Romances y Poemas, William Shakespeare


Por primera vez en la lengua española, todo el teatro y la poseía de William Shakespeare al alcance de los lectores en nuevas ediciones de bolsillo. 
"Romances es el cuarto volumen de una colección de cinco que reúne las mejores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales. Un festín para los amantes de las buenas letras.
"Poesías", que agrupa su obra lírica en presentación bilingüe, es el quinto y último volumen de una colección que reúne las mejores traducciones contemporáneas. Un festín para los amantes de las buenas lecturas.

No me declaro una fanática lectora de obras teatrales, menos de obras clásicas como las de Juan Radrigán, Federico García Lorca, entre otros; pero hace algún tiempo estaba en Biblioteca Viva y me dio por tomar una obra de Shakespeare. Les confieso que en una primera instancia me sentía muy nerviosa por leerlo, pensaba que si la gente me veía con un libro de él creerían que yo era una lectora asidua de sus obras y que podrían entablar una conversación conmigo sobre sus creaciones. Jajajaja sí, a veces tiendo a ser un poco paranoica, pero después de todo ese monólogo que duró aproximadamente media hora, decidí llevarme el libro a mi casa, y resultó que sí me llamó mucho la atención. 

Como muchos lectores comencé con Romeo y Julieta, una de las obras más populares del autor, luego continué con Hamlet, Macbeth y La Tempestad. No he leído todas sus obras, pero estos dos tomos, Romances (Tomo 4) y Poesías (Tomo 5), me han dado la oportunidad de ahondar un poco más en sus creaciones.

Aquí viene algo divertido, ¿por qué les hablo sólo del tomo 4 y 5 y no de toda la colección?, pues porque son los que he podido conseguir gracias a la editorial. No he tenido tiempo de ir a la librería y mirar los tomos anteriores :c La colección cuenta con cinco tomos: Comedias, Tragedias, Dramas Históricos, Romances, Poesías. 

Después de mi divagación...

Romances, Tomo 4. Incluye ocho obras escritas por Shakespeare y editadas por Andreu Jaume. A esto debo decirles que la edición de esta colección es sumamente hermosa; cada tomo cuenta con un imagotipo diferente en su portada, representando las obras que contienen y las solapas tienen esos cinco imagotipos en plateado, realmente hermoso.

Las obras que incluyen son:
- Troilo y Crésida
- Bien está todo lo que bien acaba
- Medida por medida
- Pericles, príncipe de Tiro
- Cimbelino
- Cuento de invierno
- La tempestad
- Dos nobles de la misma sangre

*Muy, muy recomendadas: La Tempestad, Cimbelino y Troilo y Crésida.

Poesías, Tomo 5. Está compuesto por cinco de sus poemas, y el compilado también está editado por Andreu Jaume. La particularidad de este tomo es que es una edición bilingüe por lo que los lectores que sepan leer el inglés "antiguo" lo disfrutarán  mucho, y los que no podamos nos sirve para practicar.
Sobre la poesías, en este punto si que no tengo mucho que contarles; nunca leo poesía, créanme lo intenté hace algunos años y terminé por decidir que no era para mi xD Quizás al igual que los libros, debo encontrar el correcto para entrar en este mundo de metáforas hermosamente escritas. 

Las obras que incluye son:
- Venus y Adonis
- La violación de Lucrecia
- Sonetos
- Lamento de una amante
- El fénix y el tórtolo

*Muy, muy recomendada: Venus y Adonis

Te invito a ver la reseña en mi canal de youtube:
Hablemos de: Romances y Poesías - William Shakespeare | Parte 1
Hablemos de: Romances y Poesías - William Shakespeare | Parte 2

Gracias a editorial Penguin Random House por la colaboración.
¡FELICES LECTURAS!


¿Se animan a leer algo de Shakespeare, o ya conocen al autor?
Saludos^^

2 comentarios:

  1. Poco he leído de este autor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. La colección es tan hermosa, si tuviera el dinero me las compraría todos los tomos al tiro :(.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar