Maze Runner: expedientes secretos, James Dashner

¡HOLA!


Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.
Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga.
Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...

Hace semanas que no subo reseñas o alguna entrada al blog, pero estaba disfrutando mis últimos días de vacaciones, luego entré a trabajar y pues hoy fue mi primer día en la Universidad. Niños, si leen esto no crescan, quédense así para siempre, no les gustará tener responsabilidades :c Jajaja, pues después de mi mensaje muy inspirador para las nuevas generaciones, me gustaría hablarles sobre un libro que por su edición, sus ilustraciones y el modo en que está "narrado" (si es que podemos llamarlo así) me trae loca. 

Así de simple: Maze Runner. Expedientes Secretos, es parte de la trilogía escrita por James Dashner, ya saben que me ha gustado mucho porque tiene una trama muy original, así que en cuanto supe que llegaría este mini-libro a Chile lo quise. Muy amablemente Editorial Zig-zag me lo facilitó y ahora vengo a mostrárselos, aunque sea un poquito para no darles muchos avances en el caso de que no hayan terminado los libros aún.

Está dividido en dos partes, la primera: Archivos Confidenciales y la segunda: Memorias Suprimidas. Con esto último les dije todo xD pero para no seguir con el spoiler les cuento que contiene memorándum, correos electrónicos y algunas transcripciones de ciertas situaciones que son narradas a lo largo de la trilogía.
Las ilustraciones son un punto que me gustaría destacar. Fueron realizadas por Marcelo Orsi Blanco, ilustrador Argentino, bastante talentoso que además estuvo a cargo de la ilustración de la portada del libro Insignia, escrito por S. J. Kincaid. Son preciosas dentro de los hechos que narran, por supuesto, pero están muy bien hechas, y según lo que me dijo mi amiga Stephanie de Bitácora de Lectura "es un estilo que mezcla algunas tendencias artísticas pero con un toque más moderno" Claramente son ilustraciones muy buenas y Pueden visitar su sitio oficial acá.

Es un libro que está dirigido exclusivamente hacia los lectores/fanáticos de Maze Runner, quienes piensan que CRUEL es bueno, o quizás no tanto. El modo en que está construido es muy llamativo porque realmente sientes que estás leyendo documentos confidenciales que en algún momento pertenecieron a la organización. Sobre la lectura... me quedé pidiendo más. Me enganché muy rápido de la historia, habían situaciones nuevas (que no habían sido narradas antes) y eso hizo aún más interesante todo, eso sí me hubiese gustado que tuviera más páginas porque es todo muy corto!!

Les dejo un vídeo que realicé para mi canal donde les muestro más a fondo el libro:


Gracias a Editorial Zig-zag por el ejemplar.

Saludos^^

2 comentarios:

  1. Había visto ya el video *____* me encantó. Espero leerlo pronto pero dices que está como hace un mes y yo nunca lo he visto acá )-: y leí por ahí que llegó hace una semana. No sé qué sucede
    Una duda, sabes cuánto cuesta? :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja probablemente sea una "confusión" de palabras, porque llegó por el 25 de febrero a las librerías chilenas, lo que vendría siendo el mes pasado y casi una semana atrás xD
      No sabría decirte el precio con exactitud, creo que lo vi a $8.000 en la antartica. Pero no estoy segura.
      Gracias por pasar,
      Saludos!

      Eliminar