Días de sangre y resplandor, Laini Taylor

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
Es bastante difícil hacer la reseña de un libro que es continuación en una serie o trilogía, porque puedes soltar un spoiler sin querer o a veces cuesta mucho más explicar tus opiniones sobre el libro; sin embargo intentaré hacer todo lo posible.

Cuando comencé a leer Hija de Humo y Hueso, primer libro de ésta trilogía, quedé totalmente enamorada de la historia, de los personajes y cómo la autora nos presentaba todo este mundo lleno de quimeras y ángeles. Por ende, lo leí muy rápido y cuando comencé Días de sangre y resplandor esperaba que fuera igual, pero no todo es color de rosa y lamentablemente eso no pasó. No es que no me haya gustado éste libro, pero si creo que ha sido un poco lento para lo que fue el ritmo de HDHYH, por lo que muchas veces se me hacía un poco "latero" seguir leyendo. Afortunadamente continué con la lectura y más o menos a la mitad del libro, quizás un poco más, comenzaba toda la acción y me enganché muchísimo. Volví a sentir esa conexión con la historia y los personajes que tanto había amado.

El desarrollo de los personajes en este libro pasa a otro nivel, porque ya los conocemos tal cual son. Ya sabemos qué es Karou, e intuimos en qué puede convertirse o qué puede significar Akiva para los ángeles, lo que hace toda la trama más interesante y que exista un progreso en las personalidades verdaderas de todos los personajes. Si bien casi no tenemos esa relación de amor, que en el primer libro fue casi instantáneo y que yo tanto amé, sigue existiendo un "algo" y como dicen: donde fuego hubo, cenizas quedan. Así que yo me aferraré hasta el último a ese dicho *cruza los dedos* xD

Por ende, Días de Sangre y Resplandor es una historia mucho más pausada, sangrienta y oscura, que posee muchos más puntos de vista que el anterior libro, a pesar de eso la autora continua encantando y usando su poderoso modo de narrar la historia. Sin dudas, ya he puesto "Sueños de Dioses y Monstruos" en el top de mis siguientes lecturas, tengo toda la fe de que será un buen final. *sigue cruzando los dedos*

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les ha parecido el final de trilogía?

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

¡FELICES LECTURAS!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Esta trilogía me llama bastante la atención, pero hasta que no baje un poco mi pila de pendientes, no me animaré a hincarle el diente. Espero que su último volumen no te parezca tan lento como este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie, tengo muchas ganas de continuar con la saga, hija de humo y hueso me encanto, pero antes debo leer unos libro primeros :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Angie, a diferencia de lo que te pasó a vos a mí esta segunda parte me gusto, aun más, que la primera parte de la trilogía. Y en cuanto Sueños de dioses y monstruos aun tengo miedo de leerlo jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Linda!!!
    me gustó mucho la reseña!, los dos libros han estado muy bien pero no al extremo de ser fans ni nada parecido, Akiva roba mi corazón xDDD...coincidimos en que en este libro vemos un mayor desarrollo de los personajes y eso se agradece bastante <3.
    Tengo el tercer libro y odié que cambiaran la edición :(...pero lo peor es que no paso de las 50 páginas! :O
    un besote!

    ResponderEliminar