Heridas abiertas, Gillian Flynn


Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde
trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

Hace algún tiempo que he terminado este libro, pero estuve un poco atareada con la universidad, el trabajo... lo típico, ya saben :/ y no me había sentado a escribirles sobre qué me ha parecido.

De partida cuando se me ocurrió leer este libro, nunca me imaginé que me iba a gustar tanto. Fue en cierto modo una lectura nueva y refrescante tras leer varios libros de literatura juvenil y casi nada de la temática de thriller psicológico, que si no me equivoco el último que leí fue La Sombra escrito por John Katzenbach y fue una total decepción para mi, pero bueno no me voy por las ramas y comienzo a escribirles sobre Heridas Abiertas.

¡OMG! ¡todos los personajes en esta novela son igual de enfermos y culpables! Jajajaja quizás debí haber comenzado por hablarles algo sobre la trama... Como dice la sinopsis, Camille debe viajar a su pueblo natal para realizar un reportaje sobre una misteriosa desaparición de una pequeña niña que finalmente termina convirtiéndose en un asesinato (no es spoiler porque aparece al comienzo del libro), pero sucede que tras muchas negativas de la policía a entregarle declaraciones oficiales ella comienza a investigar por su cuenta, y muchas veces se adelanta a los descubrimientos.
En este pequeño pueblo todo el mundo se conoce, todas las familias son respetables, algunas admiradas por otras, pero al fin y al cabo todas, o la gran mayoría, desean ser intachables. Pero sabemos que siempre que una familia se muestra perfecta, no lo es en absoluto y en Wind Gap no es la excepción. Desde los primeros capítulos nos damos cuenta que este lugar tiene sus propios códigos de convivencia, sus costumbres y sus habitantes no permiten que nada quede fuera de lugar. Lo que es bastante creepy a veces.

Al principio les comentaba que todos los personajes estaban un poco locos y ¡en serio se los digo! Independiente de quién sea el asesino, para lo cual les digo que resulta que ha sido más de un asesinato, Gillian Flynn ha sabido mostrarnos el lado positivo y negativo de todos sus personajes, esa dualidad de carácter ha permitido que nadie sea un santo o diablo. Por mi parte el personaje que más "miedo" me ha dado ha sido la mamá de Camille, Adora, porque desde un comienzo del libro me la he imaginado como la mamá perfecta, pero desquiciada un poco como nos plantean a veces a la mamá de Ali en PLL D:
La construcción de las personalidades de cada uno de los personajes ha sido muy buena y precisa, por lo que puede ser que eso sea lo que más me haya gustado de toda la novela, porque no ha permitido que sea una lectura monótona ni plana, sino que todo lo contrario, me he llevado una o más sorpresas de este libro.

Si quieren leer algún libro que los atrape por completo y que no puedan soltar, les recomiendo de todas maneras que lean Heridas Abiertas, porque no se creerán quién es el asesino (ahí lo dejo, no les diré más :P)


Te invito a ver la reseña en mi canal de youtube:
Hablemos de: Heridas Abiertas - Gillian Flynn



Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar.

¡Felices Lecturas!

El mundo amarillo, Albert Espinosa


El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás
bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas para saber quiénes son tus «amarillos»?
Albert Espinosa

Había leído algunas opiniones muy vagas sobre este libro y la serie que había inspirado, llamada "Pulseras Rojas" y en cuanto me enteré de la temática que trataba pensé que sería un libro del cual me gustaría disfrutar. Eso sin contar de que paralelamente comenzaron a salir noticias sobre la realización de una posible versión chilena de "Pulseras Rojas".
Así que me embarqué en la lectura de El Mundo Amarillo sin saber muy bien de qué trataba, y de cómo escribía el autor, lo que me ha hecho llegar a la conclusión de que muchas veces es lo mejor. No saber absolutamente nada o muy poco sobre "x" libro siempre es mejor, porque no te condiciona a tener un pensamiento específico sobre dicha novela (y podemos aplicarlo a películas, series, etc.) así que ya se darán cuenta que he podido disfrutar de lo lindo con esta lectura.

A pesar de que ya en la sinopsis Albert nos dice que El Mundo Amarillo "Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer."  No es meramente un libro sobre el cáncer, donde se nos presenta la enfermedad como cruda, triste y dolorosa, típicamente graficado por un montón de películas, sino más bien es un libro sobre cómo vivir tu vida a través del cáncer. Tampoco es que sea un manual o algo por el estilo, solo nos muestra que puede ser una enfermedad que te entrega enseñanzas, muchísimas. Y el autor a querido entregárnoslas a nosotros, los lectores.

Básicamente todo el lado positivo que presentaba el autor es lo que más me llamó la atención, en ningún momento del libro te encuentras leyendo alguna queja o descargo por lo que le ha tocado vivir. Es un libro hermoso que me ha dejado con el corazón apretado, me ha entregado muchísimas herramientas para vivir mi vida de una mejor manera. Albert Espinosa es un ejemplo a seguir, no hay tipo más simpático y modesto como él. 

"Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, ellos se crearán."

Ahora bien, ¿por qué El Mundo Amarillo? pues sólo les contaré que es un mundo propio que se ha creado el autor, pero que nos invita a visitar y a ser parte de sus amarillos, tranquilos ya lo entenderán cuando lean el libro.


Me encantaría contarles que este pasado 25 de abril he tenido la maravillosa oportunidad de conocer al autor, y de poder hacerle una entrevista para el canal de youtube (ya les estaré dejando el link acá) y ha sido una de las mayores experiencias que he tenido, en lo que llevo de vida; tanto en mi papel de lectora como de persona común y corriente. No me cansaré de decirlo: Albert es un grande, un ejemplo a seguir. Ojalá todos pudiéramos ver las cosas como él lo hace.
Por cierto me ha firmado mi libro y ¡estoy que corro una maratón de lo feliz que estoy!

Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar -y la entrevista.

¡Felices Lecturas!

La batalla de los ships - round 5 (el útlimo)

¡Hoola!
¡Sí! como lo leen, hemos llegado al último round de esta "Batalla de los Ships". Ha estado bastante interesante y muy divertida, porque muchos de ustedes han sido bien pasionales con sus ships, y pues los han defendido muy bien :P
En este round son tres opciones (tres parejas) y se nombrará de manera inmediata al ganador, al segundo lugar y al tercero según corresponda.

RECUERDEN QUE:
*Entre todos los que voten sortearemos un pack multisaga sorpresa.
*Válido sólo para Chile.
*Se reciben votos hasta el día sábado 26 a las 22.00 hrs.
*El envío corre por cuenta del ganador.
*Ganador debe estar suscrito al canal Navegando entre Libros y ser fan en Facebook de La Tiendita de Alice.
*No se olviden de compartir el link en sus muros de facebook o twitter. O bien de darle like directamente en esta entrada.

A continuación les muestro a los sobrevivientes a esta batalla, y pues ¡a votar!

La batalla de los ships - round 4

¡Hooola!
Round 4, estas son las parejas que han sobrevivido a La Batalla de los Ships. ¿Ya tienen sus favoritos? ¿Quién quieres que gane?

*Recuerden que #LaBatalladelosships consta de 6 etapas y no se definirá el ganador hasta la última.
*Entre todos los que voten sortearemos un pack multisaga sorpresa.
*Válido sólo para Chile.
*Se reciben votos hasta el día miércoles 23 a las 22.00 hrs.
*El envío corre por cuenta del ganador.
*Ganador debe estar suscrito al canal Navegando entre Libros y ser fan en Facebook de La Tiendita de Alice.
*No se olviden de compartir el link en sus muros de facebook o twitter. O bien de darle like directamente en esta entrada.

Wrap up: Marzo

¡Hooola!
Hace algunos meses que vengo haciendo esta sección, pero en el canal de youtube. No lo había intentado acá, no sé por qué; pero hoy me dieron ganas de hablarles sobre los libros que leí durante el mes de marzo (a pesar de que estemos en la quincena de abril xD) así que aquí vamos, son poquitos, pero buenos. Tal como dicen por ahí...


Reseñas escritas
  1. Maze Runner: Expedientes secretos por James Dashner
  2. Fangirl  por Rainbow Rowell
  3. El Hijo de Neptuno (The Heroes of Olympus, #2) por Rick Riordan
  4. Heridas Abiertas por Gillian Flynn
Vídeo-reseñas
  1. Maze Runner: Expedientes secretos por James Dashner
  2. Heridas Abiertas por Gillian Flynn

Son pocos libros, pero entre el viaje a Santiago, la vuelta a la universidad y el trabajo en pleno auge no me dio tiempo de leer más. Aún así, fueron lecturas muy buenas. Todos unos aciertos literarios para un mes un tanto complicado.
¡Espero que este mes de abril pueda leer aunque sea un libro más!

¿Y se animan a leer alguno o lo han hecho ya?
Disfruten sus lectura!
Saludos^^

Portadas bonitas: mis preferidas


Tal como dice el título de esta entrada, hoy quiero mostrarles las portadas más bonitas que tengo en mi estantería. Excepto dos que están aquí porque están en proceso de ser compradas (sí, en mi mente tengo toda una planificación de futuras compras. LOL)

Acabo de darme cuenta que todas las portadas son en tonos muy parecidos; azul, celeste, verde y café. Quizás sean mis colores favoritos y yo no lo sepa D:

  1. Great Expectations por Charles Dickens
  2. These Broken Stars (Starbound, #1) por Amie Kaufman 
  3. Anna Karenina por Leo Tolstoy
  4. La Ladrona de Libros por Markus Zusak
  5. La Invenciónde Hugo Cabret por Brian Selznick
  6. Princesa Mecánica (The Infernal Devices, #3) por Cassandra Clare
  7. Love Letters to the Dead por Ava Dellaira
  8. El Océano al final del camino por Neil Gaiman
  9. Peter Pan por J.M. Berrie

These Broken Stars y Love Letters to the Dead, son los libros que no tengo, pero que NECESITO adquirir pronto. Las sinopsis están muy en buenas (de ambos libros) además que con esas hermosuras de portadas es muy probable que no resista a la tentación de comprarlos xD
La portada de Great Expectations, es tan simple pero a la vez hermosa. Creo que esa fue la principal causa de querer comprar el libro de manera impulsiva :P

Reseñas
El Océano al final del camino por Neil Gaiman
La Ladrona de Libros por Markus Zusak

Vídeo-reseña
La invención de Hugo Cabret por Brian Selznick

¿Cuáles son las portadas que más les gustan?
Disfruten sus lecturas!

La batalla de los ships - round 3

¡HOLA!
Seguimos con la La Batalla de los Ships, que hemos organizado junto a La Tiendita de Alice y ya sólo falta este round para saber quién se llevará la copa como mejor pareja. Estos son los resultados del round 2, así que ya pueden votar por sus ships favoritos en el round 3.

*Recuerden que #LaBatalladelosships consta de 4 etapas y no se definirá el ganador hasta la última.
*Entre todos los que voten sortearemos un pack multisaga sorpresa.
*Válido sólo para Chile.
*Se reciben votos hasta el día viernes 18 a las 22.00 hrs.
*El envío corre por cuenta del ganador.
*Ganador debe estar suscrito al canal Navegando entre Libros y ser fan en Facebook de La Tiendita de Alice.
*No se olviden de compartir el link en sus muros de facebook o twitter. O bien de darle like directamente en esta entrada.




La batalla de los ships - round 2

¡Hooola!
Hace algunos días a través de la Fan Page y en conjunto con La Tiendita de Alice los invitamos a participar en La Batalla de los Ships, que consistía en que nos mandaran sus propuestas de parejas "shipeables" (si es que existe esa palabra xD) para que luego votaran por sus favoritas. 

Hemos pasado al segundo round, el concurso consta de 4 rounds, así que ya están los resultados de las parejas que nos propusieron y pueden comenzar a votar por sus favoritas. ¡Diviértanse y que gane el mejor ship!

*Recuerden que #LaBatalladelosships consta de 4 etapas y no se definirá el ganador hasta la última.
*Entre todos los que voten sortearemos un pack multisaga sorpresa.
*Válido sólo para Chile.
*Se reciben votos hasta el día miércoles 09 a las 22.00 hrs.
*El envío corre por cuenta del ganador.
*Ganador debe estar suscrito al canal Navegando entre Libros y ser fan en Facebook de La Tiendita de Alice.
*No se olviden de compartir el link en sus muros de facebook o twitter. O bien de darle like directamente en esta entrada.




Saludos^^