Hablemos de Sagas #8

¡Hola!

Hace días que no paso por el blog, pero he tenido tanto que hacer que no me ha quedado tiempo. Pasa que Lit Blogger Conce ha tenido la genial idea de participar en la Feria Medieval que hacen en Concepción así que el maravilloso grupo que pertenece a ésa ciudad ha debido trabajar arduamente para organizar todo el stand, ¡ya les estaré contando más sobre esa experiencia! :)

Pero pasemos a lo de hoy, hace mucho tiempo que tengo ganas de hablarles sobre la siguiente saga y teniendo al blog en ésta especie de "re-estructuración" no había podido hacerlo, pero ahora sí... :)

"Crónicas Lunares" de Marissa Meyer es una saga que a muchos lectores nos tiene enganchados, somos varios los que no podemos esperar a que llegue a Latinoamerica, ya que a pesar de que hace algunos años Montena publicó los dos primeros libros, de los cuales sólo Cinder llegó a Chile, éste sello editorial ya no los publicará, por ende en algún momento le dijimos adiós a la esperanza de tenerlos en el país. Sin embargo la editorial V&R (que en Chile se distribuye a través de la editorial Zig-zag) hace algunos meses dijo que los traería a Latinoamerica, ¡YUPI! Así que por fin podremos tener nuestras colecciones.

Ésta saga o serie (como quieran decirle ustedes, porque entré a buscar la diferencia y fui absorbida por un agujero negro xD) está compuesta por cuatro libros principales, pero según lo que leí en goodreads tiene varias historias intermedias, que están publicadas, pero sólo una en físico (me corrigen si no es así) y se trata de retellings sobre los cuentos que estamos acostumbrados a escuchar desde que éramos pequeños. Cinder es la historia de cenicienta, Scarlet de caperucita roja, Cress de bella durmiente y Winter de blancanieves; lo bueno es que todas las historias se entrelazan así que siempre estás sabiendo algo de los personajes anteriores.


De éstos cuatro libros, sólo he leído Cinder, pero tengo muchas ganas de comenzar Scarlet, aunque con esto de los cambios de edición que tendrán los libros creo que es mejor esperar a que salgan las nuevas ediciones y leer la serie desde el comienzo. ¿Ustedes qué opinan de éste cambio? A mí no me gusta mucho porque tengo Cinder y Scarlet en la edición española, pero dado que Montena no traerá los demás libros creo que es mejor el cambio, y comenzar desde cero con las portadas originales de EE.UU.

¡FELICES LECTURAS!

12 comentarios:

  1. Estoy sumamente contenta de que V&R Editorias traigan estos libros, ya quiero leer Cinder.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual!! Además que van a conservar las portadas, así que será una edición hermosa! :D

      Eliminar
  2. Hola bebe. Me muero porque llegue esta saga a mexico♥ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta menos! Igual V&R tiene sucursales allá, así que no se demorará tanto en llegar :D

      Eliminar
  3. Yo fangirleé de lo lindo cuando supe que V&R se animaría a publicar esta saga. Ameritará una relectura, por supuesto, porque hace ya bastante que leí 'Cinder' y 'Scarlet', pero no me molesta porque es una de mis historias favoritas :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me huele una relectura en conjunto, hace bastante que leí Cinder así que ya quiero volver a leer algo de la autora :)

      Eliminar
  4. Pues yo quiero que lleguen a mi país en las ediciones que sean, pero que lleguen T.T ¡Necesito leerlos YA :c!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. El primer libro me gustó bastante y tengo el segundo desde hace mil en el armario pero por alguna extraña razón nunca lo leo xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, pero yo no quería leer Scarlet porque no tenía Cress en físico :P

      Eliminar
  6. Hola !!
    No he leído la saga, pero estoy contenta de que V&R la traiga porque le tengo muchas ganas, eso sí no me gustan mucho las portadas americanas, así que espero que las puedan cambiar XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. es increible la saga, yo estoy esperando a que salga winter en noviembre y ojala que no cambien el sentido que quizo decir Marissa en la traducción.

    ResponderEliminar
  8. QUIERO LEERLOSSSSS!
    Ademas las portadas son hermosas:D

    ResponderEliminar