Te vas encontrando con ciertos antecedentes en la historia que te permitían hacerte una idea de quién podría resultar culpable.

El detective privado Cormoran Strike es quien está a cargo de descubrir quién asesinó a Lula Landry, una modelo muy famosa que según se cree se suicidó, pero que su hermano John Bristow piensa que la asesinaron. Digamos que Strike no se encuentra en un posición muy plausible para rechazar una oferta de trabajo de esa magnitud, ya que la familia de Lula era adinerada y él piensa que quizás eso le pueda ayudar a pagar una de las tantas deudas que tiene. Así que acepta, sin la convicción de que sea un asesinato, pero al final se lleva una sorpresa.
El personaje de Strike, me ha gustado mucho. Inteligente, meticuloso, y con una vida llena de pruebas que lo han hecho tener ese carácter tan propio de los buenos detectives. Está su secretaria, Robin, que tiene alma de detective. Y por eso es de gran ayuda para Strike.

Quizás lo que me hace un poco de ruido con  este libro, sea que a mi parecer tuvo capítulos demás. Sentía que la historia podría haberse desarrollado del mismo modo con algunos capítulos menos. Nos narraba algunos datos que no venían al caso en la historia, que estaban ahí sólo para que el libro fuera más grueso. Claro que eso fue antes de enterarme que tiene una continuación, donde no sigue el mismo caso, pero si seguimos en contacto con el detective Strike, así que puede ser que aquellas palabras dedicadas a su vida privada nos ayuden a entender mejor la historia del segundo libro. Por lo que no puedo perderme la oportunidad de conseguirlo en cuanto salga en español.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
¿Ya lo han leído? ¿Se animan hacerlo sabiendo que la autora real de este libro es J.K. Rowling?
Saludos^^

22 comentarios:

  1. Me encanta este género pero primero quiero leer HP que soy una de las pocas muggles que no lo han hecho u.u así que tendrá que esperar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch! sí deberías Leer HP! no sé si primero o no que esta novela, porque son bien distintas, pero aún así debes leer HP! xD

      Eliminar
    2. Hola una pregunta, yo queria comprar el libro y en la libreria me dijeron que mucha gente se habia quejado de que alrededor del cap.23 habian agregados, es decir paginas que "no tenian nada que ver", tu que lo leiste me podes decir si el tuyo tenia algo fuera de lugar cerca del cap.23? porque me dijeron que nadie habia terminado de leerlo, que cuando vieron que tenia eso pararon, gracias!

      Eliminar
    3. Hola!! Pues he ido a mirar mi libro, y la verdad es que de partida no tiene cap. 23 sino que consta de 5 partes y en todas comienza a contar desde el cap. 1
      Por otro lado yo lo leí, y no encontré nada raro; no había ninguna página fuera de lugar y que no correspondiera al libro, eso si a mi este libro me lo envió la editorial y te digo esto porque no es del mismo tiraje que entregan a las librerías si no que la editorial los aparta para entregarlo a prensa y los demás sitios que colaboran con ella.
      Espero te sirva!! Saludos!

      Eliminar
    4. El libro esta dividido en 5 partes o son 5 libros? El que me mostraron me dijeron que cerca del cap 23 tenia esa "falla" que aun no saben si es falla o es asi, gracias igual!

      Eliminar
    5. El libro consta de 5 partes, no que sea una serie de 5 libros en total. No sabría decirte qué sucede entonces porque mi libro no tiene cap. 23, como te dije antes cada parte del libro comienza a contar desde el cap. 1 :/

      Eliminar
  2. Hace poco que me hice con este libro, y la verdad es que tengo bastantes ganas de empezar con el. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. !ME ENCANTARÍA LEERLO! Soy tu nuevo seguidor ¿me sigues de vuelta por favor?He publicado una nueva reseña:http://www.hijodeletras.blogspot.mx/2014/02/princesa-mecanica-cassandra-clare.html#more
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  4. Aun estoy indecisa con este libro, ya que lei varios de esta tematica, anteriormente, y estoy buscando una que sea realmente bueno, lleno de intriga y con un final inesperado, y no sé si este es asi.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final inesperado? quizás este no sea, al menos a mi no me sorprendió tanto con el final. Aún así creo que es un buen libro!

      Eliminar
  5. A mi me encantó, no tanto como otros de este género, pero aún así me la pasé muy bien leyéndolo y tratando de descubrir qué pasó con Lula Landry.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy divertido! Yo también intentaba dármelas de detective xD
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Tuve que abandonar este libro, no me terminó de gustar del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, siento que me va a gustar más que Una Vacante Imprevista, pero no sé, veremos que pasa.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este tipo de tematicas me llaman mucho y este no es la excepción, voy a investigarlo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo el libro esperando, me hace ojitos cada vez que lo veo. Espero leerlo pronto pero por algún motivo pienso que no me gustará tanto como podría ser con Vacanta Imprevista (también pendiente, también haciendome ojitos).
    En fin, no voy a exigirle mucho a JK por ser primeriza en este género pero espero que no sea demasiado malo, ya que al parecer se ha decantado por continuar escribiendo del género.

    Saludos!

    P.S: Vi lo de la junta de Booktubers, espero poder ir ese día (no soy una booktuber pero asdf! es la oportunidad para conocer gente que le gusta leer) :D

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa :D pues a este libro le tenia muchas ganas por el titulo y la portada :D pero cuando descubrí que era de J.k.r pues me desanime...no me gusta la forma de narrar de la autora y nunca pude leer HP, pero espero conseguirlo para darle una mirada mas objetiva xd besos gracias por la recomendación y la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Esos libros de misterio me agradan mucho :). Saludos navegante, muchísimo tiempo tenía que no pasaba por aquí. Te deje un premio en mi blog :) Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ojala lo trajeran para leerlo.
    He leido una infinidad de reseñas y todas son buenas :D

    ResponderEliminar