Cine: Prueba de fuego [Opinión]

¡Hola a todos!

Hace algunos días atrás les hablé un poco sobre la adaptación cinematográfica de Prueba de Fuego, segundo libro en la serie Maze Runner escrita por James Dashner (pueden hacer click aquí para leer mi reseña del libro), y resulta que hoy mi hermana me invitó a verla al cine, así que pensé en comentarles mi opinión antes de que se me olviden todos los detalles jejejejeje


La adaptación comienza casi exactamente en la misma escena en la que termina "Correr o Morir", nos encontramos a los chicos huyendo del laberinto y viajando en el helicóptero sin saber dónde los llevan ni qué es lo que les espera, así que el espectador, a menos que haya leído el libro, se encuentra en la misma situación que ellos. La escena que les cuento anteriormente es el primer cambio libro-película, y realmente lo lamenté porque el principio de Prueba de fuego es, diría yo, crucial para lo que se viene en el resto de la historia, y extrañé mucho los dos grupos con los que nos encontramos en el libro.

Desde que comenzaron las avant premiere de la película, he estado leyendo los mismos comentarios: como película es muy buena, pero si la comparamos con el libro y pensamos que es una adaptación cinematográfica nos vamos a decepcionar bastante. Y tal cual, la película está muy buena, tiene efectos especiales súper interesantes, la vi en 3D, y pude disfrutar de una gran calidad de imagen y todas esas cosas técnicas, eso sin mencionar las actuaciones del cast que a mi gusto estuvieron precisas, lograron comprenden la situación del mundo en el cual está inmerso el libro y creo ese punto es bastante rescatable; ahora si la contrastamos con el libro, cosa que aunque no lo queramos lo vamos hacer igual, por ejemplo yo lo leí hace dos años, y en ésta ocasión iba con la mente súper abierta, no me preocupaba mucho si cambiaban algo o no, pero me fue inevitable no comparar desde el principio la trama del libro con la película. Eso creo que fue porque Prueba de fuego es mi libro favorito de la serie, el que más me impactó con toooodo lo que pasaba y esperaba en el fondo de mi corazón ver todo lo que mi mente imaginó.

Como no quiero hacerles spoilers porque sería una pena arruinarles el libro o la película, sólo les comentaré que cambian muchas situaciones en la película, espero que para llegar al mismo fin que el libro porque o sino será una ruina total de la serie, pero aún así está muy divertida y sigue la misma línea de la primera adaptación. Si quieren la opinión de alguien que no ha leído los libros, pero sí le gusta la historia les dejo lo que me escribió mi hermana para ustedes:

La película en sí me gustó, tiene buenos efectos especiales, te engancha y la historia es totalmente genial, sólo que en el final encontré que era muy parecida a la de "Los juegos del hambre", porque están todos como: ¡Vamos a rebelarnos contra el poder abusivo! Además del típico discurso del héroe que sin querer serlo es el único salvador de todos.
Yo sé que quizás ustedes crean que la película es mala por el hecho de que no se apegue al libro, pero como yo no he leído los libros considero que es una buena película.

¿Ustedes ya la vieron? ¿qué opinan sobre la adaptación?

¡FELICES LECTURAS!

4 comentarios:

  1. Ya los cambios en la primera y los trailers advertían sobre un guión que se alejaba del libro... Creo que iré a verla pero sin relacionarla con la novela en mi mente, pues en caso contrario saldría con un enojo monumental del cine.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que estoy deseando verla :)
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como pelicula la mitad del inicio me aburrio, luego estuvo mejor, mas accion y eso..
    Como adaptacion no me gusto.. Que insulto es ese de que chuck era hermano de la tipa esa o.O .. Esta como el hilo de la historia pero cambiaron un vainero de cossas :s ...
    creo que de 5 le pongo 2.5.. Me gusto, estuvo entretenido aunque no toda.. Saludoss <3

    ResponderEliminar
  4. Para mi la saga cinematografica es una ofensa como FAN de la saga literaria. Se que a muchos larchos les gustan las películas y fangirlean con el cast, el cual no es mi caso.

    Esa saga me estuvo leyendo día y noche, soñando con los penitentes y los crank, no se por qué le hicieron esto a las películas y además con la asesoría del autor !!!

    En fin. Siempre me quedaré con el libro, al menos en esta trilogía.

    Saludos Angie !

    PD: este año estarás en la FILSA ??

    ResponderEliminar