Actualmente leyendo #7

¡Hola!

Hace tiempo que no les muestro lo que ando leyendo, así que hoy se me ocurrió que podía hablarles sobre eso.

Se trata de Steelheart y fue una colaboración de Ediciones B. No he avanzado mucho, como pueden ver en  la foto, pero me tiene muy enganchada y estoy expectante de lo que pueda pasar en a historia porque son super héroes, pero sin el héroe jajajaja y pues ya les estaré contando cuando lo termine de leer qué me ha parecido.


Otra cosa... me gustaría preguntarles por recomendaciones de libros de fantasía épica/medieval o libros al estilo de Outlander, de hecho si es como éste último sería genial porque no he podido encontrar alguno que me llame la atención. Por si se preguntan, sí estoy leyendo la serie Forastera de Diana Gabaldon jajajaja *.*

¡FELICES LECTURAS!

Tierras Blancas, Alejandro Vilches

Desde el origen de los tiempos, los Homs han habitado en armonía con su entorno, pero el destino los confrontará a dos de sus más grandes temores.
Porque mientras una especie duda de la existencia de la otra, una tercera emergerá silenciosa de las profundidades de la tierra, para destruir el mundo que ambas conocen.

Hace un par de semanas atrás fue la presentación de éste libro en Biblioteca Viva Mirador y gracias a la invitación del autor, Alejandro Vilches, pude asistir como moderadora al evento, lo que como siempre, fue un agrado. Por lo que les conté anteriormente me tocó leer éste libro hace ya bastante tiempo, pero como no había podido traerles mi opinión, lo hago recién hoy.

Tierras Blancas nos cuenta la historia de los Homs, criaturas casi mágicas que en algún momento de la historia convivieron con los humanos, pero que éstos últimos al ser tan codiciosos decidieron traicionar a quieres los habían acogido y enseñado todas las bondades de la tierra. Por éste hecho, algunos de los humanos que no estuvieron de acuerdo con éste levantamiento se retiraron a tierras lejanas como un modo de "castigo" por todo el mal que había causado su especie.

Lo que les conté en el párrafo anterior es un resumen de toda la trama de éste libro, de partida comentarles que me encantó la historia, y cómo se fue desarrollando a medida que pasaban las páginas, sin embargo como dije en goodreads en su momento, los diálogos entre los personajes fueron para mi el gran problema de ésta historia. Me costaba mucho entender qué personaje estaba hablando con quién o en qué momento cambiaban de lugar y eso me tuve releyendo muchas veces las conversaciones, porque para avanzar tenía que saber quién era el que había dicho "X" diálogo. Lamentablemente ésto hizo que a pesar de que la trama es muy interesante y tiene buenos personajes, no me pudiera enganchar tanto como hubiese querido, no les miento me causó un "gran ruido" :(

Sobre los personajes, me declaro desde ya team Guqin, es que ¡OMG! que humano más bello, y tiene una conexión con los lobos! Conocemos muy poco sobre él, por lo que pienso que el desarrollo de su historia será lo que más espere de la continuación. También tenemos a éstos tres Homs,Melita, Ajax y Baruc, personajes muy interesantes y que siempre asemejé de algún modo con los Hobbits :P porque tienen características físicas similares, una vez que definen su sexo (cosa que lo hacen a los 12 años, y no, no es spoiler porque sale en el prólogo del libro :P)

En fin, Tierras Blancas es un libro que está lleno de magia, aventuras y nuevas criaturas. Espero que Alejandro no se demore mucho en continuar ésta serie porque hay varias interrogantes con las que no sé cuánto podré lidiar.

Espero que se animen a leerlo :D

¡FELICES LECTURAS!