Profesor gárgola, Charles Gilman


Al entrar en el Instituto Lovecraft, a Robert Arthur le prometen que aprenderá cosas que jamás ha imaginado. Desde el primer día de clases lo comprueba: inexplicablemente salen ratas de los casilleros, estudiantes desaparecen sin razón aparente, la biblioteca se convierte en un laberinto de pasadizos ocultos. El profesor de Ciencias es bastante sospechoso; su modo de actuar es muy peculiar... 
Con ayuda de sus nuevos e inesperados amigos, Robert descubrirá que, detrás de la fachada del Instituto Lovecraft, existe un enigmático mundo que esconde a las más escalofriantes criaturas.

Cada vez que miraba este título en una librería me llamaba muchísimo la atención. Y es que su portada al tener este "efecto" holográfico (no sé si se llamará así xD pero es como el gif que está al lado) que cambia cada vez que mueves la portada, me atraía enormemente aunque no tenía ni la más remota idea de qué trataba el libro. Sin embargo la mera mención del nombre Lovecraft y la criatura en la que se convierte el personaje de la portada, me hacían tener una idea un tanto precisa de qué podía tratar, ya que obviamente me recordaba a H. P. Lovecraft, el famoso escritor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. 

No me equivoqué, porque Profesor Gárgola está lleno de criaturas abominables, oscuridad, portales a universos paralelos y situaciones que personas comunes y corrientes como nosotros, no podríamos explicar.

Robert llega al Instituto Lovecraft sin conocer a nadie, no tiene amigos que asistan a la escuela en esa parte de la ciudad y para más remate ha visto al matón de su ex colegio entre los nuevos alumnos; hasta este punto la temática de Profesor Gárgola no tiene casi nada nuevo que contarnos, peeero se equivocan si comienzan a desechar la lectura de este libro tan pronto porque debo decirles que si les gustan los relatos de terror, aunque no es para morirse de miedo como alguna novela de Poe ni nada de eso, este libro (mejor dicho la serie completa) podría gustarles y mucho.
A medida que nos introducimos en la historia nos daremos cuenta que este nuevo instituto, creado hace sólo un par de meses y que posee tantos avances tecnológicos, no es como lo muestran los periódicos ni nada por el estilo, sino que más bien se trata sólo de una fachada para ocultar una inminente invasión de seres muy extraños y peligrosos que podrían destruir todo a su pasó.

Debido a que es una lectura muy amena y ágil (sólo posee 184 páginas), es muy fácil hablar más de la cuenta y no quiero darles más spoilers. Así que deberán leerlo ustedes y decirme qué tal les ha parecido. Yo tardé un par de horas en leerlo, ya que entre tanto viaje que hice en enero tuve algunas horas muertas que muy felizmente dediqué a leer. El libro me enganchó desde un comienzo, con todas las ilustraciones que trae y la trama que está muy interesante, además de ser un poquitín perturbadora, no quiero sonar exagerada ni nada, pero no encuentro otro modo de describirla.

Los personajes son chicos que bordean los 13 años, por ende no tienen una máxima reflexión de la vida ni nada por el estilo, pero dado a que sus reacciones van acorde a sus edades me parece un punto muy bien construido por parte del autor, ya que muchas veces me encuentro con libros donde un niño de 13 ó 14 años pareciera que vive solo y sabe luchar mucho mejor que un ninja xD Así que ese es un acierto que me gustaría recalcar del libro, que RobertGlenn y Karina van obteniendo más información según sus pequeños avances en esta "investigación", no tienen superpoderes ni nada por el estilo, sólo desean salvar a su instituto de lo que el "Amo" tiene preparado.

Les dejo el booktrailer por si no se animen a leerlo todavía:



¿Se animan a leerlo? Yo voy por la segunda parte que se llama "Las Mellizas Viperinas"
Saludos^^

El beso más pequeño, Mathias Malzieu


¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Este libro captó mi atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial, básicamente porque Mathias Malzieu se caracteriza por tener un estilo muy original a la hora de escribir sus libros, los que he tenido la oportunidad de leer siempre han poseído ese tinte tan francés del escritor y creo que es e sello es maravilloso.

En este caso El beso más pequeño no ha sido la excepción. A pesar de contar con una trama muy básica, tal como lo dice la sinopsis "Chico busca a chica.", y que podríamos tildar de predecible, el escritor va más allá y nos muestra que es posible expresarse de un modo poético en pocas páginas. Diría que eso es lo que hace destacar al libro de cualquier otra historia semejante, el modo en cómo está escrito, tiene frases tan hermosas y casi todas ellas son sólo para describir ese primer beso entre los protagonistas.

El beso más pequeño nunca visto. Una milésima de segundo, pulpa y plumón incluidos. Apenas un roce, un ejercicio de papiroflexia. Un esbozo de cortocircuito. De un grado de humedad increíblemente próximo a cero, cercano al polvo de sombra. El beso más pequeño nunca visto

No puedo hacer mucha crítica o muy objetiva sobre el libro. Es así de simple, la historia completa me encantó, mientras lo leía en uno de los tantos viajes que hice este mes, no podría despegarme del libro, tenía la música correcta para leer y no paré hasta que lo terminé. 
Luisa, uno de los personajes, me recordó mucho a Amelie, de hecho me la imaginé muy parecida físicamente y esa película me encanta así que creo que también la lectura del libro se me hizo amena por esa razón. El beso más pequeño posee un ambiente romántico entre sus letras, se respira en toda la prosa de Malzieu Es preciosa y me gustaría que se animaran a leer el libro para ver qué les parece.

Por cierto, está el concurso por la celebración de los dos años de vida del blog y dos personas pueden ganar un ejemplar de este libro. Participen porque no se van a arrepentir. AQUI para ver todo lo referente al sorteo.

Colaboración de Penguin Random House
Saludos^^

Segundo aniversario del blog: #1 sorteo nacional

¡Hola! 
(me siento abducida por el espacio, hace tiempo que no había publicado nada)
El mes de enero ha estado muy movido, primero vacaciones, luego algunos viajes express, charlas, actividades con la Comunidad Booktube Chile, etc. pero todo ha salido tan bien que me siento pagada por eso. Aún así tuve que dejar de lado esta entrada taan importante para mi y el blog; como dice el título este mes el blog ha cumplido dos años, para ser más exacta el día 20 de enero subí la primera reseña al blog (¡aún recuerdo lo emocionada que estaba!) y quiero celebrarlo, porque a decir verdad no creía que durara mucho en todo esto del mundo blogger, pero que al final se volvió algo más que un hermoso pasatiempo.
Alrededor de 220 entradas, 263 seguidores y colaborando con algunas editoriales, de verdad que han sido dos años maravillosos.

Entonces, gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House he podido desarrollar este concurso express que consiste en el sorteo de dos ejemplares de El Beso más Pequeño escrito por Mathias Malzieu.


Para participar deben llenar el formulario que les dejaré más abajo, si tienen alguna duda pueden  mirar esta entrada explicativa que hizo Meli, bloggera argentina, (click)
*Válido sólo para Chile
*Hasta el lunes 3 de febrero
*Es obligatorio ser seguidor del blog
*No es necesario que llenen el formulario completo, pero si lo hacen tienen más puntos

Cualquier duda, pueden dejar un comentario, en la página de facebook o en mi twitter. Intentaré responder todas las dudas o comentarios que tengan.


FORMULARIO

a Rafflecopter giveaway

¡SUERTE!

¡Nuevo diseño para el blog!

¡Hola! 
Tal como dice el título de esta entrada hace algunas semanas el blog tiene un nuevo diseño, ya sé que lo habrán notado, pero como faltaban unos pequeños ajustes no quería dar por sentado el cambio. Ahora sí,  y ¡ya puedo declararlo totalmente renovado!


Gracias infinitas a Silmeriel, porque sin ella no podría haber hecho ni la mitad de lo que requería el blog. Ella fue quien hizo todo el trabajo de html, y le estaré eternamente agradecida :P Además a Jonatan, mi amigo booktuber, de Lectura con Lentes por esa bonita foto de cabecera del blog y a mi Befi Camila por sacar las fotos^^

Hay un apartado con algunas de las preguntas que frecuentemente me hacen ya sea en el blog o en el canal. Hemos organizado las reseñas por título y por autor correspondiente, además de agrupar las secciones que seguirán vigentes en el blog en una sola pestaña.

Espero que les guste el cambio y se les haga más fácil encontrar todo lo que están buscando. Cualquier duda o pregunta lo pueden hacer a través de cualquiera de las redes sociales, o por mensaje interno.

Muuuchos Saludos^^

Lanzamiento Anatema de Lissa D'angelo

¡Hola! 
Hace algunos días me llegó un correo contándome una maravillosa noticia que quiero compartir con ustedes. Hay una escritora chilena que me gusta mucho, se llama Lissa D'Angelo y está próxima a sacar su nueva novela llamada "Anatema". Esta novela, si no me equivoco, ya estuvo en la web hace algunos meses atrás, pero cuando Lissa decidió publicarla la sacó de su página y ahora están preparando su lanzamiento de manera oficial. 

¿Cuándo será el lanzamiento ? el día el sábado 15 de Febrero a las 00:00 y podremos obtenerla gratuitamente mediante la descarga en su página oficial: http://www.anatemabook.com/

Les dejo la Sinopsis y un pequeño resumen para que se vayan enterando de qué va.

Sinopsis:

Hay tres cosas de la que estoy completamente segura:
Primero; solía amar a los vampiros: Damon, Edward, Eric y todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.
Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible.
Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
Mi nombre es Mica y esta la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón.

Resumen:

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. HA buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Meyer.
Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:
« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»
Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:
A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a una motosierra rasgando tu cuello.
Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.


Por mi parte tengo muchas ganas de leerlo, ya que debido al resumen me parece que será una historia muy divertida y rápida de leer. Además que me llama la atención todo eso de los vampiros y que la protagonista se encuentre con uno... no les daré más spoilers xD
Espero leerlo pronto para contarles qué tal está.

Saludos^^

El héroe perdido, Rick Riordan


Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

*Intentaré que la reseña no contenga ningún spoiler de los libros anteriores a este. Por lo mismo no les hablaré mucho de la trama*

Hahaha comenzando el año con la reseña de un libro de Rick Riordan, ¿así o más fan? Este libro es el primero de la saga que sería la secuela de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, jajajaja ¿un poco enredado no creen? pero sí El Héroe Perdido se desarrolla unos meses después de la guerra contra los titanes.

Para empezar no he terminado de leer los libros de Percy Jackson, estoy en El último héroe del Olimpo, pero El Héroe Perdido llegó a mis manos y no pude resistirme así que lo comencé. No contiene muchos spoilers de JP (aunque en un momento me encontré de frente con uno que creo fue el más poderoso xD, aparte de eso diría que no me spoile demasiado) así que no me costó caro el haber leído este libro sin haber terminado los anteriores. En esta ocasión son otros semidioses los que deben llevar a cabo la misión; Leo, Piper y Jason aparecen en el campamento sin saber que son héroes, no tienen ni remota idea de que todo ese mundo existía, además Jason no tiene memoria de quién es, sus recuerdos se han perdido y tiene la leve sospecha de que no pertenece al Campamento Mestizo. 

De los libros de Rick Riordan, este fue del que me costó más engancharme a la trama, tengo mi leve sospecha del por qué pero no puedo comentarles porque les daría un gran spoiler :C Sin embargo, conforme pasaban los capítulos no pude dejar de leer y para el final ya estaba totalmente fascinada por toda la historia. Lo que me gustó muchísimo de todo el libro, y creo que de la saga completa, es que mezclan la mitología griega con la romana y yo estoy dando saltitos por eso ¡me encantan los mitos! y esto es como tener una doble porción de mi pastel favorito xD Recordé algunos nombres de los dioses que había olvidado, en la mitología romana los dioses adoptaron nombres, características y descripciones divinas un poco diferentes a los que poseían en la mitología griega, según nos explica Rick sería porque se "adaptan" a la civilización a la que están relacionados. 

Hablando sobre los personajes, mi favorito fue Leo (de lejos) siento que él cumplirá un papel muy importante en el desarrollo de la historia y no me gusta que esté tan solo por la vida. Es ingenioso y bastante inteligente aunque él no lo crea. Me encantó.
Jason no recuerda quién es, dónde ha estado, ni nada de su pasado. Apareció en el autobús de su escuela y no sabe nada más. No me costó mucho saber de dónde venía, es un poco obvio sabiendo la relación con la mitología, y algunas veces lo encontraba un poco pesado? no sé, para mi es un personaje que está ok. 
Piper, ella no es el prototipo de hija de afrodita, más bien es todo lo contrario. Me caía muy bien mientras leía sus capítulos, aunque tuvo algunos momentos, eso de querer demostrar quien era sin tener que valerse de otras personas, me agradó.

Como siempre la calidad en la escritura de Rick se nota. Es un libro bien escrito, divertido y a pesar de ser otros personajes estos no pierden la chispa característica de Riordan.

Para concluir... recomiendo, fervientemente, estos libros. ¡Vamos! conviértanse en un@ lector fanático de Rick Riordan. Los invito a que sean Riordan lover (como se bautizó mi amiga Nicis, y yo la secundo) no se arrepentirán :P

Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar.


¿Se animan a leer ésta saga?
Saludos^^

Top 5: peores lecturas del 2013

Hola ¡Primera entrada del 2014! *YAY* espero que hayan tenido un hermoso comienzo de año, que sus metas y todos sus anhelos se cumplan y que este 2014 sea enormemente provechoso para tod@s ustedes.

Ya les decía, ésta es la primera del 2014. Un poco negativa, ya lo sé, pero como la última del 2013 fueron mis Mejores Lecturas me correspondía traerles esta entrada. Yo la llamo: El Top 5 de libros que prometieron, pero no cumplieron.

Esto corresponde a los libros que según mi criterio deberían estar acá, no me gustaría que se formara una parafernalia de todo esto, así que les pido que en el caso de comentar lo hagan con respeto.

