El juego Infinito, James Dashner

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Lo primero que me dije y que tuve pendiente de no hacer en toda la lectura de El juego infinito, era hacer la comparación con Correr o Morir, a veces lo lograba y otras no. Pero sin dudas una de las cosas que debo decirles es que ambos libros no tienen ningún punto de comparación, NADA, solamente las une el hecho de que hayan sido escritas por el mismo autor.
Cuando me enteré de éste libro dije: lo quiero, necesito leerlo porque amé Maze Runner y quiero leer todo lo que el autor escriba. Así que no lo dudé y lo pedí. Comencé a leerlo y me quedé plop...

Para comenzar, El juego infinito cuenta la historia de Michael, un chico que se la pasa prácticamente todo el día dentro de un vídeo juego de realidad virtual llamado "Sangre Vital". Donde tal como dice la sinopsis, hay un jugador que está hackeando las cuentas y está sembrando el pánico por toda la red; así que la SRV, encargados de seguridad del juego, se contactan con Michael y sus amigos para de algún modo "infiltrarlos" en una operación que busca desestimar todos los planes de éste ciberterrorista.

Hasta éste punto creo que la sinopsis no tiene ningún tipo de reparo y es muy llamativa tanto para las personas que juegan vídeo juegos y para los que no (yo estoy dentro de éste último grupo) El "problema" está que una vez comenzado el libro te das cuenta que los primeros capítulos serán una lata. Antes ya les decía que no quería compararlo con Correr o Morir, pero cuando llevaba algunos capítulos leídos de El juego infinito, comenzó a ponerse un poco "latero", puesto que en un principio entregaba mucha información, y de pronto la lectura se volvió monótona. Aún así me dije que debía continuar porque quizás podía ser el estilo de James Dashner, pero resultó que la novela no mejoró hasta, literalmente, la última página.

Los personajes son planos y no logras identificarte mucho con ellos, quizás porque la historia se centra en encontrar a éste jugador misterioso, y no en contarnos quiénes son los protagonistas, o sus historias. No conocemos mucho más a Michael, independiente que durante toda la historia el narrador esté centrado en él. No sé si ésta falta de información sea una especie de estrategia para que el lector se anime a leer los próximos libros, o si fue algo innato de Dashner al escribir la historia, pero es algo que me molestó durante toda la lectura, porque quería saber algo más que el nombre de los personajes, y creo que el no relacionarme con ninguno generó éste desapego con el libro.

Sin lugar a dudas el final de la historia es lo más sorprendente y menos esperado de todo el libro. Cuando lo acabé de leer estaba en la universidad y creo que casi me da un infarto por el hecho de que nunca esperé que se terminara la historia así. Otra vez Dashner lo hizo, porque si bien las 338 páginas anteriores al final me molestaron al punto de casi dejar la lectura y lanzar el libro por la ventana, con ESE final lo arregló todo y ahora quiero leer la continuación. Cosas de la vida... xD

Me gustaría saber qué opinan ustedes de éste libro, han leído/escuchado otros comentarios parecidos al mío.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

Liberación portada Zahorí II: Revelaciones

¡Hooola!
Hace algunas semanas Ediciones SM comenzó a liberar trozos de la portada de uno de los libros que me muero por leer. Se trata de Zahorí II: Revelaciones, escrito por Camila Valenzuela.

A través de las cuentas oficiales de la editorial, fan page y twitter, también en mis redes y en las de mis amigos Ignacio y Stephanie podrán ir descubriendo cómo será ésta portada, quién saldrá en ella y bueno el color ya es obvio :P Estaremos mostrándoles de a poquito la portada, así que deben estar atentos a las publicaciones que vayamos haciendo sobre éste libro!!

Si no saben de qué se trata Zahorí, o no han escuchado/leído nada sobre éste libro les comparto mi opinión sobre él, y debo decirlo, en un comienzo no le tenía mucha esperanza, sin embargo cuando lo comencé me arrepentí enormemente de no haberlo leído antes.


Entonces... Veamos cuáles son las dos partes que se han liberado hasta ahora!!

Pieza 1:

Pieza 2:
Okay. Ahora, ¿quién creen ustedes que saldrá en ésta portada? ¿Tienen una idea del personaje que podría ser? ¿Alguna teoría media loca por ahí? Yo espero mucho de éste libro, necesito resolver las inquietudes que tengo de ESE final, y no sé cómo la autora va a desarrollar la historia y arreglar, porque debe hacer en éste libro!!
¿Ustedes ya lo leyeron? o¿les llama la atención el libro?
¡FELICES LECTURAS!

Logia, Nuevo thriller de Francisco Ortega


"Todo lo que te han contado de la historia de Latinoamérica es falso. 
Tres escritores trabajan en el mismo libro. Cuando dos de ellos mueren, Elías Miele, novelista chileno, decide revelar la trama: La cuarta carabela. Sacando a la luz un peligroso secreto guardado por Bernardo O´Higgins, José de San Martín y otros próceres de la independencia -miembros de la Logia Lautarina- el National Committee for Christian Leadership intentará destruir el dominio de la Iglesia Católica en Latinoamérica."

♥ Booktrailer

He leído la sinopsis y de inmediato me ha llamado la atención. Siento que será algo muy parecido a lo que escribe Dan Brown, y ya saben que es de mis autores predilectos, pero el hecho de que esté basado en la historia de Chile, lo hace aún más entretenido e inquietante. Además para celebrar la publicación de éste libro se realizará un Foro de Literatura Conspirativa Chilena, en el Café Literario del Parque Bustamante el día 28 de agosto a las 19.30 hrs. (más info en la imagen)
¿Y a ustedes les llama la atención?
¡FELICES LECTURAS!

Re-lectura: Si decido quedarme | #LosChicanos

Hoy comienza la re-lectura de este precioso libro. Si se nos quieren unir, nosotros encantados. Usen el hashtag #LosChicanos en twitter, facebook o instagram para que podamos ir compartiendo opiniones. Es hasta el 29 de agosto, acá en Chile se estrena el día 28, pero en México el 29, así que para que todos podamos verla sin problemas.
Luego, el día 13 de Septiembre vamos a tener un HangOut y vamos a ir informándoles sobre la fecha, la hora y el canal donde se va a realizar.

Mi vídeo-reseña
Reseña escrita

¡Espero que se animen a leer o re-leer éste precioso libro!
¡FELICES LECTURAS!

Ganadores sorteo + 400 seguidores :)

Tal y como dice el título de ésta entrada. Ya están los ganadores o debería decir las ganadoras del sorteo porque ¡¡si!! ésta vez les ha tocado ganar a las mujeres :)

Entonces, redoble de tambores....
*Todo el sorteo y la elección de las ganadoras estuvo a cargo de la pág. rafflecopter.com*


Lore Silva: Jugando con fuego de Niall Leonard
Marjorie Briones: Cuando sube la marea de Nora Roberts
Bernardita Villa: El Sendero del amor de Nicholas Sparks

Me contactaré con las ganadoras a través de un correo electrónico y tienen 48 hrs para responder, de otro modo se volverá a sortear el ejemplar. 
Muchísimas gracias a todas las personas que participaron, a las que comentan siempre y a las que vienen conociendo recién el blog. Espero que pronto estemos celebrando nuevamente!! :D
¡FELICES LECTURAS!

¡Somos 400 amigos en el blog! + Sorteo

HEY!!
Tal como lo dice el titulo de ésta entrada ya somos 400 personas unidas por la lectura en éste blog. ¡Y ES MARAVILLOSO! Sinceramente muchísimas gracias por todo el apoyo que me brindan a pesar de que este último tiempo no he sido todo lo constante que quisiera, y tampoco puedo comprometerme a serlo, sin embargo a pesar de eso ustedes están siempre conmigo comentando y dándome ánimo!
He organizado éste sorteo junto a los amigos de Penguin Random House, porque quiero celebrar, así que espero que se diviertan mucho participando y que la suerte esté siempre de vuestro lado :P

Para participar deben llenar el formulario que les dejaré más abajo, si tienen alguna duda pueden mirar esta entrada explicativa que hizo Meli, bloggera argentina, (click)
*Válido sólo para Chile
*Hasta el sábado 15 de agosto
*Es obligatorio ser seguidor del blog
*Deben darle like a la fan page de Penguin Random House
*No es necesario que llenen el formulario completo, pero si lo hacen tienen más puntos.
*El envió corre por cuenta del ganador
*Además deben comentar ésta entrada avisándome que participarán
a Rafflecopter giveaway

Si tienen alguna consulta pueden dejar un comentario, en la fan page o en mi twitter. ¡Espero que se animen a participar!
¡FELICES LECTURAS!

Wrap up: Julio - maratón y series

Tristemente se acabó julio (por qué Dios, por qué) Para quienes no entiendan mi tristeza les cuento que éste mes entré a clases y no quiero porque significa que tengo menos tiempo para flojear xD Pero bueno... estamos acá para que les hable sobre el recuento mensual de mis lecturas y otras cosas.