Wrap up: Enero 2015

¡Hoola!

Se nos acaba el mes de enero y es hora se hacer el recuento de lecturas que tuve durante el mes. Leí un total de 8 libros, yo quería leer al menos 10, pero reconozco que estuve un poco floja después de leer los primeros 4 libros así que no tengo excusa :/ De todos modos fueron libros muy buenos, así que eso me tiene contenta :)

Entonces las lecturas de éste mes fueron:


1. Días de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso, #2) por Laini Taylor
2. Cartas de amor a los muertos por Ava Dellaira
3. Peter Pan por J. M. Barrie
4. Maldito Karma por David Safier


De estos cuatro libros, ninguna queja. Los amé por separado, fueron historias tan buenas y sorprendentes que ya me he anotado para leer más títulos de todos, a pesar de que no sé si Laini Taylor y Ava Dellaira tengan otros libros.


5. Los fantasmas del viento (Novela gráfica) por Óscar Barrientos
6. Pandemonium (Delirium, #2) por Lauren Oliver
7. Requiem (Delirium, #3) porLauren Oliver
8. Lo mejor de mí por Nicholas Sparks


Lo mejor de mí fue EL libro de estos cuatro, porque me enamoré de su historia desde un principio. Sobre Pandemonium y Requiem, tenía tantas expectativas, pero no lograron llenar muchas :/ Los fantasmas del viento, fue como la "revelación" del mes jajajaja no acostumbro a leer novelas gráficas, así que se me hizo un poco raro, pero a la vez muy divertido de leer.

¿Ustedes que leyeron durante este mes?
¡FELICES LECTURAS!

Lo mejor de mí, Nicholas Sparks

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a verse para el funeral de Tuck Hostetler, el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó... y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?
A lo largo de mi "vida como lectora" he leído muchos libros de Nicholas Sparks, novedades, títulos recurrentes, etc., pero ninguno me había hecho sentir tan triste, al punto de llorar por sus personajes, como lo ha hecho éste. Lo mejor de mí, ha sido un libro más completo de lo que yo esperaba, porque, ¡vamos!, que todos sabemos que las historias de éste autor se parecen bastante unas con otras, razón por la cual no recomiendo leerlas de corrido, pero eso nunca ha impedido para que disfrute y ame sus libros.

Les cuento un poco de la trama, como dice la sinopsis Amanda y Dawson tienen que volver a verse después de 25 años de estar separados. En su juventud, fueron el primer y más grande amor del otro, pero la vida y las circunstancias los separaron, por lo que cuando se vuelven a ver parece que son dos desconocidos que han debido juntarse para asistir al funeral de Tuck Hostetler. Sin embargo como el lector ya se imagina de manera gradual comienzan a reconocerse entre ellos, por lo que sus sentimientos que estaban de cierta manera "apagados" o "guardados" vuelven a flote, haciendo que la historia se vuelva romántica en todo su esplendor.

Ellos deben cumplir la última voluntad de Tuck, quien fue como un padre para Dawson y un gran amigo de Amanda, pero no será tan sencillo, ya que la familia de Dawson lo está buscando para cobrarse en venganza por algo que sucedió hace algunos años atrás. Por otra parte Amanda tiene una vida formada, un esposo, tres hijos y muchos sentimientos contrarios que a través de los últimos años se han ido fortaleciendo; o sea que no le será nada fácil estar junto a Dawson nuevamente.

No me gustaría contarles más sobre la trama porque siento que es un libro que merece la pena ser descubierto por el lector a medida que la historia avanza, así que seguiré contándoles sobre mi experiencia al leerlo. Durante las primeras páginas ya me vi totalmente envuelta en la lectura de Lo mejor de mí, pero a medida que avanzaba comencé a desarrollar un sentimiento de amor/odio hacia Amanda, porque habían actitudes en ella que al hacerla dudar sobre su futuro, hacían que yo la odiara por comportarse de ese modo con Dawson, no sé si esto último se entendió, pero no quiero dar ningún spoiler. :P

page 138 "Si no fuera porque hay que dormir, sigo leyendo! El libro me tiene enamorada, cual historia de Nicholas Sparks :)"

page 222 "Como estoy odiando a Amanda en estos momentos!!! "

