A primera vista, Nicholas Sparks

Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre. Sin embargo, se mudó a Boone Creek, en Carolina del Norte, está comprometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo empieza a desarrollarse de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

Cada vez que sale a colación Nicholas Sparks, les comento que es un autor que me encanta, que para mi es de esos escritores de los cuales tienes todos sus libros y siempre estás dispuesta a leer su última novela. A pesar de que muchas de sus historias se parezcan entre si, aun cuando la mayoría de ellas se desarrollen en pequeños pueblitos de Carolina del Norte, o en otras pequeñas localidades de EE.UU.; incluso así soy de esas lectoras capaz de leer todo lo que escribe. Así que claro cuando vi ésta novela en el catálogo de la editorial, me dije: ¡Angie, debes pedirla! Y aquí estamos, reseñando una vez más un libro de Nicholas, o debería decir de Don Nicholas Sparks (Ahahaha cita a LL)

Como se deja entrever en la sinopsis la vida de Jeremy Marsh cambia radicalmente de un día para otro, o más bien de una semana a otra, pero eso ya es cuestión de temporalidad y de modismos xD Se encuentra en Boone Creek realizando algunas investigaciones para un artículo que está escribiendo, y después de quedar totalmente enamorado de Lexie decide formar su familia junto a ella en ese lugar. En una primera instancia la sinopsis me llamaba la atención, pero no mucho como para estar completamente atraída por la historia. La verdad es que ya saben... lo pedí porque era de Nicholas; sin embargo una vez que comencé a leerlo me di cuenta que era una historia que posiblemente me gustara así que continué leyendo. No me equivoqué, pero aún así tengo algunos reparos.

No van sobre la trama, ni sobre la manera de escribir tan fluida del escritor. Sino que más bien se trata de los personajes. He podido verificar en mi goodreads, ya que estuve anotando algunas ideas mientras leía, que ya con la lectura de las primeras 100 páginas del libro escribía cosas como: "Que desesperante la tipa, Lexie." Y es de verdad, el mayor reparo que tengo que hacerle a ésta historia es su personaje. Algunas personas que hayan leído el libro me podrán decir, pero si estaba embarazada, cómo pretendes que se comporte. Pues yo les digo, ésta mujer lleva al máximo el estatus de estar embarazada, durante la novela tenía arranques de celos, era autoritaria, prácticamente absorbía toda la vida Jeremy y era un personaje infernal. El Dios de las Lecturas, sabe que me faltó poco por entrar en el libro y golpearla xD No, en serio no la soportaba, hasta que más o menos en la página 189 (lo sé porque lo anoté :P) comencé a darme cuenta que éste libro nos habla y nos enseña sobre las relaciones de pareja, como bien se clarifica en un diálogo que entablan Doris, abuela de Lexie, y ésta misma, y que nos hace darnos cuenta que es así, que los párrafos que antes me molestaban tanto estaban encontrando un significado en el que leía en ese momento.
Eso no quita que siga pensando que Lexie es uno de los personajes más odiosos que he leído en los libros de Nicholas. :P

Sin embargo y ante todo, lo que me gustaría recalcar de "A primera vista" es que a pesar de todo lo que les sucede a los protagonistas, sus problemas como pareja, los sacrificios que deben hacer, los malos ratos y los malos entendidos que tienen, siento que éste libro es ideal para quienes tengan una relación de pareja, tengan hijos o estén pensando en tenerlos. Creo que esa es la intención que tiene el autor al escribirnos ésta historia, porque al contrario de lo que sucede con Noches de Tormenta, en éste libro cuesta un poco más identificarse con los personajes si no haz pasado por las situaciones (similares o no) que acá se describen. 

Por último, existe una frase de la sinopsis que tiene mucha razón:
"La emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar."

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

7 comentarios:

  1. Yo no he leido nada del autor T_T pero tengo muchisisimas ganas de leer algo de el.
    Excelente reseña Angi.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genesis!! Espero que puedas leer algo de Nicholas pronto, porque es un muy buen autor y tiene libros muy bonitos!!
      Saludos^^

      Eliminar
  2. Me encanta nicholas sparks *w* tengo que leero >//<

    ResponderEliminar
  3. amo a Nicholas Sparks , es mi autor fav de todos los tiempos , ya me he leido 6 de sus novelas y quiero leermelas todas , aunque por dinero no puedo ni comprarme otro nuevo libro de él , porque los leo en ingles :(. Pero sé que algun dia tendre todos sus libros.

    Este se ve muy interesanta asi que lo tratare de buscar en ingles para comprarlo. saludos angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicholas también es mi autor favorito de todos los tiempos ahahha sus libros tienen algo especial que siempre me hace querer leerlos! >.< Yo también espero leerme todas sus novelas algún día, tengo varios libros de él, pero los quiero todos :P
      Muchísimos Saludos^^

      Eliminar
  4. Justo ahora acabo de terminar "a primera vista" y te hace sentir muchas emociones a lo largo del libro. Rabia, dudas, tristeza, pero mucho amor al mismo tiempo. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar