El canto del cuco, Robert Galbraith


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Acabo de terminar esta lectura, lo había aplazado hace mucho tiempo y ya cuando por fin quise terminarlo, entré a trabajar... por lo que no podía leer más de un capítulo por día. ¡Fue horrible!, porque justo me había comenzado a enganchar con la historia, pero ya el fin de semana me permitió terminarlo.

Es un libro que va sobre detectives, un asesinato, y varios sospechosos. He descubierto que me atraen mucho los libros de esta temática, porque eso de andar buscando pruebas y crearte hipótesis sobre qué le pudo pasar a la víctima o quién es el culpable es bastante divertido, a pesar de que mi última experiencia con un libro de este tipo fue La Sombra de John Katzenbach, y no fue para nada una buena lectura, creo que al final no suelo leer tantos libros de este género como a mi me gustaría, porque no encuentros los indicados para mi. 
Pero como les decía antes de divagar enormemente en mi gusto por este tipo de libros, El Canto del Cuco presenta una trama detectivesca muy bien construida, la historia tiene un base muy creíble y ha logrado captar mi atención desde los capítulos iniciales, cuando ya la narración comienza a tomar forma. Te vas encontrando con ciertos antecedentes en la historia que te permitían hacerte una idea de quién podría resultar culpable.

El detective privado Cormoran Strike es quien está a cargo de descubrir quién asesinó a Lula Landry, una modelo muy famosa que según se cree se suicidó, pero que su hermano John Bristow piensa que la asesinaron. Digamos que Strike no se encuentra en un posición muy plausible para rechazar una oferta de trabajo de esa magnitud, ya que la familia de Lula era adinerada y él piensa que quizás eso le pueda ayudar a pagar una de las tantas deudas que tiene. Así que acepta, sin la convicción de que sea un asesinato, pero al final se lleva una sorpresa.
El personaje de Strike, me ha gustado mucho. Inteligente, meticuloso, y con una vida llena de pruebas que lo han hecho tener ese carácter tan propio de los buenos detectives. Está su secretaria, Robin, que tiene alma de detective. Y por eso es de gran ayuda para Strike.

Quizás lo que me hace un poco de ruido con  este libro, sea que a mi parecer tuvo capítulos demás. Sentía que la historia podría haberse desarrollado del mismo modo con algunos capítulos menos. Nos narraba algunos datos que no venían al caso en la historia, que estaban ahí sólo para que el libro fuera más grueso. Claro que eso fue antes de enterarme que tiene una continuación, donde no sigue el mismo caso, pero si seguimos en contacto con el detective Strike, así que puede ser que aquellas palabras dedicadas a su vida privada nos ayuden a entender mejor la historia del segundo libro. Por lo que no puedo perderme la oportunidad de conseguirlo en cuanto salga en español.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
¿Ya lo han leído? ¿Se animan hacerlo sabiendo que la autora real de este libro es J.K. Rowling?
Saludos^^

Resultado sorteo nacional "La ladrona de libros"

¡Hola!

Si han visto la página del blog, ese habrán dado cuenta que hace algunos días, bastantes de hecho xD, que se escogió a la ganadora de este sorteo, pero no había tenido tiempo para publicarlo acá, entré a trabajar y el horario me deja sin tiempo para actualizar nada :/

En fin, a lo importante. La ganadora es:

Ya me puse en contacto con la ganadora, así que el premio ha sido reclamado xD ¡Muchas gracias a todos los que participaron! Fueron más personas de las que me esperaba. Quisiera tener más de un ejemplar para poder sortearlo, pero este no será el último; así que atentos!

Saludos!!

SORTEO NACIONAL LA LADRONA DE LIBROS DE MARKUS ZUSAK

¡HOLA!

Hace algunos días les comentaba en la fan page del blog que tenía en mi poder dos de las novedades de Penguin Random House, y que uno de esos libros podía irse a casa con alguno de ustedes, pues ya saben de cuál se trata. Así que si quieren tener este hermoso ejemplar de La ladrona de libros en su mesita de noche próximo a leer, sigan leyendo.


Para participar deben llenar el formulario que les dejaré más abajo, si tienen alguna duda pueden mirar esta entrada explicativa que hizo Meli, bloggera argentina, (click)
*Válido sólo para Chile
*Hasta el sábado 15 de febrero
*Es obligatorio ser seguidor del blog
*No es necesario que llenen el formulario completo, pero si lo hacen tienen más puntos
*El envió corre por cuenta del ganador



FORMULARIO
a Rafflecopter giveaway

Algo le pasó al texto en la opción de tuitear sobre el concurso. La frase que debe ir es "¡Sorteo un ejemplar de La ladrona de libros! junto a @megustaleercl @AngeRomina http://navegandoentrelibros.blogspot.com/2014/02/sorteo-nacional-la-ladrona-de-libros-de.html"


Como siempre, ante cualquier duda o pregunta pueden dejar un comentario, en la página de facebook o en mi twitter. ¡Espero que se animen a participar!
¡SUERTE!^^