Eso sí, a medida que se volvía más decidida, de cierto modo entendí algunas de sus actitudes anteriores, por lo que puedo decirles que ella es todo un personaje, como cualquiera de nosotros; que algunas veces piensa que "x" cosa está bien y que luego se lo replantea para verlo desde otro ángulo.

page 254 "Oh dios mío! Cómo pasé de odiar a Amanda a desesperarme por saber qué le pasa!!!!

Dawson por el contrario, siempre fiel a él mismo y a sus sentimientos, nunca cambió de parecer. En serio, nunca; hasta el final del libro mantiene sus promesas :'( Por que el final de éste libro, es preciosamente desgarrador, a mi me ha dolido mucho leerlo, pero claro yo tengo un corazón romántico :P y estos libros siempre me hacen sufrir. A pesar de eso creo que es uno de los mejores finales que ha escrito el autor.

Para resumir... Lo mejor de mí, ha sido una excelente lectura, amena para un día de vacaciones, hermosa como sólo Nicholas Sparks sabe escribirlas. La disfruté al máximo y no les miento cuando les digo que me hizo llorar en cierta parte de la trama y que se ha convertido en mi libro favorito del autor. Si aún no han leído nada de Nicholas, pueden comenzar por éste y ya seguir con alguna otra de sus historias.

Gracias a la Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

Actualmente Leyendo #5

¡Hoola!


¿Cómo van sus lecturas? Debo decir que las mías han ido bastante bien. A principios de año me uní a la BUAton y como resultado tuve 4 buenas lecturas, hubo una muy especial que me dejó con ganas de leer otros títulos del autor, pero ya les estaré contando sobre eso. 

Hoy quiero mostrarles el libro que he comenzado a leer la semana pasada. No he avanzado mucho porque la verdad es que se me hace un poco rara la historia, ya verán por qué.

El hecho de que sea una de mis historias favoritas y tenga tamaña transformación en la historia me ha "molestado" un poco haciendo que no avance tan rápido en la lectura como quisiera. Porque son zombis...en "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen! Raro, raro xD
Lo que sí me gusta mucho del libro es que trae ilustraciones muy bien hechas, que representan momentos exactos de la trama. Como ésta cuando están en el baile y son rodeados por zombis.

Espero terminarlo pronto y contarles qué me ha parecido finalmente la historia, además de que así voy avanzando en el reto No Acumules, Lee que ha sido tan exitoso hasta ahora.

¿Ustedes que leen por éstos días?

¡FELICES LECTURAS!

Días de sangre y resplandor, Laini Taylor

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
Es bastante difícil hacer la reseña de un libro que es continuación en una serie o trilogía, porque puedes soltar un spoiler sin querer o a veces cuesta mucho más explicar tus opiniones sobre el libro; sin embargo intentaré hacer todo lo posible.

Cuando comencé a leer Hija de Humo y Hueso, primer libro de ésta trilogía, quedé totalmente enamorada de la historia, de los personajes y cómo la autora nos presentaba todo este mundo lleno de quimeras y ángeles. Por ende, lo leí muy rápido y cuando comencé Días de sangre y resplandor esperaba que fuera igual, pero no todo es color de rosa y lamentablemente eso no pasó. No es que no me haya gustado éste libro, pero si creo que ha sido un poco lento para lo que fue el ritmo de HDHYH, por lo que muchas veces se me hacía un poco "latero" seguir leyendo. Afortunadamente continué con la lectura y más o menos a la mitad del libro, quizás un poco más, comenzaba toda la acción y me enganché muchísimo. Volví a sentir esa conexión con la historia y los personajes que tanto había amado.

El desarrollo de los personajes en este libro pasa a otro nivel, porque ya los conocemos tal cual son. Ya sabemos qué es Karou, e intuimos en qué puede convertirse o qué puede significar Akiva para los ángeles, lo que hace toda la trama más interesante y que exista un progreso en las personalidades verdaderas de todos los personajes. Si bien casi no tenemos esa relación de amor, que en el primer libro fue casi instantáneo y que yo tanto amé, sigue existiendo un "algo" y como dicen: donde fuego hubo, cenizas quedan. Así que yo me aferraré hasta el último a ese dicho *cruza los dedos* xD

Por ende, Días de Sangre y Resplandor es una historia mucho más pausada, sangrienta y oscura, que posee muchos más puntos de vista que el anterior libro, a pesar de eso la autora continua encantando y usando su poderoso modo de narrar la historia. Sin dudas, ya he puesto "Sueños de Dioses y Monstruos" en el top de mis siguientes lecturas, tengo toda la fe de que será un buen final. *sigue cruzando los dedos*

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les ha parecido el final de trilogía?

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

¡FELICES LECTURAS!

No Acumules, Lee: Grupo 2

¡Hooola!


¿Cómo van las vacaciones? Por mi parte han ido super bien en lo que a lectura se refiere, claro ya se están dando cuenta que he cumplido con mi primer grupo del reto, y eso obviamente me tiene ¡muy, muy feliz! 
Para quienes no entiendan les cuento que a comienzo de año hice una lista con los libros que estaría leyendo durante el verano, en su mayoría son libros que llevan mucho tiempo en mi estantería y que no había leído porque soy una consumista y se fueron quedando abajo de las nuevas adquisiciones xD

Entonces, se me ocurrió que podía reciclar el reto #NoAcumulesLee que antes se hacía mucho en blogger, así que armé mi primer grupo, el cual pueden ver acá, y ayer terminé el último título de la lista. Por cierto, estoy trabajando en las reseñas, pero como estoy participando de la #BUAton, click para saber de qué trata, no he tenido mucho tiempo así que las subiré después del 18 de enero :P

Así que... Grupo 2

1. Requiem (Delirium, #3) de Lauren Oliver
2. Orgullo y prejuicio y zombis  de Jane Austen & Seth Grahame-Smith
3. El medallón del sol negro de Alberto Rojas M.

Si quieren unirse al reto me avisan para que estemos comentando qué tal nos va, también si usan twitter o instagram pueden usar el hashtag #NoAcumulesLee, en el caso de las fotos es probable que aparezcan en el próximo vídeo!!


¡FELICES LECTURAS!

Comienza la Buatón / Desafío Tbr

*Omitan el "Inscripción en este post"*
Después de mucho pensarlo, finalmente me uní a la BUAtón, sí lo sé, no soy de Argentina, pero ÑE! tenía muchas ganas de participar en alguna maratón de literatura porque nunca antes lo había hecho, así que pregunté y no había problema :) YAY!
La idea es leer el total de nuestro TBR, además de realizar algunas actividades enumeradas que se irán subiendo a medida que la BUAtón comience, sin embargo no son obligatorias así que se pueden efectuar cuando nosotros queramos.

*Comienza: Hoy 9 de enero
*Termina: 18 de enero

Mi TBR:
Para el TBR de la maratón he decidido escoger los libros que forman parte de mi reto "No Acumules, Lee" para, de cierta manera, complementarlos y poder terminar el primer grupo antes de entrar en nuevas lecturas; pero he querido agregar una novela gráfica que se encuentra hace bastante tiempo en mi lista de pendientes.
Actividades Complementarias:
- Desafío TBR
- Sprints de Lectura
- Sinopsis en 140 caracteres
- Tu banda sonora
- Tu casting soñado
- Desafío del objeto
- Wrap Up

Así que deseenme suerte, creo que la necesitaré y si me ven por alguna red social me retan y me dicen que me ponga a leer xD ¿Se animan ustedes a participar?
¡FELICES LECTURAS!

Reto: No Acumules, Lee [2015]

¡Hola!

Hace algunos meses que venía pensando en hacer este reto de nuevo. Para quienes no sepan, "No acumules, lee" es un reto que hace bastante tiempo se creó en blogger, sino me equivoco fue en el 2011 y lo creó Natalia. Cuando yo recién comencé en este mundillo me apunté hacerlo y me sirvió mucho porque leía los libros que tenía pendiente y la lista bajó considerablemente. Así que después de hacer la lista de los libros que quería leer en verano, se me ocurrió que podía "reciclar" este reto y comenzar otra vez.
El reto consiste en formar grupos de cinco libros (que en mi caso serán 3), colocar una fotografía del grupo que se leerá, y sólo hasta finalizar de leer dichos libros uno puede comprarse uno nuevo. Pero yo cambiaré ésto último y lo que haré será tomar un libro "X" de mi estantería y leerlo, la idea es que no esté dentro de la lista que ya he formulado. 

Entonces los libros que leeré serán... Grupo 1
1. Peter Pan de J.M. Barrie
2. Pandemonium (Delirium, #2) de Lauren Oliver
3. Maldito Karma de David Safier

Hice un vídeo en el canal, por si gustan pasar a verlo. Otra cosa es que estaré usando el hashtag #NoAcumulesLee en mis redes sociales para ir comentando cualquier avance o impasse que vaya sufriendo :P por si les interesa. También estaba pensando en hacer un grupo en goodreads para que me puedan ir ayudando a escoger los siguientes libros por leer, pero no sé, eso aún lo estoy evaluando; por favor en ésto último necesito opiniones :S

¿Qué libros piensan leer durante sus vacaciones?
¡FELICES LECTURAS!

Lecturas para el verano

¡HOLA!

¡¡Vacaciones, por fin!! Y como ha llegado la época del año donde realmente podemos hacer NADA, he decidido hacerme una lista con los libros que quiero leer éste verano si o si. La mayoría de ellos son libros que he tenido durante mucho tiempo en mi estantería y que hace algunas semanas me dio por sacarlos nuevamente, porque entré en un estado de "pánico literario" al ver que tenía muchos libros sin leer, por lo que me he puesto una nueva "meta", "causa" o, como quieran llamarla, para éste 2015.

Lista de libros para leer:

1. Pandemonium de Lauren Oliver: Hace tiempo que terminé Delirium, y me gustó mucho. Creo que no he leído su continuación porque me demoré bastante en conseguirla y finalmente se "congeló" el amor. Espero revivirlo :P

2. Requiem de Lauren Oliver: Y ya que estamos en esas, pienso seguir con Requiem para acabar, por fin, la trilogía. ¡A ver cómo me va! 

3. Fragmentos de Dan Wells: La primera parte de ésta trilogía la leí en el 2013, WOW, así voy de atrasada con algunas trilogías. Ya ven, tengo que leer éste libro porque lleva mucho tiempo en mi estantería, y además éste año sale en español la última parte.

4. Una vacante imprevista de J. K. Rowling: Menos mal mi mamá no lee mi blog, de otro modo ya no me hablaría :c Éste libro fue un regalo que ella me hizo cuando recién salió publicado al español, ¿cuándo fue eso? ¿2012? ¿2013? ¡Hasta yo no me hablaría!

5. Maldito Karma de David Safier: Aquí hay trampa, porque éste libro no lleva tanto tiempo en mi estantería como los anteriores, pero siento que será un libro que me gustará mucho, así que lo puse igual :P

6. Orgullo y Prejuicio y Zombies de Jane Austen y Seth Grahame-Smith: Lo compré, nunca lo leí completo. La triste historia de mi vida. Espero ahora darle una segunda oportunidad.

7. El medallón del sol negro de Alberto Rojas: ¡Otra trampa! Pero prometí leerlo durante el verano, y eso haré :P

8. Peter Pan de J. M. Barrie: Durante el 2014 no leí casi ningún clásico, ¡y es horrible! Yo amo los clásicos, crecí como lectora con ellos, así que ahora empezaré con éste hermoso libro.


Estos son los libros que planeo leer durante el verano, ¿cuáles son los suyos?
¡FELICES LECTURAS!