El legado, Camila Valenzuela León



Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.


Hace semanas que tenía pendiente esta reseña, pero no había tenido tiempo de sentarme a escribirla pacientemente y como me ha gustado tanto el libro no quería redactar algo que no reflejara cuánto me había sorprendido esta historia. Por lo que espero que esta reseña haya quedado bien...

El años pasado para la Feria del Libro Infantil Juvenil que se realizó en Santiago, para variar, unos amigos tuvieron la oportunidad de comprar este libro y hablar con Camila (la autora) sobre el mismo. Lo leyeron y lo amaron de inmediato, por lo que entre nuestras conversaciones siempre salían comentarios como: Debes leerlo porque la trama es super buena, o tiene un final que no podrás soportar, etc. Y la verdad es que su efusividad ante el libro era una piedra de tope para mi, porque suele sucederme que cuando las personas aman "x" libro, a mi no me gusta y me llevo una decepción porque quizás ese libro podría haberme gustado si no hubiese tenido las expectativas tan altas. Pero como sea, volviendo al tema de Zahorí, no tuve la oportunidad de leerlo hasta hace algunas semanas, y debo admitir que lo he amado, y una de las razones ha sido por sus capítulos finales que te dejan tan enganchada que lo único que haces es pensar en el siguiente libro.

A mi me encanta la literatura fantástica, y si es mezclada con leyendas o en lugares un poco "místicos" aún Zahorí. El Legado se desarrolla en el sur de Chile, en un lugar llamado Puerto Frío que la autora nos describe como un típico pueblo del sur, donde todo está lleno de bosques y que además cuenta con leyendas muy variadas, así que era el lugar perfecto para insertar su historia ya que tiene mucha relación con la naturaleza y los elementos básicos. El libro nos relata la historia de cuatro hermanas: Marina, Magdalena, Manuela y Matilde, quienes luego de quedar huérfanas deben trasladarse a vivir con su abuela materna, más conocida como la Meche, esto como última voluntad de sus padres. En ese lugar a la más pequeña de las cuatro, Marina, se le comienzan a revelar ciertas fuerzas que son parte de su esencia, que están arraigadas en su "sangre" y que ella no sabía que poseía. No quiero hablarles mucho sobre esto porque es spoiler innecesario ya que aparece en las primeras páginas del libro y les estaría matando la magia. Sólo les diré que comienza a entrar en conexión con la naturaleza que la rodea y que esto es fundamental para el desarrollo del libro, ya que desde cierto punto la historia comienza a centrarse enteramente en Marina, dejando en un segundo plano lo que sucede con sus hermanas.
más. En este caso

La lectura del libro es muy ágil, recuerdo que a pesar de tener cosas que hacer no podía soltarlo hasta que terminaba uno o dos capítulos más de los que me había propuesto avanzar esa noche, llegando a leer incluso antes de tener que levantarme, al otro día, para ir a trabajar (6 a.m.) Por lo que no me demoré mucho en terminarlo. Como les decía antes está bien escrito, Camila Valenzuela supo elegir las palabras y frases precisas que harían que el lector se quedara enganchadísimo con toda la historia. No es una narración básica, pero tampoco compleja. Simplemente me ha gustado un montón la lectura y el modo en que la autora nos plantea toda su idea porque la construcción del libro es muy visual. Utiliza mucho el recurso de describir los paisajes, no de manera exagerada ni algo muy agotador de leer, sino que en la manera precisa, lo justo para hacer que te sientas en Puerto Frío, parte de la historia y que te den unas ganas locas de viajar al sur de Chile, en mi caso más al sur xD,

Sobre los personajes, en este caso las cuatro hermanas, pienso que estaban muy bien descritas; cada una en su centro, con su personalidad adecuada, muy distintas unas de otras pero que a la vez se conectaban entre si. Damian, (hijo de Pedro quien era el que ayudaba a la Meche a mantener la casona en orden) a pesar de tener una descripción muy básica de él ha sido uno de los personajes que más me ha gustado, porque era sincero y honesto, no tenía esa contaminación de quien vive en una gran ciudad y vive corriendo de un lado para otro porque nunca tiene tiempo para nada. No, él era de esos que no se preocupan por cosas tan superficiales como esas.

