2015 en libros...

¡Hola a todos!

Para escribir esta publicación, me puse a revisar recuentos de años anteriores y, aparte de morir de la risa por algunas cosas que escribí en el 2012, también me topé con una modalidad bastante divertida de hacer un balance del año, pero en libros. Así que vamos a comenzar...

Durante el 2015 leí 51 libros según goodreads, creo que al final fueron 52 porque uno no tenía registro en GR xD


1. Mejor libro del año
Diez negritos de Agatha Christie: creo que indiscutiblemente este libro de Agatha Christie debe llevarse este premio porque fue todo un descubrimiento, me enamoré de inmediato de su manera de escribir, sus historia. TODO.

2. Mejor saga/trilogía del año
Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez: no es ni saga ni trilogía, pero ésta serie es una de las mejores que leí en el año. Me sorprendió de principio a fin, y aunque no la he terminado de leer siento que será de esas novelas gráficas que recomendaré a todo el mundo.

3. Libros que te sorprendieron este año
Matar a un ruiseñor de Harper Lee: nunca me imaginé que este libro tuviera una trama tan bonita/triste/realista y que a la vez te dejará muchas enseñanzas, con razón es un clásico de la literatura estadounidense. No me atrevía a leerlo porque pensaba que sería un libro pesado y difícil de leer, sin embargo fue todo lo contrario.

4. Mejor compra/regalo de este año
El principito de Antoine de Saint-Exupéry: mi hermana me regaló esa edición de El Principito y es hermosa. A parte de gustarme la historia, me encanta la edición, la calidad de las hojas y las ilustraciones.


5. Sagas que comencé pero no me emocionaron
Lo que queda de mí de Kat Zhang: estaba tan emocionada por comenzar esta trilogía porque había escuchado comentarios súper buenos, y no me gustó nada xD Lo que pasa es que tiene una sinopsis bastante interesante, la idea previa de la autora es original sin embargo creo que al momento de desarrollarla se quedó corta: demasiado cliché, muchos tópicos vistos en otros libros, nada emocionante.

6. Libros que no pude terminar
Orgullo y prejuicio y zombis de Jane Austen y Seth Grahame-Smith: Ay dios, pensé que sería interesante y entretenido ver a la Bennet en otra faceta, pero no.

7. Libros más triste del año
Lo mejor de mí de Nicholas Sparks: no es que sea un libro triste durante toda la historia, sino que más bien lo he escogido por ESE suceso del final, pucha que lloré en esa parte :(

8. Copia del año
Sorpréndeme de Megan maxwell: solo por poner alguno, es que todos los libros de la serie Pídeme lo que quieras se parecen xD

9. Decepciones del año
He pensado mucho esta respuesta y creo que no tuve ninguna decepción este año, quizás se deba a que leía sin esperar mucho, si me gustaban genial sino no.

Y ustedes, cuentenme cómo estuvo su 2015 en libros, Cuáles fueron sus mejores y peores lecturas, o si hay algún libro que les encantara y que me quieran recomendar. Espero que durante el próximo año todos leamos libros maravillosos y que descubramos nuevas historias.

¡FELICES LECTURAS!

1 comentario:

  1. hola linda!
    de todos esos libros el que mas me gusto este año y también obtuve fue el principito! <3 me encanto!
    espero que el próximo año leas muchos mas libros!
    *A* besos!

    ResponderEliminar