Buscando a Alaska, John Green

"Voy en busca de un gran quizá." Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en el otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar, "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".

Como bien dice la sinopsis, éste libro cuenta la historia de Miles, un chico que se siente atraído por las últimas palabras de personajes famosos, y quizás es esto mismo lo que lo induce a tener ese sentimiento de que debe hacer "algo más"con su vida, ir en busca de su gran quizá. Para eso decide ir al internado Culver Creek, que es el mismo donde su padre estudió, ahí se encuentra con personajes de distintas personalidades -algunos a los que amé, otros a los que odié- pero con historias tan propias que finalmente terminan siendo buenos amigos.

Sí bien éste es el primer libro que escribió John Green, el lector puede notar que desde sus inicios tiene una manera muy personal de transmitirnos sus mensajes, es entendido por todos que sus libros nos intentan entregar "enseñanzas", por decirlo de algún modo, y eso siempre se agradece porque es parte de él; lástima que para éste libro no haya funcionado como en los otros que he leído. Esto es porque a pesar de toda la expectativa que puede generar la publicación de un nuevo libro de John Green, no sirve de mucho cuando la historia que la acompaña no cubre al 100% las ilusiones propias, y creo que eso es lo que me ha pasado con Buscando a Alaska, que después de leer "Ciudades de Papel" y encontrarlo maravillosamente bien escrito con sus metáforas y todo, no he podido engancharme de éste. Lo cual no está mal, para nada. Porque no es una regla que deban gustarte todas las novelas de un escritor, o porque en éste caso quizás al ser su primer libro, no estaba tan bien dirigido como los anteriores, quién sabe.

Quiero hablarles sobre los personajes. Hace algún tiempo pregunté en la fan page del blog si era sólo yo la que tenía esa sensación de que los personajes de las novelas de Green se parecían bastante entre si, o le había pasado ha alguien más. Para mi sorpresa muchos me respondieron que pensaban de manera similar, y creo que eso nos quiere decir algo. Me defiendo... venía de leer Ciudades de Papel, y Miles es muy parecido en algunas actitudes a Quentin, lo mismo Alaska con Margo, lo que me hacía un poco de ruido cada vez que leía BaA. Aún así amé a los personajes secundarios, que a veces dejaban de ser secundarios y se volvían más agradables de leer que al mismo Miles. El Coronel me encantó, con su corbata de flamencos y su gran personalidad, al igual que Takumi.

Sobre el final o el gran suceso del final, debo declarar que quedé en shock. No me lo esperaba ni por asomo así que me impactó un poco leerlo, sin embargo creo que terminó de buena manera el libro, ya que "eso" del final fue el que terminó por darle un sentido correcto a la historia. No sé si me expliqué :P

Por ende... Buscando a Alaska es el primer libro que John Green escribió, es le tercer libro que leo del autor, y es el que menos me gustó, pero no porque fuera malo, sino porque nunca logré hacer click con los personajes y su historia.


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

Lo mejor y lo peor del 2014

¡HOLA!

Llegó fin de año y eso sólo significa una cosa... el recuento anual de las mejores y peores lecturas que tuve durante el 2014.
Estuve mirando en goodreads, y bueno, aparte de que no pude completar mi reto de 60 libros -lo que me tiene muy, muy triste :( - pude recordar todas mis lecturas y ver cuáles habían sido las mejores y peores, así que se las paso a enseñar ahora. 

**Es solamente mi opinión, quizás a ustedes les habrá gustado algún libro que a mí no, pero como dicen: en gustos... colores.

Lo Peor...
1. Profesor Gárgola de Charles Gilman: No fue para nada lo que me esperaba, es que con esas portadas tan creepy pensaba que sería una perfecta historia de terror y no fue así... para nada.

2. Joyland de Stephen King: No es que no me gustara totalmente, sino que fue un error mío al pensar que me encontraría con "una historia" cuando lo que había era otra totalmente diferente.

3. Anatema de Lissa D'Angelo: La lectura de éste libro comenzó muy bien, divertida, ágil y con una trama que prometía bastante, pero a medida que iba avanzando la historia no me convencía y los personajes todavía menos. Ni siquiera fue una "mala lectura", sino que fue un tanto decepcionante, y eso que le di 3/5 estrellas en goodreads :/

Lo Mejor...
1. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo de Rick Riordan: Sin lugar a dudas Rick Riordan ha sido el autor que más he disfrutado éste último tiempo, después de J.K. Rowling y Cassandra Clare; y terminar su serie éste año fue lo mejor. ¡Simplemente lo amo!

2. Si decido quedarme de Gayle Forman: Adoré éste libro, la relación entre Mia y Adam, es preciosa, como se une por la música. sin dudas de las mejores relaciones del 2014.

3. Heridas Abiertas de Gillian Flynn: No conocí a ésta autora con "Perdida", como la gran mayoría de los lectores, sino con ésta novela que prácticamente voló mi cabeza con toda su trama. INCREÍBLE.

4. Fangirl de Rainbow Rowell: La trama, los personajes, la historia en general. Fue amor a primera vista con éste libro.

5. El Hijo de Neptuno de Rick Riordan: Mi favorito porque "X" personaje aparece por fin en la historia :P Y claro por todo lo que pasa con la trama y ese "cruce" de personajes :P

6. Princesa Mecánica de Cassandra Clare: Dios mio, los personajes, la trama, el FINAL. Aún no lo supero :(


Éstas no son todas mis peores/mejores lecturas, sino que ésta publicación se complementará con un vídeo que subiré al canal. Así que, cuáles fueron sus mejores o peores lecturas de ésta año que se nos va.


¡FELICES LECTURAS!

¡Feliz Navidad!


¡Quiero desearles una bonita Nochebuena y una feliz Navidad!

A pesar de no estar muy activa por acá, les doy las gracias a todos los que se han pasado a dejar un comentario, un saludo o simplemente a mirar. ¡Muchas gracias!

Este año ha sido muy bonito en lo que respecta a la literatura, he conocido a personas maravillosas, como a la mayoría de la Comunidad Lit Blogger Chile, sí finalmente nos hemos unido :D y los más increíbles amigos en booktube.
Espero que Santa les lleve muchos regalos, ¡LIBROS!, pero lo que más espero es que pasen tiempo de calidad con sus seres queridos y familiares.

¡Feliz Navidad!

Actualmente Leyendo #4

Ésta semana he comenzado nuevas lecturas, muy buenas por cierto. Aunque no sé si "bueno" sería el mejor adjetivo para calificarlas. De todos modos estos son los libros que estoy leyendo:


Comencé la lectura de Yo antes de ti hace algunos días y estoy completamente enamorada de éste libro. Aunque el final me tenga un poco nerviosa. Champion, añoraba tanto tener éste libro en mis manos, amé Prodigy y espero un buen final para ésta trilogía... espero. 


Y por último Una estrella que no se apaga, lo comencé hoy porque llegó junto a un paquete de la editorial; sinceramente... no sé qué esperar.

Concurso Navideño 2

¡Hoola!

Sí, tal cual como están leyendo. Otro sorteo navideño, en éste caso junto con Ediciones SM hemos preparado uno donde pueden ganarse un ejemplar de "Nieve Negra" firmado por Camila Valenzuela.

IMPORTANTE:
- Será 1 ganador
- Participa hasta el 23 de diciembre 2014
- Válido solo para Chile (pago por cuenta del ganador)

CONCURSO:

FORMULARIO:

a Rafflecopter giveaway

Espero que se animen a participar, y ante cualquier duda pueden enviarme un mensaje a la fan page o a mi cuenta de twitter.
¡FELICES LECTURAS!

Concurso Navideño 1

¡Hoola!

Después de semanas de trabajos infernales en la u, finalmente puedo cantar: "libre soy, libre soy" (8) así que me tendrán más seguido por acá. 
La publicación de hoy es para contarles sobre el primer concurso navideño que se viene y que es válido para el blog y para el canal, porque estamos en diciembre, la navidad está a la vuelta de la esquina y nunca es malo participar por libros. En éste caso logré organizar un concurso junto a Editorial Penguin Random House, de la cual estoy muy agradecida por la buena onda y la gran disposición para éste concurso.

IMPORTANTE:
- Serán 4 ganadores
- Participa hasta el 23 de diciembre 2014
- Válido solo para Chile (pago por cuenta del ganador)

CONCURSO:

Pack 1: "La última lágrima" + "Arrastrado por el mar"
Pack 2: "Quédense en la trinchera y luego corran" + "Una nueva tierra"
Pack 3: "Julieta y el amor" autografiado
Pack 4: "Fangirl"

FORMULARIO:
a Rafflecopter giveaway

Espero que se animen a participar porque como vieron son varios los premios.
¡FELICES LECTURAS!

Wrap up: Octubre/Noviembre

¡HOOLA!


Tal como lo dice el título, hoy estaré resumiendo los meses de octubre y noviembre, en base a mis lecturas. En general fueron buenas lecturas, y libros muy bonitos, pero no quiere decir que todo haya sido color de rosa, porque hubo un libro que no terminó de convencerme.


Libros octubre
  1. Un lugar donde refugiarse por Nicholas Sparks
  2. Inevitable desastre  (Beautiful, #2) por Jamie McGuire
  3. Pétalos para Darién (Los hijos de Goreon) por M.L. Sandoval
Ya saben, Nicholas Sparks es de mis autores favoritos por ende éste libro me encantó. Creo que tiene  muchos más detalles que su adaptación cinematográfica, la vi primero que el libro, que hacen que la historia fuera mucho más creíble. Por otro lado el mes siguió con un libro bastante bajo, Inevitable Desastre, quizás se deba a que había leído Maravilloso Desastre y éste libro no me contaba nada nuevo en la historia. Así que me anduve decepcionando un poco.
Pétalos para Darién fue definitivamente la sorpresa del mes. No pensé que me iba a gustar tanto la historia. ¡Totalmente recomendado!


Libros Noviembre
  1. Nieve Negra por Camila Valenzuela León
  2. ¡Soy una biblioteca! (Crónicas de Bajo Raíz #3) por J.L. Flores
  3. La caída de los reinos (Falling Kingdoms, #1) por  Morgan Rhodes
  4. Al sur de la Alameda por Lola Larra
  5. Fangirl por Rainbow Rowell
Wow, éste mes leí bastantes libros, o al menos para mi lo son. Partiendo con una excelente lectura de la mano de Nieve Negra, lejos la mejor historia contada en 1009 págs. Y siguiendo con ¡Soy una biblioteca! Al cual le declaro profundo amor, J.L. Flores por escribió un hermoso libro infantil. 
La caída de los reinos, la primera sorpresa de éste mes, comencé a leerlo y no podía parar, es un libro adictivo que a pesar de ser introductorio no es pesado de leer, sino que todo lo contrario. Yo al menos necesito comenzar el segundo para saber cómo sigue la historia. Al sur de la alameda, es la segunda sorpresa de éste mes. Novela ilustrada, buena historia, buenos personajes. Un libro transversal.
Y por último la re-lectura de Fangirl. Ustedes saben, yo simplemente amo esta historia.

Definitivamente fueron buenas lecturas, ahora espero que como se acercan las vacaciones tenga más tiempo para leer. Y por cierto, ¡estamos en diciembre! increíble lo rápido que pasó el tiempo. En un abrir y cerrar de ojos estaré celebrando mi cumpleaños número... no, no hay necesidad de decirles el n°.

¡FELICES LECTURAS!