El chico sobre la caja de madera, Leon Leyson


Incluso en los tiempos más oscuros, especialmente en los tiempos más oscuros, hay espacio para la Leon Leyson (nacido Leib Lezjon) tenía sólo diez años cuando los nazis invadieron Polonia y su familia se vio obligada a trasladarse al gueto de Cracovia. Con una suerte increíble, la perseverancia, y la arena, Leyson fue capaz de sobrevivir el sadismo de los nazis, entre ellos el de lo demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow, el campo de concentración fuera de Cracovia. En última instancia, fue la generosidad y la astucia de un hombre, un hombre llamado Oskar Schindler, que salvó la vida de Leon Leyson, y la vida de su madre, su padre y dos de sus cuatro hermanos, añadiendo sus nombres a su lista de trabajadores en su fábrica: una lista que se hizo mundialmente conocido: La lista de Schindler. 

Este, el único libro de memorias publicado por un ex niño de la lista de Schindler, capta perfectamente la inocencia de un niño que pasa a través de lo impensable. Lo más notable es la falta de rencor, la falta de veneno, y la abundancia de la dignidad en decir del señor Leyson. El muchacho en la caja de madera es un legado de esperanza, una memoria diferente a todo lo que he leído.

Mi primera impresión cuando la editorial me dijo que me enviaría este libro, fue: ok, no sé de qué trata, el título no me dice nada, pero envíenlo. Sí lo sé, esto habla muy mal de mi como lectora, peero asumo que me equivoqué, El chico sobre la caja de madera no fue "otro libro más", ni siquiera creo haber leído alguno parecido. Este libro es un testimonio, muy crudo, sobre la vida de Leon Leyson, quien fue uno de los tantos judíos que durante el holocausto trabajó para la fábrica de Schindler, y fue probablemente éste hombre quien le salvó la vida en contadas ocasiones.

Lista Shindler. Leyson era el n° 289
Para quienes no sepan Oskar Schindler fue un empresario industrialista que durante la Segunda Guerra Mundial se hizo cargo de una fábrica de utensilios de cocina, la cual posteriormente se transformó y comenzó a manufacturar artículos de campaña los cuales eran vendidos y distribuidos a la Wehrmacht (fuerzas militares nazis). A través de ello, tenía cierto acceso a los capitanes y personajes más importantes del ejército por lo que pudo contratar mano de obra muy barata para su fábrica y posteriormente realizó un trato para que la mayoría de sus trabajadores fueran judíos que provenían de algún gueto o campo de concentración cercano, así que comprenderán que el trabajo de dichas personas era no recompensado más que con medio trozo de pan o simplemente con mantenerlos alejados de los militares. Es aquí donde comienza su importancia para nuestro protagonista, el padre de Leon fue trabajador de Schindler y los ayudó de gran manera, contratando primero a su hermano y posteriormente a su madre y a él. A pesar de todo lo que se ha escrito sobre Oskar Schindler, Leon siempre le tuvo mucho aprecio y eso se puede leer claramente en las palabras que le dedica en este libro.

Mapa que muestra los lugares que se nombran en el libro
Leon Leyson durante toda la narración de este libro nos cuenta sus crudas vivencias en Cracovia, desde que era un pequeño de 10 años aproximadamente y comenzaba la invasión alemana en Polonia. Como fue que el holocausto destrozó por completo su vida y como él mismo se vio tocado por esa maldad; mientras leía el libro, y como suele pasarme con casi todos los relatos que hay de esta época negra en la historia del Hombre, no podía creer hasta donde podía extenderse la crueldad y el sentido de maldad en los seres humanos, personas despiadadas que no suponían que estaban haciendo nada malo, que creían tener le poder de decidir sobre la vida de quienes, según ellos mismos, eran diferentes. Como les decía antes, son sus memorias, los recuerdos de un hombre que sufrió en carne propia el exterminio de su gente, de su familia y que gracias a la valentía de una persona pudo sobrevivir. 
Este libro posee una historia de fuerza interior sumado con la astucia de Leyson, según lo que él contaba, era tan pequeño que debía subirse a una caja de madera para trabajar en las maquinas de la fábrica y estaba tan desnutrido que Schindler ordenó que le dieran una doble ración de comida y fuera transferido al turno de día para que su esfuerzo fuera menor. Partes de su historia como persona que sin lugar a dudas lo hace ser un libro que siempre voy a recordar, y que me gustaría que mucha gente leyera. 

Posteriormente me enteré que existe una adaptación cinematográfica llamada "La lista de Schindler", que fue dirigida por Steven Spielberg y ganó ganó siete premios Oscar, siete Premios BAFTA y tres Globos de Oro, así que tengo muchas ganas de verla ya que al parecer tendría mucha relación con este libro.
Si no les anima el libro o están dudando de comprarlo me gustaría decirles que le den una oportunidad, se lee muy rápido, avanzas muchos capítulos en un rato y es una historia que merece ser leída. 

Saludos^^

Las mellizas viperinas, Charles Gilman


En el Instituto Lovecraft las cosas no son lo que aparentan. Aunque las mellizas Sylvia y Sarah Price parecen alumnas absolutamente normales, en realidad son un par de monstruos viperinos al servicio del Amo, Crawford Tillinghast. A través de ellas, el Amo busca abducir a los estudiantes del instituto para llevarlos a su mansión en una dimensión paralela y fortalecer su legión de monstruos. Los únicos con el valor necesario para detener a las mellizas viperinas y los malignos planes del Amo son Robert Arthur y sus amigos: el bravucón de la escuela, la chica fantasma que habita en el Instituto Lovecraft y Casca y Rabias, un roedor bicéfalo con mucho apetito.


Estos libros están siendo tan buenos que ya quiero ponerme a leer el tercero, "Teacher's Pest", aún no tiene título en español pero vendría siendo algo así como Plagas del maestro, creo :S ¿Lo malo? es que aún no sale en español, y me rehúso tajantemente a leerlo en epub porque perdería toda la gracias de la historia y de la edición que es lo que más destaca de este libro.

Es muy difícil hablarles sobre el segundo libro sin darles ciertos spoilers del primero que harían todo más fácil, pero que lo intentaré.
En este segundo libro continuamos con la historia de Robert, sus amigos (Glen y Karina) y el Instituto Lovecraft. Aquí están pasando cosas muy, MUY, extrañas y estos tres chicos quieren prevenir lo que podría ser la destrucción masiva de su escuela y del mundo, pero se encuentran con una traba en el camino, las dos niñas que aparecen en la portada no le harán al camino muy fácil y tendrán que encontrar personas que apoyen su misión, pero no puede ser cualquiera ya que si le cuentan a algún adulto, lo más probable es que crean que están jugando y no les harán caso. A pesar de eso, de algún modo de las ingenia para conseguir dos aliados muy importantes.

Nuevamente la historia es muy entretenida y fácil de leer, no notas el cambio de un libro a otro sino que más bien parece que estuvieras leyendo uno solo. Esto me parece ideal, porque no todos los autores pueden darse el lujo de decir que siguen engancho al lector tan bien como en el primer libro, así que un punto para Charles :P
Ya quiero saber más sobre el universo paralelo, cómo hará Robert para detener a los monstruos es algo que me terminé preguntando al final de este libro. Se supone que tienen un plan, peeero cuál será, no lo dicen y a mi no se me ocurre cómo podrán detener la invasión :c Tendré que esperar el tercer libro, no sé si habrá fecha de lanzamiento en español ya, y en el caso de salir, a Chile se demoran un montón en llegar los libros así que me armaré de paciencia y a esperar.

Gracias a Editorial Planeta

¿Alguien más que esté leyendo estos libros?
Saludos^^

Resultado #2 sorteo nacional

¡Hola!

¡Esta semana ha estaba muy movida en lo que a concurso se refiere! Hoy ha terminado el segundo sorteo de aniversario del blog, y ya estas los ganadores. Muchas gracias a todas las personas que se animaron a participar y a Editorial Planeta Chilena por los dos ejemplares que estuve sorteando.

Entonces ahora lo que les importa...
Ganador de "Factor Q" escrito por J.C. Döor:

Ganador de "El único Placer" escrito por Mónica Seguel:


Muchas felicidades a ambos, les enviaré un correo para ponerme en contacto con ustedes y coordinar las entregas.
Saludos^^

Resultado #1 sorteo nacional

¡Hola!
El primero concurso para celebrar los dos años del blog terminó ayer por la noche, así que como se imaginarán ya están los resultados!!
Aprovecho para agradecer a cada una de las personas que se dio el tiempo para participar y a Penguin Random House que siempre está colaborando con el blog. Cada cierto tiempo estoy intentando tener concursos para ustedes, por lo que si no ganaron esta vez, la siguiente quizás si sea su oportunidad :)

Entonces, lo importante acá es esto...


¡Muchas felicidades a las ganadoras!, me pondré en contacto con ustedes para entregarles su premio.

Saludos^^

Segundo aniversario del blog: #2 sorteo nacional

¡Hola!
¡Sí! estan leyendo muy bien, como dice el título de la entrada les traigo el segundo concurso por el aniversario número dos del blog. Así que como me imagino que están muy ansiosos por saber de qué se trata el concurso pasemos a lo importante.
Les gustaría tener un poco más de lectura veraniega, pues gracias a la colaboración de Editorial Planeta Chile estaré sorteando un ejemplar de El Factor Q escrito por J.J. Dorr y otro ejemplar de El único placer escrito por Mónica Seguel.


Para participar deben llenar el formulario que les dejaré más abajo, si tienen alguna duda pueden  mirar esta entrada explicativa que hizo Meli, bloggera argentina, (click)
*Válido sólo para Chile
*Hasta el martes 4 de febrero
*Es obligatorio ser seguidor del blog
*No es necesario que llenen el formulario completo, pero si lo hacen tienen más puntos

Cualquier duda, pueden dejar un comentario, en la página de facebook o en mi twitter. Intentaré responder todas las dudas o comentarios que tengan.

FORMULARIO
a Rafflecopter giveaway

No se olviden que el sorteo n°1 está aún activo así que si quieren pasar hagan click AQUI
¡Participen y espero que tengan mucha suerte!
Saludos^^