Especial Halloween: Edgar Allan Poe

¡Hola a todos!

Seguramente han escuchado hablar muchísimo sobre éste caballero, y más aún en ésta época del año, que es algo así como una fecha para recordar y leer sus cuentos e historias; pero la imagen de Edgar Allan Poe es tan potente que aún hoy después de 166 años de su muerte todavía siguen habiendo, y me aventuro a decir que seguirán por muchísimo tiempo más, lectores de sus obras. Por la misma razón quise incluirlo en éste especial de Halloween, ya que si aún no han leído ningún relato corto escrito por él deben hacerlo.


Edgar Allan Poe fue de cierta manera el renovador de la novela gótica, ya que cuando comienza a escribir éste tipo de subgénero literario no contaba con muchas referencias y no existían mucho contenido de donde elegir; se considera además, como el inventor del relato detectivesco debido a que contribuye con varias obras de éste estilo. Escribió poesía, crítica literaria, ensayos, novelas extensas, relatos cortos (ambos con estilo gótico) e innumerables cartas.

Mi primer acercamiento con el autor fue durante la Enseñanza Media (4to. medio), mi profesora de lenguaje común nos hizo leer el cuento de "El gato negro" y desde el título hasta que lo terminé fue toda una experiencia para mí. Me encantó la manera en que unas frases tan poéticas y escalofriantes a la vez pudieran significar tanto, describiendo a cabalidad lo que el personaje estaba sintiendo en ese preciso momento. Sin dudas es un relato que deben leer.

Y ustedes ya han leído algún relato de éste autor, ¿hay alguno que recomendarían para ésta fecha del año?

¡FELICES LECTURAS!

1 comentario:

  1. De Poe sólo leí El cuervo y El corazón delator, y ambas obras me gustaron tanto, que estoy deseando hincarle el diente al resto :3 Es un grande, ¡sin duda alguna!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar