El sendero del amor, Nicholas Sparks


La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. 
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo.
Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Ninguno de los dos será capaz de adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre.

Es de conocimiento de todos que soy una lectora empedernida de Nicholas Sparks, por lo que no les debería parecer raro que les cuente que en el momento en que vi este libro tuve la necesidad de tenerlo en mis manos y leerlo pronto xD Como siempre la historia me encantó y creo que fue uno de los libros que más he disfrutado leyendo de éste autor.

La temática de El Sendero del Amor es muy parecida a casi todos los libros del autor. Uno de los personajes principales tiene un pasado un tanto tormentoso, por lo que ha decidido abandonar la ciudad donde vive, e irse a un pueblito un tanto desconocido pero a la vez muy tranquilo, donde todos los habitantes se conocen, pero nadie sabe cuál es el pasado de ese personaje. Eso era lo que yo creía hasta que la historia se volvió un poco más misteriosa, y por ende el libro terminó siendo uno de los más diferentes que he leído.

Como dice en la sinopsis Miles ha perdido a su esposa y no sabe qué hacer. El hecho de haber sido su único amor desde la secundaria tampoco ayuda mucho, ya que no sabe cómo comportarse en las situaciones más comunes, por ejemplo cuando él volvía a casa después del trabajo sabía que Missy estaría ahí para recibirlo con la cena lista y Jonah, su pequeño hijo, totalmente arreglado y bien cuidado. Por lo que nos cuenta el libro ella era una mujer ejemplar así que el hecho de que haya muerto, y de una forma tan misteriosa, es muy perturbador para Miles y los pobladores de New Bern. Aquí es donde entra Sarah, la nueva maestra de la escuela, quien se entera de la terrible historia de Jonah y por ende comienza a prestar un poco más de atención hacia el pequeño.

Me imagino que pueden dilucidar que la historia se cruza entre los dos protagonista a través de Jonah y su educación. El pequeño estaba yendo muy mal en la escuela por lo que Sarah se ofrece a darle clases particulares, y de pronto pufff Miles y Sarah se sienten atraídos el uno por el otro, lo que es bastante bonito porque ambos tienen historias muy tristes en su pasado. Sin embargo Miles sigue buscando al culpable de la muerte de Missy y ¡dios! es que no se imaginan quién es... obviamente no les diré nada porque es el tremendo plot twist!! Sólo les comentaré que hasta cierto punto el culpable me sorprendió mucho por el modo en que fue abordado por Nicholas, a pesar de que después de algunos diálogos comencé a tener sospechas claras sobre quién podría haber sido.

Sarah y Miles tienen esa clase de ternura juntos que hace que quieras leerlos todo el libro, así muy lindos los dos junto a Jonah. Creo que esa fue una de las causas para que avanzara alrededor de 150 páginas de un sólo tirón y que no pudiera dejar de pensar en qué pasaría después con la relación que mantenían los protagonistas, porque yo me decía: es todo muy bonito, algo tiene que pasar, Nicholas nunca deja que sus personajes sean felices durante todo el libro, ¿qué será lo malo? Hasta ¡boom! de repente se comienza a saber la verdad y es tan triste porque Miles estaba siendo feliz con Sarah y ohh estoy recordando cómo me sentí leyendo esa parte :'(

De todas maneras los invito a que lean El sendero del amor porque es un libro que me ha encantado. Te atrapa con toda su ternura y misterio desde los primeros capítulos, además está muy bien escrito y los personajes son un amor completo, hasta el punto de querer saber más sobre su nueva historia.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

14 comentarios:

  1. Me da miedito leer algo más de Sparks. O sea he leído uno 5 de él y todos me han gustado pero siento que los demás me van a parecer repetitivos:/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Solamente he leído un sólo libro de Nicholas Sparks y no me gustó mucho, así que no he vuelto a leer otro de él, pero lo que cuentas se ve bastante romántico y entretenido, así que lo añadiré a mi lista de lecturas para ver que tal :)

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. T_T no he leido nada del señor sparks, porque temo caer en depresión romantico jajaj pero creo que pronto me atrevere, este libro se ve buenisimo para comenzar.

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de el pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo ��

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas ganas de leer este libro, y gracias a tu reseña las ganas aumentaron.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no soy mucho de la lectura romántica, porque no es n genero que me guste mucho, pero mi hermana una romántica empedernida, hace varios años ya me obligaba a leer los libros de Nicholas y pucha también sus adaptaciones en películas también jajajaja. y Obvio, me gusto muchísimo!! ahora que vi tu reseña le avise a mi hermana del nuevo libro a lo que ella grito como loca... jaja así que ya se que le regalare. muchas gracias :D esta buenísima la reseña se la mande a ella y es tu seguidora cariños :D <3

    ResponderEliminar
  7. sólo me a gustado Un paseo para recordar

    ResponderEliminar
  8. NO HE LEÍDO NINGUNO DE SPARKS, PERO ME ENCANTARÍA LEER ESTE

    ResponderEliminar
  9. buenisima reseña, me gusta sparks a pesar de que a veces hay momentos en donde me colapsa tanto romanticismo, pero de vez en cuando es bueno variar de genero...

    Muchas gracias por siempre mantenernos informadas
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Sabrina Farías Villaloboslunes, 11 agosto, 2014

    Me tinca harto y definitivamente a mi biblioteca le hacen falta libros románticos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el autor y este libro me gustó mucho su sinopsis y espero leerlo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encanto. Nunca había leído algo de Nicholas Sparks y cuando tuve el libro en mis manos no pude aguantarme. Realmente es toda una sorpresa descubrir quien es el culpable y muy tenso lo que ocurre después. Me encanta también el tipo de narración, eso de no saber quien cuenta la historia hasta la mitad del libro es muy genial y que llama mucho la atención. Realmente vale la pena.
    Saludos x3.

    ResponderEliminar
  13. Se ve bueno, ya he leído otros títulos del autor, y debo decir que me declaro fans de él. xd
    Espero leerlo pronto.
    Saludos. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ayer andaba en la antártica de el trébol en busca de libros en inglés y encontré muchos de este autor. No lo conozco para nada, pero me llamó la atención que hubiera tantos títulos con su nombre. Por la reseña, creo que la historia es demasiado romántica y feliz(?) para este momento de mi vida, así que más adelante podría darle una oportunidad (cuando sea una mujer adulta y madura xDD) Saludos :)

    ResponderEliminar