Mientras las princesas duermen, Elizabeth Blackwell


Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
«¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...», exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Terminé ayer éste libro, pero sinceramente no sé cómo sentirme con la lectura. El libro me gustó, de ahí las 4 de 5 estrellas que le di como puntuación en goodreads, pero hay algo que me hace un poco de "ruido". Veamos si con la reseña puedo saber de qué se trata.

Mientras las princesas duermen es un retelling basado en el mítico cuento de hadas de "La Bella Durmiente", pero que se encuentra narrado por una de las criadas. Sin embargo no es cualquier criada del castillo, ella tiene algo que la hace especial. No se pasen películas pensando en que podría tener super mega poderes especiales ni nada por el estilo xD si no que más bien, Elise, posee una mentalidad de superación, fuerza y determinación que acaban por posicionarla muy bien dentro del castillo - si sigo diciendo algo más será un serio spoiler- así sólo terminaré diciendo que esa es su singularidad. 
El libro comienza con éste personaje recordando sus años de juventud, y ya desde los primeros capítulos me encontré atrapada entre las páginas de éste libro, quedé embobada con la historia y la narración de Elise, que para mi gusto fue muy prolija y fiel al crecimiento que estaba experimentando como personaje. Si bien como les contaba antes, al terminar de leer estaba un poco confusa en cuanto a la puntuación, me decidí por las 4 estrellas, porque a pesar de que no posee la mejor trama o los giros más inesperados es una historia muy bien contada, donde la pluma de Blackwell me hechizó de tal modo que cuando debía parar de leer seguía pensando sobre cómo podría ser el final, o qué les pasaría a nuestros queridos personajes.

Mientras las princesas duermen es una historia oscura y mística, llena de toques fantásticos, pero que a la vez se vuelven muy realistas. Muchas veces sentía que estaba en una especie de limbo donde las acciones de los personajes se encontraban entre el bien y el mal como en cualquier situación de la vida, lo que le daba ese toque de realidad. Sin contar el final que tuvo su "Y vivieron felices para siempre", pero que estuvo teñido con esa magia del realismo.

Sobre los personajes... Marcus y Dorian, representan cada uno un caballero distinto, con personalidades y vidas muy diferentes, perose encuentran movidos por motivos muy similares como lo es el amor. A pesar de tooodo lo que sucede en torno a estos dos personajes creo que estuvieron bien construidos. Eso sí, muchas veces preferí al tarado (Dorian) en vez de Marcus, porque siento que le faltó vivir más experiencias a lo largo del libro. En cuanto a Elise, durante todo el libro vemos el crecimiento de éste personaje que parte siendo una muchacha del campo que a penas puede mantenerse en pie debido a su decrepitud, pero que a través de ese vigor se vuelve la protagonista de toda esta triste y bonita historia.

Sinceramente espero que puedan leer este libro y que podamos comentarlo para saber si les ha gustado como a mi o no. Recordando lo que dije al comienzo, tras haber escrito la reseña me doy cuenta de que no logro entender la "duda" que me producía, ahahahha esos son los misterios de la lectura. 


 Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

7 comentarios:

  1. Estaba esperando ver una reseña de este libro pronto.
    Resulta que tiene muy buenas opiniones (buenísimas, de hecho) pero a mí hay algo que no me termina de gustar. Me hace un poco de "ruido", como a ti tras haberlo leído y aunque me pica la curiosidad no puedo. No sé qué es T.T como que me recuerda a otro libro que detesté pero no tienen nada que ver.
    En fin, me alegra que te haya gustado ;)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el libro sólo por el nombre, creo que lo habías mencionado antes y tal vez lo vi en la librería... en fin, la sinopsis es llamativa.
    No he visto nada de opiniones, se me hace indiferente, pero ese 'algo' que dices suele pasar en muchos libros y es un misterio hasta que pasa algo en la vida de uno que se asemeja y bum XD, buano, a mi me ha pasado.
    Me pico el bichito de la curiosidad, así que espero poder leerlo algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no lo conocía, pero por lo que decís...quiero leerlo,.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tenía dudas sobre si leer este libro y esperaba ver algunas reseñas. Pero según lo que mencionas, sigo con las dudas xD
    En fin, supongo que en algún momento le daré una oportunidad pero no lo tendré como un libro prioritario a leer.

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, me llama mucho la atención el nombre pero aún no me decido a comprarlo. gracias por la reseña Saludos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Que interesante! Y que ganas de leerlo, se ve muy bien y la reseña me ha encantado :)
    ¡Te sigo! Ojalá te pases por mi blog,
    ¡Saludos!
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar