Fangirl, Rainbow Rowell


Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Cuando hace algunos meses comencé éste libro, lo hice preguntándome por qué todo el mundo lo amaba. Leía comentarios muy buenos sobre la historia y no entendía por qué, ya que no le encontraba mucho sentido a la trama, y según yo era muy básica; pero una vez que me puse a leerlo hubo un click inmediato con ésta historia... y definitivamente la re-lectura que he hecho éste mes de Fangirl me ha permitido reafirmar mi buena opinión hacía la autora.

Como la gran mayoría en el mundo literario/blogger/booktube, leí Eleanor y Park primero. Tenía muchas ganas de leer algo de Rainbow Rowell, pero sinceramente la historia no terminó de enamorarme del todo, no así como me pasó con Fangirl.

Fangirl trata la historia de dos hermanas gemelas, Cath y Wren, que como muchas de nosotras aman todo lo referente a una saga, en éste caso es la saga de Simon Snow (algo así como el Harry Potter de nuestra generación), y como buenas fans se dedican a escribir fanfiction sobre ésta historia. De hecho Cath escribe uno de los fanfic más leídos en todo éste mundo de las comunidades literarias, el cual muchas veces utiliza como vía de escape, ya que como sale en la sinopsis estas dos hermanas han entrado a la universidad y están experimentando cambios muy profundos tanto en su relación como hermanas como en su entorno.

Hay personajes en Fangirl que son imposibles de no amar. Por un lado está Cath, introvertida, amante a morir de Simon Snow, y muy tímida, pero que al mismo tiempo te provoca una gran simpatía; Levi, aaaaw <3 éste personaje es perfecto, cómo se relaciona con Cath, cómo se comporta, sus frases, ¡Creo que lo amo! El papá de Cath también me gustó mucho, a pesar de que no interactua mucho en la trama como los otros personajes, es un pilar fundamental en la vida de Cath y viceversa. Por otro lado está Wren... pero dios mio que personaje más odioso, no me gustó, para nada. Siento que ella fue "creada" por la autora para que a los lectores nos cayera mal xD Nunca comprendí porque actuaba de ese modo tan desinteresado por todo y porque era tan "salvaje".

En fin... Fangirl es una historia que me encantó. Aunque en un principio no fue así, supo ganarse mi cariño. Ahora quiero leer algo más de la autora para decidir si finalmente me gustan o no sus historias

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

5 comentarios:

  1. Angie, quiero leerlo. Aun no he leído nada de esta autora, y por eso quiero probar algo de ella.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Si Levi no se hubiera mandado "ESA" embarrada que todos sabemos probablemente sería uno de los personajes más perfectos jamás creados jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajkajkajkajak tu nunca le perdonarás "ESA" embarrada cierto? xD

      Eliminar
    2. "ESA" embarrada lo hizo realista, sino hubiera sido demasiado perfecto xDD
      En todo caso, yo tampoco lo perdono :P

      Eliminar
  3. Aunque 'Fangirl' no me gustó tanto como esperaba, lo que rescato absolutamente es la relación entre Cath y Levi. Me encantó que la autora se tomara su tiempo y que no todo fuera de rositas.
    Y menos mal que Wren despabila, en caso contrario hubiera sido uno de los personajes más odiados de todos los tiempos jajajajaja

    ResponderEliminar