"Algunas" novedades de Penguin Random House: marzo

¡Hola!
Estoy robándole un tiempecito a mis horas laborales porque quería hablarles sobre las novedades de Penguin Random House, que este mes están estrenando el sello "Fantascy" y traen títulos muy interesantes para este mes. Así que les mostraré algunos que me han gustado muchísimo y que quiero adquirir pronto.
Heridas Abiertas
Autor: Gillian Flynn.
Camilla Preaker tiene que investigar la desaparición de una niña en su pueblo natal. En su intrincada búsqueda se encontrara con crímenes y también fantasmas del pasado


Por orden de su jefe, la reportera Camille Preaker viaja a su pueblo natal en Missouri para investigar si la reciente desaparición de una niña tiene relación con el secuestro y asesinato de otra ocurrido un año atrás.
Por primera vez en once años y en contra de sus deseos, la reportera regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar al fantasma y los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Allí conoce a su hermanastra Amma: una niña mimada de trece años que en casa actúa de forma infantil mientras que en la calle encabeza una banda de chicas agresivas. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…

El hallazgo del cuerpo de la segunda desaparecida, con muestras de haber sido asesinada de forma muy similar a la primera, hace que la policía tema que un asesino en serie se haya instalado en la población.
Entrevistando a viejos conocidos y recién llegados, Camille revive su infancia difícil y descubre secretos familiares tan horrendos como las cicatrices que esconde bajo su ropa.
 Batalla de reyes
Autor: M. K. Hume.

Ante un niño nacido del demonio se establece una fortificación maligna y un destino ya escrito.

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona. En la provincia de Britania quedan los últimos servidores de Roma; los celtas rivalizan entre sí, y los sajones sueñan con establecerse en estas tierras. Pronto los romanos empezarán a retirarse y las diferentes tribus se disputarán los despojos en guerras fraticidas. Y en medio, Myrddion, un joven de la tribu de los deceanglios, con un talento natural para sanar y un don innato para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

Una tempestad y un naufragio arrojan a un hombre a la costa junto a Segontium, en la provincia romana de Britania. Lo encuentra y lo rescata la nieta del rey de la tribu de los deceanglios. El misterioso romano la engañará, la violará y se marchará dejándole un anillo y algo más.

Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza. Es un bastardo, la semilla del diablo; así empieza a surgir la primera leyenda de Myrddion Merlinus. Lo criará su abuela, que reconoce en él el don para la profecía que corre por las venas de su familia. Myrddion recibe una educación esmerada y, a los nueve años, entra de aprendiz con la curandera del pueblo, una mujer sabia que, cuando percibe su talento natural como sanador, empieza a enseñar a este chico los secretos de su oficio.

Mientras, el caudillo de los celtas, Vortigern, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Sus adivinos le han augurado que, para que las torres sean firmes y perduren en el tiempo, tiene que regar los cimientos con la sangre de la semilla del diablo.

La bomba número seis y otros relatos
Autor: Paolo Bacigalupi.
La antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días, premiado con el Hugo, el Nebula, el Locus, entre otros grandes galardones del género, y finalista del National Book Award
Un joven pilluelo de las calles encuentra un cubo azul, un dispositivo de almacenamiento de datos digitales, que contiene una información sorprendente («Un bolsillo lleno de dharma»). Una sirvienta, cuyo cuerpo ha sido modificado gracias a la cirugía y la medicación, está a merced de su despiadada ama, que quiere convertirla en la nueva estrella («La chica aflautada»). Tres colegas que trabajan en la defensa estratégica de la empresa minera Sesco se quedan sorprendidos cuando encuentran un animal que creían extinguido: un perro («Seres de arena y escoria»). Un futuro en que la energía se mide en calorías y el control de los alimentos ha quedado en manos de unas pocas empresas biotecnológicas («El fabricante de calorías»). Durante la gran sequía que azota la antigua región montañosa de Colorado, cuyos habitantes no pueden acceder a las aguas del río del mismo nombre, un hombre intenta ganarse la vida como puede («El cazador de tamariscos»). Gracias a la ciencia se ha conquistado a la muerte pero la reproducción está prohibida, y un ejecutor ha de castigar a las mujeres que se salten la ley («Respuesta evolutiva»). En un Nueva York del futuro, un hombre trabaja con las bombas de procesamiento de aguas residuales que permiten que la ciudad siga funcionando, pese a todo («La bomba número seis»). Cada vez nacen menos niños y de ello es consciente la doctora Mendoza («Pequeñas ofrendas»).
12 años de esclavitud
Autor: Solomon Northup.

