Ciudades de papel, John Green

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

Un libro más que reseñado por estos días, claro es novedad en Chile así que eso es bastante obvio, pero también eso hace que se me dificulte hablarles sobre el sin caer en las típicas descripciones. Intentaré ser lo más clara posible en mis ideas, así que aquí vamos...

**Una vez terminada la reseña, la he leído y ha quedado muy diferente a lo que están acostumbrados a leer de mi. Por lo que espero que les guste, ya que es lo que sentía a medida que leía Ciudades de Papel y no quería venderles una reseña super mega genial o una típica entrada. Y debo confesarles que me tiene un poco nerviosa el saber cómo van a recibirla**
Como bien dice en la sinopsis, Quentin es un chico que va en su último año de secundaria, que está enamorado de la chica popular de su escuela, Margo, pero que ella también fue su mejor amiga cuando eran pequeños. Al día siguiente de una noche muy extraña donde ella aparece en la ventana de la habitación de Quentin pidiéndole que la acompañe a un misterioso viaje de noche, una noche de venganza podríamos llamarla, ella desaparece. Nadie sabe dónde está, pero eso no es novedad. Margo suele escaparse de su casa cada cierto tiempo, a tal punto que ni siquiera sus padres están dispuestos a buscarla ésta vez. Así que como se imaginan, toda la trama de Ciudades de Papel se basa en la misteriosa, pero recurrente, desaparición de Margo, llegando algunas veces a odiar a su personaje por ser como es.

¿Pero veamos, realmente me gustó el libro o no?

Maratón de lecturas - Lo mal que me fue

Ésta será de esas entradas vergonzosas, pero de todos modos quería contarles mi triste experiencia y la moraleja que he sacado de ésta maratón. Primero para los que no se enteraron Booktube Chile organizó una maratón de lectura hace una semana, más o menos, donde debíamos leer los libros que nosotros quisiéramos, pero guiándonos por 10 tópicos. Yo muy inteligentemente me inscribí porque me dije: ¡Oye! es una maratón de lectura y ¿qué es lo que más quieres hacer en estas vacaciones? Pero ¡mentira! qué fue lo que menos hice durante esa semana, pues LEER.

Estuve esa semana en Santiago así que puse casi todos los libros que quería leer en la tablet, menos Quidditch y Ciudades de papel, que fueron justamente los que leí :P Y bueno no los retraso más...

Mientras las princesas duermen, Elizabeth Blackwell


Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
«¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...», exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Terminé ayer éste libro, pero sinceramente no sé cómo sentirme con la lectura. El libro me gustó, de ahí las 4 de 5 estrellas que le di como puntuación en goodreads, pero hay algo que me hace un poco de "ruido". Veamos si con la reseña puedo saber de qué se trata.

Mientras las princesas duermen es un retelling basado en el mítico cuento de hadas de "La Bella Durmiente", pero que se encuentra narrado por una de las criadas. Sin embargo no es cualquier criada del castillo, ella tiene algo que la hace especial. No se pasen películas pensando en que podría tener super mega poderes especiales ni nada por el estilo xD si no que más bien, Elise, posee una mentalidad de superación, fuerza y determinación que acaban por posicionarla muy bien dentro del castillo - si sigo diciendo algo más será un serio spoiler- así sólo terminaré diciendo que esa es su singularidad. 

Maratón de lectura


¡Holaaa!
Ya por el título más de alguno debió pensar que me volví loca, pero no. Sigo igual de cuerda que como estaba hoy en la mañana (ahahahah mucha gente puede rebatir esto xd) Pero bueno... lo importante acá es que hay Maratón de Lectura para recalentar las neuronas en estas vacaciones de invierno.
Organizada por la Comunidad Booktube Chile, puede unirse cualquier lector que quiera, independiente si tiene blog, canal de YouTube, fan page, etc. Lo importante es que quiera leer y que participe junto a éstos locos que osan desafiar las leyes de la gravedad lectora (nada que ver, nada que ver). ¿Entonces de qué va todo esto? Atención porque hay algunas mini reglas que debes cumplir.

Wrap up: Junio - lecturas y más

¡Se nos fue junio! sí, creo que eso ya lo habían notado xD y he aquí mi resumen del mes...
Estoy bastante contenta porque a pesar de haber sido complicado este mes en todo sentido, leí mucho más que cuando tengo bastante tiempo libre :P
So... vamos con el resumen.


Reseñas escritas
  1. Romances y Poesías (Tomo, #4 y #5) por William Shakespeare
  2. El sendero del amor por Nicholas Sparks

Qué es lo que me ha pasado con blogger

¡HEY!

Yo, por si no me conocía.
Claramente muy excitada por mis libros xD
Chic@s tanto tiempo sin escribir, wow, esto se siente raro xD ajajjajaja Si les digo la verdad, hace algún tiempo que no tengo la misma energía para escribir, antes era como: ¡Voy a escribir en el blog!, me divertía mucho haciéndolo y buscaba temas literarios sobre los que hablarles. Pero hace algunos meses que no es así y varias son las razones que se me han venido a la cabeza para justificarme, una de ellas puede ser que me he dedicado en un 90% al canal de youtube que me decidí abrir, por si no lo han visto les dejo el link aquí, quizás este semestre en la universidad me haya pasado la cuenta y haya estado más ocupada de lo normal, o bien puede ser que las reseñas y siempre estar escribiendo sobre la misma temática se haya vuelto un tanto monótono. Sinceramente no sé cuál es la razón, pero no tenía ánimo de escribir y se notó, mucho. Mis publicaciones en el blog bajaron casi en un 80%, las visitas otro poco más y no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta de lo triste que es dejar de lado algo por lo que tanto he trabajado y que tanto esfuerzo ha requerido; porque antes yo compartía mucho con ustedes y tenía muchas amistades que por la misma razón fueron quedando en un segundo plano.

El sendero del amor, Nicholas Sparks


La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. 
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo.
Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Ninguno de los dos será capaz de adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre.

Es de conocimiento de todos que soy una lectora empedernida de Nicholas Sparks, por lo que no les debería parecer raro que les cuente que en el momento en que vi este libro tuve la necesidad de tenerlo en mis manos y leerlo pronto xD Como siempre la historia me encantó y creo que fue uno de los libros que más he disfrutado leyendo de éste autor.

La temática de El Sendero del Amor es muy parecida a casi todos los libros del autor. Uno de los personajes principales tiene un pasado un tanto tormentoso, por lo que ha decidido abandonar la ciudad donde vive, e irse a un pueblito un tanto desconocido pero a la vez muy tranquilo, donde todos los habitantes se conocen, pero nadie sabe cuál es el pasado de ese personaje. Eso era lo que yo creía hasta que la historia se volvió un poco más misteriosa, y por ende el libro terminó siendo uno de los más diferentes que he leído.