Favoritos del mes: The Strain

¡Hola a todos!

Hace bastante que no les hablaba en un "favoritos del mes" jejejje sí, yo y mi constancia en el blog, pero bueno hoy el favorito del mes vuelve a ser una serie, The Strain.

La serie esta inspirada en los libros escritos por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, llamados "Trilogía de la Oscuridad" (2009), del cual tuve la ocasión de tener en mis manos el primer libro llamado "Nocturna", pero del cual no pasé del capítulo dos :( Por eso cuando me enteré de que la serie que tanto me estaba gustando se había inspirado en ese libro me quise golpear jajajajja quizás no tanto, pero algo así.

La historia trata sobre la propagación de una "infección" que logra entrar a USA a través de los pasajeros de un vuelo, en un principio se cree que puede ser un ataque terrorista, sin embargo con el correr de las horas las autoridades no están seguras de nada. Cuatro pasajeros han sobrevivido y no saben el por qué, así que son despachados a sus casas y ahí comienza todo ya que nos enteramos de una antigua historia sobre un "demonio" que supuestamente estaría convirtiendo a los neoyorquinos en vampiros.

Tiene actualmente dos temporadas, pero según leí en IMDb habría una tercera confirmada para el próximo año. Lo genial es que Guillermo del Toro y Chuck Hogan participan como productores ejecutivos de la serie por lo que debería mantener un poco la fidelidad de los libros. Además tiene un súper buen cast, entre los que encontramos a Corey Stoll, David Bradley, Jonathan Hyde.

Me ha gustado mucho la serie y aunque no me he dedicado a verla completamente (voy en la mitad de la temporada 2) se las recomiendo sobre todo para éste mes del terror, ya que está llena de éstos vampiros tan especiales que han creado los autores, porque no son las típicas criaturas nocturnas que solemos leer, sino que le han dado características especiales, por ejemplo tener una especie de "lanza" que les sale de la boca y que les sirve para chupar la sangre jajajaj lo siento no una especialista en vampiros pero si han visto alguna imagen promocional de la serie podrán saber de lo que les hablo, viven en "comunidades" o "colmenas" por llamarlos de algún modo y tiene una conexión bastante especial con "El maestro".

¿Alguno de ustedes ya ha visto la serie?, ¿qué opinan?

¡FELICES LECTURAS!

14 comentarios:

  1. hahahaha me dio risa lo de golpear, me ha pasado pero con peliculas porque no soy mucho de series siempre las dejo aunque me gusten xD estoy loca.. la imagen me da cositaa O_O jaja pero me encanta, vere si me leo los libros al menos!
    Saludos Angie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejjeje la imagen es media escalofriante, y es la más "sencilla" que encontré xD

      Eliminar
  2. Esta serie siempre la he querido ver, no sabía que tenía libros y a lo mejor los leo y veo la serie también, con esto me quedo mucho más claro de que va todo y espero poder hacerme con ella pronto XD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Yo igual espero leer los libros, después de mi fracaso con el primero intento xD
      Espero que te animes a verla porque es bastante buena :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! En mi caso he leído la trilogía completa, y han cambiado varias cosas, aún así es buenísima.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: y los libros son igual de buenos? Ojalá porque ahora me he animado a leerlos >.<
      Saludos!!! :D

      Eliminar
  4. HEEEY te he nominado a un book tag :D
    espero te animes a leerlo, besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad yo esta serie quise verla pero cuando me dijeron que era de miedo, me echó para atrás T_T Aún estoy en proceso de si verla o no, quizá la deje para más adelante... ¡Me quedo por aquí! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejje Gracias por quedarte en el blog! <3 Sobre la serie, no es que sea de miedo, miedo, sino que más bien trata sobre estas criaturas y cómo "El amo" pretende agrandar su poder en contra de los seres humanos. Ojalá que si te animas a verla me comentes qué te pareció.
      Muchos Saludos!

      Eliminar
  6. wowwww angie parece que tenemos los mismos gustos , mi personaje favorito fue dutch y agustin elizalde, aunque admito que ame a nora al final, aps igual lei los tres libros ( el tercer tomo me costo enconvrarlo )pero la serie cambio muchas cosas y por lo visto no va a tener el mismo final cuidate saludos y exito en todo tau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, en la serie, igual me gustó Dutch, pero con Agustín me pasa que aún no sé de qué "lado" está así que me reservo el comentario jejejejje. Me dieron ganas de leer los libros, más que nada para saber cómo será el final.
      Muchos Saludos! :D

      Eliminar
  7. Hola! No conocía esta serie pero me la apunto.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Esta serie no la he visto pero llama bastante mi atención hace tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar