Fangirl, Rainbow Rowell


Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Cuando hace algunos meses comencé éste libro, lo hice preguntándome por qué todo el mundo lo amaba. Leía comentarios muy buenos sobre la historia y no entendía por qué, ya que no le encontraba mucho sentido a la trama, y según yo era muy básica; pero una vez que me puse a leerlo hubo un click inmediato con ésta historia... y definitivamente la re-lectura que he hecho éste mes de Fangirl me ha permitido reafirmar mi buena opinión hacía la autora.

Como la gran mayoría en el mundo literario/blogger/booktube, leí Eleanor y Park primero. Tenía muchas ganas de leer algo de Rainbow Rowell, pero sinceramente la historia no terminó de enamorarme del todo, no así como me pasó con Fangirl.

Fangirl trata la historia de dos hermanas gemelas, Cath y Wren, que como muchas de nosotras aman todo lo referente a una saga, en éste caso es la saga de Simon Snow (algo así como el Harry Potter de nuestra generación), y como buenas fans se dedican a escribir fanfiction sobre ésta historia. De hecho Cath escribe uno de los fanfic más leídos en todo éste mundo de las comunidades literarias, el cual muchas veces utiliza como vía de escape, ya que como sale en la sinopsis estas dos hermanas han entrado a la universidad y están experimentando cambios muy profundos tanto en su relación como hermanas como en su entorno.

Hay personajes en Fangirl que son imposibles de no amar. Por un lado está Cath, introvertida, amante a morir de Simon Snow, y muy tímida, pero que al mismo tiempo te provoca una gran simpatía; Levi, aaaaw <3 éste personaje es perfecto, cómo se relaciona con Cath, cómo se comporta, sus frases, ¡Creo que lo amo! El papá de Cath también me gustó mucho, a pesar de que no interactua mucho en la trama como los otros personajes, es un pilar fundamental en la vida de Cath y viceversa. Por otro lado está Wren... pero dios mio que personaje más odioso, no me gustó, para nada. Siento que ella fue "creada" por la autora para que a los lectores nos cayera mal xD Nunca comprendí porque actuaba de ese modo tan desinteresado por todo y porque era tan "salvaje".

En fin... Fangirl es una historia que me encantó. Aunque en un principio no fue así, supo ganarse mi cariño. Ahora quiero leer algo más de la autora para decidir si finalmente me gustan o no sus historias

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

Hablemos de Sagas #7

¡Hoola!

¡Tanto tiempo sin hacer una entrada para esta sección del blog! Y pues me he acordado de ella porque me gustaría hablarles de una trilogía que tengo muchas ganas de terminar, se trata de la trilogía de Hija de Humo y Hueso escrita por Laini Taylor. Hace algunos meses atrás compré el primer libro y sin ninguna expectativa comencé a leerlo, por ende comprenderán que mi sorpresa fue muy grande al darme cuenta que la historia era bastante interesante y muy rápida de leer.


 Trilogía compuesta por:

A Chile sólo han llegado los dos primeros tomos de ésta trilogía, de la mano de la Editorial Penguin Random House, pero espero ansiosamente que traigan el tercer libro, ya que comenzaré la lectura de "Días de Sangre y Resplandor", segundo libro, y odiaría tener que esperar tanto para comprarlo o tener que hacerlo online, lo cual también se demoraría bastante en llegar a mi estantería.

¿Ustedes ya leyeron ésta trilogía? ¿Qué tal les pareció?

¡FELICES LECTURAS!

Nieve negra, Camila Valenzuela León


Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino.
Dos tiempos. Dos relatos que se funden como mitades perfectas de una manzana. 
"Nieve Negra" nos hará descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.


Es bien sabido que los libros de Camila Valenzuela siempre sorprenden al lector y me encantan, creo que no podría dejar ir uno porque estaría como: ¡tengo que leerlo! Y cómo no, Nieve Negra no ha sido la excepción. Es un libro ágil, con cambios en su narración y flashback que hacen que quieras saber aún más detalles de la historia de los que son entregados. 

Pero hablemos un poco sobre la trama. Nieve Negra es un retelling inspirado en el cuento de Blanca Nieves, para quienes no sepan un retelling es una adaptación o versión nueva de una historia clásica, mito, cuento, etc., y por ende toma la base de esta historia, pero le agrega elementos nuevos a su narración; quizás es eso lo que hace que este libro sea tan llamativo, ya que a pesar de que se basa en la historia de Blanca Nieves, en estas 109 páginas la autora nos narra los hechos desde el pasado y el presente a través del personaje principal que se encuentra en completa conexión con la historia del pasado.

La trama del libro es completamente adictiva, pero a pesar de eso me tomé unos días para leer el libro, ya que quería disfrutarlo al máximo y al tener tantas expectativas sobre el no quería apurarme mucho, sin embargo perfectamente se puede leer en un par de horas y eso no hace más que acrecentar tu entusiasmo por toda la historia que Camila nos narra, ya que he conversado con otras personas que han leído el libro y les ha sucedido igual que a mi, quedaron con ganas de saber más sobre la historia y esperamos que en algún momento la autora se decida a contar más sobre ésta. 

A pesar de su corta extensión la construcción de los personajes está bien realizada; la Negra, la Niña y la Mujer, la autora no nos presenta nunca los personajes a través de sus nombres de pila, lo que encuentro enormemente interesante porque de todas maneras sabes quién está contándote la historia, son enormemente fuertes y con características únicas.

Para terminar... Nieve Negra es una historia que sorprende, y que más allá de su corta extensión posee un final donde tal como lo dice la sinopsis estos dos relatos se "funden como mitades perfectas de una manzana."

**Y como dato extra, contarles que éste libro ganó el premio El Barco de Vapor 2014, que entrega Ediciones SM desde el año 2006 en nuestro país. Así que si ganó este distinguido premio, debe ser por algo no?

Booktrailer realizado por Jonatan de Lectura con Lentes


¿Y ustedes ya se animaron a leer Nieve Negra?

Gracias a Editorial SM por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

Nueva coleccón de J.R.R. Tolkien

¡Hoola!

Okay, voy a comenzar diciéndoles que ésta noticia es de hace un par de semanas, y que si no la habían visto no sé dónde viven, ya que se comenzó a propagar muy rápido por toda la red, porque todos los fanáticos de Tolkien quedamos alucinando con estas buenas nuevas.


Como vieron en la imagen anterior, el diario Las Últimas Noticias ha decido sacar la colección de Tolkien, en total 11 libros, a un precio bastante económico  con entregas quincenales durante los meses de noviembre, diciembre y enero. El que más me urge comprar es "El Hobbit", así que espero comprarlo pronto y que queden ejemplares, porque con la colección de Jane Austen pasó que se acabaron muy rápido los títulos que quería comprar :c

Orden de publicación
12.11 El Hobbit 
26.11 El Señor de los Anillos I: La Comunidad del Anillo
10.12 El Señor de los Anillos II: Las dos torres
24.12 El Señor de los Anillos III: El retorno del Rey
07.01 El Silmarillion
14.01 Los hijos de Húrin
21.01 Roverandom
28.01 Cuentos desde el Reino Peligroso
04.02 Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media I
11.02 Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media II

¡FELICES LECTURAS!

¿Qué hay en mi velador? Actualmente Leyendo #3

¡Hoola!

No sé ustedes, pero yo soy de esas personas que perfectamente pueden leer más de un libro a la vez y no se me confunden las historias ni nada. Es bastante positivo, pero claro su "lado negativo" es que leo muy lento, pero cuando me pongo las pilas... uuf como salen los libros :P 
Así que hoy les vengo a comentar los libros que actualmente se encuentran en mi mesa de noche esperando a que los termine, son bastante distintos entre sí, pero creo que combinar lecturas según mi estado de ánimo es lo mejor para no aburrirme.


 La caída de los reinos, fue una grata sorpresa. Ya lo terminé, pero lo incluí porque está en la mesita de noche esperando que haga su reseña; la que no sé cuándo iré a subir porque no me siento muy inspirada para escribir, aunque me haya gustado mucho el libro


Dejando de lado la fea edición de éste libro... tenía muchas ganas de leer algo más del autor, ya que el último libro de él (Ciudades de papel) lo disfruté muchísimo, sin embargo hasta el momento Buscando a Alaska no me parece nada del otro mundo, y estoy teniendo algunos problemas para seguir con su lectura. No sé cuál es la opinión de otros lectores, ya que no he buscado críticas ni nada porque no me quiero encontrar con posibles spoilers, así que ahí voy con éste libro.


A pesar de que lleva mucho tiempo en mi mesita de noche, Princesa Mecánica me está gustando mucho, pero no quiero saber de ese final que romperá mi corazón :'( Ya les comentaba en un vídeo que no podía leer Ciudad del Fuego Celestial hasta que no terminara este y eso es lo que planeo hacer, así que estoy segura que éste mes lo terminaré.


¿Qué libros tienen ustedes en su mesa de noche? Han leído alguno de los que les he mostrado. Opiniones sobre Buscando a Alaska, ¡por favor!
¡FELICES LECTURAS!

Imm #4 Especial Filsa 2014

¡Hoola!

Por fin he terminado de grabar, editar y subir el book haul al canal de youtube. Sinceramente yo quería traérselos de modo normal al blog, con fotografías y todo muy bonito, pero he gastado tanto tiempo y energía con la edición del vídeo que mejor se los dejo por acá. Me ha llevado más de cuatro días todo el proceso y luego de eso me he prometido no comprar tantos libros!!! xD

El vídeo lo dividí en dos partes, ya que son más de 40 libros los que les mostraré, ahora comprenderán el  por qué me demoré tanto editando xD, y van desde las colaboraciones con editoriales, hasta mis compras en FILSA 2014. Siento que todo este book haul grafica mi lado bookaholic, pero habían libros que no podía dejar de comprar como los de Nicholas Sparks, los primeros dos libros de la serie de Falling Kingdoms o los de Sherrilyn Kenyon!

PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:

¿Cuáles son los libros que han adquirido últimamente?

Mi experiencia en Filsa 2014

Probablemente no lo sepan, claro no tendrían por qué enterarse, pero he estado toda la semana en Santiago ya que asistí a un congreso de bibliotecarios (por mi carrera), hice algunas visitas a museos y centros documentales, y además aproveché para ir a algunas actividades que se realizarían en FILSA. Así que por ser la gran fiesta del libro del país, creo que se merece que les cuente cómo me fue durante mis idas y venidas a la Estación Mapocho, en comparación con los otros años.

Revista "Lecturas en el Sur"
Lo primero y quizás lo más importante es cómo estuvo la feria del libro en cuanto a precios. Según mi experiencia éste año fue mucho más caro en comparación con, por ejemplo, el 2013. Las editoriales solo tenían un 20% de descuento, como mucho, y esto por algunos días (miércoles de la mujer, o la "devolución" de tu entrada) No como el año pasado donde podías encontrar descuentos mucho más elevados en los stands de las grandes editoriales, aunque ahora que lo pienso suelo decir eso todos los años, pero es porque no hay ofertas buenas buenas!! >.<
Además y esto ya pasa a ser una descarga de mi parte hacia "x" editorial, es que traen libros sobre $20.000, o sea quién en su sano juicio pagaría ese precio por un libro, y más cuando aquellos son de literatura juvenil, no hablo de ediciones especiales ni nada de ese estilo, sino que de ediciones normales. O yo soy muy tacaña o realmente se volvieron locos poniéndoles los precios.