Proyecto Cosplay: actualización Margaery Tyrell

Por alguna razón siento que ha pasado mucho tiempo desde que hice la primera entrada sobre el Proyecto Cosplay, aahahhaha, pero no, sólo ha sido un poquito más de un mes, y tengo mucho que contarles, así que espero que tengan algo de tiempo. He decidido dividir éste post en dos porque con las fotos, y la explicación de ambos trajes quedaba muy extenso, así que en los próximos días les estaré hablando de Lagertha.

Una vez que decidí que haría éste vestido de Margaery Tyrell (GOT) me puse a investigar sobre cómo era exactamente el traje, las piezas que llevaba y cómo lo habían hecho otras personas. Llegando finalmente a la conclusión de que el vestido estaba compuesto por tres partes: peto+hombreras, falda y accesorio (cinturón de flor).
Tela
Lo primero fue conseguir tela para el peto del vestido, la verdad es que no me costó mucho encontrarla, más bien me topé con ella un día dando vueltas por el centro de Concepción. Así que podríamos decir que la tela me escogió a mi xD No así, el género que usaré para la falda, porque éste debía ser liso, de un color similar, pero con una bonita caída, así que me di el tiempo de buscarlo y encontré uno hermoso. En serio el color me tiene enamorada, y la tela es tan suave y bonita *.*



Molde
En cuanto al molde, me dediqué a buscar uno que se asemejara a la parte del peto, porque les digo: yo nunca había confeccionado nada, menos había trabajado con moldes de ropa, nunca en mi vida xD pero sí sabía dónde podía comprarlos acá en Concepción, así que fui en busca de uno y después de consultarlo con una señora que estaba en el mismo local (a la que me acerqué amablemente y le hice todas las preguntas que asaltaban mi mente: ¿puedo modificar el molde? ¿no usar las mangas? ¿ni el cuello? ¿y si lo quiero más largo? :P) encontré éste:

Acto seguido fue descifrar el changullo que era el molde, no veía ninguna pieza, y me costó dos o tres días convencerme que debía comenzar a cortar para ir teniendo una idea de qué parte era cuál :P así que lo hice, corté como si no hubiera un mañana, hasta que finalmente comenzó a tomar forma.


Obviamente tuve que hacer algunos ajustes al modelo original, porque de partida las tiras del peto debían ser más delgadas que en el molde y así lo fui ajustando hasta que llegué a un resultado que me gustó. Un cuento similar sería la espalda del vestido, ver imagen del principio, no sabía cómo hacerla, así que tomé un poco de tela y comencé a ingeniármelas. Eso si, pedí un poco de ayuda a mi mamá para no terminar con la espalda llena de alfileres xD

Lo siguiente fue llevarlo donde la modista para que me ayudara con los arreglos que necesitaban más atención, y que yo por razones obvias no sabía cómo hacer, demás de que lo cosiera a máquina.

Les quedo debiendo la foto del peto en la modista :P Ahora lo que estaría faltando es bordar la tela :)

Accesorio
El vestido lleva un bonito cinturón con forma de rosa, que primero pensé en comprar, pero que terminé haciendo con masa para moldear. Aún no la pinto, pero estamos en eso :B



Finalmente de éste traje me queda por hacer: la falda, hombreras, terminar el cinturón y bordar el peto. Sé que suena a mucho trabajo, pero tengo demasiadas ganas de verlos completo. ¿Alguno de ustedes está también haciendo algún traje?

¡SALUDOS!

9 comentarios:

  1. Para mi suena de otro mundo hacer ropa xD
    bueno, el otro mes trataré de leer GOT, para ver si tu vestido coincide con lo que imagine (es que ni la serie de tv he visto)
    Saludos, muy lindo tu blog, y también sigo tu cuenta de IG como Yuki Osaka :D

    ResponderEliminar
  2. Muchos detalles trae hacer ese tipo de vestimenta!
    :) te felicito,
    además muy lindo tu blog, saludos!
    Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que si trae muchos detalles, pero ahì vamos jajajaja
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Déjame decirte que creo que eres muy genial por hacer ropa, y con todos los detalles porque a mí se me haría imposible xD No he visto la entrada anterior de esta sección pero me encanta mucho, la encontré muy original y me encanta, de verdad (Lo repito porque realmente me encanta XD) Aparte, Margaery es uno de mis personajes favoritos de la serie y los libros, así que amo mucho más esta entrada por eso <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahha muchas gracias Valentina, pues yo también pensaba que se me haría imposible, pero hay que ponerle ganas!!
      Margaery también es uno de mis personajes favoritos <3
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola guapa, te sigo también por aquí, aun no sé tu nombre, como solo pones el del blog jaja en fin, me ha encantado el vestido y sobretodo el detalle del cinturón así con una flor, espectacular. Yo no sé coser, pero hacía punto de cruz hace años ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajajajja es la costumbre de poner el nombre del blog, me llamo Angie! :P
      Yo tampoco sé coser, pero con ésta experiencia he ido aprendiendo de a poco, jejejej
      Muchas gracias por pasarte por el blog! Saludos!!

      Eliminar