Entonces, he aquí los cinco libros....

1. Carrie: no lo podía creer, un libro de Stephen King que no me gustara :c Déjenme decirles que eso es bastante extraño porque soy una lectora fanática de sus libros y para mi todos eran lo máximo hasta que leí este. Mientras lo leía, era tanto mi aburrimiento que lo dejé de lado por algunas semanas hasta que finalmente lo terminé, no lo he reseñado porque no he encontrado el ánimo para hacerlo. Simplemente un libro que me prometió algo, pero no lo cumplió.

2. What Really Happened in Perú: estoy creyendo que Cassie escribe sin tener una idea de lo que quiere lograr, lo hace por realizar algo, sin un propósito. Se supone que "Lo que realmente pasó en Perú" es parte de una serie de historias cortas que más adelante se convertirá en un libro, y la verdad es que no sé cómo a la autora le queda el ánimo de entregar historias de este nivel a sus lectoras. Me considero fanática de la saga de The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras), he estado esperando el sexto libro hace bastante tiempo, sé que los dos últimos libros no han sido excelentes y que la historia se ha visto más que retorcida, pero aún así me siguen gustando y mucho. Ahora este tipo de "historias cortas" es otra cosa, no tienen mayor coherencia en el relato mismo, no me dieron ganas de leer el resto. 
Definitivamente espero que Cassandra se tome un tiempo luego de City of Heavenly Fire (Ciudad del Fuego Celestial) para que sus relatos puedan oxigenarse, que se calme un poco esa "fiebre" que hay con TMI y que vuelva con más historias tan interesantes y divertidas como fueron los tres primeros libros de TMI.

3. La Ladrona de Libros: con este libro me pasó que muchas personas me decían que era super bueno, o leía reseñas que lo pintaban como un libro encantador, adorable, lindo y sabe dios qué otros sinónimos. Generalmente no me gusta cuando esto ocurre porque me hago una idea preconcebida del libro, la cual no siempre se cumple (este es el caso) así que decidí leerlo bajo mi responsabilidad. Conforme pasaban los capítulos no me emocionaba, llámenme insensible, pero no le encontraba eso tan "glorioso" de lo que me hablaban en las reseñas, incluso en un momento puse un comentario en facebook sobre el libro y alguien me dijo que esa sensación mía era porque no había llegado a los capítulos finales (o al cap. final, ya no lo recuerdo) que según eran los mejores, entonces me apresuré a terminarlo, pero aún así no pasó mucho, el capítulo final estuvo bueno y creo fue la mejor parte de la historia aunque eso suene cruel. El libro está bien (ni helado, ni caliente dicen por ahí) pero no fue como lo pintaban y eso me decepcionó un poco. Prometió, pero no cumplió.

4. Amigas Millonarias: ¡Ay dios mio! no fue culpa del libro, sino mía. Nunca debí haber pedido este libro para comenzar. Sucede que trata sobre una chica en plena adolescencia que se cambia de casa y se va a vivir junto a su hermano y padre a un hotel de lujo, donde este último trabaja como gerente. Ahí conoce a dos hermanos totalmente forrados en plata y que son unos malcriados (al menos la chica, porque fíjate también eran un chico y una chica xD) se hacen amigos y le pasan un montón de cosas en el plan de: "creo que le gusto, pero si hago x cosa dejaré de ser cool y ya no le gustaré, aunque desearía hacerlo" y bla bla bla. Es un libro para adolescentes entre los 12 y los 15 años. Jajajjajaja claramente ya no tengo esa edad. Así que me equivoqué en elegir este libro, no me prometió nada, pero tampoco fue muy fácil de leer xD

5. Balthazar: Me da mucha tristeza que este libro haya terminado acá. Balthazar es un personaje de la saga Medianoche, vampiros que asisten a una academia donde les enseñan a convivir con la sociedad actual y otras cosas más. Nunca me gustaron tanto esos libros, pero el personaje de este vampiro era mi favorito. Lo amaba y creía que este spin off me gustaría ya que lo tenía a él como protagonista. Claramente no fue así, terminé el libro porque lo había comprado un poco caro y no quería que ese dinero se perdiera. No me gustó para nada. Los personajes fueron super planos, a mi parecer la autora podría haberle sacado más provecho a la historia de Balthazar, era un vampiro antiguo y tendría un montón de historias que contar, pero no, se dedicó a enamorarlo y a hablar otra vez sobre su hermana. ¡Cuento repetido!

Esos son los por qué no me han gustado estos cinco libros, he intentado explicarme lo mejor posible para que no quedaran dudas.
¿Cuáles fueron las lecturas más desafortunadas del año pasado? Me gustaría saber.


Saludos^^