El juego Infinito, James Dashner

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Lo primero que me dije y que tuve pendiente de no hacer en toda la lectura de El juego infinito, era hacer la comparación con Correr o Morir, a veces lo lograba y otras no. Pero sin dudas una de las cosas que debo decirles es que ambos libros no tienen ningún punto de comparación, NADA, solamente las une el hecho de que hayan sido escritas por el mismo autor.
Cuando me enteré de éste libro dije: lo quiero, necesito leerlo porque amé Maze Runner y quiero leer todo lo que el autor escriba. Así que no lo dudé y lo pedí. Comencé a leerlo y me quedé plop...

Para comenzar, El juego infinito cuenta la historia de Michael, un chico que se la pasa prácticamente todo el día dentro de un vídeo juego de realidad virtual llamado "Sangre Vital". Donde tal como dice la sinopsis, hay un jugador que está hackeando las cuentas y está sembrando el pánico por toda la red; así que la SRV, encargados de seguridad del juego, se contactan con Michael y sus amigos para de algún modo "infiltrarlos" en una operación que busca desestimar todos los planes de éste ciberterrorista.

Hasta éste punto creo que la sinopsis no tiene ningún tipo de reparo y es muy llamativa tanto para las personas que juegan vídeo juegos y para los que no (yo estoy dentro de éste último grupo) El "problema" está que una vez comenzado el libro te das cuenta que los primeros capítulos serán una lata. Antes ya les decía que no quería compararlo con Correr o Morir, pero cuando llevaba algunos capítulos leídos de El juego infinito, comenzó a ponerse un poco "latero", puesto que en un principio entregaba mucha información, y de pronto la lectura se volvió monótona. Aún así me dije que debía continuar porque quizás podía ser el estilo de James Dashner, pero resultó que la novela no mejoró hasta, literalmente, la última página.

Los personajes son planos y no logras identificarte mucho con ellos, quizás porque la historia se centra en encontrar a éste jugador misterioso, y no en contarnos quiénes son los protagonistas, o sus historias. No conocemos mucho más a Michael, independiente que durante toda la historia el narrador esté centrado en él. No sé si ésta falta de información sea una especie de estrategia para que el lector se anime a leer los próximos libros, o si fue algo innato de Dashner al escribir la historia, pero es algo que me molestó durante toda la lectura, porque quería saber algo más que el nombre de los personajes, y creo que el no relacionarme con ninguno generó éste desapego con el libro.

Sin lugar a dudas el final de la historia es lo más sorprendente y menos esperado de todo el libro. Cuando lo acabé de leer estaba en la universidad y creo que casi me da un infarto por el hecho de que nunca esperé que se terminara la historia así. Otra vez Dashner lo hizo, porque si bien las 338 páginas anteriores al final me molestaron al punto de casi dejar la lectura y lanzar el libro por la ventana, con ESE final lo arregló todo y ahora quiero leer la continuación. Cosas de la vida... xD

Me gustaría saber qué opinan ustedes de éste libro, han leído/escuchado otros comentarios parecidos al mío.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

7 comentarios:

  1. He visto unas 30 reseñas de este libro y solo dos de ellas son positivas xD pero aun así quería leerlo aunque la verdad es que ahora ya no u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, con lo del final se va definitivamente a mi lista de pendientes XD He leído varias reseñas que señalan lo mismo, y eso ha terminado por tirar de mi curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ay no se que sucede conmigo como que a nadie le gusto el libro y a mi si xD, osea igual es libro es como basico pero me encanta la historia que te presentan y eso de la realidad virtual y bla bla bla.
    pero bueno igual gustos de casa uno po xD

    ResponderEliminar
  4. yo lei el primer capitulo y me dio sueñoxD
    espero darle una oportunidad pronto :D
    saludos angi

    ResponderEliminar
  5. Angie, a mi me encanto. Me pareció una historia muy entretenida y original, aunque es verdad que no se parezca a su otra saga: Maze Runner, pero aun así encontramos esa pluma exquisita del autor, además, él tampoco nos daba mucha información en Correr o morir al igual que acá, solo tendremos que esperar a la segunda parte para saber más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Que raro como se han dado las reseñas de este libro o lo quieren o lo odian o sólo lo soportan por su final... No se al principio le tenia ganas pero sigo en huelga con el autor..me desilusionó tanto el final de maze runner que no quiero leer nada de el por un tiempo!!! Besos y buena reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Al igual que Silmeriel, tengo al autor en mi lista negra por culpa del final de TMR, pero eso que comentas sobre el final de este libro me llama... ¡Debo resistir! Al menos hasta que se publique el tercero, para no tener que sufrir la espera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar