Joyland, Stephen King


Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

La verdad es que no sé qué decirles sobre este libro, lo he terminado hace un rato y la primera impresión que tengo de el es que no ha sido lo que yo esperaba, para nada...

En la sinopsis nos comentan sobre Devin Jones, un joven estudiante que se va a trabajar a Joyland, un viejo parque de atracciones, y que al parecer ronda el fantasma de una chica asesinada en este parque. Pero les digo de partida que este libro no tiene nada de fantasmas, o quizás sí, pero no como estamos acostumbrados a leer en los libros de King. Yo me esperaba una historia donde constantemente tuviéramos detalles paranormales y quizás un poco de terror, pero a cambio solo obtuve un poco de misticismo en toda la historia. 

Para toda la cuota de misticismo contamos con Mike, un chico que es un medium o vidente (como quieran llamarlo) y él se encarga de establecer este lazo con "el otro lado"; pero a pesar de que es un niño muy inteligente y un gran personaje, no ha logrado que me conecte con él. Esto puede deberse tal vez a que hace su aparición cuando la historia lleva más de la mitad contada, y no sé siento que a todo el libro le falta algo más. Dev, o Devin, es el protagonista. Este muchacho un poco depresivo que tras tomar un trabajo de verano en Joyland decide quedarse por el resto de la temporada para ver qué hará con su vida, la cual se vio un poco "arruinada" cuando su novia lo dejó. Si bien no es un personaje con una construcción común por parte del autor, me ha gustado y bastante, por todos sus pensamientos y por intentar descubrir quién fue el asesino de esta chica, aún cuando esto le pudiera costar la vida. 

Joyland, es más bien un libro sobre sucesos místicos; un niño que puede prever el futuro, un asesinato, el fantasma de la chica asesinada, un joven que sufre por un amor perdido, pero que finalmente termina hallando la paz a través de este chico. No esperen encontrar terror en este libro, ni tampoco un relato como "Niebla", Joyland es una historia totalmente distinta de todo lo que, por lo menos yo, he leído de King. No es un mal libro, no me malinterpreten, sino que creo que la publicidad está mal enfocada; te pintan un libro de terror, lo que estás acostumbrado a leer en este autor, pero no es terror lo que hay en Joyland. La verdad es que no sé si me estoy explicando bien.

Tras haber escrito estos párrafos comienzo a darme cuenta que quizás lo que hizo que no me gustara este libro es el sentimiento de desapego que tuve durante toda la lectura. Primero, me demoré bastante en terminar el libro (universidad, trabajo, etc. las cosas de siempre) pero aún así no sentía esa necesidad por leerlo y saber quién era el asesino. Y segundo, creo que puede ser porque nunca en ningún momento de la historia pude conectar con los personajes, no se debe a que hayan sido muy poco parecidos a mi o algo por el estilo, porque generalmente soy capaz de sentirme como el personaje o traspasar las páginas del libro y vivir junto a la trama. Sin embargo en esta ocasión no sucedió eso, lo cual me apena mucho porque Stephen King es de mis autores preferidos en la literatura de terror o terror psicológico y ya van dos libros seguidos de él que no me gustan para nada, a pesar de que el autor no sólo se caracteriza por su escritura de terror, sino que también por su narrativa.
Por eso los invito a que lean el libro, no se queden con lo que les he escrito, más bien léanlo ustedes y comentamos qué tal, porque puede ser que a ustedes si les guste.

Te invito a ver la reseña en mi canal de youtube:
Hablemos de: Joyland - Stephen King

Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

¿Soy una Bookaholic?


Hace algunas semanas revisando los libros que tenía pendiente por leer me di cuenta de algo, soy una bookaholic. Lo confieso, no puedo parar de adquirir libros, a veces me siento como en esos programas del H&H donde las personas hablan sobre sus obsesiones, así que podría decirles que mi extraña obsesión es comprar libros (uno tras otro).
Si aún no sabes de lo que te estoy hablando te cuento que dicho término fue tomado de la palabra en inglés Shopaholic (compradora compulsiva) pero que en este caso llevado al ámbito de los libros ha quedado como Bookaholic. Por lo general puedes detectar a una "bookaholic" muy fácilmente, ya que se presenta como alguien que mantiene la adquisición regular de libros a pesar de que posee una pila enorme de libros no leídos, y generalmente dice cosas como "No tengo más espacio para libros en mi estantería, pero realmente necesito comprar este" o "No compraré más libros hasta que lea al menos la mitad de todos los pendientes que tengo en mi librero", quizás hasta los escuches decir algo parecido a esto: "Sí, compro muchos libros, pero bueno, no le hago daño a nadie y es un gusto bastante barato e inofensivo." Claaaro bastante barato e inofensivo hasta que por comprar libros te quedas sin zapatos, ropa de la temporada, casa y/o comida; porque una bookaholic ahorra al máximo todo su dinero para comprar "ese" libro que tanto desea leer (hasta que aparece otro y así continuamos en un ciclo sin fin xD)

En mi caso tengo un montón de lecturas pendientes y la pila nunca baja, aunque si lo miramos al revés sí baja pero hacia arriba. Ok. Hablando en serio, tengo al rededor de 50 libros que esperan ser leídos por mi... en algún momento de mi vida, pero aquí estoy yo queriendo comprar el libro que vi el otro día tras hacer un vitrineo rápido por una tienda de internet y ahora que lo recuerdo hay otro que vi en una librería de Concepción y que me dice ¡cómprame!


De todos modos soy positiva y creo que comparado con otras personas que tienen 100, 250 hasta 300 libros por leer, lo mío no es nada. Así que quién sabe, quizás siga comprando libros. LOL

¿Sufren también por ser una bookaholic?
¡Felices Lecturas!

Imm #2

Ya lo saben, no debo decirles que les mostraré los libros que he adquirido durante el mes de abril :)

Sigo con mi prohibición de comprar más libros, pero la mayoría no han sido adquisiciones mías, sino que más bien han sido colaboraciones... así que no me juzguen xD *Sigue repitiéndote esto mismo Angie, yo sé que tú puedes*


 1.  Joyland (Hard Case Crime #112) por Stephen King  
 2.  La Aprendiz (The Black Magician, #2) por Trudi Canavan
 3.  Delirum (Delirium, #1) por Lauren Oliver
 4.  Prodigy (Legend, #2) por Marie Lu
 6.  El Mundo Amarillo por Albert Espinosa
 7.  El Rescate por Nicholas Sparks



¡Tengo tantas ganas de leer estos dos libros! Legend me dejó con muchísimas ganas de leer Prodigy (su continuación) y Delirium, pues con este libro quiero probar suerte otra vez ya que hace algunos meses lo comencé a leer y no me gustó mucho así que lo dejé por ahí...sin terminar. Ediciones SM me ha enviado estos dos ejemplares por lo que pretendo ponerme a leer ¡ya!, de hecho Delirium está en proceso de lectura (como pueden ver por ese pequeño marcapágina)



Editorial Penguin Random House me ha enviado los primeros cuatro ejemplares que fueron novedades durante el mes de abril. ¡De géneros muy variados, terror, fantasía y romántica!
Por otro lado ya saben que el pasado 25 de abril conocí a Albert Espinosa y tuve la oportunidad de entrevistarlo, ¡me firmó mi libro y todo! Como me enamoré de El mundo amarillo (colaboración de PRH), decidí ir en la búsqueda de otro de sus libros y me topé con este hermoso.

¡Felices Lecturas!

Wrap up: Abril - libros + series

¡Hooola Mundo!

La verdad es que me da tanta pena hacer esta entrada, pero no quiero perder la costumbre así que la haré de todos modos. ¿Por qué me da pena? pues porque este mes de abril ha sido un fracaso enorme en cuanto a lecturas se refiere, aunque pensándolo un poco creo que en general no fue un buen mes (muchos trabajos en la universidad, estrés al por montón, poco tiempo para hacer todo) salvo por el viaje a Santiago que hice hace algunos días, donde tuve la oportunidad de entrevistar a Albert Espinosa, autor de El Mundo Amarillo (ya les estaré contando un poco más sobre eso)

Y como se imaginarán El Mundo Amarillo ha sido el único libro que leí durante abril, estoy al borde las lágrimas por esta entrada, no es broma :'(


Reseña escrita
El Mundo Amarillo por Albert Espinosa

Pero como no quiero que se vea pelada la entrada, les hablaré de dos series que he estado viendo este mes, porque por alguna extraña razón si he podido ver algunas series (raro, bastante raro :/ ) 


  1. Believe dirigida por Alfonso Cuarón
    Por lo general no soy mucho de saber sobre cine, por alguna razón me gusta ver películas pero no me interesa tanto quién dirige o quiénes son los productores. Yo veo la película o serie, nada más. Sin embargo Alfonso Cuarón es de mis "ídolos" en cuanto a directores, ya que estuvo a cargo de la tercera película de Harry Potter (El prisionero de Azkaban) y fue mi favorita de las ocho. Después fue doblemente un genio para mi cuando dirigió Gravity (Gravedad), así que cuando me enteré que él estaría a cargo de esta serie mi reacción fue: ¡ANGIE TIENES QUE VERLA! así que eso hice y la amé. La trama hasta el momento no tiene mucho de especial pero hay algo que me tiene muy enganchada y no me pierdo un capítulo aunque deba verlo muy tarde. Por cierto he hecho a mi mamá fan de la serie xD
  2. Grimm creada por Stephen Carpenter
    Esta es una de las pocas series que sigo viendo desde principio de año, por lo general me aburre ver siempre a los mismos personajes, me pasó con OUAT, pero Grimm ha sido diferente. Siempre tiene cambios en la historia y los personajes están muy bien escogidos así que me interesa saber qué pasará con cada uno de ellos. ¡Se las recomiendo si no la han visto!
¿Alguna serie que me quieran recomendar? A ver si tengo tiempo de ver Hannibal porque es una de las series relativamente nuevas que más me llama la atención.
¡Felices Lecturas!