Me encantarían que pudieran darle una oportunidad a este libro, no sé si esté siendo distribuido en el extranjero, pero aún así se los recomiendo para que lo tengan presente porque ha sido la sorpresa lectora de los meses de verano.
Tuve el agrado de compartir con la autora en la charla Booktube que se hizo el mes pasado en Santiago y nos contó que el siguiente libro se llamará "Revelaciones", que será con la portada de color rojo y que uno de los personajes masculinos será el que estará en la portada ¿se imaginan quién puede ser?

Te invito a ver la reseña en mi canal de youtube:
Hablemos de: Zahorí - Camila Valenzuela León 

Gracias a Editorial SM por el ejemplar.


¿Alguien más leyó este libro? ¿Les llama la atención?
Saludos^^

Si decido quedarme, Gayle Forman


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa

Cuando me enteré de la existencia de este libro, pensé: debo leerlo, trata sobre una chica que toca el violonchelo y pues yo AMO ese instrumento. !DEBES LEERLO! Así que básicamente eso hice, me lo conseguí, lo leí y lo amé. Jajajaja.
Veamos, Si decido quedarme (título que es muy parecido a Si no despierto de Lauren Oliver xD), está narrado por Mia quien comienza su historia contándonos que ha sufrido un accidente automovilístico junto con su familia. Nos dice, que se cree que la gran culpable de dicho accidente es la nieve que caía durante esa mañana, que quizás no debieron salir. De todos modos, nos cuenta que ha sufrido un accidente. Comienza por mencionar que es una mañana típica , y a medida que va pasando la historia nos habla sobre su familia, cómo era su hermano menor, sus padres y su novio Adam. Sus preferencias musicales, sus padres y su novio eran rockeros, así que existía una mezcla música muy diversa en dicho hogar.

El libro me ha gustado un montón, principalmente por el modo en que está narrado por Mia, cuando avanza el relato nos damos cuenta que está en el hospital, ¡¡¡SPOILER!!! pero no es su persona "física" (por decirlo de algún modo) quien nos habla sino que su lado incorpóreo es quien relata la historia, así que podemos intuir en qué puede terminar el libro, y prácticamente es como lo hace, ese final es ho-rri-ble :c porque anhelaba leer la continuación, Lo que fue de ella, y debí comenzarla en la tablet. No saliendome del tema del primer libro, les cuento que me encantó, ya les hablaba sobre el modo en que está narrado, la historia de Mia y de su familia, el hecho de que fuera una persona muy tímida y con algunos miedos propios de una chica con su personalidad hacía que el libro me gustara más y más. 

Gayle Forman tiene una pluma muy suave y amena, cuando escribe se nota que lo hacía con delicadeza, amor y respeto hacia los personajes. Me ha gustado muchísimo y espero leer más sobre esta autora.
Se hará una adaptación sobre este libro, protagonizado por Chloe Moretz, y tengo unas ganas enormes de verla porque me gusta como actúa y he visto algunas imágenes del rodaje que me hacen pensar que estará muy buena.


¿Ustedes ya se animaron a leer el libro?
Saludos^^

Imm #1

¡Hola!

Hace mucho tiempo que no realizaba un IMM o más bien como los llamo desde que comenzó el blog, Deseos Cumplidos. Básicamente era pura flojera acumulada por no querer sacar las fotografías, pero hoy me aminé a coger mis libros nuevos, tomarles una foto y mostrárselos acá en el blog. 

Comencemos...



 1.  El cazador de sueños (The Dark Hunter, #11) por Sherrilyn Kenyon  
 2.  12 años de esclavitud por Solomon Northup
 3.  El chico sobre la caja de madera por Leon Leyson
 4.  Maze Runner: Expedientes Secretos (The Maze Runner Companion) por James Dashner
 5.  La marca de Atenea (The Heroes of Olympus, #3) por Rick Riordan
 6.  Si decido quedarme (If I Stay, #1) por Gayle Forman
 7.  Zahorí (Zahorí, #1) por Camila Valenzuela León
 8.  El lobo estepario por Hermann Hesse
 9.  La bomba número 6 (Pump Six and Other Stories) por Paolo Bacigalupi
10. Heridas abiertas por Gillian Flynn 
11. El origen por Andrew Fukuda
12. La caza por Andrew Fukuda
13. La Redención de Gabriel por Sylvain Reynard 
14. La batalla del laberinto (Percy Jackson and the Olympians, #4) por Rick Riordan


Colaboraciones de Editorial Penguin Random House, correspondientes al mes de febrero y marzo. Actualmente estoy leyendo El Hijo de Neptuno, así que al primero que atacaré será La marca de Atenea porque los libros de Rick me traen loca, sí ya lo saben porque siempre les comento lo mismo. LOL.




Editorial Zig-zag me facilitó el libro de Leon Leyson y James Dashner. El primero fue una sorpresa muy grata, porque nunca me imaginé que me gustaría tanto como lo hizo, es una historia conmovedora que me alegro mucho haber leído. Editorial SM también me dejo muy sorprendida al enviarme Zahorí, porque hace tiempo que venía pensando en comprarlo, pero realmente no me animaba mucho hacerlo, ahora pienso que fui muy tonta al no hacerlo antes xD

La Redención de Gabriel, La caza y El origen fueron envíos por parte de la Editorial Planeta. Tengo tantas ganas de comenzar a leer los libros de Andrew Fukuda (La caza y El origen) porque he escuchado comentarios muy buenos! Así que espero no me defrauden :P



Estoy cumpliendo mi promesa de no comprar libros hasta que no lea al menos un alto porcentaje de los pendientes en mi estantería. ¡Tengo muchas lecturas aplazadas desde FILSA 2013! Así que sólo he adquirido tres libros durante estos meses, ¡YAY!

¡Felices Lecturas!
Saludos^^

Book tag: libros influyentes

¡Hey!
Hace mucho tiempo que no hago un booktag, éste lo vi en el tumblr de Lauren Hannah, últimamente ando mirando mucho su tumblr y vídeos porque me gusta el estilo que implanta en sus creaciones, bueno otro día les hablaré de mi YO acosador xD
Básicamente el tag va sobre hablar de los libros que han influenciado en tu vida por algún razón, ya sea buena o mala, el mero hecho de haberte influenciado es razón para ponerlo en esta lista.


Todos estos libros me han ayudado, en mayor o menor escala, para superar ciertas circunstancias de mi vida, algunos de ellos me recuerdan cómo me sentía en el peor momento y cómo debo pararme en frente de ésta; otros me iniciaron en la lectura, y uno me llenó la cabeza de aventuras.

No necesariamente son mis libros favoritos, algunos incluso no los recordé hasta que revisé un viejo word donde están escritas mis primeras reseñas, esas que hacía sólo para mi; para no olvidar detalles de lo que acababa de leer. Pero me han influenciado muchísimo, así que aquí van:

2. Orgullo y Prejuicio por Jane Austen
3. Bajo la misma estrella por John Green
4. Este libro vale un cadáver por Marcelo Lillo
5. Veronika decide morir por Paulo Coelho
6. El resto es silencio por Carla Guelfenbein
7. Aeropuertos por Alberto Fuguet
8. Hacia rutas salvajes por John Krakauer

Saludos^^

Maze Runner: expedientes secretos, James Dashner

¡HOLA!


Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.
Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga.
Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...

Hace semanas que no subo reseñas o alguna entrada al blog, pero estaba disfrutando mis últimos días de vacaciones, luego entré a trabajar y pues hoy fue mi primer día en la Universidad. Niños, si leen esto no crescan, quédense así para siempre, no les gustará tener responsabilidades :c Jajaja, pues después de mi mensaje muy inspirador para las nuevas generaciones, me gustaría hablarles sobre un libro que por su edición, sus ilustraciones y el modo en que está "narrado" (si es que podemos llamarlo así) me trae loca. 

Así de simple: Maze Runner. Expedientes Secretos, es parte de la trilogía escrita por James Dashner, ya saben que me ha gustado mucho porque tiene una trama muy original, así que en cuanto supe que llegaría este mini-libro a Chile lo quise. Muy amablemente Editorial Zig-zag me lo facilitó y ahora vengo a mostrárselos, aunque sea un poquito para no darles muchos avances en el caso de que no hayan terminado los libros aún.

Está dividido en dos partes, la primera: Archivos Confidenciales y la segunda: Memorias Suprimidas. Con esto último les dije todo xD pero para no seguir con el spoiler les cuento que contiene memorándum, correos electrónicos y algunas transcripciones de ciertas situaciones que son narradas a lo largo de la trilogía.
Las ilustraciones son un punto que me gustaría destacar. Fueron realizadas por Marcelo Orsi Blanco, ilustrador Argentino, bastante talentoso que además estuvo a cargo de la ilustración de la portada del libro Insignia, escrito por S. J. Kincaid. Son preciosas dentro de los hechos que narran, por supuesto, pero están muy bien hechas, y según lo que me dijo mi amiga Stephanie de Bitácora de Lectura "es un estilo que mezcla algunas tendencias artísticas pero con un toque más moderno" Claramente son ilustraciones muy buenas y Pueden visitar su sitio oficial acá.