La historia real de un hombre libre que fue esclavizado. Un relato conmovedor sobre el período histórico más oscuro de Estados Unidos

Considerado como uno de los mejores libros sobre el período histórico más oscuro de Estados Unidos, Doce años de esclavitud son las desgarradoras memorias que Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York, escribió después de pasar doce años en cautiverio. Northup cuenta cómo le engañaron, le drogaron y le secuestraron para venderlo como esclavo en Washington D.C., corría el año 1941. No importaba cuanto reclamara que se respetara su libertad ya que solo servía para que le castigaran con más violencia. Pronto se encontró en un barco de camino a la plantación de algodón de William Ford, su nuevo amo en Luisiana. Su familia no conocía su paradero.

Durante doce años sufrió las vejaciones de la esclavitud y el racismo. Fue víctima de la violencia, el maltrato psicológico y el desánimo. Parecía que no quedaba esperanza cuando llegó la oportunidad de recuperar su libertad de manos de quien menos podía esperarse, un hombre blanco. Northup no había contado a nadie su verdadero origen hasta que conocido a Samuel Bass, un carpintero canadiense que contactó con su familia. Tras el rescate, Northup logró llevar a sus captores a los tribunales aunque el resultado fue decepcionante.


La marca de AteneaAutor: Rick Riordan 
Las Puertas de la Muerte, que conectan la Tierra con el inframundo, se han abierto y a través de ellas los gigantes están entrando en el mundo de los vivos. El objetivo de estas terribles criaturas es despertar a Gea, la vengativa Madre Tierra, que destruirá no solo a los humanos si no también a los dioses. Y el único modo de detenerlos, según la antigua Profecía de los Siete, es con la unión de fuerzas de griegos y romanos, enemigos irreconciliables durante siglos; siete semidioses deben luchar codo con codo para liberar al mundo.

Annabel es hija de Atenea, diosa de la guerra y la sabiduría, y sabe muy bien que su cometido es más que peligroso: debe liderar a los Siete hasta las Puertas de la Muerte para cerrarlas antes de que sea demasiado tarde. Y su primer contratiempo no tarda en llegar, pues solo hay una persona que sepa dónde se encuentran, Nico di Angelo, el único hijo de Hades. El problema es que Nico está en Roma... y es prisionero de los gigantes. Ahora los Siete no solo tendrán que cruzar los mares y sus terribles peligros hasta la ciudad eterna sino que, además, deberán liberar a Nico de sus colosales captores antes de que acaben con él.

Por si fuera poco, Atenea a encomendado a su hija un encargo adicional: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame", aunque la pobre Annabel no tiene ni idea de por dónde empezar. Solo sabe que la Marca, sea lo que sea, es fundamental para lograr la paz entre griegos y romanos... y que todos sus predecesores han fracasado.
¿Alguno de estos títulos les ha llamado la atención?
Los invito a que pasen por la Fan Page de la editorial y revisen las otras novedades para este mes.

¡Saludos!

3 comentarios:

  1. ¡Buenísimo lo que trae PRH para este mes!
    Como fan de la fantasía, si mi bolsillo lo permitiera, me hago de todos. Menos de La Marca de Atenea porque ese ya lo tengo. :) 12 Años de Esclavitud me llama mucho la atención, sobre todo después de ver la película; me intriga conocer más sobre la vida de Solomon. Sin duda muy recomendable.
    ¡Gracias por compartirnos esta actualización!
    PD. En mi blog te dejé un premio. :) http://librosentremundos.blogspot.mx/2014/03/un-blog-premiado.html

    ResponderEliminar
  2. Que buenas novedades, che! quiero, sin duda, Heridas Abiertas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me llaman los mismos que a ti!
    Pero Heridas Abiertas en verdad que le tengo unas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar