Lo mejor de mí, Nicholas Sparks

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a verse para el funeral de Tuck Hostetler, el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó... y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?
A lo largo de mi "vida como lectora" he leído muchos libros de Nicholas Sparks, novedades, títulos recurrentes, etc., pero ninguno me había hecho sentir tan triste, al punto de llorar por sus personajes, como lo ha hecho éste. Lo mejor de mí, ha sido un libro más completo de lo que yo esperaba, porque, ¡vamos!, que todos sabemos que las historias de éste autor se parecen bastante unas con otras, razón por la cual no recomiendo leerlas de corrido, pero eso nunca ha impedido para que disfrute y ame sus libros.

Les cuento un poco de la trama, como dice la sinopsis Amanda y Dawson tienen que volver a verse después de 25 años de estar separados. En su juventud, fueron el primer y más grande amor del otro, pero la vida y las circunstancias los separaron, por lo que cuando se vuelven a ver parece que son dos desconocidos que han debido juntarse para asistir al funeral de Tuck Hostetler. Sin embargo como el lector ya se imagina de manera gradual comienzan a reconocerse entre ellos, por lo que sus sentimientos que estaban de cierta manera "apagados" o "guardados" vuelven a flote, haciendo que la historia se vuelva romántica en todo su esplendor.

Ellos deben cumplir la última voluntad de Tuck, quien fue como un padre para Dawson y un gran amigo de Amanda, pero no será tan sencillo, ya que la familia de Dawson lo está buscando para cobrarse en venganza por algo que sucedió hace algunos años atrás. Por otra parte Amanda tiene una vida formada, un esposo, tres hijos y muchos sentimientos contrarios que a través de los últimos años se han ido fortaleciendo; o sea que no le será nada fácil estar junto a Dawson nuevamente.

No me gustaría contarles más sobre la trama porque siento que es un libro que merece la pena ser descubierto por el lector a medida que la historia avanza, así que seguiré contándoles sobre mi experiencia al leerlo. Durante las primeras páginas ya me vi totalmente envuelta en la lectura de Lo mejor de mí, pero a medida que avanzaba comencé a desarrollar un sentimiento de amor/odio hacia Amanda, porque habían actitudes en ella que al hacerla dudar sobre su futuro, hacían que yo la odiara por comportarse de ese modo con Dawson, no sé si esto último se entendió, pero no quiero dar ningún spoiler. :P

page 138 "Si no fuera porque hay que dormir, sigo leyendo! El libro me tiene enamorada, cual historia de Nicholas Sparks :)"

page 222 "Como estoy odiando a Amanda en estos momentos!!! "

Eso sí, a medida que se volvía más decidida, de cierto modo entendí algunas de sus actitudes anteriores, por lo que puedo decirles que ella es todo un personaje, como cualquiera de nosotros; que algunas veces piensa que "x" cosa está bien y que luego se lo replantea para verlo desde otro ángulo.

page 254 "Oh dios mío! Cómo pasé de odiar a Amanda a desesperarme por saber qué le pasa!!!!

Dawson por el contrario, siempre fiel a él mismo y a sus sentimientos, nunca cambió de parecer. En serio, nunca; hasta el final del libro mantiene sus promesas :'( Por que el final de éste libro, es preciosamente desgarrador, a mi me ha dolido mucho leerlo, pero claro yo tengo un corazón romántico :P y estos libros siempre me hacen sufrir. A pesar de eso creo que es uno de los mejores finales que ha escrito el autor.

Para resumir... Lo mejor de mí, ha sido una excelente lectura, amena para un día de vacaciones, hermosa como sólo Nicholas Sparks sabe escribirlas. La disfruté al máximo y no les miento cuando les digo que me hizo llorar en cierta parte de la trama y que se ha convertido en mi libro favorito del autor. Si aún no han leído nada de Nicholas, pueden comenzar por éste y ya seguir con alguna otra de sus historias.

Gracias a la Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

3 comentarios:

  1. jajajaj creo que esta lectura fue una montaña rusa de sentimientos para ti xD,
    bushis loquilla el amorsh y yo no somos muy amigos, y este autor jamás me ha llamado la atención (ni siquiera sus adaptaciones cinematográficas), así que pasaré.
    Espero que febrero esté lleno de buenas lecturas y haya bajado tu pila de "TBR", un besote!
    p.d: Felices vacaciones!, disfruta muuuucho <3

    ResponderEliminar
  2. Leí hace tiempo varias cosas de este autor y tengo pendiente este libro^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. holaa, a nosotras esta historia de Sparks no nos acabo de gustar demasiado, tambien es verdad que hace bastante que la leimos, pero no la recordamos como un super libro, aun asi esperamos ver la peli!
    __cuchus__

    ResponderEliminar