Feria Medieval 2015

¡Hola a todos!

¿Cómo andan? Espero que bien :D

Hoy quiero contarles cómo fue mi experiencia en uno de los eventos más populares de mi ciudad, me corrijo, EL evento más importante de Concepción. Se trata de la Feria Medieval, y para quienes no sepan les cuento que ésta feria temática está organizada por el Centro Cultural Ohtharima, y se basa en los libros de Tolkien, o sea que en estos dos días vivimos la magia de la época Medieval -incluido un poco del renacimiento y algunos vikingos por ahí-, vemos batallas, bailes, cuentos de la época, y todo es tan hermosamente bello que una vez que se acaba lo extrañas todo el año.

Si ustedes me siguen en instagram puede ser que se hayan dado cuenta de todo el trabajo que tuvimos esas semanas, porque la Comunidad Lit Blogger Chile estuvo participando con un stand -que nos dio mucho trabajo- pero que quedó tan hermoso que nos sentimos muy orgullosos de el. #LitBloggerConce

Foto tomada desde http://librosymisterios.blogspot.com/ 
Durante los dos días que duró éste evento mostramos diferentes sagas inspiradas en la época medieval fantástica. El primer día expusimos Crónica del Asesino de Reyes junto con  El Señor de los Anillos, y ambos fueron un éxito, pero sin dudas la serie escrita por Patrick Rothfuss fue la que llamó más la atención. El segundo día estuvimos mostrando la serie Games Of Thrones, y El Último Rey, les creamos toda ambientación a los libros lo que hizo que las personas se interesaran mucho por saber de qué trataban.

GOT, claro del maquiavelico G.R.R. Martin

"El Último Rey" escrito por León de Montecristo

¡Mi nuevo mejor amigo! *.*

Perdón por la calidad de la foto, pero el sol se interpuso xD

Si quieren ver más fotos en la fan page subí un álbum, pueden hacer click aquí.
Sin dudas fue una hermosa experiencia que volvería a repetir, porque a pesar de asistir años anteriores ésta la disfruté mucho más debido a todos los nervios por la organización, los trajes, armar el stand, etc. Como dato, ya estoy viendo algunos trajes para el próximo año :) Sí, sí dirán pero tienes todo un año para hacerlos, lo que pasa es que los trajes que escogí tienen muuuuuchos detalles y quiero hacerlos lo mejor y más parecidos posibles, así que probablemente -y si ustedes quieren- puedo estar compartiendoles toda la experiencia :)

¡FELICES LECTURAS!

La historia de Julian, R.J. Palacio


¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Hace algunas semanas terminé "La lección de August" (Wonder en inglés), libro que pasó casi dos años en mi estantería -no me maten- y que me encantó, así que cuando supe que iba a llegar ésta historia corta relacionada con uno de los personajes de Wonder me dije que debía tenerla en mis manos.

Tenía una idea de lo que podía encontrar en el libro, porque para los que no sepan Julian fue quizás el antagonista principal en la historia de August; pero a ver, recapitulemos un poco porque me imagino que hay algunos de ustedes que aún no leen el libro principal. "La lección de August" nos habla sobre un niño con una mala formación genética en su cara (tiene un nombre específico, pero no lo recuerdo en éste momento) que toda su vida estudió de manera particular en su casa, pero un día a sus padres se les ocurrió la idea de mandarlo al colegio para que socializara con otros niños y pudiera hacerse independiente; resulta que toda ésta experiencia fue como un viaje en una montaña rusa para todos, profesores, alumnos, familia, incluso para el mismo August, porque sabemos que los niños tienden a ser muy crueles, así que no fue nada fácil en un comienzo.

Veréis, soy el primero en admitir que no me gusta Auggie Pullman, pero ¡no me gustaría ver cómo le dan una paliza ni nada por el estilo! O sea, ¡venga ya! No soy un psicópata. Me molestó de verdad que la gente pensara eso sobre mí.

Julian, como les decía antes, fue uno de los que "le hizo la vida imposible a August" y en éste libro conocemos más acerca de él, y de por qué -puede ser- que haya reaccionado así. Para nada es una justificación, pero sí comprendemos el estrés por el que tuvo que pasar y cómo se resolvió todo.

Algo que me gustaría destacar del libro es la historia de Grandmère, la abuela francesa de Julian, quien a través de su relato lo ayuda a superar sus miedos y de paso nos entrega una conmovedora historia que no hace nada más que romper nuestro corazón. Sinceramente la mejor parte de la historia.