Es un libro que está dirigido exclusivamente hacia los lectores/fanáticos de Maze Runner, quienes piensan que CRUEL es bueno, o quizás no tanto. El modo en que está construido es muy llamativo porque realmente sientes que estás leyendo documentos confidenciales que en algún momento pertenecieron a la organización. Sobre la lectura... me quedé pidiendo más. Me enganché muy rápido de la historia, habían situaciones nuevas (que no habían sido narradas antes) y eso hizo aún más interesante todo, eso sí me hubiese gustado que tuviera más páginas porque es todo muy corto!!

Les dejo un vídeo que realicé para mi canal donde les muestro más a fondo el libro:


Gracias a Editorial Zig-zag por el ejemplar.

Saludos^^

"Algunas" novedades de Penguin Random House: marzo

¡Hola!
Estoy robándole un tiempecito a mis horas laborales porque quería hablarles sobre las novedades de Penguin Random House, que este mes están estrenando el sello "Fantascy" y traen títulos muy interesantes para este mes. Así que les mostraré algunos que me han gustado muchísimo y que quiero adquirir pronto.
Heridas Abiertas
Autor: Gillian Flynn.
Camilla Preaker tiene que investigar la desaparición de una niña en su pueblo natal. En su intrincada búsqueda se encontrara con crímenes y también fantasmas del pasado


Por orden de su jefe, la reportera Camille Preaker viaja a su pueblo natal en Missouri para investigar si la reciente desaparición de una niña tiene relación con el secuestro y asesinato de otra ocurrido un año atrás.
Por primera vez en once años y en contra de sus deseos, la reportera regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar al fantasma y los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Allí conoce a su hermanastra Amma: una niña mimada de trece años que en casa actúa de forma infantil mientras que en la calle encabeza una banda de chicas agresivas. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…

El hallazgo del cuerpo de la segunda desaparecida, con muestras de haber sido asesinada de forma muy similar a la primera, hace que la policía tema que un asesino en serie se haya instalado en la población.
Entrevistando a viejos conocidos y recién llegados, Camille revive su infancia difícil y descubre secretos familiares tan horrendos como las cicatrices que esconde bajo su ropa.
 Batalla de reyes
Autor: M. K. Hume.

Ante un niño nacido del demonio se establece una fortificación maligna y un destino ya escrito.

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona. En la provincia de Britania quedan los últimos servidores de Roma; los celtas rivalizan entre sí, y los sajones sueñan con establecerse en estas tierras. Pronto los romanos empezarán a retirarse y las diferentes tribus se disputarán los despojos en guerras fraticidas. Y en medio, Myrddion, un joven de la tribu de los deceanglios, con un talento natural para sanar y un don innato para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

Una tempestad y un naufragio arrojan a un hombre a la costa junto a Segontium, en la provincia romana de Britania. Lo encuentra y lo rescata la nieta del rey de la tribu de los deceanglios. El misterioso romano la engañará, la violará y se marchará dejándole un anillo y algo más.

Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza. Es un bastardo, la semilla del diablo; así empieza a surgir la primera leyenda de Myrddion Merlinus. Lo criará su abuela, que reconoce en él el don para la profecía que corre por las venas de su familia. Myrddion recibe una educación esmerada y, a los nueve años, entra de aprendiz con la curandera del pueblo, una mujer sabia que, cuando percibe su talento natural como sanador, empieza a enseñar a este chico los secretos de su oficio.

Mientras, el caudillo de los celtas, Vortigern, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Sus adivinos le han augurado que, para que las torres sean firmes y perduren en el tiempo, tiene que regar los cimientos con la sangre de la semilla del diablo.

