El mundo amarillo, Albert Espinosa


El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás
bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas para saber quiénes son tus «amarillos»?
Albert Espinosa

Había leído algunas opiniones muy vagas sobre este libro y la serie que había inspirado, llamada "Pulseras Rojas" y en cuanto me enteré de la temática que trataba pensé que sería un libro del cual me gustaría disfrutar. Eso sin contar de que paralelamente comenzaron a salir noticias sobre la realización de una posible versión chilena de "Pulseras Rojas".
Así que me embarqué en la lectura de El Mundo Amarillo sin saber muy bien de qué trataba, y de cómo escribía el autor, lo que me ha hecho llegar a la conclusión de que muchas veces es lo mejor. No saber absolutamente nada o muy poco sobre "x" libro siempre es mejor, porque no te condiciona a tener un pensamiento específico sobre dicha novela (y podemos aplicarlo a películas, series, etc.) así que ya se darán cuenta que he podido disfrutar de lo lindo con esta lectura.

A pesar de que ya en la sinopsis Albert nos dice que El Mundo Amarillo "Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer."  No es meramente un libro sobre el cáncer, donde se nos presenta la enfermedad como cruda, triste y dolorosa, típicamente graficado por un montón de películas, sino más bien es un libro sobre cómo vivir tu vida a través del cáncer. Tampoco es que sea un manual o algo por el estilo, solo nos muestra que puede ser una enfermedad que te entrega enseñanzas, muchísimas. Y el autor a querido entregárnoslas a nosotros, los lectores.

Básicamente todo el lado positivo que presentaba el autor es lo que más me llamó la atención, en ningún momento del libro te encuentras leyendo alguna queja o descargo por lo que le ha tocado vivir. Es un libro hermoso que me ha dejado con el corazón apretado, me ha entregado muchísimas herramientas para vivir mi vida de una mejor manera. Albert Espinosa es un ejemplo a seguir, no hay tipo más simpático y modesto como él. 

"Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, ellos se crearán."

Ahora bien, ¿por qué El Mundo Amarillo? pues sólo les contaré que es un mundo propio que se ha creado el autor, pero que nos invita a visitar y a ser parte de sus amarillos, tranquilos ya lo entenderán cuando lean el libro.


Me encantaría contarles que este pasado 25 de abril he tenido la maravillosa oportunidad de conocer al autor, y de poder hacerle una entrevista para el canal de youtube (ya les estaré dejando el link acá) y ha sido una de las mayores experiencias que he tenido, en lo que llevo de vida; tanto en mi papel de lectora como de persona común y corriente. No me cansaré de decirlo: Albert es un grande, un ejemplo a seguir. Ojalá todos pudiéramos ver las cosas como él lo hace.
Por cierto me ha firmado mi libro y ¡estoy que corro una maratón de lo feliz que estoy!

Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar -y la entrevista.

¡Felices Lecturas!

1 comentario:

  1. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la entrevista y que te dejara una linda enseñanza como todo en la vida :) (yo igual quería) esta será mi próxima lectura fijo! y espero con ansias el vídeo de la entrevista y el book haul del mes de abril, un abrazo!!
    Vale.

    ResponderEliminar