Heridas abiertas, Gillian Flynn


Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde
trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

Hace algún tiempo que he terminado este libro, pero estuve un poco atareada con la universidad, el trabajo... lo típico, ya saben :/ y no me había sentado a escribirles sobre qué me ha parecido.

De partida cuando se me ocurrió leer este libro, nunca me imaginé que me iba a gustar tanto. Fue en cierto modo una lectura nueva y refrescante tras leer varios libros de literatura juvenil y casi nada de la temática de thriller psicológico, que si no me equivoco el último que leí fue La Sombra escrito por John Katzenbach y fue una total decepción para mi, pero bueno no me voy por las ramas y comienzo a escribirles sobre Heridas Abiertas.

¡OMG! ¡todos los personajes en esta novela son igual de enfermos y culpables! Jajajaja quizás debí haber comenzado por hablarles algo sobre la trama... Como dice la sinopsis, Camille debe viajar a su pueblo natal para realizar un reportaje sobre una misteriosa desaparición de una pequeña niña que finalmente termina convirtiéndose en un asesinato (no es spoiler porque aparece al comienzo del libro), pero sucede que tras muchas negativas de la policía a entregarle declaraciones oficiales ella comienza a investigar por su cuenta, y muchas veces se adelanta a los descubrimientos.
En este pequeño pueblo todo el mundo se conoce, todas las familias son respetables, algunas admiradas por otras, pero al fin y al cabo todas, o la gran mayoría, desean ser intachables. Pero sabemos que siempre que una familia se muestra perfecta, no lo es en absoluto y en Wind Gap no es la excepción. Desde los primeros capítulos nos damos cuenta que este lugar tiene sus propios códigos de convivencia, sus costumbres y sus habitantes no permiten que nada quede fuera de lugar. Lo que es bastante creepy a veces.

Al principio les comentaba que todos los personajes estaban un poco locos y ¡en serio se los digo! Independiente de quién sea el asesino, para lo cual les digo que resulta que ha sido más de un asesinato, Gillian Flynn ha sabido mostrarnos el lado positivo y negativo de todos sus personajes, esa dualidad de carácter ha permitido que nadie sea un santo o diablo. Por mi parte el personaje que más "miedo" me ha dado ha sido la mamá de Camille, Adora, porque desde un comienzo del libro me la he imaginado como la mamá perfecta, pero desquiciada un poco como nos plantean a veces a la mamá de Ali en PLL D:
La construcción de las personalidades de cada uno de los personajes ha sido muy buena y precisa, por lo que puede ser que eso sea lo que más me haya gustado de toda la novela, porque no ha permitido que sea una lectura monótona ni plana, sino que todo lo contrario, me he llevado una o más sorpresas de este libro.

Si quieren leer algún libro que los atrape por completo y que no puedan soltar, les recomiendo de todas maneras que lean Heridas Abiertas, porque no se creerán quién es el asesino (ahí lo dejo, no les diré más :P)


Te invito a ver la reseña en mi canal de youtube:
Hablemos de: Heridas Abiertas - Gillian Flynn



Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar.

¡Felices Lecturas!

5 comentarios:

  1. No tenía idea que era una novela de misterio, ahora si me llama la atencion XD Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Los libros de esta autora tienen muy buena pinta, a ver cuando puedo hacerme con algún ejemplar^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero leerlo desde que salio a la venta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie!
    JAjajaj así que todos los personajes están perturbaditos, genial!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora pero por capricho quiero empezar con Perdida.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Quien es el asesinooooo!?
    Llevo como 6 horas leyendo el libro y se me hace eterno, por favor dime quien mato a las niñas!��

    ResponderEliminar