La bomba número seis y otros relatos
Autor: Paolo Bacigalupi.
La antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días, premiado con el Hugo, el Nebula, el Locus, entre otros grandes galardones del género, y finalista del National Book Award
Un joven pilluelo de las calles encuentra un cubo azul, un dispositivo de almacenamiento de datos digitales, que contiene una información sorprendente («Un bolsillo lleno de dharma»). Una sirvienta, cuyo cuerpo ha sido modificado gracias a la cirugía y la medicación, está a merced de su despiadada ama, que quiere convertirla en la nueva estrella («La chica aflautada»). Tres colegas que trabajan en la defensa estratégica de la empresa minera Sesco se quedan sorprendidos cuando encuentran un animal que creían extinguido: un perro («Seres de arena y escoria»). Un futuro en que la energía se mide en calorías y el control de los alimentos ha quedado en manos de unas pocas empresas biotecnológicas («El fabricante de calorías»). Durante la gran sequía que azota la antigua región montañosa de Colorado, cuyos habitantes no pueden acceder a las aguas del río del mismo nombre, un hombre intenta ganarse la vida como puede («El cazador de tamariscos»). Gracias a la ciencia se ha conquistado a la muerte pero la reproducción está prohibida, y un ejecutor ha de castigar a las mujeres que se salten la ley («Respuesta evolutiva»). En un Nueva York del futuro, un hombre trabaja con las bombas de procesamiento de aguas residuales que permiten que la ciudad siga funcionando, pese a todo («La bomba número seis»). Cada vez nacen menos niños y de ello es consciente la doctora Mendoza («Pequeñas ofrendas»).
12 años de esclavitud
Autor: Solomon Northup.

La historia real de un hombre libre que fue esclavizado. Un relato conmovedor sobre el período histórico más oscuro de Estados Unidos

Considerado como uno de los mejores libros sobre el período histórico más oscuro de Estados Unidos, Doce años de esclavitud son las desgarradoras memorias que Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York, escribió después de pasar doce años en cautiverio. Northup cuenta cómo le engañaron, le drogaron y le secuestraron para venderlo como esclavo en Washington D.C., corría el año 1941. No importaba cuanto reclamara que se respetara su libertad ya que solo servía para que le castigaran con más violencia. Pronto se encontró en un barco de camino a la plantación de algodón de William Ford, su nuevo amo en Luisiana. Su familia no conocía su paradero.

Durante doce años sufrió las vejaciones de la esclavitud y el racismo. Fue víctima de la violencia, el maltrato psicológico y el desánimo. Parecía que no quedaba esperanza cuando llegó la oportunidad de recuperar su libertad de manos de quien menos podía esperarse, un hombre blanco. Northup no había contado a nadie su verdadero origen hasta que conocido a Samuel Bass, un carpintero canadiense que contactó con su familia. Tras el rescate, Northup logró llevar a sus captores a los tribunales aunque el resultado fue decepcionante.


La marca de AteneaAutor: Rick Riordan 
Las Puertas de la Muerte, que conectan la Tierra con el inframundo, se han abierto y a través de ellas los gigantes están entrando en el mundo de los vivos. El objetivo de estas terribles criaturas es despertar a Gea, la vengativa Madre Tierra, que destruirá no solo a los humanos si no también a los dioses. Y el único modo de detenerlos, según la antigua Profecía de los Siete, es con la unión de fuerzas de griegos y romanos, enemigos irreconciliables durante siglos; siete semidioses deben luchar codo con codo para liberar al mundo.

Annabel es hija de Atenea, diosa de la guerra y la sabiduría, y sabe muy bien que su cometido es más que peligroso: debe liderar a los Siete hasta las Puertas de la Muerte para cerrarlas antes de que sea demasiado tarde. Y su primer contratiempo no tarda en llegar, pues solo hay una persona que sepa dónde se encuentran, Nico di Angelo, el único hijo de Hades. El problema es que Nico está en Roma... y es prisionero de los gigantes. Ahora los Siete no solo tendrán que cruzar los mares y sus terribles peligros hasta la ciudad eterna sino que, además, deberán liberar a Nico de sus colosales captores antes de que acaben con él.

Por si fuera poco, Atenea a encomendado a su hija un encargo adicional: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame", aunque la pobre Annabel no tiene ni idea de por dónde empezar. Solo sabe que la Marca, sea lo que sea, es fundamental para lograr la paz entre griegos y romanos... y que todos sus predecesores han fracasado.
¿Alguno de estos títulos les ha llamado la atención?
Los invito a que pasen por la Fan Page de la editorial y revisen las otras novedades para este mes.

¡Saludos!