Siempre es un acto de valentía ser amable, pero en aquellos tiempos, esa amabilidad podía costarte la vida.

La autora como siempre utiliza el recurso de entregarnos hermosas frases, las que nos hacen pensar y meditar sobre lo que nos está contando. Sinceramente espero leer más de ella, aunque sean las historias cortas relacionadas con Wonder, que si no me equivoco sólo falta por traducir la historia de "Pluto" (que vendría siendo el mejor amigo de Auggie: Christopher)

Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

Hablemos de Sagas #8

¡Hola!

Hace días que no paso por el blog, pero he tenido tanto que hacer que no me ha quedado tiempo. Pasa que Lit Blogger Conce ha tenido la genial idea de participar en la Feria Medieval que hacen en Concepción así que el maravilloso grupo que pertenece a ésa ciudad ha debido trabajar arduamente para organizar todo el stand, ¡ya les estaré contando más sobre esa experiencia! :)

Pero pasemos a lo de hoy, hace mucho tiempo que tengo ganas de hablarles sobre la siguiente saga y teniendo al blog en ésta especie de "re-estructuración" no había podido hacerlo, pero ahora sí... :)

"Crónicas Lunares" de Marissa Meyer es una saga que a muchos lectores nos tiene enganchados, somos varios los que no podemos esperar a que llegue a Latinoamerica, ya que a pesar de que hace algunos años Montena publicó los dos primeros libros, de los cuales sólo Cinder llegó a Chile, éste sello editorial ya no los publicará, por ende en algún momento le dijimos adiós a la esperanza de tenerlos en el país. Sin embargo la editorial V&R (que en Chile se distribuye a través de la editorial Zig-zag) hace algunos meses dijo que los traería a Latinoamerica, ¡YUPI! Así que por fin podremos tener nuestras colecciones.

Ésta saga o serie (como quieran decirle ustedes, porque entré a buscar la diferencia y fui absorbida por un agujero negro xD) está compuesta por cuatro libros principales, pero según lo que leí en goodreads tiene varias historias intermedias, que están publicadas, pero sólo una en físico (me corrigen si no es así) y se trata de retellings sobre los cuentos que estamos acostumbrados a escuchar desde que éramos pequeños. Cinder es la historia de cenicienta, Scarlet de caperucita roja, Cress de bella durmiente y Winter de blancanieves; lo bueno es que todas las historias se entrelazan así que siempre estás sabiendo algo de los personajes anteriores.


De éstos cuatro libros, sólo he leído Cinder, pero tengo muchas ganas de comenzar Scarlet, aunque con esto de los cambios de edición que tendrán los libros creo que es mejor esperar a que salgan las nuevas ediciones y leer la serie desde el comienzo. ¿Ustedes qué opinan de éste cambio? A mí no me gusta mucho porque tengo Cinder y Scarlet en la edición española, pero dado que Montena no traerá los demás libros creo que es mejor el cambio, y comenzar desde cero con las portadas originales de EE.UU.

¡FELICES LECTURAS!

Wrap up: Febrero 2015

¡Hola!

Como estoy poniendome al día con el blog y las publicaciones que me faltaban, hoy quiero compartir con ustedes los libros que leí durante el mes de febrero. También les hablé de ellos en el canal por si prefieren el formato vídeo. Entonces... me ha pasado casi todos los años desde que tengo el blog que en enero leo como desquiciada, como si no hubiera un mañana, pero por alguna razón en febrero me calmo y leo mucho menos; pues éste año no ha sido la excepción y leí cinco libros :P


1. La lección de August por R.J. Palacio (vídeo reseña)
2. El libro de preceptos del señor Browne por R.J. Palacio (vídeo reseña)

Me siento tan mal por no haber leído antes La lección de Ausgut, pasó dos años en mi estantería antes de que me decidiera a leerlo xD El libro de preceptos del señor Browne es precioso, tiene una edición muy cuidada y bonita.

3. El medallón del Sol Negro por Alberto Rojas (reseña pendiente)
4. Donde termina el arco iris por Cecelia Ahern
5. Champion (Legend, #3) por Marie Lu

Champion, OMG, es que me muero cada vez que recuerdo el libro. Es un excelente final de trilogía, los personajes, la trama, todo: PERFECTO. Con Donde termina el arco iris participé de una #LCTragimántica y bueno a varias de nosotras nos pasó lo mismo con el libro así que no me siento sola. jajajaja. Porque a mi no me gustó mucho, era tan frustrante la historia que nunca la pude disfrutar del todo. El medallón del Sol Negro, es un libro sobre piratas del que tengo muchas ganas de hablarles porque de partida es de un autor chileno y la historia está tan llena de aventuras que te enganchas desde el principio.

Ahora que comenzó marzo creo que mi ritmo de lecturas bajará considerablemente, porque se me vinieron todas las responsabilidades encima :(

¿Ustedes qué libros leyeron durante las vacaciones?

¡FELICES LECTURAS!

Película Estreno: Lo mejor de mí

¡Hola!

Al parecer vuelvo a la carga con todo en el blog, jajaja esa era la idea ¿no? Como sea, hoy quiero hablarles sobre el estreno de una película que me hace mucha ilusión, se trata de "Lo mejor de mí" adaptación cinematográfica del libro homónimo de Nicholas Sparks. Si aún no han leído la reseña del libro pueden hacer click aquí y se darán cuenta cuánto amé la historia, los personajes, la trama, en fin... que es mi libro casi favorito del autor.

La adaptación está dirigida por Michael Hoffman, (Gambit, 2012), y se estrenó en octubre del año pasado en USA, pero claro en Chile nos encanta ver las películas con mucho tiempo de desface así que recién hoy (05 de marzo) se estrenará acá. En cuanto a los personajes los encargados de llevarlos a la pantalla grande son Liana Liberato (Amanda "joven") y Luke Bracey (Dawson "joven");y como los mismos personajes, pero ya adultos, Michelle Monaghan (Amanda) y James Marsden (Dawson). Tengo bastante fe en éstos actores, ya que los he visto en otras películas y me han gustado mucho.

Para quienes no saben de qué trata el libro a modo de resumen les cuento que es la historia de éstos dos jóvenes que provienen de distintas clases sociales, pero que se encuentran muy enamorados, sin embargo eso no impide que su pololeo tenga algunos problemas los cuales terminan por separarlos. Y ahora después de muchos años deben volver a encontrarse para asistir al funeral de una persona que los unirá como cuando eran jóvenes. (resumen hecho por mí). 

Lo mejor de mí fue una historia que me gustó bastante, de hecho si me preguntan por qué libro podrían comenzar a leer a Nicholas Sparks, yo les recomendaría éste; así que las expectativas son altas, aunque sé que las adaptaciones casi nunca nos muestran todo lo que sucede en los libros, pero en particular las que están basadas en las novelas de Sparks me gustan mucho ya que la ambientación (por lo general Carolina del norte), y la elección del soundtrack hacen que sean películas muy agradables de ver.

Espero ir hoy o el fin de semana al cine para contarles qué me pareció la película, si me gustó o no y si es tan buena como el libro.

¡FELICES LECTURAS!

¡Bienvenida!

¡He vuelto!

Lo cual es bastante obvio, ya que están leyendo ésto. Jajajaja. Después de algunas semanas de tener el blog en privado, haciendo modificaciones en la plantilla, pensando secciones nuevas y planeando reseñas, aquí estoy otra vez con Navegando entre Libros.

Siempre es bueno un cambio de ambiente, y como les dije hace días realmente necesitaba cambiar el blog, replantearme algunas secciones y hacerlo más cercano, más "mío", ya que no sentirlo propio era una de las cosas que me molestaba y que me desmotivaba al momento de escribir. Así que espero que todos los cambios sean de su agrado.

El diseño estuvo a cargo de Bárbara del blog Libros y Misterios (pueden contactarse con ella en su blog o en sus redes sociales) Creo que hizo un trabajo precioso, le dio una nueva cara al blog y se lo agradezco un montón porque tuvo bastante trabajando explicándome los tecnicismos :P Otro de los cambios es que he añadido nuevas secciones como la de Divagaciones donde podrán encontrar mi opinión sobre adaptaciones cinematográficas, series, temas random, etc. todo lo que se me ocurra irá ahí; además de que les estaré contando sobre mis citas literarias favoritas, mantuve la sección Hablemos de sagas (ahora sí que escribiré en ella) y les iré contando sobre los libros que voy leyendo en la semana.

Sinceramente un cambio que necesitaba porque llevar tres años escribiendo sobre los mismos temas en el mismo blog, agota bastante, más de lo que uno cree; así que estoy muy contenta del resultado final, y espero que a ustedes también les guste.  

¡FELICES LECTURAS!