Si decido quedarme, Gayle Forman


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa

Cuando me enteré de la existencia de este libro, pensé: debo leerlo, trata sobre una chica que toca el violonchelo y pues yo AMO ese instrumento. !DEBES LEERLO! Así que básicamente eso hice, me lo conseguí, lo leí y lo amé. Jajajaja.
Veamos, Si decido quedarme (título que es muy parecido a Si no despierto de Lauren Oliver xD), está narrado por Mia quien comienza su historia contándonos que ha sufrido un accidente automovilístico junto con su familia. Nos dice, que se cree que la gran culpable de dicho accidente es la nieve que caía durante esa mañana, que quizás no debieron salir. De todos modos, nos cuenta que ha sufrido un accidente. Comienza por mencionar que es una mañana típica , y a medida que va pasando la historia nos habla sobre su familia, cómo era su hermano menor, sus padres y su novio Adam. Sus preferencias musicales, sus padres y su novio eran rockeros, así que existía una mezcla música muy diversa en dicho hogar.

El libro me ha gustado un montón, principalmente por el modo en que está narrado por Mia, cuando avanza el relato nos damos cuenta que está en el hospital, ¡¡¡SPOILER!!! pero no es su persona "física" (por decirlo de algún modo) quien nos habla sino que su lado incorpóreo es quien relata la historia, así que podemos intuir en qué puede terminar el libro, y prácticamente es como lo hace, ese final es ho-rri-ble :c porque anhelaba leer la continuación, Lo que fue de ella, y debí comenzarla en la tablet. No saliendome del tema del primer libro, les cuento que me encantó, ya les hablaba sobre el modo en que está narrado, la historia de Mia y de su familia, el hecho de que fuera una persona muy tímida y con algunos miedos propios de una chica con su personalidad hacía que el libro me gustara más y más. 

Gayle Forman tiene una pluma muy suave y amena, cuando escribe se nota que lo hacía con delicadeza, amor y respeto hacia los personajes. Me ha gustado muchísimo y espero leer más sobre esta autora.
Se hará una adaptación sobre este libro, protagonizado por Chloe Moretz, y tengo unas ganas enormes de verla porque me gusta como actúa y he visto algunas imágenes del rodaje que me hacen pensar que estará muy buena.


¿Ustedes ya se animaron a leer el libro?
Saludos^^

6 comentarios:

  1. Hola Angie!
    Hace tiempo que lo vengo viendo en varios blogs y me han contagiado las ganas de leerlo.
    Además desde el a;o pasado sufro de una peque;a debilidad por el drama juvenil y este se ve imperdible.
    Así que la Moretz va a trabajar en la peli? Está en todos lados esa chica, pero me encanta cómo actúa!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que este libro lo leí el año pasado pero tuve un pequeño problema, la cosa es que lo terminé en un día, y me acuerdo que me gustó mucho, pero a la semana cuando quise escribir sobre él no me acordaba nada, así que esa fue la triste historia de un libro leído y no recordado (?
    Aun así espero con ansias la adaptación :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajjaja no puedes leer un libro y olvidarlo en unos días! xD
      Yo también espero con ansias la adaptación!!
      Saludos^^

      Eliminar
  3. Angie, no me mates, pero aun lo tengo esperándome en la biblioteca a medio leer.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajjaja no te mato, pero debes leerlo si o si :P

      Eliminar
  4. desde hace tiempo quiero leerloo*-* oww .. Verro ahora andan haciendo montones de adaptaciones no?XD dhfb saludosssssss

    ResponderEliminar